Una deliciosa celebración

¡El Festín del Festival de Invierno es uno de los eventos más esperados del año! Mientras disfrutáis de vuestros deliciosos ponches y de una galleta (o dos), no olvidéis visitar al Gran Padre Invierno en Forjaz si sois de la Alianza o en Orgrimmar si sois de la Horda. Allí encontraréis regalos especiales y seguramente alguna que otra misión también.

Misiones

Jefes del Festival de Invierno

Los habitantes de las mazmorras y bandas de Draenor se llenan también del espíritu festivo, e incluso algunos de los jefes de las mazmorras llevan un gorro como el del Gran Padre Invierno. Derrotad a un jefe del Festival de Invierno y el gorro será vuestro para siempre.

El Gran Padre Invierno

El Gran Padre Invierno visita las grandes ciudades de Orgrimmar y Forjaz (por cortesía de los alegres muchachos de Pastos de Bosquehumeante), extendiendo la alegría por la celebración del Festival de Invierno. Pero tanta celebración le da hambre, y por eso busca aventureros que le consigan su ración diaria de leche y galletitas.

El envío perdido de Pastos de Bosquehumeante

Pastos de Bosquehumeante necesita un puñado de aventureros que investiguen la desaparición de un envío de productos para las fiestas. Los rumores dicen que el envío ha caído en manos de Grinch el Abominable, que se encuentra en algún rincón de las Montañas de Alterac.

Metzen el reno

¡Qué desastre! ¡El reno Metzen ha sido secuestrado! Metzen es uno de los 8 renos del Gran Padre Invierno, propiedad de Pastos de Bosquehumeante. Los goblins Calderilla han recibido dos cartas de rescate de grupos que dicen tenerlo. Los aventureros que estén preocupados por esta situación deben visitar Forjaz y Orgrimmar si desean más información.

Entretenimiento

Máquinas PX-238 Maravoltio Invernal

Los goblins de Pastos de Bosquehumeante han preparado las extrañas máquinas PX-238 Maravoltio Invernal, que se pueden usar para convertir a tu personaje en ¡un pequeño y festivo ayudante! El beneficio dura 30 minutos, pero se elimina al cambiar de forma o morir. ¿Seréis rojos o quizá verdes? ¡Sorpresa! Podéis prolongar la duración del beneficio en cualquier momento entrando en la máquina Maravoltio Invernal.

Juerguistas

Durante el Festival de Invierno, los posaderos ofrecen decoración de la festividad para que sus parroquianos disfruten del ambiente festivo. ¡Quién sabe lo que puede ocurrir si mandáis un /beso a cualquiera de ellos mientras estáis cerca de una rama de muérdago...!

Muñecos de nieve

Acompañando al Gran Padre Invierno en sus viajes por Azeroth se puede ver a su leal ejército de muñecos de nieve. Se los puede encontrar tanto en Orgrimmar como en Forjaz, llevando el fresco soplo del invierno incluso a los climas más cálidos.

¡Regalos!

En las primeras horas del 25 de diciembre, los trabajadores goblins de Pastos de Bosquehumeante ya están despiertos. Como merecida recompensa para los nobles aventureros de todo Azeroth, estos mensajeros del Festival depositarán regalos cerca de los árboles decorados en Orgrimmar y Forjaz. Echad un vistazo a estos regalos, ¡están ahí para que los cojáis!

Mercaderes

Estos acaparadores profesionales cambiarán fichas de la Fiesta de la cerveza por comida, atuendos festivos, monturas, una mascota ¡y mucho más!

Podéis obtener obsequios y regalos especiales durante los festejos de este evento.

Mascotas

Robot cohete de cuerda

Este robot se puede encontrar en un regalo robado. Es posible que sea un poco agresivo con otros robots.

Reno invernal

Este diminuto reno se puede hallar en un presente con envoltorio alegre junto al árbol del Festival de Invierno.

Muñeco de nieve diminuto

¡Este compañero os traerá la alegría del invierno en cualquier momento del año! Es una de las raras mascotas que no os seguirá y se quedará en un sitio, pero reaccionará a ciertas emociones cuando sea seleccionado como objetivo.

Pequeños ayudantes del Invierno

Para invocar a estos compañeros hace falta una bola de nieve como componente. El pequeño ayudante del Invierno es rojo y macho, mientras que la ayudante del Padre Invierno es verde y hembra.

Burujo

Aquellos a quienes les gusten robar presentes ajenos recibirán exactamente lo que se merecen.

Accesorios

Cajas de regalos de diferentes formas y tamaños pueden contener todo tipo de accesorios y tesoros.

Conjunto de trenes de juguete

¡Chu! Chu! Nadie puede resistirse al encanto del sonido de un conjunto de trenes de juguete. ¡Pasajeros al tren!

Escachatrenes de cuerda

Este gnomo de cuerda machacará los sueños de cualquier amante de los trenes que se encuentre cerca.

Consumibles

Hay varios objetos disponibles para todos que tengan el espíritu del Festival de Inviernol, desde bolas de nieve hasta acebos, y deliciosa culinarias propias del evento.

Si completáis once de los logros de este evento estacional, vuestro personaje ganará el título especial de Juerguista.

¡Vamos, Metzen! 10 Avaricioso 10
Es la temporada 10 ¡Que nieve! 10
El gourmet del Festival de Invierno 10 Meneíto helado 10
Con un poco de ayuda de mis amigos 10 Tra-la-la-la-Ogri'la 10
Simplemente abominable 10 Hermanos antes del ho ho ho 10
Sabrá si has sido malo 10