Ashran

La isla al este de la Selva de Tanaan, llamada Ashran, es el lugar de descanso de una antigua civilización ogra conocida con el nombre de Machacabrasas. Repartidos por esta ciudad perdida se encuentran poderosos artefactos dotados de inmenso poder que, se cree, podrían datar de la era de los titanes.

Harrison Jones y la Liga de Expedicionarios están decididos a encontrar el artefacto y guardarlo bajo llave antes de que el Relicario, aliado de la Horda, pueda encontrarlo y utilizarlo como arma.

Ambas facciones deben fortalecer sus ejércitos reuniendo fragmentos de artefacto, haciéndose con las ubicaciones clave y asaltando las avanzadas enemigas. Los vencedores se harán con los secretos de Ashran, lo cual será una gran ventaja en la guerra de Draenor.


Carrera armamentística de artefacto

  • Guerra
  • Draenor
  • 100
  • 115
  • Derrotad al líder de la facción contraria.

El Camino de la Gloria

En la parte norte de Ashran se encuentra Lanza de Guerra, la base de operaciones de la Horda y el hogar de la facción Lanza de Vol'jin. En el extremo más meridional de la isla se encuentra Escudo de Tormenta, el bastión de la facción de la Alianza conocida como la Vanguardia de Wrynn. El Camino de la Gloria, un camino muy disputado que atraviesa la isla, une ambas bases.

Mientras estéis en el Camino de la Gloria, lo mejor será que llevéis el combate hacia el bastión enemigo. Para ello, debéis capturar objetivos y atacar más cerca de la base enemiga. Para capturar un objetivo, situaos cerca de su bandera junto a tantos aliados como sea posible. Veréis una barra de progreso que se llena lentamente (roja para la Horda, azul para la Alianza). Cuantas más tropas tengáis, más rápido podréis capturar la bandera. Cuando tengáis una zona bajo vuestro control, poderosos PNJ de vuestra facción la patrullarán y defenderán la bandera del enemigo.

Enemigos asesinados

Mientras estáis en el Camino de la Gloria, veréis un contador de «Enemigos asesinados» en la parte superior de la pantalla que registra los puntos de ambas facciones. Matar a un jugador enemigo otorga 5 puntos, mientras que matar a un PNJ enemigo otorga 1 punto. Cuando vuestro equipo consiga suficientes puntos, se invocarán poderosos capitanes PNJ de facción para que luchen a vuestro lado. Cada vez que se invoque a un capitán PNJ de facción, aumentará la cantidad de puntos que necesitáis para invocar refuerzos.

El Cruce

El punto situado a medio camino entre las bases de ambas facciones se conoce como El Cruce, y constituye la primera fase de la batalla. Colaborad con vuestros aliados para hacer retroceder a los jugadores enemigos y llevar el combate un paso más cerca de la base rival. Cuando el combate se acerque a su base, el equipo defensor recibirá un beneficio que le otorgará un aumento de salud, daño y sanación.

Fase 1: Vanguardia de Tremblade y Avance de Volrath
Si lográis capturar El Cruce, vuestro ejército avanzará hacia la primera línea de defensa de la facción rival, formada por sus avanzadas más exteriores. Los jugadores de la Horda tendrán que asaltar la Vanguardia de Tremblade, mientras que los de la Alianza deberán hacer lo propio con el Avance de Volrath.

Fase 2: Avanzada de los Archimagos y Torre Fulgor
Más allá de la Vanguardia de Tremblade y el Avance de Volrath, encontraréis dos torres: la Avanzada de los Archimagos (Alianza) y la Torre Fulgor (Horda). Un guardián de la torre de la facción bombardeará con potentes hechizos a los jugadores que se acerquen.

Fase 3: Bastión Escudo de Tormenta y Fortaleza Lanza de Guerra
El objetivo final es derrotar al líder enemigo (la Alianza debe matar al gran señor de la guerra Volrath, y la Horda al gran mariscal Tremblade. Derrotar al líder enemigo otorgará a cada atacante una caja fuerte Machacabrasas reluciente, que tiene una probabilidad de contener equipo JcJ raro o épico. Aunque este objetivo se puede repetir, solo podréis obtener una caja del tesoro al día. Después de derrotar al líder de la facción, la batalla se reiniciará.

Fragmentos de artefacto

Los fragmentos de artefacto se obtienen al matar monstruos, como botín de objetos esparcidos (cofres, tocones, etc.) o de los jugadores enemigos abatidos. Si morís en Ashran, perderéis una parte significativa de los fragmentos de artefacto que llevéis, y los jugadores enemigos podrán despojarlos. Podéis entregar fragmentos de artefacto en vuestra base para influir sobre el curso del combate:

Invocar al guardián de la facción Cuando lo invoquéis, el guardián de vuestra facción —un elemental colosal que puede alterar el curso de la batalla— aparecerá en vuestra base y marchará hacia la fortaleza enemiga. Entregad fragmentos de artefacto a Anenga (Alianza) para invocar a Fangraal, o a Atomik (Horda) para invocar a Kronus.

Invocad patrullas que marcharán desde vuestra base a diversas regiones de Ashran y atacarán a los jugadores enemigos en cuanto los vean. Entregad fragmentos a Valant Jurafulgor (Alianza) o a Kalgan (Horda).

Activad Portales de brujos para viajar más rápidamente entre las esquinas noroeste y sudeste de Ashran. Entregad fragmentos a Nisstyr (Horda) y a Marketa (Alianza).

Cementerio del Mercado

A poca distancia, al oeste de El Cruce, se encuentra el Cementerio del Mercado, que hace que los aliados caídos resuciten en medio de Ashran en lugar de en vuestra base. Controlar el Cementerio del Mercado es vital para lanzar una ofensiva con éxito.

El Trono de Kor'lok

El espíritu ancestral de Kor'lok, el rey ogro, permanece dormido en Ashran a la espera de alguien lo bastante fuerte como para ganarse su favor. De forma periódica, Kor'lok se despertará e invocará a dos campeones: Gaul Dun Firok, hostil a los jugadores de la Horda, y Muk'Mar Raz, que atacará a la Alianza.

La primera facción que derrote a uno de los campeones de Kor'lok se ganará el favor del rey ogro. Cuando un campeón sea asesinado, Kor'lok se manifestará y marchará hacia el frente de batalla en el Camino de la Gloria, eliminando a los molestos combatientes de la facción rival con devastadores ataques.

Cantera de Magma

Los orbes de mena potenciada aparecerán en la Cantera de Magma, en la esquina sudeste de Ashran. Debéis recoger la mena esparcida y llevarla a la vagoneta de su facción, señalada por los símbolos de la Horda y la Alianza. La primera facción que recoja 10 fragmentos de mena ganará y recibirá puntos de honor adicionales.

Alto del Tosco

El nordeste de Ashran, un lugar conocido como el Alto del Tosco, es el hogar de los ogros Machacabrasas, cuyas fogatas contienen un gran poder. De forma periódica, las llamas de estas fogatas adquirirán un tono blanco, lo que indica que se pueden capturar. Si vuestros aliados y vosotros os colocáis junto a una fogata, veréis una barra de progreso que indica la facción que la controla. Quedaos junto a ella el tiempo suficiente para que la barra de progreso se mueva sobre vuestra facción, lo que modificará el color de la fogata (rojo para la Horda, azul para la Alianza). Defended las fogatas; cuantas más fogatas controléis, más rápido acumularéis puntos. Conseguid 1500 puntos antes que la facción enemiga y ganaréis puntos de honor adicionales.

Cementerio Machacabrasas

El Cementerio Machacabrasas, lugar de descanso de los ogros de Ashran, se encuentra al suroeste de la isla. Los espíritus resucitados merodean por el lugar de forma periódica, y obtendréis una facultad que podréis usar para acabar con estos espíritus díscolos. La primera facción que derrote a 10 espíritus resucitados de esta forma ganará el evento, además de conseguir puntos de honor adicionales.

Anfiteatro de la Aniquilación

El Anfiteatro de la Aniquilación, situado en la esquina noroeste de Ashran, solía ser un escenario de competiciones deportivas. Los combatientes que se encuentren en la zona pueden recrear esos eventos y competir junto a los corredores de uñagrieta de su facción. Cuantos más miembros de la facción corran junto a vuestro corredor del estadio, más rápido irá este. ¡Aseguraos de matar a los jugadores enemigos para frenar al corredor rival! La primera facción que complete 3 vueltas con su corredor ganará el evento, además de puntos de honor adicionales.

Excavación de Ashran

Tiempo atrás, los arakkoa apexis enterraron un titánico artefacto en Ashran. Cada cierto tiempo, los fantasmas de los guardianes del artefacto aparecerán en estas cavernas y las entradas a las minas de la base de cada facción servirán como pasadizos subterráneos. La primera facción que libere a un número determinado de fantasmas de la prisión espectral tendrá acceso a la cámara central y a los enormes poderes de la reliquia.

Se ha producido un error al cargar los comentarios.