Conquista del Invierno

Una enorme masa de agua azul de cobalto, helada hasta una inmovilidad de diamante por el frío de Rasganorte. Una fortaleza de blanco alabastro, construida para dominar uno de los ejemplos más austeros de la belleza natural de Azeroth. Y una prometedora mina cuyas riquezas podrían financiar la exploración de todo el continente frío.

No es casualidad que el Lago Conquista del Invierno sea un lugar de batalla incesante. Cada pocas horas en el lago traen una nueva escaramuza, el trueno de los cañones y el crujir del avance de vehículos que pesan toneladas convirtiendo de nuevo la nieve en polvo. Cada estallido de violencia es una oportunidad para que un peón o un campesino encuentre riquezas en las minas, o para que un aventurero busque tesoros en la sobrenatural cripta que hay bajo la fortaleza.

Horda y Alianza luchan por saquear Conquista del Invierno, pero no a ciegas. Si refuerzan la maquinaria bélica para derrotar a los horripilantes no-muertos de Rasganorte, lograrán dar a sus soldados la esperanza de volver al hogar.


¿Podrás soportarlo?

  • Guerra
  • Lago Conquista del Invierno, Rasganorte
  • 75
  • 120
  • Conservad la fortaleza hasta que se agote el tiempo (defensa) o capturad la fortaleza (ataque).

Resumen de juego

A diferencia de los campos de batalla tradicionales, el Lago Conquista del Invierno es una zona activa "exterior" (no es una estancia). Puede explorarse totalmente: podéis cazar la fauna local, recoger materiales de artesanía y recibir misiones de tipo JcJ de PNJ cerca de vuestra zona inicial para obtener honor y oro. No obstante, en varios momentos durante el día (cada pocas horas más o menos), se libra una guerra en Conquista del Invierno cuando ambas facciones luchan por su control.

Esta lucha por el control es continua: la última facción que haya "dominado" Conquista del Invierno debe defender la fortaleza ante sus enemigos hasta que se acabe el tiempo (por defecto: 30 minutos). Los atacantes luchan por derribar las puertas y reclamar la fortaleza. Ambos bandos utilizan las máquinas de guerra fabricadas por goblins oportunistas en busca de beneficios.

Para llegar al Lago Conquista del Invierno, podéis hacer cola para uniros a la batalla desde el menú JcJ, o buscar una ruta más pintoresca, como tomar un portal hasta la zona desde la ciudad neutral de Dalaran, volar hasta Conquista del Invierno mediante un maestro de vuelo o aterrizar con vuestra propia montura voladora.

Podréis confirmar si hay una batalla en marcha (o ver cuánto tiempo falta para la siguiente) en el panel de Jugador contra Jugador del menú.

Cómo ganar

Una lucha por Conquista del Invierno termina de una de dos formas posibles:

Victoria del ataque – Los atacantes atraviesan los muros de la Cámara de las Reliquias de la fortaleza y reclaman la reliquia.

Victoria de la defensa – Los defensores impiden que los atacantes reclamen la reliquia antes de que el tiempo se agote.

Elementos de juego únicos

Talleres goblin

Ambas facciones pueden utilizar los talleres goblin situados en puntos clave del campo de batalla para poner en liza poderosos vehículos. La mayoría de los talleres están en disputa y podéis capturarlos procurando que vuestra facción tenga más jugadores en las cercanías del taller que vuestros enemigos (veréis una indicación visual de lo cerca que está el taller del control de vuestra facción).

Los miembros "con rango" de vuestra facción pueden desplegar máquinas de guerra goblin de un taller capturado. Cualquier jugador aliado puede pilotar estos vehículos; haced clic derecho sobre ellos para subir y usad las facultades que aparecen en el menú para hacerles cosas horrendas a vuestros enemigos.

Fortaleza

Conservar Conquista del Invierno es el objetivo principal de la lucha y debe ser capturada para cambiar el estado de control de la zona. Capturar la fortaleza requiere que un miembro de la facción atacante atraviese las puertas de la fortaleza y haga clic derecho sobre la reliquia situada en su interior. Primero, las murallas exterior e interior de la fortaleza deben ser derribadas: con frecuencia esto se consigue con los vehículos disponibles en los talleres goblin (aunque algunas bombas y cargas compradas o fabricadas también pueden dañar las murallas).

Torres

El asalto a Conquista del Invierno cuenta con el apoyo de torres de asedio en ambos bandos: 3 torres que corresponden a la facción atacante (situadas cerca del sur de la zona) y 4 torres de defensa en los bordes de la fortaleza. Cada torre incluye una torreta que pueden requisar los jugadores de la facción correspondiente (haced clic derecho sobre una torreta desocupada para entrar en ella) y usarla para disparar contra los jugadores y vehículos enemigos.

Todas las torres pueden destruirse de la misma forma que las murallas de la fortaleza: atacándolas con facultades de los vehículos. Cada una de las torres del sur aumenta ligeramente el daño de la facción atacante; si son destruidas, esos aumentos de daño ("beneficios") se aplican a la facción defensora; y si todas las torres del sur son destruidas, el tiempo de lucha restante se reduce de forma notable.

Rango

Destruir a jugadores, guardias y torretas del enemigo te otorgará un rango distintivo (específico del Lago Conquista del Invierno). Los rangos superiores te permiten acceder a máquinas de guerra en los talleres goblin y convertirte en una fuerza más importante en la batalla.

Cabo - 5 muertes
Teniente primero - 10 muertes

Se ha producido un error al cargar los comentarios.