Resumen de entrevistas con desarrolladores

Resumen de entrevistas con desarrolladores

Durante este último mes, varios diseñadores del equipo de desarrollo de Diablo III han tenido la oportunidad de reunirse con Diablo FansDiablo IncGamersDiablo Somepage y la gente de TwizzCast para charlar sobre varios temas, desde la evolución de la versión para consolas hasta "Eh, ¿qué hay de esa actualización del diseño de objetos que mencionasteis allá por abril?".

Hemos recopilado todos esos enlaces, que encontraréis a continuación,  para vosotros. Para ir a una entrevista específica, solo tenéis que hacer clic en el logo del fansite oficial correspondiente. La información de algunas de estas entrevistas también está disponible  en español, a través del fansite oficial Diablo 3 ESP.

diablosomepage.jpgTwizzcast_Connect_Thumbnail.jpggallery_37842_72_16438.pngincgamers.png

Aunque es muy recomendable leer o escuchar estas entrevistas completas para que podáis haceros una idea del tono, el contexto y las preguntas que se formulan, estas son algunas de las partes más interesantes:

  • Los cambios en la creación de objetos no se implementarán en un parche independiente, ni hay planeado un "parche 1.0.9" en estos momentos. En su lugar, probablemente dichos cambios acompañarán a mejoras similares para otros sistemas, en particular el refinamiento de clases. (Diablo Somepage)
     
  • Los comentarios de los jugadores tienen un valor incalculable, y los desarrolladores prestan mucha atención a las ideas que se discuten en foros y fansites oficiales. ¿Leísteis esa sugerencia sobre el talismán? ¡Bueno, pues Travis Day también! (Diablo Fans)
     
  • No solo nos hemos planteado la posibilidad de mazmorras sin fin, sino que hemos hecho prototipos y los hemos probado internamente. Aún no hemos decidido si añadiremos o no una mazmorra sin fin al juego, pero el equipo de desarrollo entiende que existe entre los jugadores el deseo de probar sus personajes y enfrentarse a desafíos cada vez mayores. Actualmente se estudian varios sistemas y características diferentes que podrían satisfacer esa demanda. (Diablo 3 ESPIncGamers)
     
  • La idea de expandir el sistema Leyenda está sobre la mesa, sí. Entre algunos de los conceptos que actualmente se exploran o en los que ya se está trabajando se incluye disociar los bonus de nivel de los personajes individuales y hacer que sean para la totalidad de vuestra cuenta, incorporando algún tipo de distribución de estadísticas junto a los bonus de nivel ya existentes y aumentando (finalmente) el tope de nivel. Tened en cuenta que si alguno de estos cambios se acaba implementando, se aplicaría asimismo de forma retroactiva. (Diablo 3 ESPDiablo Fans)
     
  • Es probable que la mística efectúe un regreso triunfal, y que con ella vuelva la posibilidad de modificar objetos. Aunque aún no hay nada definitivo sobre qué tipo de servicios ofrecerá esta artesana en concreto, algunas de las posibilidades son añadir una propiedad a un objeto, cambiar una propiedad por otra o aplicar una serie de estadísticas nuevas a una propiedad ya existente. (IncGamers)
     
  • ¡En el futuro vais a ver más objetos de los que se vinculan a la cuenta! Los desarrolladores también están estudiando maneras de incorporar la vinculación de objetos al juego, como forma de ayudar a que los objetos sigan saliendo de la economía. (Diablo Fans + Diablo Somepage)
     
  • En lo que se refiere a las mejoras en el diseño de objetos, el equipo entiende que uno de los principales problemas de los legendarios ya existentes es que suelen quedar relegados a una mera condición de "juguete", ya que, si bien tienen unos efectos chulos, rara vez suponen una mejora comparable respecto a estadísticas basadas en la eficiencia, como DPS y la salud efectiva. El objetivo es garantizar que los futuros legendarios no solo farden, sino que den ganas de usarlos y que hagan que vuestro personaje resulte poderoso tanto a nivel visual como de mecánica. (IncGamers)
     
  • La BlizzCon de este año será increíble, ¡pero antes de que llegue os ofreceremos también algunas interesantes noticias! (IncGamers)

Y eso es solo la punta del iceberg. Los desarrolladores también charlaron sobre otros temas: jugar sin recurrir a la casa de subastas, una mayor variedad de mapas, la diversidad entre un único objetivo y la habilidad con el AdE (y cómo se puede mejorar), monstruos invitados, si tener cuatro modos de juego distintos (Normal, Pesadilla, Infierno y Averno) es o no es la mejor ruta para llegar al final de la partida, la posibilidad de trasladar al PC las mejoras en las mecánicas de jefes y jugadores que presentan las consolas, las estadísticas garantizadas para objetos concretos, jerarquías, el estado actual de JcJ y mucho más. ¡No os perdáis las entrevistas completas (cuyos enlaces aparecen arriba) para conocer todos los detalles!

En cuanto las hayáis terminado de leer/escuchar, informadnos de cuál os ha gustado más y por qué. También nos encantaría saber con qué temas habéis disfrutado más, y si ha habido asuntos que no se hayan abordado y sobre los que os gustaría saber más. (¡También se admiten nuevas preguntas sobre temas ya tratados!).