Avance del parche 2.3.0: el cubo de Kanai

Avance del parche 2.3.0: el cubo de Kanai

El cubo horádrico es uno de los objetos más míticos de la saga Diablo. Este objeto de misión, presentado por primera vez en Diablo II, se convirtió en parte importante de la historia y pasó a ofrecer un montón de útiles funciones de transmutación, desde combinar gemas hasta mejorar objetos. ¿Pero dónde se origina el poder del cubo? Los Horadrim fueron muy vagos en cuando a la historia de este poderoso objeto. Hoy, desvelamos su linaje con la próxima característica del parche 2.3.0: el cubo de Kanai.

Perdido y olvidado

El cubo de Kanai, el precursor del famoso cubo horádrico, es un poderoso artefacto que contiene un poder de transmutación inconmensurable. Los Horadrim crearon este objeto, en su origen conocido sencillamente como «el cubo», como herramienta que les sirviera de ayuda en la Caza de los Tres. Sin embargo, su proceso de creación se echó a perder por el uso de métodos oscuros con resultado desastroso, lo que provocó que la orden determinara que era demasiado peligroso como para ser usado. En su lugar, crearon el cubo horádrico, más débil, y confiaron el primer cubo a una organización secreta de bárbaros del Monte Arreat, que lo mantuvieron a salvo de todo el mundo, incluida su propia tribu.

A lo largo de los años, estos bárbaros han servido de guardianes del cubo, manteniéndolo a salvo de ojos curiosos y de aquellos que lo usarían para hacer el mal. El último de esos guardianes, el gran jefe anciano Kanai, perdió la vida cuando el Señor demoníaco Baal destruyó Sescheron durante los eventos de Diablo II: Lord of Destruction. Los bárbaros siempre han creído que sus guerreros deben descansar eternamente en las laderas del Monte Arreat, pero, tras la destrucción de la Piedra del Mundo y la montaña que la albergaba, el espíritu de Kanai fue incapaz de descansar. Ahora, condenado a una vigilia eterna sobre su hogar y su mayor tesoro, espera la llegada de un candidato poderoso y honorable al que pueda traspasar su tarea.

Un insidioso individuo ha vuelto a encontrar una senda entre los vivos —o algo parecido— y está dispuesto a colocar sus manos etéreas en el artefacto que su orden rechazó de forma tan imprudente. Como es obvio, solo conoce a un individuo que pueda impresionar al poderoso Kanai. . .


Poder inefable

¿Qué puede hacer exactamente el cubo de Kanai por vuestro héroe nephalem? La respuesta corta es de todo. Se trata de una nueva y extraordinaria característica que cambiará de forma radical la forma en que consideraréis un objeto cuando aparezca. Pensad en él como la herramienta de «manitas» para la personalización de objetos. No solo ofrece otra capa de poder de personaje, sino que además introduce un elemento de colección estructurada la inmensa variedad de objetos que forman la esencia de Diablo III.

Uno de los primeros y más frecuentes poderes que utilizaréis es la capacidad de extraer un poder legendario de un objeto. Con ello se añadirá el poder a vuestra colección, un exhaustivo historial que detalla la gran cantidad de poderes que habéis acumulado. También permitirá que vuestro héroe equipe un poder legendario sin tener que equipar el objeto, lo que os permitirá liberar espacio en el alijo eliminando esos objetos que habéis estado guardando «por si acaso». Podréis equipar un poder de cada una de estas tres categorías:

  • Armas
    • Todos los objetos de mano derecha y de mano izquierda, incluidos escudos, mojos, aljabas y similares.
  • Armadura
    • Prácticamente casi todo lo demás: manos, piernas, pies, pecho, cinturón, muñecas, hombros y cabeza.
  • Joyería
    • Anillos y amuletos

Los personajes solo podrán equipar poderes de objetos que su clase pueda equipar normalmente. Además, los poderes se extraen con su valor más potente, lo que a veces complica la decisión entre equipar un objeto bien desarrollado o fundirlo para utilizar un poder amplificado. Los poderes se pueden extraer de los legendarios de cualquier nivel. Por último, no os preocupéis si os cansáis de una determinada habilidad; visitad el cubo de Kanai en cualquier momento y podréis cambiar con libertad entre los poderes que hayáis adquirido.

Digamos que por fin habéis encontrado ese alucinante objeto legendario que completa vuestra configuración, pero está menos desarrollado de lo que os gustaría. Si hubiese tenido esa estadística que le falta, se habría salvado del yunque de Haedrig. O quizás os estéis arrepintiendo de un encantamiento que habéis hecho, o desearíais que ese horno raro que habéis encontrado fuera ancestral. Con poco esfuerzo y mucha suerte, podréis rectificar estas situaciones. El cubo de Kanai podrá reforjar un objeto legendario generando totalmente al azar cada nuevo objeto, como si hubiera aparecido por primera vez, y eliminará todos los encantamientos existentes. Esto incluye la posibilidad de generarse como ancestral, pero quedad avisados: si elegís reforjar un objeto ancestral, no hay ninguna garantía de que lo siga siendo después.

Existen otras varias funciones de calidad de vida que el cubo de Kanai puede realizar, como eliminar el requisito de nivel de un objeto, convertir gemas y materiales de artesano de un tipo a otro, y convertir un objeto de conjunto en una pieza diferente de ese conjunto. Os dejaremos a vosotros que reflexionéis sobre la mejor forma de utilizar esas nuevas características.


No solo una leyenda, también un homenaje

Pero el cubo de Kanai no es solo tradición y funcionalidad. Aunque siempre supimos que queríamos implementar una forma de cubo horádrico en Diablo III, nunca imaginamos los eventos que harían que este se convertirse en el cubo de Kanai.

Kevin Kanai Griffith fue un querido miembro de la familia de Blizzard y aficionado de toda la vida a Diablo. Se unió a Blizzard como diseñador en el equipo de World of Warcraft en 2005 y su trabajo se puede apreciar en las expansiones The Burning Crusade, Wrath of the Lich King y Mists of Pandaria, y en el juego de cartas World of Warcraft. Cuando se creó el equipo de Diablo III, Kevin se unió a él y dejó su sello en el juego original, creando una gran cantidad de diversos y melancólicos entornos que sin duda podréis reconocer.

Kevin siguió produciendo hermosos entornos y diseños de Diablo durante el lanzamiento y tras la publicación de Reaper of Souls. Quizás lo recordéis por las imágenes de este blog de Diableard, de cuando lo afeitaron en el escenario en el lanzamiento en 2011 de Diablo III, de su demo de escenario de artista en la BlizzCon de 2013, o de nuestra retransmisión de segundo aniversario. Siempre fue un miembro activo de la comunidad, tanto desde dentro como desde fuera de la empresa, bien organizando grupos de bocetos semanales, bien animando a sus amigos a unirse y jugar partidas juntos. Kevin fue un gran mentor para todos los que lo rodearon y trabajar con él era una experiencia maravillosa; era imposible no dejarse llevar por la pasión por el trabajo cuando él estaba en la sala.


La tragedia nos golpeó en febrero de 2012, cuando diagnosticaron a Kevin una forma muy rara de cáncer conocida como sarcoma alveolar de partes blandas (ASPS). Kevin se mantuvo con buen humor durante todo el horrible proceso de tratamiento y siguió trabajando en Diablo III todo de lo que era capaz, liderando la creación de entornos, como la climatología, y los ciclos de día y noche que se experimentan en el modo Aventura. Aunque luchó con coraje, perdimos a nuestro compañero y querido amigo el 17 de octubre de 2014. Su espíritu y su legado siempre estarán presentes en los juegos en los que participó con su increíble talento, al igual que en los corazones de todos los que tuvimos el honor de conocerlo.

¡Te echamos de menos, Kevin! ¡Este cubo es para ti!


El cubo de Kanai llama...

El cubo de Kanai es una característica del parche 2.3.0 destinada a cambiar los cimientos de Diablo III tal y como los conocemos. Nos complace compartir con vosotros la íntima historia que hay detrás de este poderoso sistema y la dedicación al juego de un hombre que fue sin duda un rey entre los mortales.

¿Qué parte del cubo de Kanai os ha fascinado más? ¿Qué tipo de poderes legendarios tenéis más ganas de combinar? Decídnoslo en los comentarios o, si aún no lo habéis hecho, entrad hoy en el RPP y haced la prueba. Estamos deseando oír vuestros comentarios.

Cargando comentarios…

Se ha producido un error al cargar los comentarios.