La temporada 10 se acerca a su fin

La temporada 10 se acerca a su fin

Ya estamos otra vez aquí, nephalem. Mientras nos preparamos para el cierre de otra temporada en Diablo III, ha llegado el momento de recordar lo que habéis logrado y asegurarnos de que estáis listos para iniciar la transición hacia la nueva temporada.

Si nunca habéis tenido la oportunidad de vivir un cierre de temporada, existen muchas cosas que debéis saber sobre lo que ocurre con vuestro equipo, vuestro progreso y vuestros personajes. ¡No temáis! Vamos a brindaros un resumen completo para que sepáis lo que sucederá cuando termine esta temporada y empiece la siguiente.

Índice de contenidos:


El cierre de la temporada

Aquellos que llevéis jugando unas cuantas temporadas, ya sabréis que por oro, equipo o niveles de leyenda que conseguir no será. Entonces, ¿qué sucede con todas esas cosas que tanto os ha costado conseguir cuando termina una temporada? Pues, en pocas palabras, que podéis conservarlo casi todo.

Aquí podéis ver una lista de todas las recompensas de esta temporada de las que podrán disfrutar vuestros héroes convencionales:

Héroes

  • Los héroes de temporada pasarán a convertirse en héroes convencionales del modo Normal o el Incondicional, según proceda. No hay necesidad de eliminar a ningún personaje para hacerles sitio: tras el cierre, vuestros héroes de temporada seguirán utilizando la misma casilla que ocupan actualmente en vuestra lista. Además, podréis usar la reencarnación de temporada para convertir a cualquier personaje convencional en un héroe de temporada de nivel 1 una vez dé comienzo la próxima temporada.

Oro

  • Todo el oro que consigáis durante la temporada se transferirá a vuestros héroes convencionales.

Experiencia de leyenda

  • La cantidad que se volcará es la cantidad total de experiencia de leyenda obtenida y no la cantidad en bruto de niveles de leyenda que hayáis ganado.
  • Por ejemplo, si vuestros héroes de temporada han alcanzado el nivel de leyenda 300, pero vuestros héroes convencionales actuales ya están en el nivel de leyenda 400, el nuevo nivel de leyenda convencional que tendréis seguirá siendo inferior a 700, dado que los niveles superiores de leyenda requieren más experiencia.

Esquirlas de sangre

  • Como ocurre con el oro, todas las esquirlas de sangre que tengáis al final de la temporada se transferirán a vuestros héroes convencionales.
  • Si vuestros héroes convencionales han llegado al límite de esquirlas de sangre, todas las que obtengáis una vez concluya la temporada pasarán por alto ese límite de forma temporal. Podéis gastároslas como gustéis; sin embargo, no podréis recibir más hasta que no estéis por debajo del límite vigente.

Objetos

  • Los objetos que en este momento tenga equipados un héroe o estén en el inventario de ese héroe seguirán siendo suyos cuando pase a un modo de juego convencional.
  • Los objetos que se encuentren en vuestro alijo de temporada se enviarán a vuestros héroes convencionales a través del sistema de correo del juego. Cualquier héroe convencional podrá reclamar estos objetos hasta 30 días después de la primera vez que iniciéis sesión una vez finalizada la temporada. Para acceder a estos objetos en PC, entrad en una partida y abrid vuestra bandeja de entrada pulsando en el icono del correo, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Los jugadores de consola pueden hacer lo mismo en el buzón que se encuentra en todas las ciudades.

Progreso de los artesanos y recetas

  • Si vuestros artesanos de temporada tienen un nivel superior al de vuestros artesanos convencionales al finalizar la temporada, el nivel de los primeros se transferirá a los segundos.
  • También se transferirán las recetas que tengan vuestros artesanos de temporada y que no estén disponibles para los convencionales.

Alijo compartido

  • Las pestañas o casillas de los alijos compartidos que compréis durante una temporada y que no están actualmente disponibles para vuestros héroes convencionales, se transferirán también.

Logros

  • Los logros o el progreso en logros conseguido durante la temporada se reflejan automáticamente en vuestro perfil de logros convencional. Esto sucede en el acto, sin tener que esperar a que termine la temporada. Vuestra puntuación total de logros también se va actualizando en el transcurso de la temporada.

Cubo de Kanai

  • Tras el cierre de la temporada, todos los poderes legendarios desbloqueados en héroes de temporada con el cubo de Kanai estarán disponibles para los convencionales.
  • Al inicio de la nueva temporada, los héroes de temporada no tendrán acceso a los poderes legendarios del cubo de Kanai desbloqueados fuera de temporada o durante las temporadas anteriores.

Recompensas de la temporada 10

  • Todos los jugadores que alcancen el nivel 70 con un héroe en la temporada 10 desbloquearán unas apariencias de transfiguración exclusivas para yelmo y hombreras. Estas apariencias se desbloquearán instantáneamente al alcanzar el nivel 70 con un héroe de temporada y estarán disponible para los héroes de temporada y los convencionales (incluso antes de que finalice la temporada). Para acceder a ellas, solo tenéis que visitar a Myriam, la mística, y abrir la pestaña de transfiguración.
  • Además, los jugadores pueden conseguir marcos de retrato y un blasón exclusivo por completar varios capítulos del diario de la temporada.

Atención: Todos los héroes, recompensas y progresos se convertirán al modo de juego convencional que proceda. Los objetos, el oro, la experiencia de leyenda, los logros, las recetas o niveles de artesano, el espacio en el alijo y las esquirlas de sangre que se obtengan con héroes de temporada se transferirán a vuestros héroes convencionales normales al finalizar la temporada. Asimismo, lo que hayáis ganado con héroes incondicionales de temporada se transferirá a vuestros héroes incondicionales convencionales. 


Conquistas de la temporada 10:

Al contrario que otras recompensas, las conquistas no se volcarán al final de la temporada (porque no están disponibles para los héroes convencionales). Esto significa también que vuestra puntuación total de logros convencionales no se verá afectada por las conquistas que consigáis durante una temporada.


Clasificaciones de la temporada 10:

Una vez finalizada la temporada, se reiniciarán todas las clasificaciones de temporada y no podréis lograr nuevos rangos hasta que arranque la siguiente. Los resultados obtenidos en las clasificaciones de la temporada previa seguirán disponibles para su consulta para los jugadores de PC. Cuando se ponga en marcha la nueva temporada, los jugadores de PC podrán ver un práctico menú desplegable para comparar los récords de la temporada vigente y los de la pasada. Asimismo, los jugadores de consola podrán ver su clasificación de la temporada pasada.

Los jugadores de PC también pueden ver las clasificaciones actuales y pasadas en nuestra web.

Además, las clasificaciones convencionales de las fallas superiores en PC también se reiniciarán trascurrido un tiempo desde el fin de temporada. Sin embargo, los jugadores de esta plataforma podrán competir de inmediato en la era activa con sus héroes convencionales (incluidos los recién transferidos), sin tener que esperar al inicio de la siguiente temporada. 


Fechas del fin de la temporada 10 e inicio de la temporada 11

Entre temporada y temporada, podéis revisar las recompensas transferidas y consultar vuestro progreso en los marcadores. ¡Es la ocasión ideal para reflexionar sobre todo lo que habéis logrado y disfrutar de la culminación de vuestras incursiones de pretemporada y postemporada!

La temporada 10 finaliza en las siguientes fechas:

  • Norteamérica: viernes, 23 de junio a las 17:00 PDT 
  • Europa: viernes, 23 de junio a las 17:00 CEST
  • Asia: viernes, 23 de junio a las 17:00 KST

La temporada 11 arranca unas cuatro semanas después, en estas fechas:

  • Norteamérica: jueves, 20 de julio a las 17:00 PDT 
  • Europa: jueves, 20 de julio a las 17:00 CEST
  • Asia: jueves, 20 de julio a las 17:00 KST

Atención: La temporada 11 empezará un jueves para garantizar que haya tiempo suficiente para solucionar los posibles problemas antes del fin de semana.

Si necesitáis ayuda con las zonas horarias, echadle un vistazo a esta práctica guía. ¡Estamos deseando veros en la temporada 11!


¿Listos para el cierre?

¿Qué tal os ha ido en la temporada 10? ¿Cuál ha sido la mayor falla superior que habéis alcanzado? ¿Habéis completado alguna conquista? ¿O hay algún otro emocionante logro que queráis compartir?

¡Contádnoslo en los comentarios!

Cargando comentarios…

Se ha producido un error al cargar los comentarios.