Primer vistazo a las fallas de desafío

Primer vistazo a las fallas de desafío

La variedad de configuraciones en Diablo III es muy amplia y probarlas todas puede llevar su tiempo. ¡Las fallas de desafío brindan cada semana la oportunidad de probar una configuración completamente nueva, obtener una recompensa y de competir contra otros jugadores en absoluta igualdad de condiciones!


¿Qué son las fallas de desafío?

Una falla de desafío es la versión estática semanal de una falla superior ya completada. Para crear una falla de desafío, elegimos una falla superior directamente de la cuenta de un jugador. Una vez tenemos esa versión, reproducimos el personaje con exactitud, incluidos sus objetos, niveles de leyenda, habilidades y equipo para que estén disponibles para todo el mundo.

Esto también incluye una copia exacta de la falla superior que se ha completado con ese personaje. Las mazmorras, los enemigos y los pilones que halléis serán todos idénticos a los primeros que aparecieron cuando el jugador original completó su falla. Si obtenéis un tiempo mejor al del original, se os recompensará con una cartera repleta de materiales de artesano y contrato y algunas esquirlas de sangre.

Las fallas de desafío rotarán cada lunes, así que cada semana podréis probar una completamente nueva.


¿Qué «desafío» tiene una falla de desafío?

Diablo III es un juego que apuesta por la aleatoriedad. Los entornos, los monstruos, los afijos de los monstruos, el botín... en el fondo todos estos elementos giran en torno a la arbitrariedad. Las fallas de desafío ofrecen la oportunidad de romper con ese patrón y sitúa a todos los jugadores al mismo nivel. Se trata de un tipo de contienda diferente porque todos los jugadores disponen de las mismas herramientas (y, con algunas configuraciones, también de las mismas dificultades).

Para dominar de verdad las fallas de desafíos y demostrar que sois los mejores, tendréis que dar el máximo y poner de manifiesto vuestras habilidades, vuestro dominio del juego y el conocimiento que tenéis de las clases. Mientras que en las fallas superiores existe cierta estrategia consistente en avanzar lo más lejos posible, la estrategia que os convertirá en campeones de las fallas de desafío se centra en la ejecución. Dedicar tiempo a conocer el mapa, los puntos donde se generan enemigos y la ubicación de los pilones puede haceros cambiar por completo de planteamiento para mejorar vuestro tiempo. Puede que os encontréis con que en una planta escaseen los grupos de élite y os tengáis que centrar en eliminar a enemigos que no sean de élite para que vuestra barra de progreso avance; o quizá valga la pena saltarse un grupo de élite si se encuentra demasiado lejos y apartado del camino.


¡Puede que hasta merezca la pena urdir un pequeño plan!

Las configuraciones se escogen de entre los jugadores conectados, así que es probable que os toque algo muy distinto a lo que estáis acostumbrados a ver en sitios web de fans o en vuestro canal de retransmisión preferido. Una configuración de inicio de temporada podría incluir una combinación de los primeros legendarios que alguien halló, y puede que tengáis que sacarles provecho a los efectos de objetos o de habilidades a los que no estéis acostumbrados. Sin importar cómo se adapte la configuración, el conjunto de herramientas que use cada uno de los jugadores de la falla de desafío será el mismo: de esta manera se consigue que todos los jugadores estén en igualdad de condiciones, ¡así que jugaréis junto a los mejores del mundo sin importar vuestra experiencia!

Vosotros elegís con qué estrategia vais a abordar la falla, y cuando estéis más o menos a la par con vuestros amigos u otros miembros de la comunidad, veréis cuán satisfactorio es superar la mejor puntuación de tu compi por solo unos segundos. 


A vuestra manera

Las fallas de desafío son un proyecto que Adam Puhl, diseñador sénior del juego, llevaba mucho tiempo incubando ¡y no hay duda de que siente pasión por ellas! Los ojos de Adam se iluminan cuando piensa en el próximo desafío que habrá a la vuelta de la esquina y en cómo va a abordarlo y superarlo. «Es un subidón de adrenalina», dice con una emoción contagiosa. «La intensa acción que surge cuando intentas batir los tiempos de ese reloj te acelera el pulso».

Adam espera que las fallas de desafío alcancen una serie de logros. Por un lado, brindan a los jugadores la posibilidad de poder competir en igualdad de condiciones. Por otro lado, es una experiencia de juego distinta a la que suele ofrecer Diablo, y está bien hacer una pausa y centrarse en el dominio de las habilidades para pulir detalles y trazar una estrategia que refleje la forma más idónea de superar un mapa concreto. «De verdad que espero que los jugadores tengan la oportunidad de perfeccionar sus habilidades, agudizar sus reacciones y pulir la gestión que hacen de los recursos», afirma Adam. «También es una ocasión estupenda para poner de manifiesto la diversidad de configuraciones. No todas las habilidades formarán parte de una buena configuración, pero eso no significa que no haya un montón de maneras de pasárselo bien jugando a Diablo».

Personalmente, desde el momento en el que vi las fallas de desafío, supe que me iba a enamorar de ellas. Desde mi punto de vista, las fallas de desafío son la respuesta en forma de diseño del juego a lo que yo quería explorar con el Juega como quieras original. Que haya diversidad de configuraciones no tiene por qué significar que haya una que sea la mejor y otra la peor. Uno de los mejores recuerdos que tengo de una de las temporadas pasadas es estar viendo como un amigo mío se reía como un maniático al estar diezmando a los enemigos con la cadena que había generado su Maximus. Decidió que esa iba a ser su configuración, y era absurdo, gracioso y es algo que todavía recuerdo con cariño.

Nos reunimos en Santuario para matar monstruos y recoger botín. Aunque las fallas de desafío se centren más en lo anterior, es una buena manera de explorar mucho más de lo que el juego puede ofrecer cuando nos quitamos la venda de la optimización de los ojos.


¿Todo listo para el desafío?

¿Qué opináis de las fallas de desafío? ¿Estáis deseando escalar en la clasificación? ¿Con qué estrategia pensáis abordarlas? ¿Las habéis probado en la beta del nigromante y le habéis quitado el pedestal a un profesional? Contádnoslo en los comentarios y estad atentos; ¡tenemos mucha más información sobre el parche 2.6.0 en camino!

Cargando comentarios…

Se ha producido un error al cargar los comentarios.