Presentamos el BattleTag™

Presentamos el BattleTag™

Nos complace presentaros el BattleTag™, un nuevo modo de identificación y comunicación para los jugadores en Battle.net; podréis probarlo por vez primera en la beta de Diablo III.

Un BattleTag es un nombre unificado y seleccionado por cada jugador que os identificará de manera unívoca en toda la red de Battle.net: los juegos de Blizzard Entertainment, nuestras páginas web y nuestros foros de la Comunidad. De manera similar al sistema de ID real, el BattleTag proporcionará a los jugadores de Battle.net un nuevo modo para gestionar perfiles públicos, encontrarse y charlar con amigos que hayan conocido en el juego, formar grupos y permanecer conectados a través de múltiples juegos de Blizzard Entertainment.

Aunque la mayor parte de estas características estarán disponibles prontoTM, los jugadores que deseen elegir un BattleTag ahora pueden hacerlo a través de la Gestión de cuentas de Battle.net. Tened en cuenta que varios jugadores pueden elegir el mismo BattleTag, puesto que cada uno recibirá además un identificador que lo hará único. Por el momento probaremos cierta funcionalidad básica dentro del juego (como el chat del juego y la lista de amigos) durante el próximo parche de la beta de Diablo III. Desde ahora, los jugadores también pueden utilizar un BattleTag cuando realicen comentarios en las páginas web de Diablo III y BlizzCon.

En un futuro el BattleTag se integrará en otros juegos y servicios de Blizzard, como World of Warcraft y StarCraft II (y sus respectivos foros y páginas web), y de aquí a unos meses esperamos poder comunicaros todos los modos en que el BattleTag os ayudará a conectaros y jugar. Permaneced atentos a los sitios oficiales de la Comunidad de Blizzard para conseguir más información.

Si queréis saber más sobre el BattleTag, podéis echar un vistazo a las preguntas frecuentes de más abajo, o dirigiros a la página web de Battle.net para crear el vuestro.

(Nota para los participantes en la beta de Diablo III: si tenéis una licencia de la beta de Diablo III, tendréis que crear un BattleTag para poder acceder a los servidores de prueba después del parche 8 de la beta).
 

# # #

¿Qué es el Battle.net® BattleTag?
El BattleTag es un seudónimo elegido por el jugador que le servirá para identificarse en todos los servicios de Battle.net, tales como las páginas web, los foros de comunidad y los juegos de Blizzard Entertainment. De forma similar al ID Real, el BattleTag permitirá a los jugadores encontrar y conversar con sus amigos, así como formar amistades, grupos y mantener el contacto a través de los diferentes juegos de Blizzard Entertainment. El BattleTag también proporciona una nueva opción a la hora de mostrar los perfiles públicos.

¿Cuándo estará disponible el BattleTag?
Esta opción estará disponible muy pronto para los jugadores de Diablo® III desde el lanzamiento del juego. Sin embargo, realizaremos primero algunas pruebas durante la versión beta de Diablo III. Más adelante, el BattleTag se integrará en otros juegos y servicios de Blizzard como World of Warcraft® y StarCraft® II, pero de momento no podemos ofrecer más información sobre nuestros planes para esta funcionalidad.

¿Mi BattleTag será único?
El BattleTag de un jugador no es único, por lo que no tendrás que preocuparte si tu nombre preferido está ya siendo usado por otro jugador. Puedes escoger cualquier nombre que desees, siempre que cumpla con la política de nombres BattleTag. Tan solo puede asociarse un BattleTag con cada cuenta de Battle.net.

Si el nombre BattleTag no es único, ¿cómo puedo saber si estoy añadiendo al amigo correcto en mi lista de amigos?
Cada BattleTag recibe de forma automática un número de 4 cifras, llamado código BattleTag. Este código, se combina con tu nombre BattleTag para obtener una identidad única (por ejemplo: Gnomochachi#3592). El nombre y código de BattleTag son visibles al iniciar sesión en la página web de Battle.net y en el cliente beta de Diablo III, y puedes compartirlo con otros jugadores que quieran añadirte a su lista de amigos. También podrás añadir a tus amigos a través del juego (haciendo clic sobre un mensaje suyo, por ejemplo) sin necesidad de conocer su código BattleTag.

Aunque no participe en la beta de Diablo III, ¿puedo escoger mi BattleTag ahora?
Sin duda. Puedes escoger tu BattleTag a través de la página de Gestión de cuentas de Battle.net, independientemente de que participes en la beta de Diablo III o no. Solo tienes que entrar en la página de creación de BattleTag (http://www.battle.net/account/management/battletag-create.html) para comenzar. Asegúrate de que escoges un seudónimo con el que vayas a estar a gusto a largo plazo y que cumpla con las normas de selección de nombre, puesto que no podrás cambiar tu BattleTag una vez que lo hayas escogido. Tenemos previsto habilitar un sistema para que los jugadores puedan cambiar su BattleTag en el futuro, pero de momento no podemos proporcionar más detalles al respecto.

¿Dónde aparecerá mi BattleTag?
Durante la prueba beta de Diablo III, tu BattleTag aparecerá en el cliente de juego de Diablo III (en las listas de amigos y en el chat), en los foros de Diablo III y en la página de Gestión de cuentas de Battle.net. En el futuro, también podrá verse en otros juegos de Blizzard como StarCraft II y World of Warcraft, en las listas de amigos, en el chat, o al publicar mensajes en los foros asociados a estos juegos. En el futuro dispondremos de más información acerca de cómo y cuándo se mostrará el BattleTag.

¿Cuándo estará disponible en World of Warcraft y StarCraft II?
Nuestro plan es que el BattleTag esté disponible en todos los juegos actuales y futuros de Blizzard. Sin embargo, actualmente no podemos confirmar cuándo se integrará el sistema de BattleTag en World of Warcraft y StarCraft II.

¿Necesito escoger mi BattleTag ahora?
Solo necesitas escoger tu BattleTag ahora si quieres acceder a la beta de Diablo III (a partir del próximo parche disponible) o usar una identidad relacionada con el juego en los foros de Diablo III. Igualmente, puedes seguir participando en estos foros usando el nombre de un personaje de World of Warcraft o StarCraft II si lo deseas.

¿Podré seguir mostrando mi personaje en mi perfil o en la página de la Armería?
Los perfiles de la Armería no se verán afectados por la introducción del BattleTag. En las próximas fechas, tendremos más información sobre la integración de esta función en los juegos existentes.

¿Cómo afectarán estos cambios a World of Warcraft?
El BattleTag añadirá un nuevo sistema de comunicación en World of Warcraft. Por ejemplo, podrás crear amistades y comunicarte entre diferentes reinos y juegos con tu BattleTag, de manera similar al funcionamiento actual de ID Real. Tendremos más información al respecto cuando se acerque el lanzamiento de esta nueva funcionalidad.

¿Afectará esto a mis amigos actuales de ID Real?
No. Tus actuales amigos de ID Real no se verán afectados en ningún modo, y todas las funciones y beneficios de ID Real seguirán estando disponibles. El BattleTag simplemente ofrece a los jugadores una nueva herramienta para conectarse y comunicarse entre los diferentes juegos de Blizzard. Por ejemplo, si dos jugadores no son amigos de ID Real pero quieren mantener el contacto a través de Battle.net, podrán establecer una amistad de BattleTag; en un futuro, los amigos de BattleTag tendrás acceso a muchas herramientas de comunicación (como chat cruzado entre juegos) actualmente disponibles únicamente para amigos de ID Real.

¿El BattleTag sustituirá a ID Real? ¿Podré seguir añadiendo nuevos amigos mediante ID Real?
El BattleTag es una opción nueva, completamente independiente de ID Real. ID Real continuará funcionando como hasta ahora, por lo que podrás seguir añadiendo nuevos amigos a través de esta función.

¿Afectará este cambio a los nombres de mis personajes de World of Warcraft o StarCraft II de alguna manera?
Los nombres de tus personajes de World of Warcraft no se verán afectados de ninguna manera. Aún estamos en proceso de determinar el destino de los nombres de StarCraft II una vez hayamos integrado los nombres de BattleTag en el juego.
 

¿Cómo funciona BattleTag durante la beta de Diablo III?
Durante la prueba beta de Diablo III solo estarán disponibles algunas de las funciones de BattleTag. En un primer momento, los jugadores podrán añadir un nuevo amigo mediante su BattleTag, aunque es posible que haya otras características disponibles a lo largo de la versión de prueba. Tendremos más información sobre todas las funciones de BattleTag en Diablo III con el lanzamiento del juego. Para añadir manualmente el BattleTag de un amigo en la beta de Diablo III, solo tienes que escribir su BattleTag y código (por ejemplo, MachacaDemonios#1537) en el campo “Añadir amigo” de la interfaz correspondiente.

Cargando comentarios…

Se ha producido un error al cargar los comentarios.