<
>
Pulsar para abrir
Pulsar para abrir

Prólogo

Para los sacerdotes de Rathma, la muerte es una parte natural de la vida. No buscan aplazar su inevitable llegada, sino que se enfrentan a ella sin miedo. Su único objetivo es preservar el equilibrio entre las fuerzas de la luz y la oscuridad, porque, cuando algo lo amenaza, la humanidad está en grave peligro.

Aunque algunos los insulten y los llamen nigromantes o herejes, los sacerdotes de Rathma no flaquean. Trabajan en secreto, practicando su magia de muerte para mantener el equilibrio en Santuario.

Echemos una ojeada a su sombrío mundo...

1

Historia

Rathma fue el hijo de un ángel, Inarius, y una demonio, Lilith. Mientras vivía entre la primera generación de humanos, descubrió una verdad fundamental: las fuerzas de la luz y la oscuridad se enfrentarían hasta el fin de los tiempos, y las dos eran una amenaza para el mundo. Transmitió su filosofía a su aprendiz, Kalan, que más tarde fundaría los sacerdotes de Rathma.

2

Desde hace mucho, los mortales han hecho mal uso del conocimiento que permite resucitar y controlar a los muertos; ha sido esta detestable práctica la que ha provocado que los forasteros se refieran a los sacerdotes de Rathma como nigromantes. Creen que tales magias abren las puertas a las influencias demoníacas y ponen en peligro a Santuario.

Sin embargo, los nigromantes procuran utilizar estos poderes solo para afianzar el equilibrio, nunca para alterarlo.

Son conscientes de que la mera presencia de los demonios mayores en el reino mortal perturba la simetría natural de las cosas y esto los horroriza.

Los habitantes de los Infiernos Abrasadores esperan sacar ventaja en la eterna guerra contra los Altos Cielos corrompiendo a su gente y destruyendo su tierra.

El deber de los seguidores de Rathma es restaurar el equilibrio y, para ello, deben purgar los reinos mortales de la intervención de los inmortales.

3
4

Maestrías nigrománticas

Invocaciones

Los miembros de la orden aprenden rituales que les permiten convocar guerreros, magos y gólems muertos vivientes. Estos sirvientes luchan hasta el final y, a diferencia de los mortales, no necesitan comer, dormir ni descansar, por lo que son de un valor incalculable a la hora de luchar contra los Infiernos Abrasadores en igualdad de condiciones.

Maldiciones

Aprende terribles hechizos y úsalos para desgarrar las almas y los cuerpos de tus enemigos. Es muy fácil acabar con un enemigo que no puede luchar.

Control del campo de batalla

Podrás controlar los esqueletos y gólems que reanimes. Se arremolinarán alrededor de cualquier objetivo y lo aniquilarán, con solo ordenárselo.

Magia sangrienta

Los nigromantes dependen de la esencia para manipular el campo de batalla y destruir a sus enemigos. Además, deben aprender a usar su propia sangre para potenciar los hechizos, ya que algunas de las invocaciones más poderosas requieren algo más que esencia para desatar todo su potencial.

5

Recurso: esencia

La esencia es lo que insufla vida a las criaturas. Mediante su manipulación, los nigromantes pueden controlar quién vive y quién muere. La esencia puede emplearse para controlar y reanimar esbirros esqueléticos o canalizarse para formar seres de sangre y huesos. Con el tiempo, un nigromante será capaz de usarla para resucitar y controlar a los muertos. Utiliza la esencia para nutrir tus hechizos. Con cierto esfuerzo, puedes obtenerla de fuentes mortales, demoníacas o angelicales. Para conseguir esencia, extráela de los enemigos desgarrando sus almas con guadañas fantasmales o absorbiéndola directamente de su sangre. Estará disponible hasta que la necesites, ya que la esencia es imperecedera; no desaparece con el tiempo.

6

Nigromancia

Invocar gólem

Esta útil creación es un conjunto de partes corporales reanimadas, unidas para formar una criatura enorme que pulveriza a tus adversarios. En caso de necesidad, puedes ordenar al gólem que se destruya a sí mismo, lo que te otorga carne deforme que puedes manipular. Las variaciones rúnicas pueden mejorar aún más al ser, permitiéndole congelar a los enemigos o restaurar tu vigor.

Controlar esqueletos

Al lanzar este hechizo, salen del suelo unos guerreros esqueléticos. Es la forma más simple de reanimación, pero estos esbirros obedecerán cada una de tus órdenes sin rechistar.

7

Explosión de cadáveres

Los cadáveres creados por una muerte violenta conservan la angustia de sus últimos momentos. Con este hechizo, podrás concentrar esa energía en una única fuerza desenfrenada y luego liberarla del cadáver con una violenta explosión.

Decrepitud

Esta maldición debilita y ralentiza a tus enemigos. Ni siquiera los muertos vivientes están a salvo de sus efectos. Es ideal para crear ventajas tácticas para ti, tus aliados y aquellos que se encuentren bajo tus órdenes.

Transmutación sanguínea

Los sacerdotes de Rathma más expertos pueden aprender a desprenderse de su propia carne para recrearla en otro sitio. Aunque es una práctica dañina para el cuerpo, también es de valor incalculable en el campo de batalla.

8

Equipo

Los sacerdotes de Rathma reúnen instrumentos de poder de diversas fuentes que existen desde el nacimiento de su orden. Las más destacadas son sus filacterias, objetos inusuales que aumentan su poder sobre los muertos, y sus mortíferas guadañas.

Campanero de huesos

Esta filacteria confiere más poder a los esqueletos bajo tus órdenes, lo que va aumentando su eficacia a medida que avanza la batalla.

«Cuando repica esta campana, los muertos siempre responden».

Guadaña del ciclo

Esta guadaña ligera desata un gran potencial destructivo, pero a costa de algo de protección.

«El gran ciclo de la existencia siempre vuelve a empezar..., pero no para ti». — Maestro nigromante Jostan

Guadaña de la Muerte

El portador de la guadaña de la Muerte goza de un poder superior cuando se enfrenta a enemigos infectos.

«Un arma de origen misterioso que parece realizar cortes más profundos cuando luchas de muy cerca».

9

Progresión de armadura

Los sacerdotes de Rathma recién ungidos suelen llevar ropa oscura y poca armadura, pues prefieren depender de sus dotes mágicas para protegerse.

Los nigromantes más experimentados saben que se enfrentarán a enemigos más temibles y se arman en consecuencia.

La élite de los sacerdotes de Rathma está formada por personajes impresionantes. Gozan de una defensa superior gracias a sus armaduras de huesos calcificados y poseen la fuerza necesaria para poder llevarla sin sacrificar flexibilidad ni velocidad.

10

Únete a las filas de Rathma

El pack Despertar del Nigromante te confiere poder sobre el equilibrio al poner en tus manos al nigromante, comandante de los muertos. Este pack incluye:

La clase nigromante

Conviértete en un sacerdote de Rathma y desata el horripilante poder de la sangre y los huesos. ¡Lidera a los muertos contra los enemigos de Santuario!

Mascota gólem a medio formar

Llévate al gólem a medio formar en tus aventuras por Santuario e infunde terror entre tus enemigos.

Alas del guardián de la cripta

Invoca alas imbuidas de esencia y haz alarde de tu dominio sobre el gran ciclo de la existencia.

11

Marco de retrato, estandarte, sigilo y blasón de maestro de la sangre.

Consigue un aspecto hecho a medida de tu nigromante con estos objetos únicos para el ropero.

Dos pestañas del alijo y dos casillas de personaje adicionales

¡Crea nuevos nigromantes sin renunciar a ninguno de tus héroes veteranos y consigue más espacio para un arsenal siempre en crecimiento!

12