Comunidad Discord español

Community Creations
Hemos construido una comunidad Discord en español para compartir, jugar y crear juntos. La está promocionando BlizzardES en redes sociales, pero si aún no lo has visto, puedes unirte aquí:

https://twitter.com/Chavenham/status/735089626013130752

Si te mola, RT o contesta en este foro para subir el post.

_______________________________________

Como muchos aún no sabéis lo que es Discord, he preparado una pequeña guía a petición de la comunidad:

Discord es una aplicación VoIP para gamers. Un Ventrilo/TeamSpeak/Skype más potente. Muy util como herramienta de comunidad, puedes chatear con la gente, encontrar amigos con los que jugar y hablar con ellos en canales de voz gratis. Aunque funciona a través del navegador, es más cómodo y útil instalarse el cliente.

Descarga: https://discordapp.com/download
No pesa nada, es cómodo, no consume recursos y te va a alegrar la vida jugando con amigos y conociendo gente con la que jugar.

Una vez instalado, creas tu cuenta. Para unirte a este servidor desde la aplicación, sólo pincha en el circulito con un "+" en el panel izquierdo de la ventana, y añade el enlace de arriba en "unirse a un servidor".

Uso básico:

    Barra Servidores: La barra lateral izquierda es para guardar la lista de servidores en los que estás metido como usuario. Arriba del todo tienes el icono de la sección de amigos.

    Canales de texto: Una vez que estás en un servidor concreto, a la derecha de ese panel, se listan los canales de texto del servidor (siempre empiezan con #). Cuando clicas un canal de texto, el chat de ese canal se muestra en la parte central de la aplicación.

    Canales de voz: Independientemente del canal de texto que estés visualizando, puedes entrar en cualquiera de los canales de voz del servidor para los que tengas privilegios. Aparecen listados justo debajo de los canales de texto.

    Para salir de cualquier canal de voz, pincha el icono de colgar teléfono en la parte inferior de la barra de canales.

    Usuarios: En la parte derecha de la aplicación se muestran los usuarios activos del canal de texto que estás visualizando.

    Profile y opciones: Para gestionar tu cuenta, pincha en el icono de configuración de la parte inferior de la barra de canales, a la derecha de tu nombre de usuario.

    ¿Cómo silencio un canal de texto? Cuando estás en un canal de texto, puedes silenciarlo en la parte superior derecha de la ventana de la aplicación, clicando en el icono de la campanita. Una vez que un canal está silenciado dejarás de recibir avisos sonoros en los mensajes entrantes, pero podrás seguir usando el chat del canal.


También puedes gestionar opciones de cada canal entrando en "Server Settings", desplegando el menu de la parte superior de la barra de canales, a la derecha del nombre del servidor.

Join the Conversation

Return to Forum