El modo HARD CORE ha muerto, por favor, resucítenlo

Modo incondicional
En resumen, el juego puede haber mejorado con el parche pero el modo HC ahora está completamente descafeinado.

El paragon 2.0 le dio la primera puñalada:
Simplemente ahora no hay apenas consecuencias de morir, concretamente en este parche pueden pasar solo 3 horas hasta tener otro personaje montado, esto incluye subirlo a nivel 60 y farmear unos cuantos blancos para craftear los items necesarios, eso si no tienes ya items de reserva en cuyo caso en menos de 1H tendrás tu personaje otra vez jugando como si nada.

Puede parecer una tontería pero lo que hacía este modo de juego especial, a saber, las sensaciones que se tenía en el cuerpo cuando por ejemplo te metías con los ubbers en un PM inexplorado, sin saber si saldrías vivo o muerto, ya no existe, se trata del motivo por el que subí 5 niveles de páragon en SC antes de aburrirme por completo y sin embargo continué jugando HC muchísimo.

El loot 2.0 lo remató:
El hecho de que haya items tan buenos de crafteo y de que no se pueda vender ningún item supone que en cuestión de unos cuantos meses tras ROS vamos a tener "overbooking" de items de todo tipo y materiales de crafteo. Además está la mística que puede transformar un item regulero en un item bueno. En caso de muerte vamos a tener:
-Materiales para craftear los nuevos items
-Items similares que poder encantar para reacondicionar al personaje/build.
(-Power-level ultra-rápido)

Mi conclusión:
Para mi el modo HC murió con este parche, lo de ahora es un Hard-SC o un sucedáneo del original. Creo que se debería hacer alguna modificación en este modo de juego para que volviera a ser HARDCORE en mayúsculas.

Podéis opinar.
Buenos días, compi. Quisiera comentar que no estoy de acuerdo en mi humilde opinión. Actualmente el Hc lo veo mas ajustado a las necesidades actuales de los players. ¿Por que digo esto?
1º -Habrá que ver lo que cuesta subirlo esos 10 niveles restantes. Ya veremos.
2º No se trata de tardar una vida en subir un char, puesto que luego hay que hacer runs y runs para equiparlo decentemente.
3º- Este nuevo sistema ayudará y propiciará que haya mas jugadores dentro de la comunidad HC
4º El castigo sigue siendo el mismo, perder un equipo y un personaje, que vamos a tardar en equipar decentemente según nuestra build de juego.
5º- Si lo contrapones al modo softcore, es infinitamente mas adictivo, y conserva el Lore del juego, que es avanzar pausadamente entre las distintas dificultades y según el equipo obtenido, cosa que en Sc no se hace ni de blas, puesto que es un a lo loco de todas todas. Esta ultima y la situación en que en Sc no tiene ningún tipo de penalizador, es lo que le hace a este modo de juego (el HC) especial.
6º- Creo que incluso me aventuraría a decir, que el juego esta mirado bajo el prisma del HC y a partir de ahí lo demás.

Es solo mi humilde opinión al respecto.
está claro que nunca llueve a gusto de todos... yo opino exactamente lo contrario. Ahora el modo HC está más vivo que nunca, hay más gente jugando, y además jugamos todos en igualdad de condiciones... nada de equiparse comprando oro donde todos sabemos... y ala! a mp8 como si nada, y todos con las mismas builds ultra-estereotipadas y copiadas de otros jugadores
... además de que ahora mismo estamos jugando con bichos de nv 60... y los valientes que se van a torment 4 ó 5 están cayendo a diario... yo personalmente no lo veo descafeinado por ninguna parte.
Bueno, es cierto que el juego desde su lanzamiento ha pasado por bastantes modificaciones. No estoy de acuerdo que con respecto al HC sea peor. Ahora depende de ti y tu grupo de aventureros y valientes crearte un pj fuerte, equilibrado y con una build decente.

Si no te parece bien subir un personaje en 3 horas la solución es muy sencilla, no juegues rush, si para ti el reto es jugar con otro pj amiguito de nivel 60 que te lleve de la mano 4 actos es cosa tuya. Con respecto a lo segundo mejor ni digo nada, "farmear unos cuantos blancos para craftear los items necesarios" si de verdad piensas que las builds tops se consiguen con blancos... y no reciclando legendarios, encontrando partes concretas que solo podrás craftear con recetas, sets completos, mejor no sigo.

El loot es correcto, se acabo la frustración de subirte un pj y no poder ni avanzar ni progresar. Ahora no necesitamos la AH para continuar nuestras aventuras, en mi opinión todo un acierto. La mística más que overlockear a tus pjs te va a permitir utilizar varios items tops entre ellos con solo cambiar un atributo base. Esto sólo viene a solucinar el problema de que te puedan caer legendarios con las estadísticas del pj que estes utilizando (monk por ejemplo ) y lo quieras utilizar con otro ( wd o el baba por decir algo ). Variedad, posibilidades y soluciones. En consecuencia tu afirmación de "Además está la mística que puede transformar un item regulero en un item bueno" No es cierta. Sin en el drop te sale algo tirando a malo la mística poco podrá hacer al respecto. ¿Por qué? Ella sólo podrá cambiar Un atributo de tu item , tantas veces como quieras eso sí.

Fuente:

http://eu.battle.net/d3/es/forum/topic/8113931485?page=1

http://eu.battle.net/d3/es/blog/11337855/avance-de-reaper-of-souls-la-m%C3%ADstica-24-10-2013 (Muy Interesante sobre el funcionamiento de la mística con imágenes paso por paso)

Para terminar, perdón por el desarrollo pero de verdad que empieza a indignar la cantidad de hilos en este y otros foros de gente opinando sin un Mínimo criterio. Si echas de menos sensaciones fuerte y los antiguos pms, juega en Tormento y sube la barrita inferior izquierda al máximo, buena suerte !!

Mucha suerte con esos legendarios, Nos vemos en el infierno de HC !
Antes a mí me parecía peor,equiparse selfound o pisando la casa de subasta lo mínimo posible,era una cosa impracticable.Por ejemplo,yo que nunca fui especulador y tiraba siempre más de craft,para mejorar un 1% unas botas en subasta,tenía que farmear unas 25-30h a saco.Si quisiese mejorar todo mi equipo y tener un 20% más de stats,pues seguramente tendría que haber estado farmeando 800h.

A mí ahora HC me gusta más,porque aparte de que el juego va mas fluido,el no perder niveles de paragon,te hace ir mas a saco,y eso aumenta la cantidad de ´´sustos´´ que te llevas,cosa que a mí es lo que me gusta del HC.Antes era ir pasito a pasito de manera totalmente segura para no perder el nivel paragon o el equipo que tardabas 1000 años en farmear,o 5 minutos en comprar en subasta.
Con lo del Paragon estoy totalmente de acuerdo, en mi opinión está muy bien que cada nivel de Paragon que se suba, pueda influir por poco que sea, en que tomemos una decisión acerca de nuestro personaje, pero al mantenerlo para siempre y para todos los personajes que vengan, a mi realmente se me está haciendo mucho más insulso que antes el subirlo, a pesar de que me dejen subir un puntito aquí o allá.

Ya lo dije en su momento, pero desde el punto de vista de la progresión por subida de nivel, D2 SC es infinitamente más difícil que D3 HC.

Si jugase para que todo lo que tengo fuese permanente bajo cualquier circunstancia, no lo haría en este modo.

Sobre lo de regalarme la progresión de mi personaje, me vienen regalando esto desde la 1.4 o incluso un pelín antes, creo que el momento más insulso de mi vida en este juego, ha sido acostarme un día estando en Acto 2, planificando el "doloroso " salto que iba a suponer Acto 3, y levantarme otro viendo que un simple parche había hecho que ese mismo psj con su mismo equipo, no sólo pasase Acto 2, sino que fuese sobrado para matar a Diablo.

Sinceramente, ya no sólo en D3, yo en estos juegos se que el jugar HC por el reto, sólo lo voy a catar si juego al juego en los primeros meses o semanas incluso, sé que luego me regalaran toda la progresión de mi personaje, y lo único que me queda es jugar HC o mejor dicho, jugar a que mi personaje no pueda morir bajo ningún pretexto ( porque TQ no tenía pestañita de HC pero tenía hasta una comunidad HC a tener en cuenta), porque para mi sigue siendo el único modo por el que instalaría un ARPG en mi ordenador.
No estoy para nada de acuerdo con el creador del post. Bueno los compañeros han mas que justificado la respuesta.

Pero la pregunta que te debes hacer es la siguiente. La dificultad en la que juegas, y luego el tema del crafkeo que has tenido.

En estas 2 ultimas semanas, teniendo la receta de Sage y hallowed defender (en español creo que son defensores sacralizados y el sabio). Eso en HC eres dios casi y el resto del equipo medio decente que en unas 15 horas estas muy bien equipado. Si juegas en T1 -T2 con ese equipo eres dios, subete a T4 T5 y aver que pasa xD

Aun asi a 5 dias de la expansion el nivel 70 en HC va a ser muy gracioso porque la gente va a palmar como unos machotes por gente que conozco con la beta. por ir en T1 como si fuera level 60 xD

Yo juego hC y no he tenido tanta suerte con el loot (me negaba a comprar la receta en subasta) y moviendome en T1 T2 algunos elites te pueden complicar la vida.

PD: SC esta rotisimo y no motiva nada jugar, HC a mi me motiva el sobrevivir. a una dificultad adecuada para mi. Y si algun dia llego a T3 T4 a nivel 70 estare muy realizado.
Yo voy ahora por T2 con mi Barbaro y me lo paso de muerte, se que si muero va a ser duro superarlo...xd, el nivel de parangon a mi me la pela, lo que te mejora al personaje es muy poco comparado con todo el equipo que perdería, ahora sin casa de subastas se tardaría una eternidad en recuperarlo todo. Si eso no es suficiente castigo....xd.

Y ojo que yo de la casa de subastas solo tengo las botas y el escudo.
Creo que salvo Conan, no habeis entendido lo que he tratado de explicar.

No se trata de la dificultad del juego. T VI es muy difícil, posiblemente mas que MP10 o que el antiguo averno. No se trata de si es mejor o peor o nos gusta mas o menos de esta manera. Hay a quien le gusta el café solo y hay quien toma descafeinado de sobre.

Se trata de que no importa morir, ya sea en T1 o TIV o TVI. No importa morir, es así de sencillo y me dais la razón en cada post, unos que ahora en un periquete te crafteas unos items y que se farmea rápidamente el equipo. Otros que como ahora ya no se pierde el paragon pues da menos pereza, otros que ahora la gente se meten en t5 y caen como moscas, que si ahora se puede ir mas a saco. Me suena a SC, me suena mucho a SC.

Vuelvo a explicar que hay dos motivos que hacen que no importe morir, al menos no tanto como anteriormente:

1. No se pierde experiencia -paragon-
2. Los items son fácilmente conseguibles/crafteables. Y no me digáis que era fácil conseguirlos con la AH, hacía falta mucho farmeo para conseguir oro para reponer un equipo decente, eso cuando era posible. Os recuerdo que en HC nunca hubo RMAH.

Una cosa es que os guste mas como esta ahora, -igual que hay a quien le gusta mas el modo SC- y otra que no sea obvio que este modo está descafeinado.

Queda claro que muchos preferís este modo un poquito mas light, donde morir no suponga mucho inconveniente. Ok, tal vez deberíais probar SC.
21/03/2014 16:30Publicado por Shinsnk
Yo voy ahora por T2 con mi Barbaro y me lo paso de muerte, se que si muero va a ser duro superarlo...xd, el nivel de parangon a mi me la pela, lo que te mejora al personaje es muy poco comparado con todo el equipo que perdería, ahora sin casa de subastas se tardaría una eternidad en recuperarlo todo. Si eso no es suficiente castigo....xd.

Y ojo que yo de la casa de subastas solo tengo las botas y el escudo.

Teniendo las recetas, tadarías unas 4h farmeando blancos (si sabes cómo hacerlo) para reponer tu equipo a base de craft, eso te daría al menos para 20 intentos por slot, muchos mas que suficientes. Además, ya no hay ningún item imprescindible, hay mucha variación válida en las builds, simplemente adapta las skills al nuevo equipo crafteado.

Eso suponiendo que no tengas almacenados ya los materiales, en cuyo caso podrías tenerlo re-equipado en lo que tardan los crafteos en hacerse, que será lo normal en unos meses.

Por cierto el nivel de páragon se traduce en velocidad de movimiento, recurso, velocidad de ataque, resis all, %cc etc... si eso te la pela, te la pelan los stats y por lo tanto los items.
19/03/2014 16:14Publicado por Zaknafein

Para terminar, perdón por el desarrollo pero de verdad que empieza a indignar la cantidad de hilos en este y otros foros de gente opinando sin un Mínimo criterio. Si echas de menos sensaciones fuerte y los antiguos pms, juega en Tormento y sube la barrita inferior izquierda al máximo, buena suerte !!

[/quote]

Creo que he jugado mas con cualquiera de mis personajes en hc que tu con todos los tuyos juntos incluyendo SC y HC. Tengo criterio, diferente al tuyo, desde luego.
Buenas de nuevo. Supongo que después de leido todos los comentarios, no queda decir mas que lo de " para gustos los colores". MrRoark, entiendo perfectamente tu punto de vista y cual es el sentido en el que tu ves el juego y me parece perfecto, pero tu post, empieza con la premisa, de HC esta muerto. Cosa que muchos no lo vemos así. Yo al menos, el HC lo veo como una ponderación entre tiempo para subirlo, mantenerlo y equiparlo. Una media entre las tres. Si a mi, personalmente, me ofrecen un HC como el que teníamos al principio, junto a desconexiones y demás, se que lo hubiera dejado como ya hice hace mucho tiempo.
Si es cierto que con las recetas te equipas mas que de sobra, pero no es menos cierto, que no se trata de eso, sino de equiparlo mucho mas alla de lo que tienes. Dejarlo lo mas perfecto posible.
Y como dice Conan, cada X meses te meten un reseteo a la dificultad. Lo hacen en el WOW, desde tiempos inmemoriables, y en el resto de juegos. Por ese lado tengo que daros la razón. Es algo que no me gusta. Y soy partidario que ese tipo de reseteos los hagan con cada expansión o nuevo contenido.
MrRoark, terminas tu ultimo post invitandonos a jugar SC. Aqui lo hemos probado todos, y entendemos que es un sin sentido. Pero no vemos el HC de la misma manera. Yo necesito una media entre coste/tiempo proporcional para cada personaje, y para mi, tal como está, me parece correcto.
Pues a mi el nuevo sistema también me gusta (y eso que llevaba un tiempo off), ya que mitiga el efecto de las incidencias catastróficas que puede sufrir un personaje ajenas a su manejo más o menos cuidadoso y a un ajuste más o menos conservador de la dificultad (entiéndase lag, jugadores tocapelotas et. al.).

Que los personajes se puedan equipar mientras suben en una progresión natural me parece estupendo, ya que antes sin AH o items sacados con otros personajes era muy fácil quedarse atascado justo al entrar en averno ya que siempre te salian objetos inferiores a tu nivel.

Tener personajes reservas sigue siendo necesario, y guardar cacharrillos también si se quiere levear de rapidito y sin ayuda. Si precisamente es lo más divertido, el rush y el farmeo me parecen muy aburridos.

El artesano, bien útil que es para subir los personajes ya que ahora te da items que si sirven a su correspondiente nivel.

También se ha comentado que HC precisamente la gracia que tiene es que te obliga a usar builds más equilibradas, stackear atributos de supervivencia. SC es y será full DPS lo cual me parece un despropósito. Cuando salga la expansion, acordaos de poner la dificultad en normal, luego en dificil, luego experto... eso en SC jur jur ¿pah que!? Todos a tormento full bar que dan más le"j"endarios xd.

En resumen, considero que los cambios son muy acertados. Ahora, podrian verse cosas como nuevos afijos de nivel 70 que fueran hardcore only pero habría que pensarlo muy bien para que no fuera injugable.
23/03/2014 09:13Publicado por Mithrilmen
SC es y será full DPS

No creo que a partir de ros eso vaya a ser así. La base para poder ir full dps en SC era el robo de vida, al desaparecer este será necesario tener mayor EHP para poder sobrevivir también en SC.

Además hay un tema importante, con el loot 1.0 era dificil conseguir un item con 200dex y 200vit, tenías que elegir, o bien la dex o bien la vit. En sc elegían dex, en HC elegíamos vit.

Sin embargo con el nuevo loot la mayoría de los items podrán tener dex+vit con la particularidad de que veo complicado poder sacrificar vit por dex por ejemplo. Así que los jugadores de SC tendrán un EHP también muy alto probablemente y aventuro que habrá pocas diferencias en cuanto a equipo y builds entre SC y HC. Naturalmente es pronto para decirlo, iremos viéndolo a partir del martes.
[quote]
Para terminar, perdón por el desarrollo pero de verdad que empieza a indignar la cantidad de hilos en este y otros foros de gente opinando sin un Mínimo criterio. Si echas de menos sensaciones fuerte y los antiguos pms, juega en Tormento y sube la barrita inferior izquierda al máximo, buena suerte !

Creo que he jugado mas con cualquiera de mis personajes en hc que tu con todos los tuyos juntos incluyendo SC y HC. Tengo criterio, diferente al tuyo, desde luego.

Bueno, a los comentarios de los compañeros me remito. No hace falta jugar mil horas a un juego para tener más experiencia. Con menos y conocimiento de causa también se aprende mucho, leyendo también.

Una verdadera pena que consigas con tanta facilidad los sets Tops de tus pjs. Coincido contigo que semejante grado de buena suerte mezclada con tu crafting milagroso hace descafeinado el juego. Si fueras tan amable de enseñarnos el camino para recuperar un set de conjunto verde (los nuevos legendarios) en unas horas estaré encantado de leerlo.

A mi tampoco me gusta que cuando tu pj muera no pierda los niveles de leyenda. Por esa razón, cuando empiezo un nuevo personaje desde cero no subo los niveles de paragón hasta llevarlo al nivel máximo, inclusive ros. Es un masoquismo extremo cierto, pero Blizzard reparte opciones , nosotros podemos elegir cómo jugar.

"La base para poder ir full dps en SC era el robo de vida" .Un pequeño ejemplo de lo comentado en mi primer párrafo. Si antes me quedaba alguna duda sobre tu credibilidad ahora la has despejado completamente. Tantas horas de juego y todavía no sabes que tanto en SC como HC a la larga ir a robo de vida es un gran error. En las dificultades altas decrece muchísimo. Por esa razón los que saben jugar siempre eligen Puntos de vida por Golpe.

Fuente : http://eu.battle.net/d3/es/game/guide/gameplay/game-difficulty#pc (apartado Robo de vida Muy interesante )

A pesar de que está información está actualizada antes del 2.0 también era así. Nadie es su sano juicio iba a robo de vida, ni siquiera en SC,

En fin, sigue soltando perlillas por aquí; llegaré, me reiré y volveré a comentar para que ningún valiente del HC muera ante semejante conjunto de insensateces.

Por cierto, "Queda claro que muchos preferís este modo un poquito mas light, donde morir no suponga mucho inconveniente. Ok, tal vez deberíais probar SC" ,te ha quedado un poco Hater el comentario xD

Cuidado con Ros señores, son muchos los que han muerto ya en dificultad maestro. Un saludo muy grande.
26/03/2014 20:19Publicado por Zaknafein

Bueno, a los comentarios de los compañeros me remito. No hace falta jugar mil horas a un juego para tener más experiencia. Con menos y conocimiento de causa también se aprende mucho, leyendo también.

[/quote]

No voy a discutir contigo, creo que has jugado muy muy poquito y como tu mismo dices la sapiencia del juego que tienes es de oir o leer cosas por ahí. Cuando hayas jugado un poco si quieres retomamos el tema y te explico las cosas mas en detalle.

Pero si que quiero dejar claro al personal que me lee pero que no comprende lo que he escrito que no es que no me gusten los cambios, que como es natural me encantan, sino que estos cambios han tenido como efecto secundario descafeinar el modo HC.
Te pongo 38945498579 párrafos con frases, enlaces con fuentes y hechos contundentes y justo vas a seleccionar eso. Si "de oir o leer cosas por ahí" sé más que tú no se muy bien en que lugar te deja eso, haztelo mirar.

Todos los que han posteado te hemos entendido perfectamente, lo que ocurre es que no estamos de acuerdo contigo. Dudo que algún día puedas explicarme nada en detalles porque todo lo que he leído de ti deja mucho que desear, da lástima directamente.

Editado
27/03/2014 02:58Publicado por Zaknafein
Te pongo 38945498579 párrafos dejándote en ridículo, con frases, enlaces con fuentes y hechos contundentes y justo vas a seleccionar eso. Si "de oir o leer cosas por ahí" sé más que tú no se muy bien en que lugar te deja eso, haztelo mirar.

Todos los que han posteado te hemos entendido perfectamente, lo que ocurre es que no estamos de acuerdo contigo. A lo mejor estás en la edad en la que hacerte el incomprendido te hace sentir que tienes razón. Sinceramente, me da mucha pena pensar que así sea.

Tus argumentos Me Pueden ( Ironía ) xD creo que voy a dejar este hilo, es un sinsentido hablar con personajillos. Ánimo campeón ! te votaría por añadidos constructivos al foro, pero vamos, sin dudarlo. Dudo que algún día puedas explicarme nada en detalles porque todo lo que he leído de ti deja mucho que desear, da lástima directamente.

Gracias por demostrar que eres un Hater + 1

Puedes rebatir todo lo que quieras pero faltar al respeto no te da la razon, cada uno tiene su opinion y no por ello ni son ni personajillos, ni campeones y posiblemente no esten en esa edad que dices de hacerse el incomprendido.
26/03/2014 20:19Publicado por Zaknafein
A pesar de que está información está actualizada antes del 2.0 también era así. Nadie es su sano juicio iba a robo de vida, ni siquiera en SC,

vaya perla :P
Tienes razón, edito mi comentario inicial y pido disculpas. Más diablo y menos foro ;D

Un Honor Sinpro, un saludo a todos.

Únete a la conversación

Regresar al foro