El modo HARD CORE ha muerto, por favor, resucítenlo

Modo incondicional
Pues en parte estoy contigo MrRoark. Me explico porque no es cosa obvia. A mi me encantan tb los cambios, tengo una continua sensación de recompensa... pero tb es cierto que pienso a veces si no se les habrá ido la mano con el drop, lo que hace que perder un personaje no sea tan grave, quitando cierta chicha al asunto. Por ejemplo, ahora estoy subiendo a un templario, y en la mitad de tiempo o menos que en su día dedique a mi monje, lo tengo en comparación tochisimo. Con esto quiero decir que creo que el juego es mucho mejor ahora, pero tb creo que resulta menos doloroso perder un personaje.
Saludos a todos.
15/04/2014 00:27Publicado por Tyrael
Pues en parte estoy contigo MrRoark. Me explico porque no es cosa obvia. A mi me encantan tb los cambios, tengo una continua sensación de recompensa... pero tb es cierto que pienso a veces si no se les habrá ido la mano con el drop, lo que hace que perder un personaje no sea tan grave, quitando cierta chicha al asunto. Por ejemplo, ahora estoy subiendo a un templario, y en la mitad de tiempo o menos que en su día dedique a mi monje, lo tengo en comparación tochisimo. Con esto quiero decir que creo que el juego es mucho mejor ahora, pero tb creo que resulta menos doloroso perder un personaje.
Saludos a todos.

Aprovecho tu comentario para comentar, después de algo menos de un mes de juego, que mis sospechas se están viendo confirmadas.

En cuanto al drop yo no es que piense a veces que se les ha ido la mano con el drop, me atrevo a afirmar que el drop es extraordinariamente elevado. No solo eso sino que es tremendamente facil buscar algo concreto, haces rifts y lo gastas en mojos o cascos, en un par de días tendrás el mojo que buscas o el casco que buscas, y será bueno o muy bueno.

Me baso en que en 20 días tengo un personaje completamente equipado con repuestos -legendarios- de cada pieza prácticamente. ¡y esto sin jugar demasiado!, tengo compañeros que ya van con los nuevos sets completos, eso si jugando bastante mas, es decir que tienen el equipo end-game ya, a los 20 días de salir la expansión... hay que tener en cuenta que al principio cuesta mas porque no se tiene stock de gemas ni esencias ni materiales de crafteo ahora ya con buen stock de materiales la cosa va mas rápida.

Si mi WD muere ahora mismo... tan solo tengo que levelear otro (1-2h con ayuda?) y plantarle los legendarios que llevaba antes. Calculo una semana como mucho para volver a tenerlo en iguales o mejores condiciones llegado el caso.

En fin, que el modo HC ya no es tan emocionante como antes y que o buscan algo para darle un objetivo al juego o en 6 meses no va a quedar ni el tato...sería muy triste.
cuando tengas tu personaje bien bien vendrá el mazo de blizzard y se lo cargará. Llamado comúnmente caída de server o lag.

Ese es nuestro mayor enemigo y la 1º causa de cargarse el personaje.

El juego está perfecto como está.
A modo de reflexión solo quiero añadir unas palabras. Espero con un ejemplo explicarme un poquito mejor.

Me encanta que diablo suponga un reto constante (Incondicional mode on), pero esta adversidad no puede venir de un error de concepto, de mecánicas del propio juego. Es como si creamos un pj en cualquier videojuego de rol y nos resulta interesante la dificultad en general porque llegado un momento nuestro personaje no sube del nivel 30 o no encuentra un drop decente. Eso era lo que desgraciadamente antes ocurría en Diablo 3 a menos que tuvieras mucha mucha suerte, farmearas hasta el infinito o te pasaras por la archiconocida AH.

Es cierto que ahora es más fácil equipar a un pj y que sea competente dentro del juego, pero este hecho es sólo un indicativo más de lo nefasto que era el drop y el loot antes del 2.0.

A veces me da por meterme en twitch tv y hay algunos streamers con 1kk de daño farmeando en partys en t3, lo cual demuestra que cuando pensamos que nuestro equipo es top aún nos queda un camino por correr.

A disfrutar diableros !
La verdad es que jugar diablo 3 en Hardcore partiendo de cero un personaje, con todo lo bueno que trae el loot 2.0, sin casa de subastas, y más encima con la expansión ROS, simplemente es que el juego me ha encantado. Ya tenía más de 500 horas de juego Softcore con el Diablo 3 base, y después lo dejé botado con varios personajes en nivel 60 y Paragóns varios, ya que ya no me motivaba seguir jugando para juntar oro y comprar casi a la carta en una casa de subastas, lo que necesitara para mi personaje, creo que eso mató para mí la diversión en el juego, podían pasar meses en que te cayera un legendario, y cuando pasaba no eran la gran cosa, hasta los azules eran a veces mejores, en fin.

Partí un extremo en dificultad normal con una Cazadora, y por culpa del demonio lag que es un bicho del juego que te desconecta, la perdí a nivel 40, casi a las puertas de Diablo. Lo que más me dolió es que era mi primer personaje extremo, y con su muerte no pude dejar en el arcón una herencia decente para los personajes siguientes, me interesa de sobremanera inicialmente juntar una cantidad de gemas marquesas decentes, para que las empiece a usar mi segunda cazadora extrema a niveles bajos, esto como desde el nivel 15 empiezan a aparecer en el juego objetos con engarces, y eso significa que si podría en teoria jugar con esa cazadora en tomento 1 para poder tener llaves, como estoy ahora en nivel 70 y paragón 7, no paso de dificultad normal, y querer llaves en Tormento 1, sería casi un suicidio, el bicho ese del campo de miserias es bestia jajaja. Al final con este personaje estoy juntando oro y gemas, y no creo que lo aventure en difícil, si ya me provee lo necesario para los herederos.

Al final tambien con mi primera muerte, no alcancé a desbloquear aventura, pero bueno en fin te equivocas rotundamente con eso de que no hay consecuencias al morir, claro que las hay, te tenes que crear otro personaje desde cero, pero ayudado con lo que alcanzaste a dejar de herencia con el extremo anterior muerto, me parece genial, le da un montón de variedad a la hora de jugar.

PD: Hay una cosa que deben saber los que jueguen aventura extrema, cada vez que vayan a alguna parte que no sean pueblos, y haya pantalla de carga, apreten Esc inmediatamente una vez, y cuando aparezcan en el sitio el juego estará pausado, obviamente esto es para jugar solitario, no funciona en multijugador, esto tienen que hacerlo si no saben exactamente a donde van, yo en una fisura aparecí con 50% de vida, y rodeado de cuatro demonios, de esos renacuajos que gritan, dándose un festín de golpes con mi cazadora, eso.
Un dh siempre es un personaje bastante sensible de subir en HC, el o uno de los más complicados con mucha diferencia.

A modo de petición, desconozco si esta llegará a algún azul o si estoy en el lugar equivocado para hacerla pero, pega con el hilo. Resumiendo, me gustaría mucho que restablecieran la antigua manera de subir el paragón de los pjs. Empezar uno y ya añadirle 250 (por ejemplo) puntos de leyenda no me convence, desvirtúa sentir que no empiezas realmente desde 0, aquí el juego si pierde profundidad, adversidad porque te permite (junto con un equipo tirando a decentes que no te costará excesivamente craftear con el herrero level 1-60 y gemas básicas de ros) desde niveles muy bajos progresar en dificultades altas (maestro, t1) con lo que todo ello conlleva; mejor % de drop, sets y piezas únicas,esquirlas, alientos, experiencia, oro, etc etc ( Opinión objetiva pero muy personal, por si no ha quedado claro ;D )

Un juego que te ofrece muchas opciones de darle sentido a todo el contenido que tiene por ofrecerte sólo gana enteros por los cuatro costados. También puedes ser muy friki cómo uno que yo me sé y esperar al nivel 70 y subir todos esos puntos de leyenda xD

No estoy pidiendo que quiten el actual modo, no hablo de restar cosas sino de añadir opciones. Con una pestañita que diga "Deseas que todos tus pjs compartan el mismo nivel de leyenda" me conformo. De esta manera, cada jugador puede elegir que experiencia quiere encontrarse a la hora de sumergirse en Diablo 3.

Tal y como está todo organizado ahora, sería casi inviable adoptar este sistema para aquellos con un nivel de leyenda alto. Sin embargo, la idea de fondo me resulta constructiva para futuros parches o nuevas expansiones.
Hola a todos,

Han pasado 2 meses ya desde que salió ROS así que me gustaría actualizar el hilo con las novedades en cuanto al asunto:

1. Ahora ni siquiera hace falta buscar blancos concretos para craftear, solo materiales legendarios.
Los mejores sets, que han resultado ser augild y asheara se pueden conseguir los materiales de forma sencilla y muy muy rápida, hasta tal punto que se obtienen 5-15 materiales antes de empezar a craftear, para asegurar un mejor roleo del item.

2. Otros materiales para otros items como el brazal del segador o los sacralizados se consiguen también con facilidad, mucha mas que hace 2 meses.

3. Quien mas quien menos tiene ya varios miles de materiales amarillos azules y blancos y cientos de gemas.

4. Ahora también pueden obtenerse items de set con las esquirlas.

5. Tengo no una sino varias piezas de repuesto guardadas tanto para mi WD como para mi maga, en caso de muerte sería simplemente tirar de las que tengo. De hecho la maga no ha jugado, todo lo que tiene son sobras del WD o crafteos, que se dice pronto.

6. El famoso anillo de grandeza sale tras una media de 30 o 40 sobrecitos, conseguidos en normal con split-farming, o sea, bastante rápido y fácil. -Aunque hay gente con poca suerte por ahí, todo sea dicho-

7. Ahora el drop es mucho mas generoso que hace 2 meses.

8. Es habitual jugar HC en T3 en plan relax y en T4 con alegría.

9. Ya no se suben los personajes, ni siquiera hace falta levelear en caso de muerte, simplemente vas cambiando de personaje para obtener la experiencia de los rifts jugados. Se tarda unos 10-15 rifts en subir un pj del 60 al 70 sin necesidad de jugarlo para nada. (Véanse 4 de mis 6 personajes de nivel 70).

10. Ya no se mira la dureza como antes, sabes que en caso de muerte tienes el equipo esperándote en el alijo, de momento las piezas de los sets unicos no sobran, pero no tardarán en hacerlo.

11. Los jugadores que mas horas le echan ya se pasean con bastante comodidad por T6. Cosa que en realidad no llegó a ocurrir con MP10.

Así que en definitiva creo que la tendencia es bastante mas acusada de lo que intuía que podía ser en mi primer post. HC es el nuevo SC, bienvenidos.

sl2
1. Los mejores sets no son ni aughil ni asheara...son los mejores sets de complemento no de main. Ademas depende de tu build y char.

2. Yo juego muchísimo más que tú y apenas tengo 400 cristales velados y 400 polvos arcanos, te sobraran materiales dependiendo de tu uso de la mistica/herrero, el unico material que se tiene siempre de sobra son las piezas reutilizables.

3. Que menos que poder conseguir cualquier tipo de legendario en kadala igual que pasaba con gheed en diablo2. de todas formas la probabilidad es muy baja y solo depende de la suerte.

4. Es normal tener piezas de repuesto, todo el mundo las tiene.

5. T3 es facil sí, pero se puede complicar, tambien depende del personaje como todo en este juego. con un wd es un chiste jugar a lo que sea porque arrasa y aguanta. T4 te pueden dar un palo grande y facilmente solo es cuestion de suerte, aunque el juego si podría ser más complicado la verdad.

6. En d3 no se le da importancia el subir del 1 al 70, ahora es irrelevante y la verdad que eso es un acierto, ademas alguien te obliga a subirlo con la xp de los rifts? puedes elegir entre subirlo a tu modo o de la forma mas rapida es eleccion de como tu quieras jugarlo. Pero ahora lo importante empieza a partir del 70 en adelante con los niveles de paragon eso es lo que cuenta a la hora de subir lvls no del 1 al 70.

7. En hc no miras la dureza? pues no se, seras de los pocos que no la miras porque yo si la tengo en cuenta la verdad, simplemente hay que darle la importancia justa en su medida.

8. Yo he visto jugar gente en t6, lo máximo que he jugado es en t5 con mi maga y con mi support, pero por ejemplo a una maga le entra muchisimo daño aunque tengas equipazo asi que de pasearse por t6 depende de con que pj vayas tu y los demás. Lo que si es verdad que demasiado rapido se estan llegando a niveles altos de dificultad y es por la facilidad a la hora de encontrar cosas y sobre todo por la baja dificultad del juego, eso sí metete con una dh o wiz en t4 o superior y ya veras que risas.
Bueno,

Pues una nueva actualización del asunto:

En 2 meses y poquito, mi grupo de amigos ya jugamos T6. Vamos con cuidado y tratando de no pullear mucho mob o élite y de no separarnos mucho. Hasta parece HC. En el Vanilla al final estábamos jugando en MP7 (8 límite) y había hasta MP10. Pero el equipo del Vanilla solía ser irreemplazable, gran diferencia.

Lo que comentaba al principio, con el nuevo parche va a ser aún mas acusado. Antes no hacían falta blancos ahora ni siquiera materiales legendarios. ¿Porqué te preocuparía morir con un brazal de mathael perfecto si ahora puedes hacerlos como churros?. ¿Qué mas da morir con un equipo basado en sets crafteables si puedes recraftearlo en un periquete?. Habrá que ver cómo de aumentado está el drop de sets pero Kadala ya era bastante generosa (me ha dado unas cuantas piezas de akkham y de jade).

En definitiva este parche agrava el "problema" por así decirlo.

Pd: Femto la dureza no la miro como antes, tu tampoco y casi nadie. En vanilla llevaba gemas de vida, aquí llevo gemas de main stat (salvo en el cruzado, pero es que tiene menos dureza el pobre que mi WD de jade) cuando quieras vente a T6 con la maga, he visto magos ir tan tranquilos en publicas de t5...así que una privada de t6 no me parece mas arriesgado precisamente y mucho menos si llevas doble pasiva.
Buenas, he ido siguiendo el hilo desde el inicio y había poco que añadir, tan sólo reiterar. En mi opinión lo pones todo en el mismo saco y generalizas en exceso. En cualquier caso aunque te pronuncias con afirmaciones absolutas son una mera opinión más, bien fundamentada, pero como ves la mayoría no la comparte. Quien está en lo cierto? Todos y ninguno. Depende los matices, las percepciones, etc.

Pondré un claro ejemplo que demuestra que afirmar o generalizar conlleva al error: yo únicamente juego con un DH, y aunque he probado otras clases no me motivan. No soy un gran player ciertamente, pero si que considero fundamental la dureza, las gemas de vida así como las de resistencias. Un buen personaje de HC debe buscar el equilibrio, y obviamente, la dureza era y sigue siendo fundamental. Os invito a que farmeeis en T6 en SOLITARIO a un ritmo aceptable... Cuantos en España son capaces de hacerlo? Tal vez me equivoco, pero diría que pocos.

Para mi el modo Hardcore sigue vivo, ha evolucionado a mejor o peor (eso ya depende de lo que cada cual considere), pero sigue vivo y sigue planteando retos y dificultades importantes.
Jugar Tormento6 en solitario es un deporte de alto riesgo y cualquier leve error, pequeño lagazo de dos segundos etc, puede llevarte a morir. Volver a conseguir piezas Top es más complicado de lo que dices, no me refiero a tener un simple set medio aceptable, repito, Top. Ejemplo: un amuleto con 20% daño de fuego, 10 % prob.critic y 100% daño. No se vosotros, a mi por lo menos me cuesta un mundo obtenerlos :).

Un cordial saludo!
Por cierto, estoy de acuerdo contigo respecto al tema de los materiales crafteables. En mi opinión fue un error eliminar los ítems blancos en el crafteo pero aún lo ha sido mayor en este parche 2.0.6 eliminando los materiales legendarios. Buscaban una solución al tema del almacenamiento y para no complicarse han tirado por la tangente, o eso, es lo que personalmente percibo.
[...] Buscaban una solución al tema del almacenamiento y para no complicarse han tirado por la tangente, o eso, es lo que personalmente percibo.

Creo que no es eso. Simplemente quieren que alguien que juegue 1 horita al día o 4 o 5 los fines de semana pueda tener un personaje totalmente equipado de forma rápida. Todos los cambios que se han hecho desde que salió el juego van en esa dirección. Me parece bien, pero obviamente los que jugamos algo mas nos vamos a aburrir mucho antes.

Por cierto con un DH yo también miraría mas la dureza, pero es que se trata del personaje mas delicado del juego XD
Tal vez tengas razón en eso MrRoark, las cosas en general cada vez tienden más a buscar la "ley del mínimo esfuerzo". Quizás eso satisfaga a un número importante de jugadores, pero estoy convencido que más temprano que tarde esos mismos jugadores terminan por cansarse del juego una vez han obtenido lo que buscaban, equipar a sus personajes. En mi opinión eso forma parte del juego, es evidente, pero no es el fin. O al menos, no lo era para todos esos amantes de la saga que nos iniciamos con Diablo y Diablo II.

En fin, sea como sea así está por ahora el patio :).

Un cordial saludo.
Eso de que molesta poco perder un pj bien equipado lo dices tu ! haha A mi se me murió la dh el otro día y aun tengo que reponer piedras volver a conseguir algunas piezas y claro que tenia algunas ya guardadas por si moría ! Pero que quieres que se tarden 100 horas en conseguir equipo para t6 y fallas superiores ? si cada vez que muere un pj tienes que jugar 50-100 horas para volver a tu nivel puede que te aburras en el camino , aun así se tardan otras 10 horas o mas si no tienes suerte y juegas poco en conseguir las piezas deseadas ! Y añadir que cada vez me gustan mas los cambios y esperando con muchas ganas que salga el siguiente parche con los nuevos set y volver a empezar el ladder ! :D
Por favor, no reviváis hilos tan antiguos. Este en concreto es del parche 2.0, días antes de que saliese la expansión ROS, hace más de un año ya. Si quieres aportar una opinión abre uno nuevo, o si quieres establecer una conversación con el creador agrégalo, aunque es posible que en todo este tiempo no mantenga la misma opinión respecto al Hc.

Hay que encontrar el punto medio entre nigromancia y múltiples hilos con el mismo tema.

Únete a la conversación

Regresar al foro