MI Villano Favorito, Blizzard

Creaciones de la Comunidad
Blizzard, Mi Villano Favorito

Han pasado solo dos días desde que por mis ocupaciones deje el pc encendido y con el juego abierto, porque tuve que salir rápido. Mi hijo de 8 años de edad se sentó en el pc, y me borro los tres pj que tenia bien equipados, producto de meses de trabajo arduo dentro del juego. Cuando regrese mi desconcierto fue total, arme la tercera guerra mundial, castigue al niño (afortunadamente no físicamente), y luego de unos minutos no quedaba otra cosa que buscar solución a semejante luto.

Claro la solución aparentemente era fácil, me dijeron haga un rollback e inmediatamente entre a realizar el proceso de restauración de mi cuenta, todo iba bien decía: restauraciones disponibles 2 (cínicos) puesto que nunca había necesitado dicho “disque servicio”, me coloque feliz, pero luego cuando vi la siguiente página entendí que entiendo más nunca podré comprender el porque de blizzard:

1. Me restauran mi cuenta pero con unas pequeñeces como que las gemas solo me entregan una cantidad, es decir las que a ellos se les antoje.

2. La cantidad máxima de oro es de 10.000.000 millones (Que buen chiste).

3. Los demás Items se te entregan también los que se les antoje, un porcentaje.

Con lo anterior me planteo las siguientes preguntas:

1. ¿Con que valor moral y ético blizzard dice que si los intentas robar tu cuenta puede ser suspendida o bloqueada, si lo que hacen con el rollback es demostrar que para Blizzard el consumidor en muchos casos el mismo cliente es su peor enemigo, ya que lo que hacen es un robo de oro y de ítems de la manera más descarada en donde se puede evidenciar dolo (mala fe), falta a las buenas prácticas del servicio al cliente?.

2. ¿Porque no se me entrega la totalidad del oro y la totalidad de los ítems, todo como estaba y no usar esto como otra forma más de castigo de Blizzard para con sus clientes?.

3. ¿Porque puede pisotear y abusar de quienes creyeron que el juego venia al estilo de Diablo 2?, solo porque aceptaron un contrato.

4. ¿Porque blizzard monto no Diablo 3 sino un negocio para que lucren los dueños de la compañía?, quienes ya ganaron millones de dólares gracias al dólar por cada transacción en la casa de subastas.

5. ¿Porque cuando se trata de ganar ganar, es decir gana la compañía y gana el cliente, se trata más bien de siempre gana la compañía y me jodo lo que quiera en el cliente porque hay un contrato firmado?.

6. Quiero saber si ¿la compañía cuenta con un director de marketing y con un director de servicio al cliente, y que perfil académico poseen, sin herir susceptibilidades, acaso son mercadologos, o son ingenieros jugando al mercadologo, o en últimas los mismos que hacen la programación del juego en lenguaje de máquina, son los mismos que son los de servicio al cliente?. Perdón se me olvidaba otra posibilidad, ¿puede ocupar el cargo en marketing el director financiero?, y ahí si todo tendría sentido.

7. ¿Acaso es Blizzard y su diablo 3 un gran juego con el peor servicio al cliente que existe en esta área?.
Ya subí de nuevo a 60 tres pj, los mismos que ya tenia bien tuneados y que fueron borrados, me dije: cual es el problema, pues vuelvo y juego y ya vuelvo y los tuneo, pero Blizzard:

8. ¿Acaso le importa todas las horas que le he dedicado al juego en mis ratos libres, tienen idea de lo que es la sicología del consumidor?.

9. ¿O es una gran estrategia para evitar que la gente pida rollbacks y no verse afectados financieramente porque la casa de subastas los dejo muy “pobres”?.

10. Y para quien lea esto, ¿Cuándo los clientes de los videojuegos nos vamos a colocar enérgicos y vamos a pedir de manera tajante sanciones por la MALA FE de estas empresas?.

Señores de Blizzard estoy una vez más de tantas veces frustrado y arrepentido de haberme enganchado con este juego, lo único que me mantiene todavía es la familia que encontré en el clan que me encuentro, lástima que ustedes Blizzard no forman parte de esta familia como debería ser, porque a través del tiempo que lleva el juego en ustedes lo que he encontrado es daño, abusos y humillaciones, por eso es que Blizzard es para mí, MI VILLANO FAVORITO.

Y Blizzard, estoy de luto y me duele en el alma y todos los días me acuerdo de la perdida que tuve, pero sé que a ustedes nunca les ha importado eso y afortunadamente no castigue al hijo físicamente, y el castigo que le impuse después de ver el método del dichoso rollback se lo quite también y me sentí muy mal después de todo el problemita que arme, me dije por Dios estoy actuando de la misma forma como Blizzard trata a sus clientes y tanto que los he criticado.

Con ansia espero las respuestas a todos los interrogantes que he planteado y ya no tengo ganas de jugar, tanto esfuerzo para nada.

Gracias… por tanto atropello.

Manuel José Hernández Bautista
Profesional en Mercadeo y Publicidad
Especialista en Gerencia de Mercados
Especialista en Gestión de Empresas
Docente del curso Legislación Publicitaria y derechos del consumidor en Colombia.
Una perspectiva real, que no solo afecta a uno o a dos, si no a miles de usuarios enamorados de este juego que, me imagino yo "busca entretener'' y por el contrario decepciona y desanima, que pasa con los creadores de este juego,acaso su fin es lucrarse sin importar la satisfacción del usuario? o nos quieren aburrir con unas condiciones tan absurdas e inmorales, porque falta ética y sobre todo moral al poner condiciones tan fuera de rango, apoyo tus criterios agrio, y realmente me encuentro igual de molesto. Que falla tan grande la de este juego!

Únete a la conversación

Regresar al foro