[SPOILER] Final de Reaper of Souls

Historia y personajes
Acabo de terminar el acto V con un cazador de demonios y por como termina , Diablo supuestamente es libre de nuevo, además Tyrael termina diciendo que aunque soy un héroe, con el tiempo terminaré cayendo en la corrupción, y si sucumbiré y venceré... (supongo que con otras clases dirá algo parecido)

A mi esto me suena a futura expansión, aunque también podría ser un final algo abierto para un futuro diablo IV, aunque Blizzard no es de sacar juegos muy seguidos. ¿Que opináis vosotros?
Pues opino que ha sido un poco DECEPCION en cuanto a historia final...

¿Por que no os lo habéis currado mas? No lo entiendo...
El final es SUPER abierto vaya.... todo ha quedado reiniciado por así decirlo.
Todos los demonios liberados, Adria muerta, en fin....no habéis dejado un "!@#$, que pasara ahora?
y para rematar ni os preocupáis en poner una cinemática? vaya tela....

En las expansiones de SC2 si que tenéis cinemáticas al final, ¿Qué ha pasado aquí? Un simple history board? anda que os habéis estrujado la cabeza....
En fin... el acto y la historia durante muy bonito... pero es llegar al final y os habéis quedado bien agusto... :-(
No diría que me ha disgustado, pero sí que me ha dejado un poco frío.

Por una parte, el final cíclico, reiniciando la historia. ¿La moraleja es que el Conflicto Eterno no puede tener fin? Que siempre va a existir el bien y el mal, ninguno puede existir sin el otro. Por otra, el desarrollo me parece un poco absurdo.¿Prefieren los ángeles perder la oportunidad de derrotar definitivamente a los demonios, y poner fin al Conflicto Eterno, solo por salvar a una raza que fue creada a sus espaldas?

Entiendo que los humanos, y Santuario, no son la única raza ni el único mundo existente en el universo de Diablo. ¿Tanta importancia tienen los humanos de repente? Además, ¿no se podría haber jugado con el recurso de "renacer de las cenizas"? destruir la raza humana para "purgarla" de su lado demoníaco, para después volver a crearla purificada. De acuerdo que la esencia de la humanidad es precisamente esa dualidad, pero, desde el punto de vista de los ángeles, lo vería más lógico. Al fin y al cabo, Malthael tampoco está errado, ¿y si hubiese logrado su objetivo? ¿Se habría detenido allí y la paz habría vuelto al resto de mundos?

Lo que sí que no termino de entender es qué narices pinta Adria en medio de todo esto. Personalmente, me parece que se le podría haber dado mucho más juego. Para mi, su final ha sido una simple forma de cerrar un cabo suelto en la historia, sin mayor trascendencia.
Yo quiero saber que demonios pasara con Leah.
Es cierto que el no tener cinemática te deja un vacío pero el mensaje sigue llegando igual y me parece buen final. Lo que a mi me ha dado a entender es que Tyrael se ha dado cuenta que tal vez Malthael tenia razón. Por mucho amigo suyo que fueses y hayas derrotado a los demonios, seras la mayor preocupación y eslabón principal del conflicto eterno y reza para que eso no ocurra aunque es inevitable. Mi opinión personal es que para futuras expansiones volverás a derrotara a los demonios y para un futuro diablo 4 serán los nephalem. Así que no me ha disgustado para nada, parece que ha quedado muy abierto pero tiene mas chicha de lo que parece.
Seré el único que me ha gustado el final? la música los imágenes ver tu personaje, etc...
Creo que el final de la exp choca un poco por el hecho de que nuestro enemigo es un Arcangel. Y claro, ya estabamos acostumbrados a liarnos de tortazos con demonios y ya sabiamos por ande iban las cosas.

Y al salir la expansión y ver quien seria nuestro enemigo nos quedamos en plan "Aibaaaaaa". Aunque bueno, se que muchos nos lo veiamos venir cuando nos pasamos Diablo 3 en su día (aunque me decantaba mas por Imperius como posible enemigo)

A mi también el final me dejo algo frio, pero también fue un final que me gusto, Malthael en el fondo trataba de salvar santuario, aunque la decisión que toma es algo muy parecido a lo que queria hacer Diablo con los altos cielos, solo que en caso de Diablo era corromperlo para asegurarse la victoria de los infiernos abrasadores.

Y nose, el discurso final de Tyrael también me gusto, por primera vez veo que en el Nephalem que tiene depositada todo su esperanza también le genera dudas, dado que por muy Nephalem que sea sigue siendo humano y puede ocurrir dos cosas, o sigue su camino de luchar para proteger Santuario o se corrompe y se convierte en algo peor que los propios demonios.

Yo ya tengo ganas de la proxima Expansión, es obvio que nos volveremos a dar de toñas con Diablo, aunque quien sabe, quizas vuelvan también Mefisto, Baal, Andariel, Duriel, etc...

Y bueno de todo el Lore que hay en general, me parece que tanto Inarius como Lilith aun permanecian vivos, aunque creo recordar que estaban desterrados o algo.
El final ciertamente deja frio, por lo poco que llevo de juego la expansion como tal es buena, pero esta claro que va a haber mas, solo dejan hasta nivel 70 y no te enfrentas a ninguno de los demonios mayores.

Pero limitandome a lo que es el final (y su falta de cinematica), puedes llegar a pensar que al romper la gema de alma negra y que no se ve ninguna imagen de los demonios mayores escapando, rollo almas que salen al romperse o al derrotarle, que los demonios te usan como proximo recipiente, ese brillo en los ojos en los ojos del personaje y el comentario de Tyrael....

Espero que no haya un diablo 4, creo que seria decepcionante como jugador, pero si que rematen con expansiones donde terminar con los demonios mayores, que es lo que los que hemos jugado desde el primero buscamos, joer que de eso es lo que va el juego.
A mí me parece muy claro que han dejado un final abierto para la próxima expansión.

Como dice la Profecía del Fin de los Días: ``El valor se tornará en ira´´.

Esto es, Imperius (Arcángel del Valor), verá lo peligrosos que son los Nephalem, e intentará ponerles fin.

Preveo una guerra abierta entre los Ángeles y los cada vez más poderosos Nephalem, con Imperius como jefe final, y quizás con una pequeña facción del cielo apoyándonos (Tyrael).
El final es tan abierto.. de todo lo que he leído aquí; Darkarath y su "teoría" es la que veo mas acertada.
28/03/2014 22:34Publicado por Darcaem
¿La moraleja es que el Conflicto Eterno no puede tener fin?

Si se cerrase el Conflicto Eterno se acabaría el lore de Diablo y la posibilidad de Blizzard de sacar más expansiones o juegos de la saga xD

24/04/2014 17:56Publicado por Darkarath
Esto es, Imperius (Arcángel del Valor), verá lo peligrosos que son los Nephalem, e intentará ponerles fin.

Preveo una guerra abierta entre los Ángeles y los cada vez más poderosos Nephalem, con Imperius como jefe final, y quizás con una pequeña facción del cielo apoyándonos (Tyrael).

Seguramente Imperius tendrá una fuerte presencia argumental frente a nosotros los nephalem, pero tal y como acaba Reaper of Souls, con los 7 demonios liberados seguro que estos arman alguna.

Será curioso por ejemplo volver a ver a Mephisto y Baal.
Yo me acabo de terminar la expansión y...esperaba un final algo mas cerrado; y concuerdo como todos que la falta de cinemática desilusiono a todos, al ver este final lo primero que pensé fue "De seguro Blizzard quiere sacar otra expansión, otra ves a esperar que van a hacer..."; ademas que el juego te deja muy picado al ver que los males supremos se liberaron después de pasar todos los juegos atrapándolos y derrotándolos...en fin, la expansión estuvo muy buena, excelente, aunque el final me decepciono algo.
Sinceramente no me habia ddo cuenta de la falta de la cinematica... Entiendo que el juego antes dejaba bastaaaaaaaaaaante que desear y que tuvieran que currarse una expansion para arreglar los numeroooooooooosisisisisisimos fallos que tenia antes de la expansion. Pero no hay que olvidar la historia, y parece que se han centrado demasiado en los aspectos de jugabilidad y han dejado completamente de lado la historia... El final me parece bastante absurdo "vayaaaaaa que casualidad que diablo se ha vuelto a escapar!" muy predecible y muy comercial... vamos a tener que volver a matarlo en la siguiente expansion? ya esta bien! es que mas que diablo parece un gato con tanta vida no se... diablo 1 y diablo 2 me parece que equilibran la parte de la historia con la de la jugabilidad con algun que otro fallo pero bueno. El diablo 3 se ha desvirtuado completamente de esa esencia. Sin diablo vivo no podria llamarse "diablo" pero si se alejan tanto de la esencia primigenia ¿puede seguir llamandose "diablo"?

Únete a la conversación

Regresar al foro