Diablo III o WoW

Discusión general
Hola gente, hace tiempo que juego a WoW por que me encantan los juegos largos, de mundo abierto y que puedes exprimir durante mucho tiempo, mi pregunta es, Que duración tiene Diablo III?, una vez pasada la campaña tengo mas opciones de seguir jugando?, que tal es el multijugador?, algo mas que tenga que tener en cuenta?.
Gracias de antemano a todos:)
Desde mi experiencia personal, no los puedes comparar, son estilos de juego completamente distintos.

Para mi, WoW era bastante más divertido y había "muchas más opciones y cosas que hacer", pero la contrapartida es que, de nuevo es mi opinión según mi propia experiencia, requería demasiado tiempo para jugar a un nivel alto. Diablo se centra en farmear y al final es bastante cerrado, no hay mucho más que hacer. Sin embargo, en cualquier momento en que tienes media hora puedes entrar y jugar un rato.

Mi consejo es que si tus amigos siguen jugando al Wow, y te sigue divirtiendo, te quedes allí. Diablo III, a pesar de todas las críticas, te dará muchas horas de juego y merece la pena, pero no puedes orientarlo de la misma forma. No es un juego de mundo abierto.
21/04/2014 15:06Publicado por Jontix
Hola gente, hace tiempo que juego a WoW por que me encantan los juegos largos, de mundo abierto y que puedes exprimir durante mucho tiempo, mi pregunta es, Que duración tiene Diablo III?, una vez pasada la campaña tengo mas opciones de seguir jugando?, que tal es el multijugador?, algo mas que tenga que tener en cuenta?.

Sinceramente, por lo que cuentas no creo que Diablo 3 te enganche ni un cuarto de lo que puede enganchar WoW, son juegos totalmente distintos, no tienes mundo "abierto" como tal, el "multijugador" es bastante pobre ya que la mayoria del tiempo juegas solo y como mucho solo puedes hacer grupo con 3 amigos mas y el juego a dia de hoy se basa en farmear una y otra vez hasta que te caiga el equipo.

Si te gusta este estilo de juego, diablo 3 te dará bastantes horas, sin embargo si esperas que se parezca al WoW no te recomendaría comprarlo ya que te acabará cansando a corto plazo.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Pues sí,son juegos totalmente diferentes,el diablo se basa en la repetición de contenido una y otra vez,no es como el wow que cada X tiempo tienes mazmorras nuevas.

Si te lo tomas con calma y vas sin prisa (2h al dia o menos),pues seguramente tengas diablo para rato (bastantes meses),en cambio,si eres de los que juegan mucho más,pues seguramente te fundas el juego en 1-2 meses.

Si te cansas del wow,por el motivo que sea,siempre puedes probar alguno de los mmorpgs gratuitos que hay,en lo que juegas y tal,pues puedes estarte 1 año probándolos.
Duración tiene toda la que quieras.
Si a lo que te refieres es al modo historia....es relativamente corto, mucho más corto que cualquier mmo. No es comparable.

Hay que cambiar el chip con estos tipos de juegos. El objetivo no es cargarse al malo malísimo (que también). El objetivo es equiparse cada vez mejor¿Con qué fin? buena pregunta. A día de hoy te respondería diciendo que con el fin de poder jugar en dificultades superiores (Diablo 3 tiene 10 dificultades si no recuerdo mal).

También hay que cambiar el chip con respecto al drop. Aquí no vale "Ah quiero tal armadura...voy a ir a matar a fulano que está en tal sitio y tiene posibilidades de dropearla, como en el wow". Aquí la inmensa mayoría de objetos tienen un drop aleatorio.

En ciertos casos te los podrás craftear, o conseguir haciendo alguna actividad en particular, pero no es lo habitual.

El modo multijugador es de hasta 4 personajes por partida, ajustándose la dificultad y los beneficios que se obtienen por jugar en grupo.

La expansión ha mejorado enormemente el juego que, -opinión personal incoming- flaqueaba por todos los lados, así que si quieres comprarlo, te recomendaría que te lo compres con la expansión.
Por último te recomiendo que te leas reviews/análisis del juego y/o gameplays (ojo spoilers) para asegurarte de que quieres (o no) comprarlo.

Saludos.
21/04/2014 15:06Publicado por Jontix

Son diferentes y compatibles.

Diablo 3 para un ratito de matar bichejos y tal, esta muy bien, pero ya esta. Te aburrirá mas rápido que el wow seguro, ya que no hay muchas mas cosas que hacer, que matar bichejos.

Pero ya te digo, puedes complementarlos, cuando te aburras de uno, te vas al otro y tal (aunque sinceramente, aun no te recomendaría su compra, para mi, aun no esta a la altura, y si te lo compras... busca el precio mas barato, no te gastes 80 euros...)
Lo primero gracias a todos, he echo lo que me habeis dicho y he estado mirando reviews, y leyendo paginas durante un buen rato, y me encuentro frente al siguiente problema, dicen que sin la expansion en juego no es tan bueno, esto es verdad?
PD: con lo de poder exprimirlo mucho tiempo me referia a poder hacer cosas diferentes durante tiempo yo juego poquito cada vez como max 45 mins
21/04/2014 17:14Publicado por Jontix
sin la expansion en juego no es tan bueno, esto es verdad?

Sin la expansión el juego sigue dando de sí, pero el farmeo es más repetitivo. Lo que añade la expansión a grandes rasgos es la posibildad de un farmeo no repetitivo, con fallas que son "mazmorras" generadas aleatoriamente, mapas y enemigos aleatorios, y contratos que son misiones aleatorias a lo largo de todo el contenido del juego.

Diablo 3 es un mata-mata, un hack & slash, lo único que haces al final es matar hordas y hordas de enemigos esperando que te caigan objetos que te mejoren. El objetivo en Diablo 3 es ir equipándose progresivamente, para poder acceder a dificultades mayores cada vez.

Te recomiendo que veas gameplays a ver si te gusta el juego o no, pero ya aviso que es repetitivo de por sí. XD
y me encuentro frente al siguiente problema, dicen que sin la expansion en juego no es tan bueno, esto es verdad?

No, ni de lejos, con la expansión tienes mas formas de farmear.

Con la expansión tienes:

El modo campaña (La historia) hasta el acto 5 (también sin expansión hasta el acto 4)

El modo aventura que auna 2 tipos de farmeo diferentes:

- Contratos: Son 5 misiones por cada acto, del palo... ve y mata a este bicho y a 50 enemigos random, o purifica el templo tal, o ayuda a tal npc en tal mapa.

- Fallas nephalem: Mapas aleatorios donde tras matar a una determinada cantidad de bichos, aparece un jefe de falla, que suelta esquirlas de sangre y objetos.

--------------------------------------------------------

Si te sobra el dinero, compralo con expansión, si no te sobra... mas vale que mires gameplays, streamings y demás antes de comprar nada.

PD: con lo de poder exprimirlo mucho tiempo me referia a poder hacer cosas diferentes durante tiempo yo juego poquito cada vez como max 45 mins

No hay muchas cosas diferentes a hacer en diablo 3, mas que matar bichos de las 3 formas que te mencione antes.
22/04/2014 02:11Publicado por Phobos150186
y me encuentro frente al siguiente problema, dicen que sin la expansion en juego no es tan bueno, esto es verdad?

No, ni de lejos, con la expansión tienes mas formas de farmear.

Con la expansión tienes:

El modo campaña (La historia) hasta el acto 5 (también sin expansión hasta el acto 4)

El modo aventura que auna 2 tipos de farmeo diferentes:

- Contratos: Son 5 misiones por cada acto, del palo... ve y mata a este bicho y a 50 enemigos random, o purifica el templo tal, o ayuda a tal npc en tal mapa.

- Fallas nephalem: Mapas aleatorios donde tras matar a una determinada cantidad de bichos, aparece un jefe de falla, que suelta esquirlas de sangre y objetos.

--------------------------------------------------------

Si te sobra el dinero, compralo con expansión, si no te sobra... mas vale que mires gameplays, streamings y demás antes de comprar nada.

No hay muchas cosas diferentes a hacer en diablo 3, mas que matar bichos de las 3 formas que te mencione antes.

Actualmente solo hay una forma de juego, fallas fallas y mas fallas, y si quieres el anillo de grande contratos contratos y mas contratos (de acto 1), con el nerf que le han metido al drop de los bichos,elites y jefes del modo de campaña, yo diria que nadie juega actualmente ese modo, y es una verdadera pena, espero que lo cambien pronto, porque estan quitandole vida a ese modo de juego, que a mi personalmente tambien me gustaba.
Yo hace unos meses estaba en tu misma situación, y además partía de la base que ya había jugado al Diablo 3 antes de la expansión y no llegué ni a ser nivel 60 (tope) porque me aburría soberanamente de hacer una y otra vez los mismos actos. Ahora mismo estoy con la expansión y estoy mucho más enganchado que antes, hay más cosas que hacer y es bastante divertido, ahora bien, Diablo 3 no deja de tener un objetivo principal: Conseguir equipo. ¿Y cómo se consigue el equipo? Farmeando sin parar, una y otra vez aventuras, fallas, etc...

Para que te hagas una idea de lo que es un juego de este tipo, es como si en el WoW, tienes varias mazmorras a las que puedes entrar tú y 3 amigos más, y repetirlas una y otra vez, y en lugar de cada boss soltarte 3-4 épicos siempre los mismos, te soltaran cualquier épico/legendario del juego. Y es como si cada mazmorra pudieras ir poniéndola en dificultad aumentada conforme consigues mejor equipo.

Eso es Diablo3, ni más ni menos. En el wow conseguir equipo es un medio para llegar a un fin, que suele ser o tirar todo el contenido en HC o subir rating en PvP. Y en el Diablo3 conseguir equipo se convierte más en un fin que en un medio.

Son maneras distintas de enfocar tu diversión, bajo mi punto de vista el WoW da muchísimo más juego que el Diablo3, pero para momentos en los que te has asqueado del PvP (como es mi caso) o cuando te dicen que no tienes más contenido que ver ni mucho más que hacer hasta diciembre con WoD (como parece ser tu caso), pues no viene mal. Yo a Diablo3 no lo veo como un juego de durar años como al WoW, pero entretiene y no te obliga a estar 2 horas online seguidas para conseguir metas importantes.

Bajo mi humilde opinión todo, seguro que hay jugadores que piensan al contrario.
22/04/2014 07:54Publicado por Fenix
con el nerf que le han metido al drop de los bichos,elites y jefes del modo de campaña, yo diria que nadie juega actualmente ese modo,

Yo sí juego haciendo contratos en Tormento 1-2. Alguno me ha llamado noob por hacer eso... WTF...

Lo hago por no aburrirme de fallas, fallas y fallas y también para conseguir piedras, bolsas, y lo más importante experiencia y oro que no consigues tanto si haces contratos en normal.

Alguno podrá decir que da igual eso, que lo óptimo es contratos en normal para piedras y luego fallas y fallas, pero me aburre mucho eso de ir corriendo en los contratos y luego fallas y fallas. Jugar en contratos me parece más divertido, tienes que ir cambiando más de zona y de tipo de misiones: matar 1 boss y X bichos, hacer X evento, encontrar X cueva y limpiarla, tiene más componente de "exploración" por así decirlo, aunque sea fácil y lineal (cuando uno lleva cierto tiempo te señalan donde está por si acaso te pierdes.... u.u)
Te parecerá mentira, pero a mi me sueltan mas legendarios haciendo contratos que haciendo fallas... y los "legendarios" del alijo, son inexistentes para mi.
22/04/2014 11:12Publicado por Phobos150186
Te parecerá mentira, pero a mi me sueltan mas legendarios haciendo contratos que haciendo fallas... y los "legendarios" del alijo, son inexistentes para mi.

Me lo creo, a veces me pongo a hacer contratos y caen legendarios... XD. Y en el alijo es lo mismo de siempre, aleatoriedad y suerte y más suerte XD. Una vez me pongo a hacer con un pj un contrato para probar una cosa y al acabar la bolsa me suelta 2 legendarios XDDD
Mi experiencia personal me invita a decir que en wow, -para mí, el juego más adictivo de la historia, (es un modo de vida)-, he vivido momentos que no he tenido el gusto de experimentar con ningún otro, -recuerdo un Día de San Fermín de hace unos 8 años, cuando en Booty Bay, si la memoria no me falla, los de la horda, con mucho Tauren, a un lado y los de la alianza al otro, nos dimos una carrera hacia el coliseo-, y he conocido a personas que, de formas distintas, se han convertido en amig@s para siempre. Pero eso sí, a Diablo siempre recurres por nostalgia hacia el II y por codicia...nada estimula más que ver caer un legendario.

Mi recomendación es que, si te gustan los juegos, no le des tantas vueltas, que te lo compres, -con la expansión obligatoriamente-, y lo disfrutes.

Buena suerte.
Sobre los que recomiendan ver gameplays, decir que a mí por los gameplays la exp no me parecía gran cosa, sin embargo cuando la compré me pareció un juegazo.

22/04/2014 10:46Publicado por Gilthael
22/04/2014 07:54Publicado por Fenix
con el nerf que le han metido al drop de los bichos,elites y jefes del modo de campaña, yo diria que nadie juega actualmente ese modo,

Yo sí juego haciendo contratos en Tormento 1-2. Alguno me ha llamado noob por hacer eso... WTF...
Creo que no se refiere solo a los contratos sino al modo de juego de Historia, el del principio de todo, de rescatar a Tyrael y todo eso.

Alguno podrá decir que da igual eso, que lo óptimo es contratos en normal para piedras y luego fallas y fallas, pero me aburre mucho eso de ir corriendo en los contratos y luego fallas y fallas. Jugar en contratos me parece más divertido, tienes que ir cambiando más de zona y de tipo de misiones: matar 1 boss y X bichos, hacer X evento, encontrar X cueva y limpiarla, tiene más componente de "exploración" por así decirlo, aunque sea fácil y lineal (cuando uno lleva cierto tiempo te señalan donde está por si acaso te pierdes.... u.u)
Me alegro de tenerte para la causa ^^

Únete a la conversación

Regresar al foro