Blizzcon: nuevos sets, objetos ancestrales, y Overwatch

Discusión general
ami me parece muy bien esto de ir mejorando pero que porlomenos pongan coasa nuevas, ahora que pasa que todas las horas que invertiste en equipar tu pj y no me refiero a pillar las piezas y ale sino a mejorar dichas piezas ahora vuelta a lo mismo para volver a pillar las mismas piezas pssss ,esto en mi pueblo se trata de un callabocas y que sigas a la espera..en fin yo no voy a dejar de jugar tambien es cierto que juego menos pero la idea de mejorar los mismos objetos no me mola nada .
UN SALUDO BUEN JUEGO
09/11/2014 08:38Publicado por NospheratuX
Esta claro que con el set de Demon Hunter quieren evitar que mueran a la primera y que puedna disparar y hacer bastante daño.

El problema va a ser que ahora sin las torretas disponlibles, no creo puedan estar mucho tiempo con enemigos a 40m, los saltos del set no creo proporcionen el suficiente daño como para mantenerlos a todos a raya. Lo único que se me ocurre es llevar entorpecedor + runa física para ralentizar a a más bichos, o la de hielo para que suba a un 80% la ralentización. Bueno.... ese va a ser el combo. Disparo entorpecedor con hielo y disparo múltiple para hacer una limpieza en mayor rango.

09/11/2014 15:39Publicado por PhReNeTik
A mí lo que más me gusta del futuro es el nuevo set para WD.

Qué nuevo set de WD? el del nuevo ( http://eu.battle.net/d3/es/item/wormwood )??
En el parche 2.1.3 los nuevos legendarios ultra ancient!!! Los mismos que los ancients (que son los mismos que los normales), pero con un 30% mas de stats!!! =O

¬¬

Que odio macho
08/11/2014 18:19Publicado por Dralexandor
Yo probé el path of exile pero no me terminó mucho de convencer, se que hablan muy bien de el, con ese pedazo de árbol de habilidades, pero no se... tiene algo que no me termina llamar.
09/11/2014 15:18Publicado por Gilthael
Mira que es buen juego, pero simplemente no me enganchó, Diablo 3 me enganchó más.

Lo triste es que es verdad, Diablo tiene un nosequé que hace que a pesar de que objetivamente PoE me parezca mejor en todo, PoE no engancha pero Diablo sí. De todos modos, he de decir que PoE ahora ha mejorado y ya empieza a enganchar algo, pero sigue muy lejos en ese aspecto.

09/11/2014 01:24Publicado por Dralexandor
Pues como sean todossss los sets, ya le pueden ir dando un poquito por el ojete, por que ni que el juego en si mismo fuera una temporada cada parche.

Depende. Si es para ponerlos al nivel de los otros, no lo veo mal. Ahora bien, eso tengo que verlo, que el equilibrio se anuncia pero nunca llega.

09/11/2014 08:38Publicado por NospheratuX
El de Barbaro me ha gustado, porque por fin van ha hacer viable el torbellino y no el salto o la carga, entre descuartizar y torbellino el barbaro va a pegar y todo y dejara de hacer el ridiculo comportandose como un feriante.

A mí también me alegró mucho leer eso, que la habilidad más icónica del Bárbaro, como es el Torbellino, tenga el sitio que se merece, y no esa habilidad tan controvertida como es la Carga, que debería, a mi juicio, tener un uso puntual.
Aparte de lo que ya habéis comentado, un par de detalles más que a mí me han llamado la atención y me gustaría comentar:

Mosqueira ha reconocido que la han pifiado con el set de Merodeador (ya era hora), diciendo que es un set muy bueno, pero con un estilo de juego muy aburrido, por lo que ha manifestado su intención de que a partir de ahora no haya cosas poderosas que permitan al jugador avanzar sin su participación activa. Gran decisión.

Dado que el Monje es el único personaje que tiene como set endgame al de 4 piezas en lugar de el de 6, como las demás clases y cambien a la vez ambos sets, me huele a maniobra para poner al de 6 por delante de el de 4, lo cual me entristecería bastante. Una homogeneización "endgame es set de 6, lo de 4 es mediocre, y sin set no vas a ningún lado". Espero equivocarme y que cambien ambos para ponerlos a los dos al máximo nivel, pero tengo la mosca tras la oreja.

Los sets de Rey Inmortal y Natalya recibirán bonuses de 6 piezas. Si esto es lo que van a hacer con todos los sets del Vanilla, me deja un sabor agridulce: por un lado esa sensación de "prefabricado" y que los sets tienen que ser de 6 piezas sí o sí para ser buenos, aunque por otro tiene el buen punto de no tener que rehacer las piezas y bonuses antiguos.

Todos los legendarios marrones interesantes parecen hechos para ir con un set. Me da la impresión de que siguen sin ver la opción "no set".

Luego a ver si actualizo el OP con la info que falta.
La verdad es que practicamente es como si empezaramos de cero, necesitamos el nuevo set y por supuesto las piezas "ancianas", no se, peligroso juego el de Blizzard, que pretende que con cada parche nos re-equipemos, la gente puede acabar hasta el...
09/11/2014 19:07Publicado por Salzwer
Carga, que debería, a mi juicio, tener un uso puntual

No he probado el Bárbaro con el último parche, pero opino que Carga debería ser una habilidad con la que lanzarse al combate y llenarte de furia (y algo de daño) y nada más. Para la season 2 me haré un bárbaro seguramente.

09/11/2014 19:29Publicado por Salzwer
Mosqueira ha reconocido que la han pifiado con el set de Merodeador (ya era hora), diciendo que es un set muy bueno, pero con un estilo de juego muy aburrido, por lo que ha manifestado su intención de que a partir de ahora no haya cosas poderosas que permitan al jugador avanzar sin su participación activa. Gran decisión.

Ner, nerf, por favor xDDDDDDDD O al menos que haya builds viables aparte del merodeador, que es cansino.

Todos los legendarios marrones interesantes parecen hechos para ir con un set. Me da la impresión de que siguen sin ver la opción "no set".

Que piensen en uno o 2 sets por clase hace más fácil equilibrar estos 1 o 2 sets por clase entre ellos, teniendo que equilibrar un total de como mucho 12 builds. Si se cuentan los marrones como hay tantas combinaciones.... y viendo el equilibrado que hay.. esto sería el cachondeo. Aún así, tienes toda la razón en que molaría y MUCHO hacer builds haciendo sinergías con legendarios marrones, y no con sets.
Deben hacer un sistema para actualizar el equipo antiguo a equipo nuevo, pagando oro al herrero por ejemplo, esto debe ser una exigencia por parte de los jugadores, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, como dice NospheratuX "Blizzard, que pretende que con cada parche nos re-equipemos" ya basta de hacernos perder el tiempo, una cosa son cambios para progresar en la jugabilidad y otra muy distinta es tener que equiparte desde 0 de nuevo.
09/11/2014 23:56Publicado por Syrius
Blizzard, que pretende que con cada parche nos re-equipemos"

En mi opinión, el reequiparse sólo debería ser obligatorio con una nueva expansión, como ocurrió en RoS. En un parche con poco contenido, que haya que reequipar un pj me parece..... un poco tomadura de pelo, para el que se ha currado un equipo que de repente pongan los mismos objetos pero mejores.... toda la razón.
es un set muy bueno, pero con un estilo de juego muy aburrido

Sí y no... Volvemos a lo mismo de siempre. No me limites el modo de juego. El problema del set del merodeador, desde mi punto de vista, no es que las torretas lancen tus habilidades gastadoras de odio, sino la cantidad que se pueden llegar a poder poner. Entre morral de bombardero, balística y si me adelantas, Trampero infernal, se pueden conseguir un porrón de torretas insanas. Limítalas a una o 2, que hagan de soporte, no de tanques. o que te las puedan destruir y añadiendo un cooldown algo mayor. Después está la rayada de los famosos Breakpoints y sus saltos para aumentar la velocidad de ataque de las torretas, que a eso nos hemos reducido, a mejorar la velocidad de ataque de las torretas...

Los sets de Rey Inmortal y Natalya recibirán bonuses de 6 piezas

A ver como lo "solucionan" por que ahora mismo voy con natalya y merodeador (zoo) y hombre.... voy a ser sincero, no estoy contento con el daño que hago pero es que ir a torretas me parece lo más soso que hay, lanzarlas y ver como atacan. Yo quiero actuar!

Dado que el Monje es el único personaje que tiene como set endgame al de 4 piezas en lugar de el de 6

Es que es muy triste, y a la vez !@#$%udo, por que permite llevar botas, pantalones y petos que aumenten daño. Surcadores de las profundidades: aumentan en X% el daño de las habilidades generadoras de recursos. Las botas más burdas: Te acompañan 2 aliados místicos. peto y brazales de aughild.
Pero ya se han visto los nuevos procs del set de songoku, y son una completa basura, lo nerfean a más no poder. y sabiendo que el de las mil tormentas es una basurilla... pues el monje volverá a estar completamente roto...

09/11/2014 23:59Publicado por Gilthael
En mi opinión, el reequiparse sólo debería ser obligatorio con una nueva expansión

Y en la de muchos... Saben que el juego no está nada equilibrado, faltan las bases, y como parece que no dan con la llave, con cada parche rompen builds para que la gente pruebe otras diferentes y tengan que volver a equiparse para sacarles partido, para que al cabo de unos meses después digan que están demasiado fuertes y deben de volver a repetir el proceso...
09/11/2014 23:50Publicado por Gilthael
No he probado el Bárbaro con el último parche, pero opino que Carga debería ser una habilidad con la que lanzarse al combate y llenarte de furia (y algo de daño) y nada más.

Tal cual.

Ner, nerf, por favor xDDDDDDDD O al menos que haya builds viables aparte del merodeador, que es cansino.

Hombre, no me gustaría que lo dejasen inútil, solo algo de rebaja para dejarlo a la altura de los demás, pero cambiando la forma de jugar, algo más activo.

Que piensen en uno o 2 sets por clase hace más fácil equilibrar estos 1 o 2 sets por clase entre ellos, teniendo que equilibrar un total de como mucho 12 builds. Si se cuentan los marrones como hay tantas combinaciones.... y viendo el equilibrado que hay.. esto sería el cachondeo. Aún así, tienes toda la razón en que molaría y MUCHO hacer builds haciendo sinergías con legendarios marrones, y no con sets.

Ahí estamos, a eso me refiero, viendo lo que hay posiblemente no fuesen capaces de equilibrarlo, pero a una compañía de la talla de Blizzard hay que exigirles que sí sean capaces, pienso que no están en posición de esconderse como si fuesen una compañía indie.

Creo que las Fallas Superiores han hecho que se exija un balance milimétrico, que antes no era así. Veremos ahora que llevamos unos meses, si el feedback que se saca de éstas ayuda a revertir la situación y a hacer notar que son la megacompañía que son.
10/11/2014 01:04Publicado por Dralexandor
Sí y no... Volvemos a lo mismo de siempre. No me limites el modo de juego.

La inmensa mayoría de las veces, al menos la inmensa mayoría de las que he visto, oído, y por lo que por mi experiencia puedo deducir, los jugadores con M6 son meros espectadores, por tanto un cambio no te limita el modo de juego, sino que el propio set en su actual estado es el que te lo limita: te fuerza a permanecer pasivo.

Además, más o menos lo que se espera de Diablo es un juego frenético en el que "quemas" el ratón, haciendo spamclick a toda velocidad a un par de botones, gritas MUERE-MUERE-MUERE 10 veces por segundo y liberas adrenalina como el niño loco alemán (quizá lo de destrozar cosas no haga falta XD ). En contraste está el WoW, donde vas poco a poco pulsando los mil botones diferentes que tienes en pantalla, de forma ordenada y esperando a que acaben cooldowns de 5 o 30 segundos.

Por eso quizá el modo de juego del Merodeador no encaja en un juego como Diablo 3, y especialmente en un personaje tan ágil y activo como el DH (si aún fuese el WD o el Nigromante, al menos tendrían excusa).
A ver como lo "solucionan" por que ahora mismo voy con natalya y merodeador (zoo) y hombre.... voy a ser sincero, no estoy contento con el daño que hago pero es que ir a torretas me parece lo más soso que hay, lanzarlas y ver como atacan. Yo quiero actuar!

10/11/2014 02:26Publicado por Salzwer
Sí y no... Volvemos a lo mismo de siempre. No me limites el modo de juego.

La inmensa mayoría de las veces, al menos la inmensa mayoría de las que he visto, oído, y por lo que por mi experiencia puedo deducir, los jugadores con M6 son meros espectadores, por tanto un cambio no te limita el modo de juego, sino que el propio set en su actual estado es el que te lo limita: te fuerza a permanecer pasivo.

Además, más o menos lo que se espera de Diablo es un juego frenético en el que "quemas" el ratón, haciendo spamclick a toda velocidad a un par de botones, gritas MUERE-MUERE-MUERE 10 veces por segundo y liberas adrenalina como el niño loco alemán (quizá lo de destrozar cosas no haga falta XD ). En contraste está el WoW, donde vas poco a poco pulsando los mil botones diferentes que tienes en pantalla, de forma ordenada y esperando a que acaben cooldowns de 5 o 30 segundos.

Por eso quizá el modo de juego del Merodeador no encaja en un juego como Diablo 3, y especialmente en un personaje tan ágil y activo como el DH (si aún fuese el WD o el Nigromante, al menos tendrían excusa).

Probasteis la build de flecha elemental de rayos?
Me vais a decir que no teneis que clickear y actuar como un loco con esa build?
En primer lugar debes espamear casi constantemente la cortina de humo, posicionarte adecuadamente para no morir con lava, electricidad y algunos afijos de daño continuo del estilo y espameando a la vez constantemente la flecha elemental para poder mantener la disciplina, mientras tambien llevamos un control del odio para poder seguir lanzando la flecha elemental.
Hablando de una partida en solitario, ya que en party cambia mucho la build.

Personalmente no veo problema en la build del merodeador, creo que otras clases tienen builds a la misma altura , aunque si es cierto que es mas facil equipar a un dh.En lo referente a si es aburrido o no pues cada uno tiene sus gustos , asi que lo que deberian hacer es dar mas opciones pero sin eliminar existentes.
A mi la verdad es que se me queda corto lo anunciado, y más si estamos hablando de que no todo va a ir en un parche, y encima le meten un rpp antes, por lo que la espera para la segunda temporada va a ser demasiado largo (esta está ventilada desde el primer mes). La verdad es que le están dando tanto bombo como si de una expansión nueva se tratase y resulta que es un parche descafeinado.

Lo de los legendarios ancestrales no se puede considerar nuevo, son las mismas armas y armaduras con un incremento de stats de 30 %, eso es nuevo? No, pero implica tener que empezar de 0. Y lo que es peor, si ahora T6 te lo haces con la gorra, que pasa cuando tengas equipo ancestral? Si una falla en T6 dura de 4 a 6 minutos, ahora que va a durar 3? Al final para lo único que va a quedar el juego es para hacer fallas superiores, ya que actualmente las fallas T6 aburren y mucho ya que no ofrecen dificultad alguna.

Los nuevos sets creo que son acertados y que pueden dar algo mas de variedad, el del mago y el del barbaro seguro, e incluso el del DH también, bien pensado y eligiendo bien las habilidades creo que puede dar mucho de si, pero eso hasta que lo probemos no podremos saberlo.

Por cierto, se han hablado de fechas o algo? Una aproximación aunque sea?

Salu2
10/11/2014 02:26Publicado por Salzwer
los jugadores con M6 son meros espectadores, por tanto un cambio no te limita el modo de juego, sino que el propio set en su actual estado es el que te lo limita: te fuerza a permanecer pasivo.

Por eso dije después que lo correcto sería limitar el nº de torretas que pueden estar activas a la vez, ya que te planta 4, o más si llevan Trampero infernal, y ahí los tienes, apoyados en la barandilla diciendole a los obreros que tienen que ser 4 de arena, no 2. O en su defecto, que se puedan destruir las torretas, y se les aumente el cooldown para que no se spameen tan rapido.

10/11/2014 08:21Publicado por MiLeNaRi0
Probasteis la build de flecha elemental de rayos?

La probé, pero nada, para ver que tal se iba con la bola de rayos, pero no me convence. Desde que lanzo la bola hasta que llega al bicho, pueden haber pasado un montón de cosas. Que lo haya matado con otra habilidad, que el bicho se haya movido del sitio, que me hayan matado a mi... que mis perros los hayan matado. Prefiero ir con chakram de rayos que el daño es casi inmediato.
10/11/2014 09:48Publicado por Dralexandor
La probé, pero nada, para ver que tal se iba con la bola de rayos, pero no me convence. Desde que lanzo la bola hasta que llega al bicho, pueden haber pasado un montón de cosas. Que lo haya matado con otra habilidad, que el bicho se haya movido del sitio, que me hayan matado a mi... que mis perros los hayan matado. Prefiero ir con chakram de rayos que el daño es casi inmediato.

Hombre si lo que buscas es split farm haciendo T6 o fallas mayores bajas esta claro que la build de rayos no es la indicada ya que ahi otras builds que hacen su daño de manera mas instantanea y ese dps les es suficiente.

Pero por otro lado si para fallas 43+ no te importa que las bolas tarden mas en llegar al objetivo , si una vez que llegan el dps es muy superior es una build que sale muy a tener encuenta. Eso si para esta build es necesario un equipo muy especifico o no rendira bien.

El problema de esta build, mas bien de blizzard con esta build , es que el juego no esta optimizado para soportar las animaciones de esa build , y aun menos si van en party 2 o 3 dh ya que llegan a crashear el juego cuando se unen las animaciones de mas de 1 personaje.
10/11/2014 08:21Publicado por MiLeNaRi0
Probasteis la build de flecha elemental de rayos? Me vais a decir que no teneis que clickear y actuar como un loco con esa build?En primer lugar debes espamear casi constantemente la cortina de humo, posicionarte adecuadamente para no morir con lava, electricidad y algunos afijos de daño continuo del estilo y espameando a la vez constantemente la flecha elemental para poder mantener la disciplina, mientras tambien llevamos un control del odio para poder seguir lanzando la flecha elemental.Hablando de una partida en solitario, ya que en party cambia mucho la build.Personalmente no veo problema en la build del merodeador, creo que otras clases tienen builds a la misma altura , aunque si es cierto que es mas facil equipar a un dh.En lo referente a si es aburrido o no pues cada uno tiene sus gustos , asi que lo que deberian hacer es dar mas opciones pero sin eliminar existentes.

Tal y como iba avanzando en los comentarios iba a poner justo eso, Milenario. La build de rayos es complicada y divertida de llevar, nada que ver con la de Frío/Fuego (F/F), que es verdad que es aburrida. El problema de M6 con F/F no es que haga mucho daño, sino que te obliga a que el personaje no dispare (a menos que vayas con Krider) y ahí está el aburrimiento. Lo bueno de rayos es que hace muchísimo más daño que la de F/F, así que el aumento de dificultad en su manejo corresponde a un aumento de rendimiento, tal y como debería corresponder en general. Es decir, que se premie la habilidad del jugador. Y no como sucedió cuando pasamos de la build de fuego básica (generador de Odio+flecha Racimo) a la de M6 (Merodeador 6 piezas).

Publicado por MiLeNaRi0Probasteis la build de flecha elemental de rayos?La probé, pero nada, para ver que tal se iba con la bola de rayos, pero no me convence. Desde que lanzo la bola hasta que llega al bicho, pueden haber pasado un montón de cosas. Que lo haya matado con otra habilidad, que el bicho se haya movido del sitio, que me hayan matado a mi... que mis perros los hayan matado. Prefiero ir con chakram de rayos que el daño es casi inmediato.

Efectivamente, es difícil de llevar. Puedes sacarle mucho más partido que a F/F, pero cuesta y requiere técnica. La curva de aprendizaje es dura, pero se puede hacer.

Lo de 'Nerfear'... yo no lo veo, prefiero que 'buffen' otros personajes. El mismo bárbaro limpia más rápido que un DH M6, aunque luego tengan más problemas con el jefe de falla.

Como dice Lito, habrá que probar el set nuevo del DH. Más supervivencia y bastante daño (con 60 de disciplina multiplicas por 6 tu daño). A priori yo no lo descartaría, aunque será difícil que supere al M6.
Buenas,

Aclarar un par de cosas:
08/11/2014 23:03Publicado por Salzwer
La he clavado con lo de que iban a cambiar sets de forma retroactiva

No, no es lo que ha dicho. Lo que ha dicho es que revisarán los Conjuntos de Legado y los potenciarán otorgándoles un Bono de 6 Piezas para hacerlos más competitivos con los más actuales.

Por otro lado, esto no significa que los objetos existentes en los Jugadores vayan a recibir esa mejora, solo que los objetos de Conjunto que caigan una vez implementada esa mejora, tendrán un Bono de 6 Piezas. Por supuesto, podrían hacer la mejora retroactiva y que todo aquél que posea el Conjunto a día de hoy, reciba la mejora también.

09/11/2014 15:18Publicado por Gilthael
PD: Las novedades de esta Blizzcon para D3 ha sido nada.... para la siguiente ya anunciarán expansión y, esperemos, mejoras de verdad en el juego.

Sí, pero es comprensible después de ver lo que Blizzard tenía, realmente, preparado para la BlizzCon:
  • Nueva IP: OverWatch. Beta para 2015.
  • Presentación de la película de "Warcraft".
  • Primera Expansión de HearthStone: Goblins & Gnomos.
  • Beta de Heroes Of The Storm para el 13 de Enero de 2015.
  • Nueva entrega de StarCraft II: Legacy of the Void. La cuál no será una expansión, sino un juego a parte.

Y por si esto no fuera poco, era probable que no tuvieran grandes novedades que anunciar pues el Parche 2.1 se implementó en Agosto y Reaper of Souls salió en Marzo de este año. Aún es pronto para otra Expansión.

Sin embargo, es muy probable que durante el GamesCon 2015 o la BlizzCon 2015, Diablo 3 tenga más presencias de la que ha tenido durante la BlizzCon 2014.

A título personal, lo que realmente me preocupa es qué va a hacer Blizzard en futuras BlizzCons ahora que no solo tiene "3 juegos", sino 6:
  • Diablo.
  • Starcraft.
  • OverWatch.
  • HearthStone.
  • World of Warcraft.
  • Heroes of the Storm.

BattleTag: Ekka#2402 | Twitter: @Ekkairot | Clan: Lumen Et Umbra (LeU)
Pues yo me estoy frotando las manos de pensarlo, por fin un set hecho a la medida del bárbaro. Cruzo los dedos para que no nos hagamos demasiadas expectativas y luego sea un fiasco.
Sólo de pensar (carga brutal para llenar la barra furia y paralizar a los enemigos) + descuartizar (x2 usos si usamos el cinturón que permite descuartizar dos veces) + torbellino y todo potenciado por el set nuevo.

Pues una pasada señores,

Ya veremos como queda todo.

Únete a la conversación

Regresar al foro