Lost Ark, ¿debería aprender algo Diablo III?

La Taberna de Santuario
Soy aficionado desde hace años a la saga Diablo y en general a todos los juegos de Blizzard. Puse muchas esperanzas en el Diablo 3 y la verdad, cuando jugué por primera vez, no me defraudó (no entiendo a esa gente que se queja tanto).

Pero últimamente estoy viendo mucha info y videos del nuevo Lost Ark y tengo que reconocer, que me encantaría que las animaciones, efectos y entornos del Diablo 3 fueran más parecidos a estos. Puede que el juego, de origen Coreano, al final no pase de sus fronteras pero veo una originalidad y creatividad en la estética que es difícil ver en este genero.

Os dejo video, el mejor que he visto a mi parecer.

https://www.youtube.com/watch?v=wFqr_BeZf6o

¿Que opináis vosotros?, ¿Deberían mejorar la estética de Diablo 3 o desentonaría demasiado?

PD: no pienso dejar Diablo 3 por este ni otros juegos, pero si me acaba picando mucho la curiosidad lo terminaré probando XD.
Pica la curiosidad si, tambien hay que estar atentos al trailer de Lineage Eternal que ha dado un giro a este estilo
Buenas Steel,

Respecto a:

26/11/2014 09:23Publicado por Steel
Puse muchas esperanzas en el Diablo 3 y la verdad, cuando jugué por primera vez, no me defraudó (no entiendo a esa gente que se queja tanto).

Todo hay que decirlo, no sé cuando empezaste a jugar a Diablo III, pero cuando empecé yo que fué nada mas salir el juego, en mayo del 2012, el juego tenía unas carencias lamentables y era penoso. Averno era infumable y el primer mosquito del acto 2 era instant kill jaja.

Desde hace mucho tiempo el juego tiene un lavado de cara increíble. No es ni la sombra de lo que era, ahora mismo bajo mi punto de vista es un juegazo y aún quedan muchas cosas por venir y por pulir.

El juego que comentas tiene muy buen diseño, estaría genial que los de Diablo III se acercasen un poco, aunque no se con la que se lia en las fallas con 4 jugadores si sería muy viable xD

Saludos!
Parece una mezcla de varios juegos.
Si luego no resulta ser tipo WOW (porque odio los WOW) y puedes subir de nivel relativamente rapido sin estancarte haciendo misiones estupidas todo el dia y matando a lo diablo, juego que se ira para la cesta de la compra si lo ponen en europa.
Yo no se cómo estuvo Blizz para ponerle al juego el motor este tipo WoW que tiene...... Es que no pega ni con cola, Lost Ark es un ejemplo, pero hay tantos....... Eso sí, mejor no pensar que van a cambiar algo, porque no lo van a hacer.
Pff estado viendo vídeos y si si estaría muy guapo que se pareciese un poco
Lo que yo no termino de entender es por qué los desarrolladores de los juegos piensan que nos encanta escuchar AAAAGH, UUUUH, AAAAH, IIIIIII mientras jugamos. ¿Nadie les ha explicado que se puede elegir qué efectos pones a un volumen bajito y cuáles pones a un volumen más alto para destacarlos? Maldita era de los gráficos, que parece que sean lo único que importa.

Por cierto, el juego huele desde lejos a MMO, qué desperdicio :(
Nunca me ha gustado el diseño artístico de los juegos de Asia oriental. El diseño de personaje siempre tan perfecto, recién sacado de revista con unos peinados perfectos, un cutis extraordinario y una pose de "que aquí mando yo".
Por otra parte está el equipamiento que no se sabe de que mundo se han sacado, con armas y armaduras mas grandes que los mismos personajes, muy relucientes que incluso brillan en la oscuridad y con un diseño peculiar.

Lo que es el juego no pinta mal: Tiene una jugabilidad interesante y unos buenos gráficos, pero no me atrae para nada.

Prefiero D3 bastante más que ese juego.
Pero últimamente estoy viendo mucha info y videos del nuevo Lost Ark y tengo que reconocer, que me encantaría que las animaciones, efectos y entornos del Diablo 3 fueran más parecidos a estos. Puede que el juego, de origen Coreano, al final no pase de sus fronteras pero veo una originalidad y creatividad en la estética que es difícil ver en este genero.

Gracias, es una delicia ese vídeo, pero al mismo tiempo una tortura, pues mientras lo veo lo comparo con Diablo 3 y... bueno... es como darse cuenta de que te casaste con la mujer equivocada jajajajajaja

no pienso dejar Diablo 3 por este ni otros juegos

Siiii claaaaro... lo compras y lo pruebas por 10 años jajajajajaja (que pena que seguramente no salga de Asia)

26/11/2014 11:07Publicado por Erën
Pica la curiosidad si, tambien hay que estar atentos al trailer de Lineage Eternal que ha dado un giro a este estilo

Lo vi en el foro D3 USA y está buenísimo también (sobretodo la explosión que hace el guerrero, no como el cruzado que tira un brillito u.u), aunque la interfaz gráfica debería mejorarla, en mi opinión el diseño es de calidad baja-media.
https://www.youtube.com/watch?v=CYBl2fdvZJk&list=UU2siO79T-cVRSAswKa_LI3g&index=2

26/11/2014 11:33Publicado por Neztgul
Desde hace mucho tiempo el juego tiene un lavado de cara increíble. No es ni la sombra de lo que era, ahora mismo bajo mi punto de vista es un juegazo y aún quedan muchas cosas por venir y por pulir.

Tienes razón, pero igual te vibran las manos por jugar LOST ARK jajajajajaja

26/11/2014 11:56Publicado por Nela
Si luego no resulta ser tipo WOW (porque odio los WOW) y puedes subir de nivel relativamente rapido sin estancarte haciendo misiones estupidas todo el dia y matando a lo diablo, juego que se ira para la cesta de la compra si lo ponen en europa.

Así es... si lo ponen en Europa como dices o América pero... bueno... soñar no cuesta nada.

26/11/2014 13:40Publicado por PhReNeTik
Eso sí, mejor no pensar que van a cambiar algo, porque no lo van a hacer.

Cierto, sin embargo que bueno sería que sacaran con pinzas algunas cositas vistas en el vídeo para mejorar a Diablo 3, entiendo que no pueden rehacer el juego, pero hay varias aspectos allí en el vídeo que podrían mejorar a Diablo 3 al menos a nivel de diseño de habilidades.

26/11/2014 16:17Publicado por PhReNeTik
Lo que yo no termino de entender es por qué los desarrolladores de los juegos piensan que nos encanta escuchar AAAAGH, UUUUH, AAAAH, IIIIIII mientras jugamos. ¿Nadie les ha explicado que se puede elegir qué efectos pones a un volumen bajito y cuáles pones a un volumen más alto para destacarlos? Maldita era de los gráficos, que parece que sean lo único que importa.

Por cierto, el juego huele desde lejos a MMO, qué desperdicio :(

Jajajajajaja probablemente tendrá su respectivo control de volumen a VOCES, sí, un desperdicio si fuese un MMORPG a toda regla.

26/11/2014 16:57Publicado por Ecliption
Nunca me ha gustado el diseño artístico de los juegos de Asia oriental. El diseño de personaje siempre tan perfecto, recién sacado de revista con unos peinados perfectos, un cutis extraordinario y una pose de "que aquí mando yo".

Jajajajajaja bueno, eso forma parte de la cultura que nos meten desde niño de que el héroe o !@#$%^- debe ser atractiva, carismática, con mucha autoestima y seguridad en sí misma, realmente en eso deberían variar, darnos héroes fuertes y sentimentales, débiles y sacrificados, feos y muy hábiles, lindos y miedosos.. en fin, otro perfil psicológico.

26/11/2014 16:57Publicado por Ecliption
Por otra parte está el equipamiento que no se sabe de que mundo se han sacado, con armas y armaduras mas grandes que los mismos personajes, muy relucientes que incluso brillan en la oscuridad y con un diseño peculiar.

Lo que es el juego no pinta mal: Tiene una jugabilidad interesante y unos buenos gráficos, pero no me atrae para nada.

Prefiero D3 bastante más que ese juego.

Bueno pero es que es fantasía jajajajajaja es natural que si llevo "LA CORAZA LEGENDARIA DEL GUERRERO ETERNO" debe tener un diseño brutal, forjado con los huesos del DRAGÓN HAMBURGUESA y bañado con la sangre de 100.000 DEMONIOS, y emitir un brillo infernal, no pretenderás vestir a nuestro héroe con un taparrabos y una corona de flores jajajajajaja

Yo también prefiero a Diablo 3, pero solo porque no he jugado ni LOST ARK ni LINEAGE ETERNAL, si hablamos de ASPECTO GRÁFICO, DISEÑO DE HABILIDADES, CONTROL DE COMBATE, INTERFAZ DE USUARIO y DENSIDAD DE ENEMIGOS, asumiendo que estos vídeos no sean un engaño sino el juego real pues Diablo sufre una derrota ABSOLUTA.

Es decir:

ASPECTO GRÁFICO:
Lo bonito que se ve, color, ambiente/entorno, diseño visual de personajes, equipo, mazmorras, etc.

DISEÑO DE HABILIDADES:
Formas de ataque SINGLE y MULTI TARGET, y la "L-Ó-G-I-C-A DE CLASE" si observas al personaje que usa armas de fuego verás la variedad de ataques que hace con ellas, no es un extraño cazador con una ballesta que escupe ¿Shurikens? o un Médico brujo con un cuchillo ceremonial ¿que escupe dardos venenosos tal cual cerbatana?

Por otro lado, esas habilidades que tienen tiempo de carga o las que estallan en la zona que determinas UFFF ¡amo eso!, te da mucho control.

CONTROL DE COMBATE
Nótese los combates de las clases rango, cómo controlan los enemigos para mantenerlos a raya, una cosa BELLÍSIMA, porque odio cuando en Diablo 3 estoy tirándole de todo a los demonios y no sufren ni el más mínimo retroceso aunque les quite media vida.

INTERFAZ DE USUARIO
No veo la pantalla llena de mil cosas, evitando el disfrute del entorno o reduciendo mi visibilidad, no veo un feo mapa gigantesco...

DENSIDAD DE ENEMIGOS
Ver el vídeo...

Aún así hay cosas que noté como fallos:

1.- Se nota demasiado lo "clonizados" y "sincronizados" de los enemigos eso está muy mal, parece que estuvieras frente a una máquina generado de muñecos de carne y hueso, todos idénticos van juntitos al mismo paso hacia el héroe para que éste haga despliege de sus habilidades.

2.- Pasa lo mismo que en muchos juegos, la IA de los enemigos normales, jefes, jefazos y super jefecitos XD es ridícula, solo son una montaña de músculo que golpea el suelo, deberían arremeter, ser más rápidos, adpatarse al tipo de daño que están recibiendo y adoptar una actitud más defensiva cuando pierden la mitad de la vida.

3.- Minuto 8:36 del vídeo (no es un fallo es una maravilla), mini misiones y con libertad de decidir, explotar eso le daría un END GAME brutal al juego, que de pronto escuches un chisme de una supuesta bruja que se adentro en el bosque KIKIRISQUIAGA y cuando llegues allí con tus amigos, BIENVENIDO batalla épica con equipo exclusivo (si ganas).

4.- El temor a que sea demasiado absorvente, no quiero ser un "chino farmer", no vivo para jugar. Fíjate en el minuto 10 cuando explota la roca y obtiene unos objetos, no parece una misión puntual, parece parte de tus actividades diarias, huele a que es muuuy absorvente y la venta de equipo y materiales por parte de chino farmers será despiadada XD

Pero hombre que si ves el vídeo completo te dan unas ganas de jugarlo, de que está bonito está bonito, aunque de gustos y colores no hayan escrito los autores
26/11/2014 18:45Publicado por Esunzek
https://www.youtube.com/watch?v=CYBl2fdvZJk&list=UU2siO79T-cVRSAswKa_LI3g&index=2

Bua esta tremendo también colega
Buenas Steel,
Todo hay que decirlo, no sé cuando empezaste a jugar a Diablo III, pero cuando empecé yo que fué nada mas salir el juego, en mayo del 2012, el juego tenía unas carencias lamentables y era penoso. Averno era infumable y el primer mosquito del acto 2 era instant kill jaja.

Siento darte una opinión que quizá no compartas, pero cada uno tenemos una :).

Por si te sirve de algo para entender mejor mi postura, tengo todos los Diablos y expansiones originales y físicos (excepto Diablo 3 gracias a que blizzard implementó la maravillosa descarga digital) y los Diablo 3 los pre-compré en edición Digital Deluxe ambos. Empecé a jugar a Diablo 1 en las navidades del año 97 cuando me lo regalaron, por desgracia en inglés.

De verdad te soy sincero cuando digo que no me desilusionó. Si comparas con otros juegos del gremio, quizá debería haber sido mejor (y digo DEBERÍA y no pudiera). Pero si miras la evolución en cuanto a la saga, es muy buena en todos los aspectos.

ASPECTO GRÁFICO:
Lo bonito que se ve, color, ambiente/entorno, diseño visual de personajes, equipo, mazmorras, etc.

DISEÑO DE HABILIDADES:
Formas de ataque SINGLE y MULTI TARGET, y la "L-Ó-G-I-C-A DE CLASE" si observas al personaje que usa armas de fuego verás la variedad de ataques que hace con ellas, no es un extraño cazador con una ballesta que escupe ¿Shurikens? o un Médico brujo con un cuchillo ceremonial ¿que escupe dardos venenosos tal cual cerbatana?

Por otro lado, esas habilidades que tienen tiempo de carga o las que estallan en la zona que determinas UFFF ¡amo eso!, te da mucho control.

CONTROL DE COMBATE
Nótese los combates de las clases rango, cómo controlan los enemigos para mantenerlos a raya, una cosa BELLÍSIMA, porque odio cuando en Diablo 3 estoy tirándole de todo a los demonios y no sufren ni el más mínimo retroceso aunque les quite media vida.

INTERFAZ DE USUARIO
No veo la pantalla llena de mil cosas, evitando el disfrute del entorno o reduciendo mi visibilidad, no veo un feo mapa gigantesco...

DENSIDAD DE ENEMIGOS
Ver el vídeo...

[/quote]

Bastante de acuerdo, pero yo hago hincapié en los efectos de las ‘magias’ que son lo que más me han llamado la atención cuando ves que con el médico brujo tiras miedo y sale un fantasmico morado y luego ves que en el Lost Ark la maga (que no se que tira) le sale ‘un pie de dios gigante’ comparas y dices: enserio, que poca creatividad gráfica tio…

PD: Soy programador, por eso quizá me llama tanto la atención este tema. Se pueden hacer muchas cosas y permitir habilitarlas a cada jugador para complacer a todos. Otra cosa es que no quieran gastar dinero en desarrollo.
PD2: he jugado bastante al WOW y tuve como 9 PJs 80 después de invertir muchas horas de juego, lo siento.
Creo que comparar este juego con D3 sólo nos hace mal, la verdad.
Miras uno y otro, y parece que se llevan 10 años. Luego habría que ver muchas cosas, como por ejemplo como fluye el online, que requisitos necesita, etc... y hacer el encaje de bolillos correspondiente, pero a simple vista, D3 parece el primo pequeño, las cosas como son.
DISEÑO DE HABILIDADES:

Y suma a esto el monje, que lleva armas y al pegar no las usa !pega solo con los puños! se supone que un monje domina una gran cantidad de técnicas con diferentes armas, como un monje shaolin, en que estaban pensando.

Únete a la conversación

Regresar al foro