¿Estado del desarrollo de PvP por equipos?¿Cancelado?

Discusión general
Estás son las últimas noticias:

10/03/2012

http://eu.battle.net/d3/es/blog/10041076

Lo pinta todo muy bonito, mucho hype, pero después de un par de meses, no cumple las expectativas...

La última noticia oficial que nos explicó un poco el tema es este hilo:

http://eu.battle.net/d3/es/blog/10053459

Aún estaba Jay Wilson dirigiendo el cotarro, 27/12/2012 . Para el que no quiera leerlo, lo resumo en una línea.

- Todo lo que tenían desarrollado lo tienen "aparcado" y lo volvieron a desarrollar desde 0 y hasta día de hoy, solo se sabe que van a dejar el "PvP" como está ahora (según un trabajador de Blizzard de Polonia)

Decían que el contenido vendría gratuito en un parche, pero si no llega ni en la 1º expansión (y seguramente ni en la 2º ni nunca) en caso de que venga, ya no sería un parche gratuito, ya que tendría que pagar el contenido de dicha expansión para poder tenerlo, sería gratuito si saliera en la versión classic como las refriegas.

El mes que viene se cumplirán 3 años de las palabras del ex-director que dijo que las arenas iban a molar, que se iba a escalar conforme machacas a los enemigos etc..... y 2 años que no se sabe nada.

Como comenté arriba, lo que dijo el trabajador de Blizzard, no se si se refiere a que ahora mismo lo van a dejar así, o lo van a dejar así ya para siempre (no habrá arenas vamos...)

Creo que en el juego e incluso la guía especificaba que tenía arenas como contenido el juego, y a día de hoy siguen sin estar, me pregunto si eso se puede considerar estafa, ya que me vendieron un producto que no cumple con lo que vende. Según la guia oficial:

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=084401

- Guía para iniciarse y prosperar en las profesiones de herrero, joyero y místico, y maximizar las relaciones y la artesanía de cada uno. (La mística vino en esta expansión).
- Instrucciones sobre JcJ, gestión de personajes y participación en Battle.net. (Referente a las arenas, que aún no están).

No se porqué, pero no veo yo a diablo 3 durando tantos años como diablo 2 a base de fallas y fallas superiores, es más, ahora mismo está en punto muerto. Los primeros días del parche de los ancestrales y ya, todos abandonando el barco.

Otra saga que se hunde (ya se me fue la de final fantasy, ahora también la de diablo) menos mal que aún tengo la joya del LoD y cuál espero que a Blizzard ni se le ocurra meter las pezuñas en el con parches nuevos, capaz se cargan la parte buena de la saga xD.

En resumen, siguiendo vuestros propios hilos, y lo que vendíais de entrada ya sea en la caja del juego y en la guía oficial, nos habéis mentido y estafado, y a día de hoy ni una cosa ni otra, no os gustaban las arenas de la blizzcon, pero tampoco metéis nada, preferiría esas arenas a las refriegas la verdad, me da igual que sean duelos a 1 !@#$%, al menos serán mas entretenidas por el hecho de poder hacer equipos con el clan y demás. Se que la saga Diablo no es PvP y que hay mejores opciones lo sé de sobra, lo digo porqué veo venir ya a gente diciendo que no se que no se cuanto jaja.

Fijaros, Jay Wilson abandonó Diablo III y fue a mejor (que no era muy difícil la verdad), pues los demás deberían hacer igual.

Muchos amigos míos de diablo 2 algunos compraron el d3 y ni siquiera llegaron a acabarse el modo normal, otros ni tienen pensado comprarse la expansión ni nada más de este juego, y otros se meten conmigo por jugar a esto xD, pero lo que sí sé es que la 2º expansión no va a caer por mi parte la verdad, me gusta mucho el lore y la saga, pero no el trabajo y el vacile de los desarrolladores.

GGG que es una empresa mil veces mas pequeña a conseguido objetivos y ha cumplido con lo que prometieron, y encima es F2P.

En fin, estamos en España, país libre espero que no me baneen por expresar mi opinión y preguntar por una cosa en concreto.

Un saludo!
Articulos de desarrollo del 2012 de un diseñador que ya no trabaja en el proyecto, y de los que no hay ninguna constancia en el juego a fecha del 2015, deberian sugerirte por si solos que ese camino esta bastante olvidado.

Añadele las declaraciones de la Blizzcon, en el que pedian por favor que dejaramos de preguntarles sobre el PvP o el Comercio, creo que dejan muy clara la postura del Developer Team actual al respecto.

Por poner una analogia, esto es como preguntar en el foro de Wizards of the Coast que para cuando van a meter los colores violeta y naranja en Magic The Gathering, porque lei una vez hace 17 años que Richard Garfield habia mostrado esa intencion en una servilleta.
(no veras a Mark Rosewater haciendose una camiseta con ellos...)

Adicionalmente el Señor Jay Wilson, de un tiempo a esta parte, parece que habla mejor que diseña, y aunque fue él quien abandono D3 debido a cierta polemica con la comunidad, fue trasladado a otro proyecto, codename: Titan, el cual "casualmente" fue cancelado a los meses de entrar Jay en el equipo.

En mi opinion, J.W. o esta gafado o debe de ser para darle de comer aparte. Y por supuesto desde que entro Mosqueira como Lead en el Developer Team, olvidate de cualquier declaracion de J.W. pues dudo que elijan sus "ideas" como rumbo del juego.

Con lo diver que era el primer Dawn of War, y como ha ido cayendo este señor poco a poco.

De hecho, lanzo la pregunta al aire por curiosidad:

¿Alguien sabe algo actual (2014 - 2015) de Jay Wilson? ¿En que o donde esta trabajando?

Actualizo: Al parecer esta trabajando en el WoW como designer (osea que le han bajado de lead a team designer) y ha formado parte del equipo de desarrollo de Warlords of Draenor. Me ha costado un rato encontrarlo xD

01/02/2015 15:34Publicado por Necrosummon
Los primeros días del parche de los ancestrales y ya, todos abandonando el barco.

A veces me pregunto como es posible que si todo el mundo ha abandonado el servidor y soy yo el unico que queda jugando, pueda tener lag.
01/02/2015 16:06Publicado por Mhuirich
Adicionalmente el Señor Jay Wilson, de un tiempo a esta parte, parece que habla mejor que diseña, y aunque fue él quien abandono D3 debido a cierta polemica con la comunidad, fue trasladado a otro proyecto, codename: Titan, el cual "casualmente" fue cancelado a los meses de entrar Jay en el equipo.

Que lo contraten como gafe para hundir proyectos de la competencia.

Con lo diver que era el primer Dawn of War, y como ha ido cayendo este señor poco a poco.
Cierto la jugabilidad es realmente buena sin embargo el 2 con el CR y el Retribution con unos gráficos bastante mejores (son más modernos) han realizado cambios que lo han empeorado bastante.

PD: En DoW hay mods realmente buenos, como el U.A a ver cuando se dignan a permitir el uso de mods en el Diablo 3.

By the dark gods xD.
Buenas,

Hace no mucho, un CM Europeo (Wuluxar) escribió que el actual equipo de desarrolladores no tiene planes de añadir nuevas características al actual PvP de Diablo 3. Aún así, no está claro si ese mensaje se refiere exclusivamente a las Refriegas (a las cuales menciona) que ya existen o a un Sistema PvP (más elaborado que las actuales Refriegas) por anunciar que estén desarrollando, lo cual no desmiente ni confirma.

Yo no entiendo polaco, pero en Diablofans hicieron un "Google Translate" de la parte más reseñable del mensaje que dice lo siguiente:

"Na koniec przypomnę, że jeżeli masz ochotę powalczyć z innymi graczami, to oczywiście możesz to zrobić na osobnej mapie już od pewnego czasu, ale aktualnie nie planujemy dalszego rozwoju trybu potyczek."

"At the end I remind you that if you want to fight with other players, then of course you can do it on a separate map for some time, we currently do not plan further development of skirmish mode."

"Para acabar, os recuerdo que si deseáis pelear con otros Jugadores, podéis hacerlo desde hace tiempo en un mapa separado, para el cual no hemos planificado nuevas mejoras."

¿Alguien sabe algo actual (2014 - 2015) de Jay Wilson? ¿En que o donde esta trabajando?

Actualizo: Al parecer esta trabajando en el WoW como designer (osea que le han bajado de lead a team designer) y ha formado parte del equipo de desarrollo de Warlords of Draenor.

No exactamente. Jay Wilson colaboró en el desarrollo de WoD, igual que lo hizo Ghost Crawler (aunque ya se hubiese marchado a Riot Games), pero no forma parte del Equipo de Desarrollo de WoW.

Lo último que se sabe sobre Jay Wilson es que está trabajando en un proyecto "no anunciado" de Blizzard el cuál se asoció con Titan, pero al ser oficialmente cancelado no estaba claro a qué se dedicaba.

Sin embargo, en la BlizzCon 2014 se anunció una nueva franquicia "Overwatch", pero no se sabe si esta nueva franquicia es en la que trabaja Jay Wilson o no. El motivo es porque el Director de Juego es Jeff Kaplan (AKA Tigole), así que no está claro qué está haciendo Jay Wilson, pero sigue en Blizzard "en un proyecto no anunciado".
01/02/2015 17:20Publicado por Ekka
Sin embargo, en la BlizzCon 2014 se anunció una nueva franquicia "Overwatch", pero no se sabe si esta nueva franquicia es en la que trabaja Jay Wilson o no. El motivo es porque el Director de Juego es Jeff Kaplan (AKA Tigole), así que no está claro qué está haciendo Jay Wilson, pero sigue en Blizzard "en un proyecto no anunciado".

¿Será el Diablo 4?
La saga Diablo nunca destaco por su PvP y en mi opinion el anuncion a bombo y platillo del PvP en D3 fue un error que lo han ido arrastrando desde su salida, hubiera sido mejor no mencionar nada y dejar el PvP como habia en el D2.
Buenas,

01/02/2015 19:19Publicado por Syrius
¿Será el Diablo 4?

Comprendo que es un chiste fácil, pero no, tengo serias dudas de que sea el caso.

Aún así, para que no haya dudas, cuando se habla de "juegos no anunciados", generalmente siempre hace referencia a "IPs nuevas", es decir, a "nuevas franquicias" no a nuevos juegos de una "Saga existente".

Overwatch es una franquicia y era, hasta hace no mucho "juego no anunciado".

Esto es solo para aclarar las dudas que pueda generar mi comentario anterior, no por el comentario de Syrius que supongo que ha entendido a lo que me refería y solo ha hecho un chiste.
01/02/2015 16:58Publicado por Syrius
Que lo contraten como gafe para hundir proyectos de la competencia.

Espero que no, que la competencia me da mucha diversion con otros juegos =) .

01/02/2015 23:57Publicado por Ekka
Aún así, para que no haya dudas, cuando se habla de "juegos no anunciados", generalmente siempre hace referencia a "IPs nuevas", es decir, a "nuevas franquicias" no a nuevos juegos de una "Saga existente".

Tu que tienes acceso potencial (o al menos eso espero jeje) a informacion de la compañia, sabes algo sobre un codename: "SC2 Phoenix" que tenia previsto salir en 2012 pero de la cual yo no he visto nada de nada?

La unica aparicion a esta referencia es de la ya mitica Blizzard product slate:
http://wow.zamimg.com/uploads/screenshots/normal/193766.jpg

Y nunca mas he visto informacion al respecto -.-

Saludos y gracias por adelantado.
Buenas,

02/02/2015 04:33Publicado por Mhuirich
Tu que tienes acceso potencial (o al menos eso espero jeje) a informacion de la compañia

Ehm... me temo que no Mhuirich, me temo que no. :(

"SC2 Phoenix"

Por otro lado, creo que "SC2 Phoenix" hace referencia a Heroes of the Storm. Lo que me lleva a pensar esto es:
  • SC2 Phoenix no es SC:Ghost porque fue cancelado.
  • El único juego relacionado con SC2 fue el Mod MOBA de SC2 que más tarde se desarrollo y convirtió en Heroes of the Storm.

Y bueno, esa imagen ya la puedes tirar a la basura. La 2ª expansión de D3 estaba planeada para el Q4 de 2014 y estamos en el Q1 de 2015, así que.
02/02/2015 08:28Publicado por Ekka
Y bueno, esa imagen ya la puedes tirar a la basura. La 2ª expansión de D3 estaba planeada para el Q4 de 2014 y estamos en el Q1 de 2015, así que.

Ya bueno, pero de momento todo lo de la imagen va saliendo, mas tarde o mas tarde aun (porque ninguno ha salido mas pronto™ xD) pero van saliendo jeje.

Muchas gracias Ekka por la respuesta!
Yo creo que ahora mismo ni lo tienen en mente la verdad
Amigos y viejos jugadores de Diablo ya me advirtieron que este juego era de farmeo, textualmente "es pasarse una vez y otra vez el juego hasta que te saliera el equipo bueno".

No creo que sea la razón para dejar el juego la verdad, sospecho que por otras cosas si, pero por el pvp....

En mi opinión, para no dejar eso a lo que llaman pvp echo una chapuza deberían sacar algo de equipo pvp para que reduzca el daño de jugadores y que no nos matemos en 5 segundos o menos. Al menos así me animaría en alguna ocasión a meterme tortas contra otros, pero para que sea pestañear y verme muerto, no gracias xD
02/02/2015 22:26Publicado por llfr4nll
No creo que sea la razón para dejar el juego la verdad, sospecho que por otras cosas si, pero por el pvp....

El problema está en que el drop está tan manipulado que realmente hace que te den ganas de abandonar el juego, de hecho hay muchos hilos abiertos de gente que lo deja. Hace un par de días leí uno creo.
02/02/2015 22:38Publicado por Syrius
02/02/2015 22:26Publicado por llfr4nll

El problema está en que el drop está tan manipulado que realmente hace que te den ganas de abandonar el juego, de hecho hay muchos hilos abiertos de gente que lo deja. Hace un par de días leí uno creo.

No te dejes engañar. El que dices que lo deja, supongo que te refieres al del hilo cerrado por necromancia, estuvo jugando ayer. Es el estilo de moda, soltar la melodramatica parrafada megaqueja, amenazar con dejarlo, reafirmarse en dejarlo, pero luego miras su perfil y ves que se conecta todos los dias.

De hecho, te animo a que hagas seguimientos a quien diga que lo deja, y demuestres que me equivoco. Pronto comprobaras que de toda esa peña, el unico que lo deja de verdad es aquel que borra todos los personajes de su cuenta en todas las regiones. Si no ha hecho eso, siguele, y ya veras como aunque no se pase por el foro (lo que deja es de postear, no de jugar) sigue en activo y coleando.

Aqui el unico que hizo lo que dijo fui yo, cuando dije que no compraria la expansion hasta que no estuviese bien parcheada y saliese a precio reducido. Y ni siquiera la compre la primera vez que redujeron el precio, porque no me parecia que estuviese ni medio bien parcheada, ni con el contenido suficiente para su precio.

Y eso me hace valorarla mas, cuando te tiras jugando al Vanilla sin modo aventura, sin aumento de drop por fallas, sin aumento de drop por expansion, sin legendarios chachi pirulis con poderes y sinergias entre ellos, ni sets ni legendarios nuevos, sin recetas de nivel maximo, que ya me contaras tu para que valian los legendarios del herrero de niveles roñosos en vanilla a nivel 60, sin densidad de monstruos, sin gemas legendarias, sin subir chorrocientos niveles de paragon por no hacer nada...

En vanilla me tiraba 1 semana para subir un nivel de paragon y estaba en nivel 140.
En RoS, el dia que juego con mis personajes offseason subo de uno a dos niveles como minimo, y llevo 167 niveles de paragon en 1 mes y medio de juego, y ni siquiera juego a diario, ni tampoco mucho, ni me esfuerzo en hacer rutas eficientes de experiencia y demas.

En vanilla me caia uno o dos legendarios por sesion de juego, si es que caian y con RoS es Pi-ña-ta-lan-dia, independientemente de que me mejoren o no (que no molan? pues material para la mistica, que nunca sobran!). En vanilla era dificil que me mejorara nada llevando una build con 30 de APoC, 50+≅ de probabilidad de critico y 45≅ de IAs, con anillos, amuleto y guantes trifectos y sin mistica o kadala.

Muchos se quejan del drop que si blabla que si bloblo. Si hubieran jugado el año que salio la expansion al Vanilla solo, verian el drop actual de RoS con otros ojos, seguramente.

¿Manipulado? Me encantaria saber entonces vuestra opinion sobre el drop de Vanilla durante el año pasado. Seguro que se estarian quejando y pidiendo que lo manipularan para aumentarlo...

Y otros muchos solo se quejan por vicio, ya que es muy hipocrita venir a quejarse, decir que se abandona el juego, que si patatin, que si patatan y tener fecha de juego de ayer en los personajes, y esto lo ves semana si, semana tambien.

Alguien recuerda cuantas personas dijeron que no comprarian la expansion y una semana antes de que saliese al mercado estaban prerreservandola? Aun recuerdo algunos nombres de aquello, y ademas no es dificil de buscar usando el buscador del foro.

La coherencia brilla por su ausencia... no te dejes engañar.
@Mhuirich:
Esto es de otro hilo pero vale igual, es para que veas el porque me parece que está manipulado:
29/01/2015 00:01Publicado por Syrius
Pongo un ejemplo con los T&T en Kadala que me he tirado unos días haciendome fallas solamente para ellos. Prenda de Sto. Archew y gladiadores he sacado hasta la saciedad, algunos guantes del mago y solamente un T&T.

Ya con armas ni te cuento lo que me cuesta sacar un krider buenecito o una vara de hidras con buen dps en Kadala, es más ni los he visto allí :(

PD: Aprovecho para dar a conocer un nuevo juego que me está llamando la atención el Grey Goo o La Plaga Gris : http://es.wikipedia.org/wiki/Plaga_gris un interesante concepto sobre nanotecnología.Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=25yaqYz3hzs.
@Mhuirich:
Esto es de otro hilo pero vale igual, es para que veas el porque me parece que está manipulado:

29/01/2015 00:01Publicado por Syrius
Pongo un ejemplo con los T&T en Kadala que me he tirado unos días haciendome fallas solamente para ellos. Prenda de Sto. Archew y gladiadores he sacado hasta la saciedad, algunos guantes del mago y solamente un T&T.

Ya con armas ni te cuento lo que me cuesta sacar un krider buenecito o una vara de hidras con buen dps en Kadala, es más ni los he visto allí :(

Que algo sea aleatorio no significa que sea equiprobable. De hecho no hay mayor muestra de aleatoriedad que las rachas.

Si bien personalmente hablo del drop de los monstruos, no tengo demasiada informacion sobre kadala como para meterme en ese berengenal. Al fin y al cabo, hasta el ultimo parche, los legendarios estaban clasificados por rarezas y ratios de aparicion, los cuales han sido reequilibrados al menos en cuanto a drop de monstruos se refiera. Puede que no hayan tocado a Kadala en ese aspecto, o funcione de X forma, o tenga listas como los alijos horadricos, no lo se.

Pero es que aunque tengan ratios por rareza, eso no quita que siga siendo aleatoria su generacion. Solo hay 2 sistemas posibles, No aleatorio y aleatorio. Dentro de no aleatorio, vendria a ser lo que llamamos una lista numerada. Dentro de aleatorio tienes multiples sistemas diferentes de aleatoriedad, con mas o menos variables, ratios, etc, pero que existan esas variables en un sistema aleatorio no hace que ese sistema deje de ser aleatorio.

De hecho si esas variables no existiesen, estariamos ante el drop 1.0 el cual era totaaalmente aleatorio e infumable. El drop 1.5 (consola) fue una evolucion y campo de testeo necesario para dar los pasos apropiados a lo que actualmente conocemos. El drop 2.0 modifico las cosas para que los numeros salieran "a partir de" ciertos baremos, y "enfocado a" mayoritariamente la clase que tuvieras.

Os acordais de cuando existia la AH y jugando con mago por ejemplo, te tocaba de todo de todas las clases, y llegados a cierto punto, lo poco que te tocaba de tu clase tenias que rezar a tus dioses favoritos para que mejorase lo tuyo (y generalmente podias olvidarte) ? Os acordais de cuando caia un legendario cada 15 dias, y habia un 95% de posibilidades de que fuese roñoso?

Si quereis volvemos a eso.

Yo personalmente, no quiero.

(Salvo que metiesen de nuevo la rmah, en cuyo caso dejaria de jugar a matar monstruos para volver a jugar a hacer "money in the bank" . Pero esta claro que ese no es el objetivo de un juego que se pretende categorizar como "Hack n' Slash" o "Arpg")

No esta de mas hacer un poco de memoria y recordar estas cosas para darse cuenta de como ha ido evolucionando el tema, sobretodo para aquellos que se quejan ciega y sistematicamente de lo mismo. Que parece que no nos demos cuenta de la evolucion del juego, y ojo una cosa es que siga teniendo pegas, pero otra cosa es que no aceptemos y veamos como ha ido mejorando este juego.

De hecho cualquiera que jugase averno drop 1.0 en su dia, jugando a dia de hoy tormento drop 2.0 no creo que pudiera tener quejas.

O se nos ha olvidado que antes si jugabas sin pasar por la AH, ibamos todos de "rubio" y si acaso un legendario roñoso?

Ahora hay combos, sinergias, builds alrededor de legs y sets, y te tocan matando bichos! matando bichos!! (Y si no te tocan perfectos, no tienes que esperar un milenio a que vuelva a tocarte, porque puedes mejorarlos via mistica. Puedes transformar legendarios medio buenos en trifectos con un artesano O_O . O adaptarlos al tipo de build que quieras testear, etc)

03/02/2015 13:19Publicado por Syrius
PD: Aprovecho para dar a conocer un nuevo juego que me está llamando la atención el Grey Goo o La Plaga Gris : http://es.wikipedia.org/wiki/Plaga_gris un interesante concepto sobre nanotecnología.Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=25yaqYz3hzs.

Offtopic: Investigando, gracias por compartir.

Si te mola el concepto de "Grey goo", en la serie de television Stargate SG1 tienes una raza llamada "replicantes" que en esencia son eso, y molan bastante. Si te mola la sci-fi, aunque la serie ya tiene mas años que un palmar y los efectos digitales actuales brillan por su ausencia (Porexpan al poder!!) esta muy chula, amen de que tocan otras categorias de estudio muy interesantes, tales como la sociologia, biologia, psicologia, aprendizaje, etc.

Los replicantes (o replicators en ingles) aparecen por primera vez al final de la tercera temporada, y por internet puedes buscar un listado de capitulos en los que hacen aparicion, por si solo quieres ver esos capitulos y no tragarte toda la serie.

Saludos!
Tu que tienes acceso potencial (o al menos eso espero jeje) a informacion de la compañia, sabes algo sobre un codename: "SC2 Phoenix" que tenia previsto salir en 2012 pero de la cual yo no he visto nada de nada?
Hace poco salió esta noticia,una filtración,que perfectamente podría ser falsa,pero ahí la dejo.Habla sobre los planes actuales en los que anda blizzard,y un punto es un juego basado en el universo de starcraft,¿una franquicia nueva en la que se implicaría el equipo del d3?

http://www.reddit.com/r/heroesofthestorm/comments/2u3fpw/anonymous_blizzard_leak_executives_have_low/
Yo compré Diablo 3 por la subasta y por el famoso parche 1.1 PvP.
Buenas,

04/02/2015 00:00Publicado por Ðióġeŋex
Hace poco salió esta noticia,una filtración

No es una filtración, es un rumor en toda regla sin ningún tipo de fuente que lo respalde, como el propio autor confirma, ya que solo dice "mi fuente", pero no aporta ningún tipo de prueba que lo sustente.

Además de ello, los datos e información que da son surrealistas y poco coherentes. Y, sin ir más lejos, Blizzard (que suele ignorar este tipo de prensa y rumores) ha tenido que desmentir la afirmación de que el Equipo de D3 estuviera desarrollando un nuevo título basado en el universo de SC2 (y otros) porque el revuelo que se estaba generando entorno a ese rumor era exagerado.

Sin embargo, otras perlas como que SC2:LotV "ya está acabado" o que la próxima expansión de WoW tiene "casi todas sus nuevas características acabadas"... no me lo creo, sin más, es surrealista.

De toda la información que da, el único dato que podría llegar a ser verdad es el de que HS ha llegado y superado los 75M de Jugadores, lo cual tampoco me lo creo porque el último dato es de 20M de Jugadores y estamos hablando de un incremento de 55M de Jugadores. Vale que HS se ha lanzado en más plataformas, no solo PC, pero aún así... sigue siendo un incremento de más del triple de Jugadores previo lanzamiento en otras plataformas.

Otro dato importante sobre Blizzard y el Equipo de D3 es que Blizzard, jamás ha dejado de dar soporte a sus juegos, sin importar lo viejos que sean. Un ejemplo es Battle.Net 1.0 y Diablo 2 y SC. Esos juegos aún reciben soporte y su plataforma online sigue funcionando. Así que dudo mucho que Blizzard tirase a la basura D3 y su Equipo de Desarrollo.

Estos "Blogs" cogerlos con pinzas, porque muchas veces son más "auto-promociones" de dichas "personas" (por llamarlas de alguna forma) que de divulgación de información real y veraz sobre algo, eso sin tener en cuenta que esta persona no tiene pinta de saber de qué habla cuando se trata de Blizzard.

Pero... que cada cual juzgue.
04/02/2015 07:15Publicado por Ekka
otras perlas como que SC2:LotV "ya está acabado"

Al menos hasta donde yo se, SC2: LotV ya esta acabado.

Lo que le falta es un balanceado correcto de las unidades para el multiplayer (en el que por supuesto pueden surgir cambios radicales o incluso eliminarse ciertas unidades en caso de que sea necesario), que es lo mas importante del juego, pero lo que es la campaña, cinematicas, mapas del multi, interface, diseño 3D, nuevos modos de juego y demas, esta acabado, y hasta aqui puedo leer =) .

Otro detalle interesante, si sigue igual la informacion al respecto, es que no sera una expansion al uso, sino que no hara falta el juego original y funcionara como un "juego independiente", si bien sera considerada una expansion y se vendera como tal con respecto al precio.

Y, sin ir más lejos, Blizzard (que suele ignorar este tipo de prensa y rumores) ha tenido que desmentir la afirmación de que el Equipo de D3 estuviera desarrollando un nuevo título basado en el universo de SC2 (y otros) porque el revuelo que se estaba generando entorno a ese rumor era exagerado.

En este enlace podeis ver una screen del desmentido de blizzard respecto a una parte de la especulacion (que no a toda) y el resto de la especulacion** :

http://diablo.incgamers.com/blog/comments/blizzard-respond-leak-concerning-diablo-3-team-moving

** (En mi mundo personal, defino rumor como: informacion con fuentes fiables que ya hayan aportado previamente informacion veridica; filtraciones y datamining solidos, etc.
Y defino especulacion como: informaciones sin fuente verificable o solida, o invenciones de la comunidad)

ya que solo dice "mi fuente", pero no aporta ningún tipo de prueba que lo sustente.

Puede que quiera proteger a la fuente, sobretodo si esta ha firmado algun tipo de contrato de confidencialidad, pero inicialmente yo tambien creo que sea una especulacion, a falta de mas informacion al respecto, es el mejor trato que le podemos dar de momento.

Por eso te preguntaba hace unos dias, Ekka, si potencialmente podias tener acceso a informacion de la compañia, ya que al menos hace unos años, los MVPs si tenian acceso a ellas, otra cosa es que tengais que firmar un contrato de confidencialidad y "oficialmente" no podais soltar nada y menos en el foro oficial en el que trabajais, y mucho menos vosotros mismos =).

Saludos!

Únete a la conversación

Regresar al foro