Diferencias entre D3 Clásico y Reaper of Souls

Discusión general
Hola, abro este hilo para que me respondais una duda que tengo desde hace tiempo, pero aun no he podido resolver.

Hace unos días me compré Diablo III Clásico, y desde entonce me hago esta pregunta: ¿Qué me estoy perdiendo de Reaper of Souls?

Con esto quiero decir que si hay alguien que me pueda citar las diferencias entre D3 Clásico y Reaper of Souls, o nuevo contenido de Reaper of Souls que D3 Clásico no tiene, a ser posible un listado completo o lo más importante.

Gracias de antemano.
30/08/2015 21:29Publicado por BrianRD
¿Qué me estoy perdiendo de Reaper of Souls?

El juego en si.
Seria un listado bastante largo porque el juego desde entonces ha sufrido muchos cambios, pero para resumirlo de forma rapida D3 clasico lo unico que tenia era el modo historia y repetir y repetir para pasarte el juego en maxima dificultad farmeando el mismo acto una y otra vez.
Hola BrianRD

Básicamente lo que podrás encontrar en la expansión de Diablo III: Reaper of Souls es;

- Nuevo nivel; Acto V
- Nuevo Héroe, El Cruzado.
- Más poder para tu Héroe aumentado el nivel máximo a 70.
- Nuevas Habilidades para tus héroes clásicos a nivel 70.
- Nuevos modos de juego: Modo aventura, Contratos, Fallas.
- Loot inteligente (loot 2.0).

Todo esto ademas del actual parche 2.3 con:

- Nueva zona por explorar. Ruinas de Sescheron.
- Nuevos eventos y contratos.
- Nuevos enemigos.
- Nuevos materiales.
- El Cubo de Kanai.
- Mejoras en las Fallas menores y mayores.
- Nuevas builds de personajes.

Como ves ya no son solo los cambios que trae la propia expansión sino que ademas el juego a ido evolucionando y añadiendo contenido nuevo con los parches.

Saludos.
¡Muchas gracias!

30/08/2015 22:52Publicado por DANNY
- Nueva zona por explorar. Ruinas de Sescheron.
- Nuevos eventos y contratos.
- Nuevos enemigos.
- Nuevos materiales.
- El Cubo de Kanai.
- Mejoras en las Fallas menores y mayores.
- Nuevas builds de personajes.

Todo esto va incluido en D3 Clásico gracias al parche ¿no?
Buenas,

31/08/2015 19:08Publicado por BrianRD
Todo esto va incluido en D3 Clásico gracias al parche ¿no?

No.

El motivo es porque todos esos contenidos forman parte del Modo Aventura, a excepción de los cambios en Habilidades de las Clases Clásicas, el cual está restringido y solo es accesible si posees Reaper of Souls.
Ahora mismo jugar al D3 clásico es como jugar a una demo del Diablo.
Sé que tiene algún tiempo este tema. Pero es que yo tenía esta misma duda, y la sigo teniendo. Me he animado a comprar el juego base ahora que tengo una semana libre por navidad.

Obviando el quinto acto y nuevas zonas (no sé si me dará tiempo a pasarme ni siquiera los cuatro actos base), el cruzado, y el nivel 70 (primero tendría que llegar a 60...), realmente lo único que me molestaría serían cosas de mecánica del juego, como el loot, que han comentado por ahí.

¿Tan diferente es el loot del Diablo 3 base al RoS jugando sin más los primeros actos en niveles no altos..? Porque eso no me mola... Yo pensé que el base tenía también loot 2.0, que llegó en una actualización.

No es que no tenga pensado comprarme la expasión, pero vamos, al menos quería disfrutar del juego el poco tiempo que tengo para jugar. Así que tampoco pensé que me fuera a ser necesaria la exp. hasta que al menos llegara con un personaje al nivel 60. Como resulte que ya haya diferencias sustanciales entre diablo 3 base y RoS jugando, por ejemplo, con un monje a nivel 40 el acto III, qué triste...

(Siento revivir un tema con varios meses, y que seguro que está tocado de nuevo, pero estoy con el móvil fuera de casa y no es cómodo..).
Sin la exp solo puedes llegar a nivel 60, hacer el modo historia y poco más. Si te has comprado el juego para jugar la historia y tal entonces puede que te llegue así. Si por el contrario quieres echarle horas al juego subiendo paragon, probando sets, haciendo fallas y demás, entonces necesitas la expansión.
Claro que quiero echarle horas al juego. Pero las que tengo, que no son precisamente muchas. El juego me ha costado 14€, son dos entradas de cine, con que me de poco más de 20 horas de juego entretenido, casi lo compenso, ya.

Por eso quiero saber si hay mucha diferencia entre Diablo 3 base y RoS considerando sólo los cuatro primeros actos y hasta nivel 60. Es decir, si jugando eso, hay diferencias notables en las mecánicas, como por ejemplo el loot (obviamente no será lo mismo el loot del juego base y de RoS considerando que con la exp. llegas a nivel 70, pero yo digo antes).

Es que como en la lista de DANNY venía el loot 2.0, eso me ha mosqueado...

Y ahora algo que tú has dicho. Paragon, tengo entendido que el juego base también tiene niveles de paragon cuando llegas a nivel 60, ¿no? Porque según lo dices parece que sea sólo cosa de RoS...

Todo esto porque aunque tengo pensado comprar la expansión en el futuro, es eso, en el futuro... Quiero saber que no estoy jugando ahora a un juego a medias, como dicen (considerando, de nuevo, sólo los cuatro primeros actos y hasta nivel 60, vaya, que es lo que viene a ser mi duda, si durante ese primer recorrido hay diferencias notables...).
A ver... mientras subes el personaje hasta el 60 jugando de tranqui los actos hasta el 4 no hay grandes diferencias entre tener ROS y no tenerlo, salvo los modos de juego que solo tiene ROS es decir el modo aventura.
Cuando te subas un personaje al 60 pues lo dejas y te subes otro y asi hasta que pilles ROS porque jugar al 60 con los personajes si que es tirar el tiempo.
29/12/2015 02:16Publicado por Otto
Como resulte que ya haya diferencias sustanciales entre diablo 3 base y RoS jugando, por ejemplo, con un monje a nivel 40 el acto III, qué triste...

Si es la primera vez que juegas no te preocupes , pasate el modo historia tranquilo que es igual, tengas o no tengas la expansion hasta el nivel 60 ( A excepcion que que no podras jugar con el cruzado). Las diferencias comienzan una vez llegues al 60 y te acabes el modo historia .

Te dejare una lista de contenido que se desbloquea con la expansion apartir de ese punto en el que te quedaste a nivel 60 y en el acto 4:

1-Nuevo Pj: Como dije tendras desbloquedao el cruzado y podras jugar con el

2-Lvl 70: Puedes continuar subiendo hasta lvl 70, accediendo a una nueva habilidad con sus respectivas runas cada lvl y a una nueva pasiva a lvl 70.

3-Loot 2.0: Apartir de lvl 61 tendras acceso a al loot 2.0 con el que podras encontrar mucha mas variedad de items , sets , gemas y crafteables

4-Acto 5: Tendras acceso al acto 5

5-Mystica: En una parte de la historia del acto 5 desbloquearas la mystica, un nuevo NPC que tendras en las ciudades el cual te permitira modificar los atributos y aspectos de tus items. Aqui tienes mas informacion http://eu.battle.net/d3/es/blog/11337855/avance-de-reaper-of-souls-la-m%C3%ADstica-24-10-2013

6-Tormento 10:Sin la expansion solo podias seleccionar la dificultad de Tormento 6, una vez subas al 70 desbloquearas la dificultad de Tormento 10 y podras seleccionarla.

7-Ubers:Nueva version de los Ubers que contendran a 4 jefes en vez de a 3 como tenia la vesion clasica, ademas con sus nuevos mats puedes craftear un nuevo anillo infernal y un amuleto infernal.

8-Modo aventura: Desbloquearas el modo aventura una vez acabes el acto 5. El modo aventura consiste basicamente en :
En el modo Aventura, la mayoría de los elementos impulsados por la historia han sido eliminados, lo cual proporciona a los jugadores libertad para explorar y jugar al juego como les plazca. Además, todos los transportadores entre actos han sido desbloqueados, lo que significa que todo el mundo en sí es vuestro campo de batalla.

En el modo aventura ademas encontraras muchas caracteristicas que no tendras en el modo campaña como las siguientes:

9- Contratos:Consisten en 5 misiones por cada acto, estas misiones se te marcan en el mapa con un simbolo de exclamacion, hay muchas misiones distintas y cada vez que creas una partida las misiones varian. Cuando completas las 5 misiones de un acto recibes de recompensa un alijo horadrico( si haces el de bonus ademas un alijo extra), en el cual cuando los abres ademas de recibir oro ,esquirlas, gemas ,mats etc tienes una probabilidad de que te toque un legendario exclusivo de los alijos ( solo pueden salir en ellos) . Ademas en los alijos dan unos mats especificos que se usan en el cubo de kanai .

10-Cubo de kanai: Es como una especie de objeto NPC que tendras en la ciudad con el que tienes varias opciones , desde volver a rollear tus items , hasta aprender poderes de algunos legendarios , intercambiar gemas y mats por otros o incluso convertir items amarillos en legendarios.

11-Ruinas de Sescheron: Nuevo mapa que podras encontrar en el acto 3 pero solo en el modo aventura con nuevos enemigos y en donde desbloqueas el cubo de kanai.

12-Fallas superiores: son mazmorras aleatorias que están diseñadas para ser completadas en 15 minutos y donde jugamos a contrareloj para intentar completarlas antes de que acabe el tiempo. Son completamente aleatorias: mapas interiores y exteriores aleatorios, trazados aleatorios, iluminación y climatología aleatorias, monstruos aleatorios y un jefe final aleatorio.
A esta mazmorra se accede atraves de un obelisco situado en las ciudades y cada vez que las completamos podemos ir accediendo cada vez a fallas de niveles mas altos de manera infinita hasta donde seamos capaces de llegar dentro del tiempo ( estas fallas no se ven afectadas por la dificultad general del juego, osea da igual si estamos en normal o en tormento 10, ya que estas fallas tienen su propia dificultad).
En estas fallas solo dara loot el jefe final de la falla y ademas aqui se consiguen exclusivamente las gemas legendarias. Si terminamos la falla dentro del tiempo cuando matemos al jefe de falla nos aparecera un fantasma nephalem el cual nos dara la opcion de upgradear nuestras gemas legendarias hasta 3 veces.

13-Clasificaciones:Pulsando Shift+L podremos acceder a una lista donde apareceran los 1.000 jugadores con fallas mas altas y mejores tiempos de cada clase individual, pareja de 2, 3 y 4.

14-Gemas legendarias: Son gemas especiales con caracteristicas unicas que pueden upgradearse para ir aumentandoles sus beneficios , ademas nos daran otra habilidad extra si las subimos a lvl 25 o mas, estas gemas legendarias solo pueden colocarse en los shockets de la joyeria a diferencia de las gemas normales( a excepcion de 1 que debe colocarse en el arma).

15-Fallas Nephalem: Basicamente son como las fallas superiores pero sin ser contrareloj, con la dificultad global de la partida y no propia como las fallas mayores, en estas no tiran gemas legendarias y no aparece el fantasma nephalem al acabarla, pero en esta dropean todos los monstruos y no solo el jefe final de falla.

16-Kadala:Tanto en los alijos horadricos, como en las fallas superiores y nephalem conseguiremos unos items llamados esquirlas.Estos items son como una moneda que podremos gastar en un nuevo NPC llamado kadala para comprar items aleatorios con una posibilidad de que el resultado pueda ser un legendario, algo parecido a la jugada arriesgada del D2 si lo jugaste.

17-Temporada:En el D3 clasico solo puedes jugar softcore y hardcore, con la expansion se abre una nueva posibilidad que es la de crearte un pj de temporada.Las temporadas como su nombre indica son partidas por periodos de temporadas desde 3 a 6 meses mas omenos, algunas duran mas y otras menos. En estas temporadas cada vez que empieza una, todo el mundo empieza de 0 y en igualdad de condiciones, ademas estas temporadas tienen las conquistas que son como retos que te plantean para que intentes conseguirlos en esa temporada, como hacer una falla superior 60 , matar todos los jefes en menos de media hora o cosas asi. Las recompensas son distintas en cada temporada por completarlos, desde mascotitas , aspectos para aprender en la mystica, retratos, banderas,etc
Una vez acaba la temporada los pjs e items que tubieses de temporada pasaran a no temporada , osea al modo normal.

18-Multiples goblins: En D3 clasic solo tienes el goblin del tesoro clasico el normal, en la expansion tienes muchos tipos de goblins cada uno con sus caracteristicas y con su loot distinto, porejemplo el goblin de sangre que tira esquirlas, el goblin dorado que tira mucho oro, el goblin gelatinoso que cuando lo matas se divide en mas mini goblins que si los matas se vuelven a dividir en mas mini goblins y luego es como si hubieses matado a 10 goblins, y 4 o 5 tipos mas de goblins que hay.

19-Camara acorazada: En el modo aventura cuando matas a un goblin del tesoro tienes una probabilidad pequeña de que cuando muera deje abierto un portal que lleva a un mapa llamado la camara acorazada. Ese mapa es el reino de los goblins donde se consigue mucho dinero y al final tienes el rey de los goblins, un jefe que deberas matar , este te dara algun legendario y una gema legendaria exclusiva que solo puede conseguirse ahi.

20-Templos nephalem extras: Aparte de los templos de buff que puedes encontrar en el D3 clasico, en la expansion tienes otros templos que no duran 5 min sino entre 15 y 30 seg que son mas potentes y con caracteristicas distintas, desde hacerte inmune a cualquier tipo de daño , , que salgan rayos en todas direcciones , super velocidad o reduccion de cooldown brutal.

21-Templos y arcones malditos: Minieventos en los que debes acabar con una serie de oleadas o alguna oleada de monstruos en un tiempo indicado y de recompensa suelen darte uno o dos cofres dorados.

Aparte de lo nuevo que trae el parche 2.4 que tendremos el 15 de enero:

22-Nuevas zonas: Una nueva zona en el modo aventura llamada "isla de cuenca gris"con sus criaturas y su estetica propia, esta nueva zona se puede encontrar en el acto 5. Ademas tambien habra 2 expansiones de zonas ampliando las ya existentes, una es las dependencias reales en la mansion de leoric y la otra es el bosque eterno en las ruinas de Sescheron.

23-Mazmorras de conjunto: Unas mazmorras especiales en las que deberemos realizar distintos retos y a las que solo podremos acceder con el set propio de esa mazmorra.

Esto es lo que tendrias con la expansion que no tienes con el D3 Clasico, creo que no me deje nada , espero que te sea util
Vale, ahora sí que me quedó claro. Muchas gracias a ambos. Vamos, que realmente la expansión lo que hace es eso, expandir, pero mientras lo que juegue sea lo que vendría a ser el juego base, es lo mismo. Me quedo más tranquilo.

Por cierto...

5-Mystica: En una parte de la historia del acto 5 desbloquearas la mystica, un nuevo NPC que tendras en las ciudades el cual te permitira modificar los atributos y aspectos de tus items. Aqui tienes mas informacion http://eu.battle.net/d3/es/blog/11337855/avance-de-reaper-of-souls-la-m%C3%ADstica-24-10-2013

[/quote]

A mi me ha aparecido Mística ya. Además desde el principio (justo después de rescatar a Cain, lo que es el principio, vamos...). :|

¿Me va a desaparecer? ¿Puede ser que la hayan metido en D3 Clásico con alguna actualización?

También por lo que dices los personajes de temporada sólo son para la expansión, pero a mi al iniciar el juego me dejaba hacer personaje de temporada.

También me he aclarado con lo del loot 2.0 (que según dices no es una revisión del loot, si no un añadido cuando llegas a nivel 70 para equipar al personaje).

Otra cosa, doy por hecho que con las actualizaciones, todo lo que tenga que ver con contratos, fallas, zonas y demás estarán sólo con la expansión (es evidente porque es contenido adicional de modos de juego que no tiene el D3 Clásico). Pero de lo demás, ¿hay alguna manera de saber qué actualiza en el clásico? (Lo digo porque miré el parche 2.4.0 y claro, como meten toda la información a tutiplén, no sé qué afecta al juego a pelo, y qué afecta al juego con expansión, excepto lo evidente, como ya he dicho, claro). Si hay cambios en, por ejemplo, habilidades hasta el nivel 60, también cambia en clásico, ¿no? (Supongo que no hacen la diferencia cuando ponen las notas de los parches para fomentar que la gente compre la expansión, todo lo que sea ponérselo difícil a los que no la tienen lo comprendo, a "nivel empresarial").

Como sea, muchas gracias por toda la información.
29/12/2015 13:02Publicado por Otto
A mi me ha aparecido Mística ya. Además desde el principio (justo después de rescatar a Cain, lo que es el principio, vamos...). :|

¿Me va a desaparecer? ¿Puede ser que la hayan metido en D3 Clásico con alguna actualización?

También por lo que dices los personajes de temporada sólo son para la expansión, pero a mi al iniciar el juego me dejaba hacer personaje de temporada.

También me he aclarado con lo del loot 2.0 (que según dices no es una revisión del loot, si no un añadido cuando llegas a nivel 70 para equipar al personaje).

En un parche anterior permitieron que la mística sea accesible desde el principio para que también lo puedan disfrutar los que no tengan la expansión.

También puedes acceder a la temporada, pero con la diferencia de que no vas a poder conseguir las recompensas de la misma.

El loot 2.0 es un cambio drástico a lo que era antiguamente. Es decir, un loot inteligente que hace que te caigan objetos que te sirven, caen menos cantidad de objetos y mas cantidad de legendarios. Lo que dice MiLeNaRi0 de mas variedad de objetos, es un añadido aparte, no tiene nada que ver con el loot 2.0.

Así es, todo el contenido que traen suele ser exclusivo de las novedades de la expansión. Los que no tienen la expansión solo tienen acceso al modo campaña, lo que quiere decir que los únicos cambios que experimentarán son los cambios a habilidades, monstruos, interfaz y alguna cosa mas.
Buenas,

Solo aclarar que los Parche de Contenido de Diablo 3 estarán siempre enfocados a agregar contenidos a Repaer of Souls por ser la actualización de Diablo 3 más reciente.

Si sacasen una nueva expansión, los Parches de Contenidos se centrarían en dicha expansión por ser la más reciente y dejarían de tener relevancia en Reaper of Souls, aunque algunos cambios puedan modificar las características de Reaper of Souls.

Pues estupendo, tenia entendido que no estaba en el clasico pero si esta pues mejor :) Ademas era logico , puesto que la mision para liberarla esta en el acto 5.

Si la tienes ya , ya no te desaparecera.Puede ser que la hayan metido con algun parche en el clasico o que estubiera mal informado ya que tengo la expansion desde que salio y de lo que te hablo es de oidas.

Bueno pues otra cosilla que ganas, el problema esque todas las recompensas por hacer conquistas y tal son por objetivos que no puedes realizar con una cuenta del D3 basico.

Otra cosa, doy por hecho que con las actualizaciones, todo lo que tenga que ver con contratos, fallas, zonas y demás estarán sólo con la expansión (es evidente porque es contenido adicional de modos de juego que no tiene el D3 Clásico). Pero de lo demás, ¿hay alguna manera de saber qué actualiza en el clásico?

Pues mas omenos es lo que dices , todo lo que sean reajustes a lo que ya tienes supongo que te afectaran con el parche, y todo lo que sean reajustes a cosas que no tienes en D3 basico o añadir cosas nuevas ,pues no te llegaran.
Muchas gracias por todo. Ya está todo resuelto. Dejo de preocuparme y jugaré la campaña tranquilamente según tenga tiempo, y si veo que tal, cuando tenga al menos un par de personajes que quiero jugar en nivel 60, cogeré la expansión.

Una cosa que me ha parecido curiosa...

29/12/2015 13:21Publicado por Ekka
Buenas,

Solo aclarar que los Parche de Contenido de Diablo 3 estarán siempre enfocados a agregar contenidos a Repaer of Souls por ser la actualización de Diablo 3 más reciente.

Si sacasen una nueva expansión, los Parches de Contenidos se centrarían en dicha expansión por ser la más reciente y dejarían de tener relevancia en Reaper of Souls, aunque algunos cambios puedan modificar las características de Reaper of Souls.

Esto me lleva (supongo que a mi y a todos) a una duda... En el caso de que saliera una nueva expansión. ¿Qué pasaría si actualizas a la nueva saltándote RoS, considerando que la nueva partiese de la base de RoS...? Acto V y Cruzado sin RoS... (Supongo que ya está hablado).

Gracias de nuevo.
Me compré ayer el Reaper of Souls y este post me viene de perlas. Me compré el juego cuando salió en 2012 y fui de los que se llevó una pequeña decepción, aunque he estado controlándolo este tiempo. He decidido darle otra oportunidad, ya que la expansión está a muy buen precio y veo que se ha ido enfocando a jugadores casuales, del que por edad, formo parte de ese grupo.

Jugaré un poco para ver si puedo recordar algo de los personajes que tengo hechos y si no me empezaré alguno por probar, ya que quiero empezar la temporada el 15 de enero a ver si realmente consigo "engancharme" (no tanto como de joven) como lo hice con el Diablo 2.

Saludos.
Buenas,

29/12/2015 14:02Publicado por Otto
Esto me lleva (supongo que a mi y a todos) a una duda... En el caso de que saliera una nueva expansión. ¿Qué pasaría si actualizas a la nueva saltándote RoS, considerando que la nueva partiese de la base de RoS...? Acto V y Cruzado sin RoS... (Supongo que ya está hablado).

No puedo darte una contestación Oficial porque no sé qué tendrá planeado Blizzard, pero te dejo lo que yo opino al respecto.

Si sacan una 2ª expansión, casi seguro harán que Diablo 3 Clásico y Reaper of Souls sean un solo producto, es decir, la nueva "Diablo 3: Ultimate Evil Edition" (D3: UEE), la cual incluiría todo el contenido como llevan años haciendo con World of Warcraft haciendo el "Battle Chest" más grande con la expansión previa a la más reciente.

Únete a la conversación

Regresar al foro