PvP...¿en Diablo III?

Discusión general
Buenas, me gustaría debatir sobre la posibilidad de un Diablo con PvP. Diablo es un juego caracterizado por ser prácticamente todo en PvE, solitario o cooperativo, pero...¿A quién no le ha apetecido de vez en cuando hechar alguna partida contra tus semejantes? Poder se puede en los ''campos de batalla'' pero son tan desequilibradas y tan poco solicitadas que nadie juega. En fin, a lo que voy, quería proponer algunas ideas para incluir el PvP en Diablo de forma equilibrada y si eso más solicitada:

1- En los campos de batalla, anular los niveles de leyenda. Así los jugadores dependerán de su equipo y su jugabilidad, no de niveles añadidos para traer diferencias brutales de, por ejemplo...un bárbaro nivel leyenda 20 y un bárbaro leyenda 700.

2- ¡Reducir considerablemente los daños! No podemos hacer que golpes tan brutales como los hechos en partidas corrientes se apliquen a los campos de batalla. Si se reduce el daño lo suficiente se conseguirán batallas más largas y emocionantes.

3- Hacer un tipo de índice, o clasificatoria para ello aparte de combates normales. En los otros juegos de la compañía ya disponen de esto. Ponerlo en Diablo a algunos jugadores les dará ánimo para jugar y probar a subir rangos, ir mejorando, ver estrategias para probar en los combates contra otros jugadores...y cómo no, esa sensación de ir comparando rangos con tus semejantes, competir con ellos, etc.

4- Incluir tipos de batallas. Es decir, que no todo sea ''entrar y matarse ¡hasta hartarse!''. Hacer campos de batalla en los que para ganar sea por tiempo, número de asesinatos, batallas por vida, equipos, todos contra todos...,bueno, se entiende la idea. Con esto se conseguirá más variedad y competividad.

5- Incluir recompensas por ganar. Al jugador (o equipo) que gane la partida, darle buenas recompensas en función de la partida y estadisticas. Pero no solo al ganador, dar unas recompensas ''de consolación'' a los otros jugadores según el puesto. Por ejemplo: a quién quede primero una pieza legendaria/conjunto , al 2º una legendaria/única,, al tercero única/rara..., para así animar a los jugadores a probar este modo, y traer variedad a Diablo.

¡Muchas gracias por haberme leído! Espero que aún que mis ideas no se pongan en cuestión, algún día por otra persona se incluya el modo de jugador contra jugador. Algún día...
Ya se ha dicho por activa y por pasiva que no hay nada que discutir, no habra pvp en D3.
Me conformaría que el daño jugador contra jugador se redujera en las refriegas.
''no habra pvp en D3.'' Eso es relativo. Verás, los cambios para hacer un juego como Diablo una posibilidad PvP equilibrada llevaría una elevadísima cantidad de tiempo debido a todas las habilidades y estadísticas que habría que modificar para este modo. Por ello, sobre las dudas generales en la salida de Reapers of Souls, nos han confirmado que no, no habrá PvP en él, pero...¿quién nos dice que no lo pondrán algún día? Puede que para una futura expansión pongan una forma de éste mismo, y si hubiera alguien de Blizzard ahí, leyendo esto, yo quiero proponer mis ideas. Por supuesto no para ahora, si no como dije antes: ''Algún día...''
03/01/2016 10:47Publicado por Megaalex
¿quién nos dice que no lo pondrán algún día?

Muy buenas.

Para poder hacer eso que dices, primero se deberían equilibrar y balancear las diferentes clases que hay.

Habría que adecuar los sets o crear sets nuevos para PVP y con todo el sitio que tenemos en el alijo pues ya lo que nos faltaba.

Está clarísimo que este juego no tiene PVP porque implicaría una gran labor por parte de sus desarrolladores. Y yo creo que ahora mismo no están por esa labor.

El juego según está planteado ahora mismo, no está pensado para un PVP en condiciones. Tenemos ese "pseudo-PVP", pero todos sabemos que no es lo que debería ser.
De poder hacerse puede hacerse, el problema esque creo que son incapaces ya que estamos viendo que les esta resultando imposible equilibrar 6 clases con 5-6 builds cada clase equiparables con 1-2 lvls de diferencia en Gr. Si ademas les dices que tambien tienen que ser equilibrados en player vs player ya les explotan las neuronas XD

12/10/2015 16:30Publicado por Megaalex
2- ¡Reducir considerablemente los daños! No podemos hacer que golpes tan brutales como los hechos en partidas corrientes se apliquen a los campos de batalla. Si se reduce el daño lo suficiente se conseguirán batallas más largas y emocionantes.

Yo personalmente no creo que el problema sea el daño, es mas puedes hacer la prueba y equiparte un pj no tan Dps como se suele llevar en las Gr y contruirlo algo mas defensivo, si ademas le pones vida por golpe ya te digo que tardaras mucho en bajarlo o incluso en algunos casos ni siquiera podras bajarlo.

El problema es algo mas amplio, ya que las habilidades estan diseñadas para Players vs Mobs , por lo tanto hay habilidades que serian incoherentes en un player vs players, como porejemplo las habilidades de inmunidad con un cooldown tan corto, la curacion tan elevada que se creo para compensar lo rapido que puede llegar a bajar la vida en Gr altas, las habilidades de control que estan pensadas para mobs en los cuales da igual que puedas tenerlos practicamente permastuneados , congelados, etc pero que no tendria sentido contra otro player , y muchas otras mecanicas que si hacen su funcion en el player vs mobs pero serian incoherentes en el player vs player.

Habria que hacer muchos cambios para poder hacer un pvp de combate entre jugadores en el que tubiesen que matarse , pero esque vemos el pvp como matarse entre jugadores y ahi es donde creo que esta el problema.
El pvp es un enfrentamiento de jugador vs jugador, pero realmente no tienen porque matarse entre ellos, un partido de fifa es un player vs player y no se matan entre ellos , en un gitar hero puedes jugar player vs player y tampoco se matan o en un Assetto Corsa tambien tienes players vs players.
Si nos fijamos bien en este tipo de juegos como diablo, poe, torchlight,sacred, etc es cierto que apunta mas al combate con mobs que al combate contra players asi que sabiendo esto se tiro por las Gr , el problema esque en las Gr no tienes a tu contrincante enfrente , asi que se pierde ese cara a cara , ese pique sano y competitivo que encontramos en el pvp. Tienes las clasificaciones que esta bien como algo complementario para poder ir enfrentandote cada vez a jugadores mas expertos, pero realmente en las clasificaciones no estas enfrentandote a nadie, te enfrentas a la mazmorra ( tener suerte en la densidad, caminos, tipo de enemigos, elites , etc) no a un player.

Asi que yo veria mas conveniente una mazmorra en la que se pueda jugar 1v1. 2v2, 3,3 o 4v4 en la que los 2 equipos tengan que completar una mazmorra completamente igual ( mismos mobs, densidad, mapa , caminos,elites , etc) pero cada uno con su mazmorra propia que estaria situada una frente a la otra y se unirian en el centro, donde habria una sala central donde se encontraria la recompensa, como por ejemplo un cofre especial o cualquier otra cosa que os imagines.Las mazmorras irian por salas que hasta que no las limpiasen no se abririan dandoles paso a las siguientes salas y el objetivo seria llegar a la sala central antes que el equipo enemigo, pudiendo visualizar en todo momento o cuando acabe la falla el juego de tu enemigo, asi tendriamos un enfrentamiento justo de pvp sin necesidad de cambios en las habilidades o en la itemizacion.
Como Blizzard mismo dijo , el pvp es algo que esta fuera de debate no se incluira nada más alla de la Capilla Abrasada, lo han repetido 1000 veces atraves de twitter, cafes con los desarrolladores y los PyR.
Lástima, ideas como la de Milenario o la del OP (basta con que en el PVP anulen los puntos de leyenda y no puedas usar mas que amarillos) posibilitarían un PVP que añadiría otra opción de juego...
no gracias, otro lol o dota no gracias, dejen el juego como esta los demas ya apestan bastante.
A mi personalmente me gustaría que hubiera un pvp decente. Esto le daría más diversidad al juego, no siempre lo mismo. Pero esto parece que en este foro no se puede decir, que a la gente le quita el sueño el hecho de decir pvp o comercio. Volviendo al tema, esto haría que mucha más gente jugara y que otra gente que se cansa rápido de hacer fallas y fallas superiores día si y día también tuviera otro aliciente para seguir jugando. Y no es que lo diga yo solo hace falta entrar en el juego y ver lo vacío que está que solo se llena cuando empieza una temporada y a los dos tres meses otra vez en las mismas. Y por último sería otra opción del juego y a quien no le guste pues que siguiera haciendo sus fallas o sus fallas superiores a nadie le iban a poner una pistola en la cabeza y le iban a obligar a jugar un pvp. Dicho esto no entiendo la gente que se opone tanto a que añadan otras opciones al juego. Con el comercio se argumenta que la gente se equiparía metiendo dinero y de manera rápida y sencilla , vale lo veo coherente, aunque no lo comparta ya que ami me da igual lo que hagan los demás. Pero que metan un pvp?, como si quieren implementar otra cosa, la cual si ami no me gusta pero a mucha gente si pues que lo metan, yo con no jugar a eso pues ya esta yo a lo mio no cuesta tanto ser un poco tolerante.
03/01/2016 10:47Publicado por Megaalex
¿quién nos dice que no lo pondrán algún día?

Los desarrolladores y el director de juego ya lo han dicho varias veces,siempre hay alguien que les pregunta en cualquier entrevista y siempre se ha dicho lo mismo: NO habra pvp, de lo cual me alegro.

El que quiera pvp que se vaya a hacer arena sy batallas al wow o algun chorrimoba.
Como han dicho, el juego está diseñado para PvE, las habilidades, las pasivas legandarias, los sets... por lo tanto difícil que pongan un PvP serio. Si quereis PvP en Blizzard id al resto de juegos que tienen, que no son pocos XD.
Aunque blizzard diga que no se desarrollara el pvp, no es justificativo. el juego fue vendido con la promesa de un pvp, algunos pueden negarlo pero es cierto, ya despues de la venta del juego dijeron q no lo realizarian, pero muchos nos compramos el diablo con la promesa de un futuro pvp (si, ya se q el juego se enfoca en pve, no importa, hicieron publicidad con el pvp, si no lo cumplen es publicidad engañosa)
Buenas,

Por favor UnXpect, no resucites hilos de hace meses, eso se salta el Código de Conducta del Foro y puede acarrear sanciones.

Únete a la conversación

Regresar al foro