¿Para cuándo algo nuevo de verdad?

Discusión general
Yo sigo disfrutando del juego, hay veces que le doy más y otras lo dejo un par de meses, pero con los parches siempre me parece que hay muchas cosas nuevas y divertidas que probar.

Supongo que la clave es ir disfrutando poco a poco el contenido sin quemarlo todo enseguida. Imagino que la gente que juega muchas horas al día lo consumirá antes, pero yo que puedo hacer 1-2h al día de media me da para mucho (casi siempre solo).

De todas formas al final, lo que pasado el primer mes me mantiene enganchado y divierte es subir en el ranking, que al fin y al cabo no deja de ser el 'endgame' del juego. Fuera de esto, vale la pena dejarlo por una temporada y coger aire de mil otras formas, que al final es sólo un juego entre cientos.

Por cierto, Mhuirich, la conquista de los 50M de oro la saqué sin el Goblin del oro al tercer intento en las Ruinas de Corvus en TX. Iba con DH Esencia, el peto Piel Áurea (anillo Grandeza en Kanai), un amuleto con 70-80% de bono de oro y el cinturón de la armadura al recoger oro. La táctica fue recorrer el mapa entero haciendo salir todos los bichejos de las paredes pero sin matar a nadie. Una vez recorrido entero (creo que tiene tres puntas el mapa), lo recorres de vuelta matándolo todo poco a poco y recogiendo el oro. Despacio y sin pausa. tienes que dar la vuelta a la parte circular del mapa y empezar y finalizar en dos de los extremos más largos (lo entenderás cuando lo hayas recorrido entero y veas el mapa).

Me salió a la tercera (en la primera me quedé en 49M). La clave es siempre tener oro que recoger alrededor y delante cuando estás matando.

Antes lo había intentado en los Campos Yermos pero es más complicado.

Disculpad la cuña de cambio de tema :-)
16/02/2016 19:47Publicado por Nomada
Yo sigo disfrutando del juego, hay veces que le doy más y otras lo dejo un par de meses, pero con los parches siempre me parece que hay muchas cosas nuevas y divertidas que probar.

Supongo que la clave es ir disfrutando poco a poco el contenido sin quemarlo todo enseguida. Imagino que la gente que juega muchas horas al día lo consumirá antes, pero yo que puedo hacer 1-2h al día de media me da para mucho (casi siempre solo).

De todas formas al final, lo que pasado el primer mes me mantiene enganchado y divierte es subir en el ranking, que al fin y al cabo no deja de ser el 'endgame' del juego. Fuera de esto, vale la pena dejarlo por una temporada y coger aire de mil otras formas, que al final es sólo un juego entre cientos.

Por cierto, Mhuirich, la conquista de los 50M de oro la saqué sin el Goblin del oro al tercer intento en las Ruinas de Corvus en TX. Iba con DH Esencia, el peto Piel Áurea (anillo Grandeza en Kanai), un amuleto con 70-80% de bono de oro y el cinturón de la armadura al recoger oro. La táctica fue recorrer el mapa entero haciendo salir todos los bichejos de las paredes pero sin matar a nadie. Una vez recorrido entero (creo que tiene tres puntas el mapa), lo recorres de vuelta matándolo todo poco a poco y recogiendo el oro. Despacio y sin pausa. tienes que dar la vuelta a la parte circular del mapa y empezar y finalizar en dos de los extremos más largos (lo entenderás cuando lo hayas recorrido entero y veas el mapa).

Me salió a la tercera (en la primera me quedé en 49M). La clave es siempre tener oro que recoger alrededor y delante cuando estás matando.

Antes lo había intentado en los Campos Yermos pero es más complicado.

Disculpad la cuña de cambio de tema :-)

Si que os complicáis O.o

Yo simplemente jugué y cuando llegué a TX al primer goblin dorado + un grupo de enemigos normales ya lo conseguí. Supongo que si encima lo intentas con bonus de oro (con la gema "Don del acaparador") no debe tener mayor problema.
16/02/2016 19:47Publicado por Nomada
Por cierto, Mhuirich, la conquista de los 50M de oro la saqué sin el Goblin del oro al tercer intento en las Ruinas de Corvus en TX

Intente el run de corvus 4 veces, pero me quede corto y acabe to tostao del run. Sea como fuere, gracias por contarlo, porque es un sistema que esta muy bien y puede ayudar a los demas, al menos si no eres un torponidas como yo jeje.

16/02/2016 20:57Publicado por Arkainer
Yo simplemente jugué y cuando llegué a TX al primer goblin dorado + un grupo de enemigos normales ya lo conseguí.

Despues de la desesperacion de corvus (en uno de los runs fallidos entre en enrage y me marque un rage quit epico) pase al sistema del Gilded Baron, y en 2 runs me quede corto, en el primero racha de 38m y en el segundo racha de 47m...

Asi que pase a una build que me diera como minimo 6.900 de hallazgo de oro, y por fin hoy se han alineado los astros y me ha tocado un gilded baron en falla TX y...
Lo hee conseguiiidooo siiii yuupiii ^_^ , es como si me hubieran dado una expansion, ahora ya puedo preocuparme en reestructurar mi cuenta a tope que falta le hace y hacerme alters a cascoporro ^_^

Fin del offtopic, solo queria contestar a los compañeros que aconsejaron y compartir mi alegria con tod@s vosotr@s de conseguir por fin la pestaña extra de las narices ^_^ que a mi sindrome de diogenes le viene de maravilla jejeje.
Las fallas d conjunto son una porqueria. Estan tan mal hechas, q como vayas un poco pasado, tienes q desequiparte para poder hacerlas.
Esta season me aburri en 2 semanas. Ahora juego casual....
Es un fail tan grande el diablo3... con lo q esperaba yo de esta entrega.
De todos modos , los desarroyadores q hacen? Todo tiene q organizarse por fallas? Las normales, las greater , las d conjunto.. q vendra despues? La falla de tyrael? La falla de los corruptos del pp, con una conquista d 100 millones d oro de mordida?
Los contratos...... como dice homer simpson: ME ABUUURRROOO
No se para q ponen mas ware, si lo q necesitamos es menos ware, menos conjuntos y mas legendarios, como en el d2, donde quedo la mistica q tenia ese juego? T caia un chaco y estabas dando saltos 3 dias, encima valia para todos tus muñecos....
A este paso voy a tener q jugar en la tele de 40 pulgadas para poder ver todo lo q pego.... porq cada vez los numeros escalan mas y mas y mas....
Sobretodo pvp en diablo 2... claro claro.
Vos si que sobrassssssss pero de aquí.
17/02/2016 08:42Publicado por Jef4zo
De todos modos , los desarroyadores q hacen? Todo tiene q organizarse por fallas? Las normales, las greater , las d conjunto

Torchlight 2 es un gran referente. Ojala les copien un poco mas y hagan fallas especiales como en el T2, que compras mapas de juego y tienen "condiciones", que pueden afectar a los personajes y/o pueden afectar a los enemigos, por ej:

A personajes y mascotas:

Cast Speed reduced by 50%
Attack Speed reduced by 50%
+200% to All Damage
+15% to Electric Damage

A enemigos:

100% chance to cast Haunt on death
200% chance to cast Random Teleport when you get hit
20% chance to Burn for 4 seconds
+15% to Electric Damage
+15% to Poison Damage

Entre otras. Si quieres profundizar sobre los Mapworks del Torchlight 2 (y de donde en esencia vienen las rifts del Diablo 3) echale un ojo a este enlace:

http://torchlight.wikia.com/wiki/Mapworks

17/02/2016 08:42Publicado por Jef4zo
No se para q ponen mas ware, si lo q necesitamos es menos ware, menos conjuntos y mas legendarios, como en el d2

Si los sets no te van mucho, tengo unos cuantos amiguetes que les mola el testeo que se dedican a montar builds alrededor de LoN (en español, Legado de las Pesadillas) y en diablofans tienes un tonel de builds para practicamente cualquier personaje, basandose en LoN, y parecen bastante interesantes, podrias echarles un ojo o trastear tu mismo alrededor del LoN, a lo mejor te divierte mas.

Saludos!
Una buena forma de no quemar el juego tan rápido es jugar en "incondicional"
De esa forma si que no vas tan rápido ni tan loco y no arriesgas tanto..,
o es demasiado riesgo, por lo fácil que mueres por la conexión u otras cosas.

El problema es el poco castigo por morir en normal, arreglar el equipo te vale poquísimo.
Lo mismo que morir muchas veces en una falla superior te puede hacer perder la falla.
Jugando normal tendría que haber un castigo equivalente.
16/02/2016 15:09Publicado por Ekka
@ Phrenetik:
Yo he jugado solo, como siempre vaya, y me ha llevado 1 mes y alrededor de 66 horas, que son una media de 2,2 h por día. En realidad, yo juego los fines de semana, ya que entre semana no suelo tener tiempo.

Has tenido mucha más suerte que yo con el drop. Yo ya he abandonado la temporada y el juego por un tiempo y seguramente no llegue a conseguir la pestaña de alijo, cosa que me va a desmotivar bastante de cara al futuro. En cuanto vi dónde daban el premio lo supe, es frustrante esforzarse muchísimo una temporada, no llegar a los objetivos máximos de equipamiento de personaje y no poder seguir en tu progresión obligado por una recompensa que llevas esperando meses y meses y meses. ¿Qué ha pasado al final? A tomar viento mi ilusión por el alijo, por tener más PJs y por llevar al máximo a lo que tengo. Me gusta mucho el concepto del Diario de Temporada, pero no me gusta nada cómo lo han llevado.

16/02/2016 15:09Publicado por Ekka
Sinceramente, no es imposible, pero requiere algo de esfuerzo, algo que al parecer a muchos les cuesta demasiado poner de su parte.

Si total, para que la próxima temporada todo lo que haya hecho no sirva para nada porque con el Power Creep mi personaje va a resultar penoso aunque lo lleve al máximo.... La motivación me la dejo por el camino con esas bases. Y no solo eso, es que seguramente no vaya ni a poder seguir usando mi personaje porque tendré que jugar temporada para conseguir una recompensa a la que no se puede renunciar.

El otro aspecto del Power Creep que realmente me resulta molesto es el hecho de que en cada parche mejoran un set y traen objetos nuevos, pero por cada cosa que meten dejan 10 (por decir un número) inútiles. Los legendarios que hacen un X% de daño de arma con algún efecto ya resultan completamente inútiles porque los sets están tan chetados que el daño que hacen es ridículo incluso fuera de Fallas en T10. Y cada parche va a peor, igual el set de anillos Legado de Pesadilla ha arreglado ésto pero con el drop tan exageradamente aleatorio pues no he tenido ni ocasión de probarlos con equipo malo. Me han salido como 6 o 7 Letanías de los Impávidos y ninguna Hueste de Lamentaciones. Y, bueno, solo de pensar en tener que conseguir equipo bueno y Ancestral ya se me cae el mundo encima....... Para mí otro error de diseño basado en el Power Creep. Nunca me gustó la implementación de los objetos ancestrales.

Y lo que cuento de ese set de anillos es la clave de por qué el drop aleatorio para mí destroza el juego. En teoría entre Kadala, cubo y drop deberías probar lo que quieras pero eso es en teoría. La estadística no funciona así. Si al juego le da el punto puedes no oler el item que estás buscando nunca jamás y no puedes hacer nada por encontrarlo, salvo darte miles de veces de frente contra una pared totalmente aleatoria, o contra varias. Lo peor de éste asunto es que en Blizzard han dejado patente por activa y por pasiva que ésto va a seguir siendo así y que no hay forma de que cambie. Yo llevo desde el anuncio del 2.0 antes de RoS hablando sobre éste tema..... Y para lo que va a servir ya no se ni por qué vuelvo a extenderme.

Claro que podría hacerlo de otra forma, podría jugar siempre en grupos de 4 asegurándome cuatro cifras más de % de drop de legendarios y así seguramente por fuerza bruta podría conseguir el objeto que quiero, o no.... Según le de al juego :P Lo que me parece ridículo y es otra cosa que me ha desmotivado completamente con el juego es que habiéndome hinchado a farmear en D3 Vanilla, habiendo jugado RoS a fondo desde que lo tuve, el Power Creep ha dado lugar a que en 2 días de temporada haya gente con muchísima más experiencia que yo en mi cuenta total. Y como el Parangón es, actualmente y le pese a quien le pese, lo más importante para determinar el poder de un personaje pues cuando estoy jugando solo me siento como el que intenta enderezar un plátano. Vamos, que siento jugar como a mí me gusta tal y como es, una total y absoluta pérdida de tiempo porque mi progreso es ridículo en relación a los que están jugando como Blizzard quiere que jueguen.

Y esa es otra, ¿por qué están tan empeñados en guiarnos como a ciegos en la forma de jugar Diablo 3? ¿por qué no utilizan la filosofía de Hearthstone que, en éste aspecto, me parece bastante superior? El equipo de diseño de HS no deja de decir que ellos proponen cartas y no barajas, y que deben ser los jugadores los que determinen el metajuego. ¿Por qué en Diablo 3 nos proponen builds y no objetos? Es más, proponer no creo que sea el término adecuado ya que, dada la diferencia de nivel, no podemos elegir realmente. Supongo que la palabra correcta es imponer en éste caso. ¿Por qué están empeñados en reducir la personalización a 0 y que andemos caminos simples y sin bifurcaciones siguiendo los carteles que ellos nos van dejando?

Se tu opinión sobre los jugadores y la eficiencia. Pero es que ni Juan ni Juanillo, una cosa es querer jugar siempre al máximo de eficiencia y otra cosa es que jugar a tu modo te haga perder tantísimo poder que roce el límite en T10 y sea completamente inviable en Fallas Superiores. Y ya si hablamos de la experiencia que dejas de ganar.....

En definitiva, en mi opinión y debido a los factores que nombro, cada parche el juego está más desequilibrado y peor en vez de ir progresando en pos de la variedad. Este último gran parche, con todo el trabajo que lleva detrás y todas las novedades, en vez de darme horas de juego lo que ha hecho ha sido apartarme repentinamente de Diablo 3. Creo que es el efecto contrario al que prentendían los desarrolladores, así que estoy seguro de que algo está fallando. Además, la duración de los parches cada vez es menor. Tengo muchos amigos en mi lista de Battle.net y es algo que se nota, de haber 10 jugadores diariamente en Diablo 3, hace ya semanas que casi nunca tengo ninguno y como máximo un par de ellos simultáneamente.
Torchlight 2 es un gran referente. Ojala les copien un poco mas y hagan fallas especiales como en el T2, que compras mapas de juego y tienen "condiciones", que pueden afectar a los personajes y/o pueden afectar a los enemigos
Y encima el TL2 puedes jugarlo con mods (tiene su propio gestor de mods) lo que incrementa su jugabilidad de forma exponencial.

18/02/2016 17:10Publicado por PhReNeTik
¿Por qué están empeñados en reducir la personalización a 0 y que andemos caminos simples y sin bifurcaciones siguiendo los carteles que ellos nos van dejando?
Lo poco que juego es para probar cosas con LoN ya que ahí sí puedes jugar de manera más personalizada y no con un patrón definido como nos quieren hacer jugar. Un tremendo error para un Arpg. Se supone que la personalización es un aspecto importante de este género y no lo tienen en cuenta.

18/02/2016 17:10Publicado por PhReNeTik
igual el set de anillos Legado de Pesadilla ha arreglado ésto pero con el drop tan exageradamente aleatorio pues no he tenido ni ocasión de probarlos con equipo malo. Me han salido como 6 o 7 Letanías de los Impávidos y ninguna Hueste de Lamentaciones. Y, bueno, solo de pensar en tener que conseguir equipo bueno y Ancestral ya se me cae el mundo encima.......
Opino lo mismo, conseguir ciertos objetos ancestrales es bastante dificil puesto que los hay con un drop muy reducido. Yo cambiaría la descripción a "por cada legendario equipado..." en vez de "por cada legendario ancestral equipado..." además en mi experiencia, sale muy costoso el conseguir equipo ancestral con la mística, con las armas todavía me lo puedo pensar, pero con el resto de equipo no. La última vez conseguirlo me costo más de 800 almas y me parece excesivo, entonces el equipo completo (las 13 piezas) me saldrían por más de 10400 almas.
El efecto del LoN o Legado de pesadilla, debería ser un efecto de serie en todos los personajes, sin mas.

No depender de tener el set de anillos...
A mi sinceramente todo eso me parece todo eso un tostón.

Bueno sería como dice el OP. Tormento 20 por ejemplo. Y pasarse el modo historia pero sufriendo a tope. Que recuerdos cuando llegabas al último nivel de dificultad y tenías que huir de un élite porque te mataba si osi. Ahí disfrutaba mucho y rejugaba la historia.

En mi opinión hace falta algún aliciente que no sea, hace y hacer fallas para intentar llegar al máximo con el mismo equipamiento que casi todos.
Encima , sumale a un juego online, quitarle el comercio. Esq esto no hay por donde cogerlo. La competitividad es nula.... sin pvp
Estaría muy bien como dice el op que le dieran otro enfoque o más opciones de juego. Tal y como está ahora mismo es jugar la temporada conseguir hacerte un personaje equipado a tope fallas superiores ver hasta donde llegas y una vez no te puedas superar, toca esperar hasta la siguiente expansión. A mi favor tengo que decir que al solo poder jugar muy poco tiempo ya me viene bien.
19/02/2016 14:34Publicado por Aldebaran
Estaría muy bien como dice el op que le dieran otro enfoque o más opciones de juego. Tal y como está ahora mismo es jugar la temporada conseguir hacerte un personaje equipado a tope fallas superiores ver hasta donde llegas y una vez no te puedas superar, toca esperar hasta la siguiente expansión. A mi favor tengo que decir que al solo poder jugar muy poco tiempo ya me viene bien.

Decírmelo a mi. La temporada dura 3 meses, ya se acabo el primero. Tengo por así decirlo casi todas la piezas de set ancenstrales y aun no le meto ningun augment de caldesan. No he echo nada me maestrias de set, no he echo ninguna conquista para ver si completo el diario ese..

La verdad no si se me el tiempo para todo lo que hay que hacer y eso contando que no se me muera la tipa otra vez
Sin comercio,el juego está muerto.

Únete a la conversación

Regresar al foro