MU Origin (Android/iOS)

La Taberna de Santuario
Este juego salió hace poco en Europa de una beta (ya es release), es una adaptación (e incluso mejora) del MU Online de PC. ¿Quién no conoce MU Online? Uno de los primeros "diablo clone" pero llevados al ámbito MMORPG.

Está desarrollado por WebZen (MU Online, y otros juego de rol) y usa el motor Unity3D (amo este motor, más que el UE) y para ser un juego de móvil, está bastante bien logrado gráficamente.

Obviamente, es gratuito, aunque si eres de España no podrás descargarlo desde el Play Store (a mi al menos no me ha dejado, decía que no tenía un móvil compatible con la aplicación) pero luego leyendo el problema ponía algo del país, así que tuve que descargarlo de una página de aplicaciones por PC y pasar el .apk al móvil e instalar.

Al ser gratuito, obviamente tendrá moneda de pago, de algún lado tiene que sacar pasta la empresa, como aún lo he jugado muy poco no podría decir si es un P2W abusivo, ya que hay algunos juegos que te ofrecen comprar esa moneda con dinero pero también se puede obtener jugando, o de otra manera (DH 4 por ejemplo, antes ahora ya ni caso le hacen xD)

El juego en Europa tiene las 3 clases básicas del juego, Dark Knight, Dark Wizard y Elf. En Asia ya está el Magic Gladiator implementado, supongo que acabará llegando a Europa, y también supongo que más tarde llegará el Dark Lord, Summoner, Rage Fighter y por último Grow Lancer.

Aquí dejo un review extensa explicando todo lo que tiene el juego:

https://www.youtube.com/watch?v=SIRK2ebKmQg
08/05/2016 20:14Publicado por Necrosummon
es una adaptación (e incluso mejora) del MU Online de PC.

Lo unico que tiene mejor que el Mu Online en mi opinion son los graficos, por lo demas es muy inferior, es cierto que a diferencia del Mu Online tiene historia, pero al estar esta completamente en ingles se convierte en un mata-mata mas, al menos para alguien que no sabe ingles como yo, la diferencia es que aqui la exp no se consigue tanto por matar enemigos como por hacer quest, o incluso meditando, que es dejar al personaje quieto, incluso puedes abandonar el juego durante creo que un maximo de 12 horas y al volver recibes mucha exp.

No esta diseñado para jugar tanto tiempo seguido como a su version PC.

Es cierto que actualmente el Mu Online esta en agonia, sobretodo debido al sistema de auto-farm, que puedes dejar a tu personaje luchando solo y recogiendo objetos pagando con dinero del juego, por lo que mas del 90% de personajes que encuentras estan en este modo y el juego aun siendo online parece vacio, no encuentras a nadie con quien interactuar y para subir de nivel es mucho mejor ponerlo automatico, si vas a buscar dinero es mas rentable jugar tu mismo, aunque aburrido, pero el Mu vivio tiempos muy gloriosos, creo que al igual que la inmensa mayoria, lo conoci en un server pirata y conoci el server original de webzen despues de pasar por muchos servidores piratas xD, es obvio que el servidor original es el mejor de todos porque al ser el autentico tiene actualizaciones constantes y es mas dificil que cierre, todos los server piratas que yo jugue en el pasado ya han cerrado.

Por extraño que parezca, diria que el unico punto a favor del Mu Origin podrian ser los graficos que son superiores a los de la version PC, no es tan raro teniendo en cuenta que la version de PC es un juego con muchos años a sus espaldas que nunca ha actualizado el apartado grafico, de todos modos mis armaduras favoritas de un videojuego de todos los tiempos estan precisamente en el Mu Online.

Mi armadura favorita es la Dark Phoenix, con una Sword of Destruction y un Chaos Shield y naturalmente Dragon Wings (se que hay alas mejores, pero cuando yo empece a jugar al Mu, estas eran las mejores alas que existian, luego fueron añadiendo mas, del mismo modo que antes solo existia el avance de clase hasta Blade Knight y ahora existe Blade Master)

Sin embargo cuando vi el nuevo diseño que le hicieron al set Dark Phoenix en el Mu Origins me parecio horroso, si tan solo el diseño del Mu Origins de la Dark Phoenix fuera fiel al de PC tal vez seria un juego que jugaria muchisimo mas, hasta llegar a tener este set, pero esque la Dark Phoenix de PC era y es mi armadura favorita de todos los tiempos, ninguna armadura de Diablo III, ninguna armadura de Skyrim como la Daedrica, ninguna armadura que haya visto hasta ahora me gusta tanto como esta.

Por cierto, el Mu Online fue el primer juego ARPG que jugue donde podias equiparte alas, y a diferencia del Diablo puedes volar cuando las llevas puestas y te aumentan mucho el daño que haces y la resistencia a los ataques enemigos, no son cosmeticos ni mucho menos, ademas son extremadamente dificiles de conseguir.

Sin embargo en el juego de movil/celular te las regalan al poco de empezar el juego, y son mucho mas faciles de mejorar, aunque hay muchos mas tipos de alas que en la version PC no se consiguen, si no que simplemente tienes que mejorar las primeras y unicas alas que te dan al principio del juego para que vayan subiendo de rango y cambiando de diseño ademas de ser cada vez mas poderosas claro esta.

Recuerdo que una de las razones por las que mas ganas tenia de tener unas alas en Diablo III era para hacer el juego mas similar a Mu Online, con eso te digo lo mucho que me gustaba este juego xD.

Se que actualmente hay varios juegos mas donde puedes ponerte alas, pero creo que el Mu Online tal vez fue el primer ARPG en desarrollar esta idea, al menos fue el primero que yo jugue donde se podia hacer.

Únete a la conversación

Regresar al foro