Suavizar la muerte

Modo incondicional
No tengo mucha costumbre de intervenir en el foro, a pesar de que a menudo lo estoy consultando.
La idea que quiero transmitir es que el modo incondicional pareciera estar un poco abandonado y sufriendo los enfoques que van más diseñados al modo no-incondicional.
Cuando inviertes un tiempo notable en avanzar en modo incondicional, vas superando muchas muertes prematuras y vas desarrollando una supervivencia que ignorabas que pudieras llegar a tener.
No obstante, cuando sufres muertes ( justificadas o no, esto es lo peor ) en personajes altamente trabajados y con una inversión formidable de recursos en él ( caldesans, piezas muy cercanas al top ) tengo la impresión de que hay un alto índice de abandono en esta situación.

El incondicional funciona, eso no lo discuto, pero quizás resulta de una excesiva crueldad incluso para jugadores tenaces y persistentes.

Yo barajo un par de ideas que voy a arriesgarme a exponer, espero que no resulten agresivas a nadie.

Por un lado , vería bastante sentido al hecho de que un personaje recibiera una vida extra al alcanzar cierta dificultad en las fallas, y tal vez una segunda en una dificultad ostensiblemente mayor.
Estaríamos hablando en todo momento de vidas extras exclusivas de personaje, no de cuenta.
Y no me parece que desvirtuase el modo incondicional, al fin y al cabo es precisamente en este modo donde únicamente tiene sentido hablar de posibles vidas extras.

Por otra parte , ( y es este un punto en le que los no-incondicionales tb se beneficiarían ) podría procurarse una herramienta de gestión de las gemas legendarias, de forma que una vez subidas estuvieran disponibles, a través de una consola o panel específico, de manera que tras una muerte pues pierdes absolutamente todo salvo las gemas subidas.
Ni qúe decir tiene que cada personaje tendría que confeccionarse los caldesanes con gemas diferentes, no con una única gema.

De esta forma , incluso el incondicional podría levantarse y reponerse en un tiempo razonable de una muerte especialmente costosa.

Se trata de suavizar en alguna medida la bofetada tremenda de determinadas muertes.
Nada más, un saludo !
... cuando sufres muertes ( justificadas o no, esto es lo peor ) en personajes altamente trabajados y con una inversión formidable de recursos en él ( caldesans, piezas muy cercanas al top ) tengo la impresión de que hay un alto índice de abandono en esta situación.

Eso ocurre porque hay gente que no quiere jugar HC, pero acaba haciéndolo. No le des más vueltas. Si ya el HC en D3 es descafeinado de por sí, si encima no pierdes todo al cascar, apaga y vámonos.

Lo que tú expones, lo puedes hacer en SC: Juegas a no morir, y cuando cascas, tú decides si te das una vida extra, destruyes todo, salvas gemas o lo que quieras hacer. Cada uno es libre, pero esto que expones va en contra totalmente del modo Hardcore.

Piénsalo: ¿qué aliciente tiene el HC? Precisamente el de que si mueres, se acabó. No hay más, tienes que volver a empezar. Para mi no tiene mucho sentido. Si nos metemos en GRs altas, es porque queremos hacerlas. Porque queremos ver hasta donde llega el pj. Si cascamos, pues a por otro, pero lo que se busca es esa sensación de entrar en una GR alta de verdad y saber que de ahí o sales haciéndola, o no sales. Que te juegas un pj subido con mucho mimo, sin red de seguridad. Y si el pj se queda por el camino, pues es lo que hay.

Se agradecen los aportes, ojo. Es sólo que en este caso, no lo veo.
Saludos.

EDITO: Con todo, mi experiencia me dice que realmente cuando más abandona la gente, es cuando pierde el segundo pj, y se encuentra de repente con un baúl vacío y sin pjs que jugar jejejeje
Estoy básicamente contigo Tyrael, yo mismo he notado que ha dejado de apetecerme jugar en no-incondicional.

La cláusula que ellos tienen en el modo incondicional es muy clara, pero no por ello es una cláusula correcta, su rotundidad y componente categórico no dice mucho en favor de lo que sería una política seria y que contempla el bienestar de los jugadores, sobre todo tengo en mente
que al menos en mi caso hay un elevado porcentaje de muertes que sufro en incondicional en circunstancias tales como lag, desconexión de battle net, se fue la luz o mi propia conexión....

Quiero creer que ellos no quieren ver morir a jugadores incondicionales por estas causas, y soy consciente de que los recursos para investigar causas de cada muerte son prohibitivos.

Es por esto que creo que sí cabe un sitio para intentar que la muerte sea al menos un poquito menos dramática; ten en cuenta por ejemplo que la existencia de las gemas legendarias es bastante posterior al modo incondicional, tampoco sería una burrada conservar eso.

En fin sólo son ideas, tampoco me gustaría que se llevaran a cabo cambios que me gustan a mí pero luego nadie más los quiere.
Un saludo.
me parece haber visto un juego koreano cuando hay un error o lag se resetea y el personaje aparece en la ciudad, porque los millonarios de blizzard no hacen algo asi..... cuando se cuelgue el juego el personaje automaticamente aparesca en la ciudad...... porque dejarlo parado alli solito entre tanto monstruo.... jejeje
La clausula lo que te dice entre líneas es esto: No hay nada perfecto (su red, la tuya, la luz, la de ellos, la conexión, el camino de A a B y viceversa, etcetcetc.....) y luego esto: No nos hacemos responsables de ningún fallo, fin.

No te veo yo llamando al operador de turno de tu compañía de internet para que te devuelva el pj porque la cagada fue de ellos...

A mí se me colgó dos veces y las dos el pj sobrevivió. Un cruzado full set invocador con equipo para TX jugando en T7/8 y el templario al lado.

Únete a la conversación

Regresar al foro