Make D3 Great Again

Discusión general
Hola a todos, llevo jugando diablo desde que era pequeño, y me frustra el abandono que tiene blizzard con respecto a diablo 3. Tenia esperanzas puestas en la blizzcon, pero como a muchos, los futuros cambios no me parecen para nada suficientes. Muchos coincidimos en que el juego necesita un cambio radical, pero parece que blizzard prefiere dedicarse a proyectos de cero, que a invertir tiempo en un juego con ya mala fama.
Desde mi punto de vista, el juego no es malo, pero no me parece para nada digno de la franquicia diablo ni de la empresa, y por ello me gustaria compartir mis opiniones y sugerencias para desahogarme un poco.

En primer lugar, el juego tiene demasiadas dificultades, yo lo dejaria asi:
Facil, normal, pesadilla, infierno, averno. Pasarse la anterior desbloquea la siguiente, el jugador empezaria con las dificultades facil y normal, la primera para jugadores novatos, y para terminar infierno se convertiria en la dificultad de farmeo para los jugadores de alto nivel, y averno seria un reto exclusivo de grupos de 4 jugadores que esten bien equipados y seran bien recompensados.

En segundo lugar, a los jugadores nos gustan los enemigos un poco fragiles y peligrosos. Esto se veia mas en d1 y d2, el problema de d3 no es solo el descontrol de daño, sino el descontrol de la supervivencia y la sanacion, y esto se nota en que contra enemigos algo mas debiles eres inmortal, pero contra los mas fuertes pueden oneshotearte, eso para mi no es nada divertido.

Las dificultades altas te hacen sentir que muchas habilidades quedan obsoletas, y al final esa habilidad que era tan poderosa y con 2min de cd, a base de sets y legendarios la spameas como un basico, pero los enemigos son tan resistentes que no se siente poderosa en absoluto, y la unica forma de sacar rendimiento es juntando un montonazo de bichos en un mismo pixel y permaaturdirlos porque el daño queda tan elevado que mejor que no te toquen.

Algunas habilidades, como los gritos del barbaro, se sienten mas habilidades pasivas que habilidades activas, y muchas veces sientes que de 6 botones solo juegas con 1-2.

A todos nos encanta meter golpes enormes, pero por el bien del juego, deshaceros de los legendarios y bonus de set que dan cosas como +1800% al daño de X habilidades, en realidad no es divertido, solo haces aumentar el meta del juego y tener que poner monstruos exageradamente resistentes para ajustar a ese nuevo daño, es mas divertido legendarios como el de que las ranas del WD transpasen a varios enemigos que cosas como la armella calavera que aumentan exageradamente el daño de una habilidad.

El juego depende exclusivamente de los bonus de set verdes, si no llevas un bonus verde eres un !@#$%^-, y cualquier cosa que no se beneficie del bonus de set queda automaticamente obsoleto.

Ahora mismo los personajes son dioses, y te da igual pelear contra 10 que contra 100, te da absolutamente igual que sea un rare, o un elite o los afijos que tenga, simplemente estas tan chetado que te lanzas al monton y es matar o morir.

Los amarillos son los nuevos grises, y los legendarios caen como churros.

El oro es simplemente inutil.

Los alijos dorados y los rares unicos a penas sientes que den un buen tesoro, mejor abrir cofres grises que dan mas alegrias.

El daño critico es un stat que se ha descontrolado.

Los objetos ancestrales mas de lo mismo, mejores estadisticas para aumentar asi el meta del juego, para luego seguir mejorandole las estadisticas con el cubo de kanai, creo que se deberia cambiar el sistema de ancestrales.

Los encuentros contra los bosses en general lamentables, se echa mucho de menos el encontrarte derrepente al boss en la cara junto a su enorme ejercito, pero como eres dios, te da igual, y su loot mas basura, el unico que se siente interesante es Codicia, me parece que ese tipo de loot estaria bien en los bosses con dificultad averno.

Me parece lamentable que metais micropagos que no sean meramente esteticos, si el nigromante sale op y se convierte en el personaje top de las fallas el juego se convertira en un p2w.

Me parece buena idea que se vayan implementando nuevas zonas, pero por favor, introducid tambien nuevas ciudades y que las zonas queden bien conectadas entre si, de esto he de decir que he jugado a un juego del estilo y con mundo abierto y la verdad que me encanto, se llamaba Sacred, tenia muchos guiños, misiones, secretos y un mundo explendido para explorar cada rincon.

Las misiones del mundo estan bien... pero no son suficientes, creo que habria que meter muchas mas misiones secundarias, ver como los ciudadanos tambien tienen sus problemas y no solo dar protagonismo a los 3 personajes de turno, en esto repito, el Sacred me parecio buen juego.

Las stats de los items son demasiado "planos" y eso hace que muchos parezcan iguales, me parece bien que hayan stats que digan +10% al daño de Avalancha, pero tambien me gustaria recuperar stats como "lanzar hacha genera +x de furia adicional" y cosas similares.

Me gusta que la armadura reduzca exclusivamente el daño fisico, que no exista la resistencia fisica, y que resistencia a todo se quede como resistencia magica, que al final, asi es como se siente el stat.

Los niveles de leyenda son muyyyy aburridos.

Mi sugerencia para los stats del equipo quedaria asi:

3 principales entre
+ Atributo principal
+probabilidad critico
+velocidad de ataque
+daño area
+daño a elites
+reduccion cd
+reducion costes
+mejora de alguna habilidad

3 secundarias entre
+Armadura
+vitalidad
+Resistencia magica
-daño recibido de elites
-daño recibido CaC
-daño recibido a distancia
+regeneracion de vida
+vida por golpe

1-2 terciarias (este concepto lo he sacado del wow y sustituiria al sistema de ancestrales):
+velocidad de movimiento
+radio de accion aumentado (es como el radio de recogida, solo que tambien afecta al radio de accion de ciertas pasivas y habilidades de area)
+huecos
+etc

Bueno, seguro que me dejo algo, pero como he escrito demasiado lo dejo aqui, dad vuestra opinion y siento el tocho, al menos me quedo a gusto compartiendo mis opiniones.
En muchas de las cosas que dices tienes razón, pero el problema es que Bli$$ard quiere un juego casual o eso dan ha entender. Por esto Diablo 3 no se transformara (a menos que algún día cambien de opinión) en algo que queremos y esperábamos los fans de la saga Diablo.

Leyendo hace poco lo que dijo Jay Wilson, el estaba contento con lo que ha logrado con Diablo 3 y que no tuvo ninguna presión de ningún tipo, pues ahora Bli$$ard no creo que vea negocio cambiar de arriba abajo Diablo 3, le sacaran todo lo que puedan al juego como el DLC del nigromante que viene en camino y a otra cosa.

Quizás tenga otro proyecto aparte para revivir la Saga u otra cosa, pero sinceramente por mucho que ardan los foros desde hace tiempo pidiendo un juego mucho mejor (Ideas no faltan, ha habido muy buenas) Bli$$ard seguirá mirando más, por ganar un poco mas, que por sus clientes.
El problema es que la mayoría de lo que mencionas fue echo a propósito para mantener el juego encapsulado y simple para que un grupo pequeño pueda seguir manteniendolo con una inversión mínima, por ejemplo los sets y su poder desproporcionado, el diseño de las fallas y su dificultad falsa, el enfoque al daño por sobre la utilidad son solo algunos de los elementos que los desarrolladores tuvieron que hacer ante la negativa de presupuesto asignado a D3.
"MAKE D3 GREAT AGAIN". ¡Dejad que los modders hagan su tabajo!.
Parece una tonteria, pero creo que diablo 3 murió cuando se quitó la casa de subastas, ya sea por la gente que se quejaba o por asuntos legales.
Gracias a la casa de susbastas, blizzard se sacaba su pasta, y podría implementar más cosas a base de esos ingresos y yo por ejemplo me lo pasaría genial sin gastar un duro porque blizzard mete cosas guapas y eventos para pasarmelo genial y dandome igual los tios más top y que más meten.
Porque simple y llanamente me lo paso bien con los eventos o chorradas que saquen los tios que estan contratados a base del porcentaje de ganancia de la casa de subastas.

Yo personalmente con la casa de subastas me lo pasaba, yo creo como mejor.A penas había legendarios,los ssets eran un churro, y si tenias suerte y encontrabas un objeto de la releche lo vendias y tal.

Es mi opinión.
18/12/2016 06:47Publicado por Dreadnight
averno seria un reto exclusivo de grupos de 4 jugadores

Entonces, los que jugamos solos o en partidas de dos o tres, castigados y que nos den por donde amargan los pepinos sin la dificultad averno, por ser malos y no jugar en grupo de cuatro, "mu" listo tu oyes, demasié pal body, lo que hay que leer estos días, el truño de D3 te tiene tan desquiciado (ya somos dos), que para mi, en esta sugerencia se te a ido la pinza.

Un saludo.
22/12/2016 00:57Publicado por Osse
18/12/2016 06:47Publicado por Dreadnight
averno seria un reto exclusivo de grupos de 4 jugadores

Entonces, los que jugamos solos o en partidas de dos o tres, castigados y que nos den por donde amargan los pepinos sin la dificultad averno, por ser malos y no jugar en grupo de cuatro, "mu" listo tu oyes, demasié pal body, lo que hay que leer estos días, el truño de D3 te tiene tan desquiciado (ya somos dos), que para mi, en esta sugerencia se te a ido la pinza.

Un saludo.

Sin faltar al respeto, yo he dado mi opinion, y averno hace tiempo, antes de la expansion se presento como una dificultad realmente para jugadores que le dedicasen mucho tiempo al diablo y que seguramente habria que jugarlo en equipo. Yo solo doy mi opinion de como debio ser, y no una dificultad rusheable para un jugador, para farmeo ya tendrias el modo infierno. Eso que dices es como si te quejas de que no haces el mismo nivel de fallas superiores en solitario que en grupo. Tu lo ves como un castigo para los que jueguen en solitario, yo lo veo como un aliciente para los jugadores fieles que quieran retos en grupos. No es obligatorio pasarselo, y obviamente no seria un modo de dificultad para todos, pero quien se lo vaya pasando estaria mucho mejor recompensado obviamente.
22/12/2016 16:40Publicado por Dreadnight
Sin faltar al respeto

Perdón, perdón, perdón, ¿dónde te he faltado el respeto?, si es por lo de la pinza, para mi es un halago, mi loquero me dice cosas peores, como, esquizofrénico, obsesivo-compulsivo, y que padezco de los siguientes trastornos:
psicótico, bipolar, ansiedad, animo, personalidad y un laaaaaaaaaaaargo etc.

¿Porque? porque no paro de jugar a D3, yo le explico que es para amortizar el pastizal que me han soplado por semejante gaita, y el me contesta que no cuela, que pase página de D3 y regrese a los orígenes de Diablo es decir el I y II, peeeero como en D3es hacer siempre lo mismo, mis manos ya se saben los movimientos de memoria yyyyyyy aprovechan el juego para practicar Teclading y Ratoning, así están siempre en forma hecho que mis manos agradecen a Blizz.

22/12/2016 16:40Publicado por Dreadnight
Eso que dices es como si te quejas de que no haces el mismo nivel de fallas superiores en solitario que en grupo

Con respecto a fallas superiores, en grupo de tres la mas alta que hice fue una 72 y cuando acabamos en vez de seguir, se desconectaron, otros al ver que yo iba a fallas 77 decían que uuuuufffffff y si, yo jugando en solitario llego de tranki a fallas 79 con cualquiera de los Monk que tengo.

PD. Me entristece mogollón que te hayas mosqueado con mua, pretendía ir de buen rollito contigo y bromear un pelin, pero bue, ¿que se le va a hacer? cada cual es como es y no hay vuelta de hoja, mis mas sinceras disculpas en lo que te haya ofendido y con respecto a tu hilos, me atare las manos para no cometer ninguna falta de respeto contigo.

En fin, te deseo unas felices navidades y un feliz año 2017.

Un Salu2 sin la "s" ;)
Iros a un hotel!!!!
24/12/2016 07:16Publicado por Havok
Iros a un hotel!!!!

Si hay una Havak que este buenorra, me voy con ella encantado.

Únete a la conversación

Regresar al foro