Bye Diablo.

Discusión general
Hasta nunca diablo, hola POE.
Lo dudo mucho, la gran mayoría ya ha probado ambos juegos y ya tiene decidido a cual de los dos jugar o juegan a los dos. Por mi parte le he dado muchas oportunidades y no me acaba de gustar nada el juego, lo siento. Su jugabilidad es horrible y el árbol de habilidades no es para tanto ><' (si cogemos las habilidades de todos los pjs de diablo con sus respectivas runas y entre ellas añadimos 3 zonas de +5 a X atributo, o regeneracion de mana/vida, etc. Tendríamos un árbol de habilidades mas grande en D3 que en POE, pero claro, como el D3 no esta en forma de árbol de habilidades y no queda tan bonito estéticamente vamos a fundirlo a críticas)

PD: Si querías comentar solo esto relacionado con poe, hazlo en su sección de "juegos" no en el general, gracias <3

Un abrazo
y paz
03/08/2017 11:30Publicado por Alucwoll
Lo dudo mucho, la gran mayoría ya ha probado ambos juegos y ya tiene decidido a cual de los dos jugar o juegan a los dos. Por mi parte le he dado muchas oportunidades y no me acaba de gustar nada el juego, lo siento. Su jugabilidad es horrible y el árbol de habilidades no es para tanto ><' (si cogemos las habilidades de todos los pjs de diablo con sus respectivas runas y entre ellas añadimos 3 zonas de +5 a X atributo, o regeneracion de mana/vida, etc. Tendríamos un árbol de habilidades mas grande en D3 que en POE, pero claro, como el D3 no esta en forma de árbol de habilidades y no queda tan bonito estéticamente vamos a fundirlo a críticas)

PD: Si querías comentar solo esto relacionado con poe, hazlo en su sección de "juegos" no en el general, gracias <3

Un abrazo
y paz

Hasta nunca a ti tambien Alucwoll
Lo dudo mucho, la gran mayoría ya ha probado ambos juegos y ya tiene decidido a cual de los dos jugar o juegan a los dos.

Esta claro que cada juego tiene diferentes aspectos, aunque los dos sean ARPG's tiene publico diferente.
A mi por ejemplo aunque Diablo 3 me haya dado unas 2000 horas durante los años que lleva, Path of exile jugue unos 3 meses en la anterior liga y llevo ya casi 700 horas, porque desde el principio me ha aportado mucho mas y me gusta la dificultad que tiene y que no sea tan aleatorio el juego como en D3 que si tienes suerte bien y si no pues... ya lo sabemos la mayoria. Ademas del comercio, que me encanta. Diablo 3 también tiene cosas buenas y para algunas personas Path Of Exile es peor, lo que quiero decir que cada uno tiene su opinión y porque unos piensen adiós D3 otros no van a pensar igual. Aun que yo creo que la barrera mas importante de que algunos no jueguen a PoE es por no estar en su idioma, conozco muchos casos, ya que al principio cuesta entender.

si cogemos las habilidades de todos los pjs de diablo con sus respectivas runas y entre ellas añadimos 3 zonas de +5 a X atributo, o regeneracion de mana/vida, etc. Tendríamos un árbol de habilidades mas grande en D3 que en POE, pero claro, como el D3 no esta en forma de árbol de habilidades y no queda tan bonito estéticamente vamos a fundirlo a críticas

Tu estas hablando del árbol de pasivas y no de las habilidades, en Diablo 3 serian las pasivas de los personajes. Aparte del árbol de pasivas que es enorme, tiene muchísimo mas que atributos (si solo crees que tiene fuerza, int... etc no lo conoces bien) y tiene muchísimas gemas con habilidades activas que serian las habilidades de Diablo 3.
El árbol no lo hace para mi opinión mas o menos atractivo, le da muchísima mas personalización a cada personaje y eso se ve entrando en el foro y viendo muchas build viables, lo que aquí en D3 no suele pasar.

+1
Su jugabilidad es horrible

Motivo por el que no jugué mucho a PoE.... si esto no te engancha.. malo
Esta claro que cada juego tiene diferentes aspectos, aunque los dos sean ARPG's tiene publico diferente... Ademas del comercio, que me encanta.

Totalmente de acuerdo, aunque sea el mismo género cada uno tiene su forma de ofrecernos un contenido "parecido" lo que lleva a que algunos le gustará de una forma y otro de otra. El comercio es algo que a mi no me gusta, pero eso ya es a gusto personal, aunque hubiera en D3 yo no le daria uso.

la barrera mas importante de que algunos no jueguen a PoE es por no estar en su idioma, conozco muchos casos, ya que al principio cuesta entender.

Si, yo también creo que el idioma frena mucho a la gente (en mi caso no) pero si conozco a gente que critica el juego por el idioma. Otra cosa es que no jueges por que no entiendes el idioma o no lo dominas (totalmente respetable) pero otra cosa muy diferente es criticarlo y decir que es un mal juego solo por el idioma(algo que me parece fatal)

Tu estas hablando del árbol de pasivas y no de las habilidades, en Diablo 3 serian las pasivas de los personajes. Aparte del árbol de pasivas que es enorme, tiene muchísimo mas que atributos (si solo crees que tiene fuerza, int... etc no lo conoces bien) y tiene muchísimas gemas con habilidades activas que serian las habilidades de Diablo 3.
El árbol no lo hace para mi opinión mas o menos atractivo, le da muchísima mas personalización a cada personaje y eso se ve entrando en el foro y viendo muchas build viables, lo que aquí en D3 no suele pasar.

Verdad, me explique mal, perdón. Si que conozco el árbol del poe. Lo que quería decir es que seria equiparable las "runas" (no la habilidad sinos las runas que tiene cada una. Las habilidades como por ejemplo la hidra del mago, seria una gema en POE) y las runas (la hidra eléctrica, la de hielo, etc.) podrían estar en un árbol de habilidades estilo el del path. Cogiendo así la base del POE de 3 puntos seguidos a +5 a int, luego eliges entre rama de +10% de daño de hielo, +10% de daño de rayo y la siguiente al hielo la runa de la hidra (o runa de otra habilidad como deflagación), y en el rayo la hidra electrica (o runa de meteorito). Estas runas de diablo serian las habilidades pasivas gordas del árbol de habilidades. Si hacemos algo así, creo que podria hacer un arbol igual de grande y personalizable que POE. Espero haberme explicado bien, se que el algo de jaleo.

Y como explique esto último es como me gustaría que fuera el sistema de puntos de leyenda/parangón. Y no lo que tenemos ahora mismo

El problema de las builds "viables" de D3 residen en el ranking, vemos y la mas "eficaz" la copiamos. Hay mucha mas variedad de builds de lo que parece a simple vista. Yo llevo en el arsenal 5 builds de cada personaje (tengo 11) y todas ellas viables. Cada una para su función y su utilidad (1/2 para gr, otra para fallas normales rápidas, otra para alientos, otra support)

La crítica típica de "si eres mago debes jugar a tal rasha vyr manald o no haces nada" no es nada justa. El fenix chantodo esta a su altura, pero con una diferencia (clave) que lleva a la otra ser la mas usada. Que en la misma dificultad tal rasha te lo ara un poco mas rápido (un minuto) pero eso ya es suficiente para que todos como borregos se vayan a ella y no exploren otras opciones. Yo me hago 85 (mi tope en mago) con ambas builds, solo que tal rasha se la hace un minuto/dos mas rápido.

Perdona el tochaco >< pero me gusta hablar de esta forma tan sana de dos grandes juegos, donde solo los gustos personas dictan a cual juegas. (es que muchas veces al hablar de este tema mucha gente solo sabe insultar... y es una lastima. Así que gracias por haber respondido de esa forma tan cordial)

Un abrazo
y paz
Soy el unico que ve que PoE es F2P y se pueden jugar ambos a la vez?....

En fin hay gente que necesita un poquito de atencion.
03/08/2017 16:24Publicado por Nekar
se pueden jugar ambos a la vez?

Sí, pero si le echas horas a uno, no puedes jugar al otro.. XD
En mi opinión PoE comete los dos grandes errores que cometió diablo 3. Casa de subastas con el drop de equipo mas horrible que puedas imaginar todo lo que te cae es basura y si quieres competir subasta si o si. Y nivel finito llega un punto en el que no subes mas no tengo nada en contra de penalizar al jugador al morir pero no poder fortalecerlo según la cantidad de horas que le dedique es otra cosa.

Si mencionar no esta pulido es un suplicio jugar cuerpo a cuerpo igual le daré un repaso cuando este en español para enterarme de que va.[i][/i]
poe tiene el punto negativo que no esta traducido, cunado salga traducido, que dicen que será en el próximo parche... yo lo he instalado esta semana y jugado muy poco, pero cuando lo traduzcan, yo si que voy a darle una oportunidad
A los que esteis esperando la traducción del PoE siento deciros que en las notas del parche 3.0 no se habla de esta,así que es más que posible que tengamos que esperar un tiempo.
03/08/2017 16:14Publicado por Alucwoll
Verdad, me explique mal, perdón. Si que conozco el árbol del poe. Lo que quería decir es que seria equiparable las "runas" (no la habilidad sinos las runas que tiene cada una. Las habilidades como por ejemplo la hidra del mago, seria una gema en POE) y las runas (la hidra eléctrica, la de hielo, etc.) podrían estar en un árbol de habilidades estilo el del path. Cogiendo así la base del POE de 3 puntos seguidos a +5 a int, luego eliges entre rama de +10% de daño de hielo, +10% de daño de rayo y la siguiente al hielo la runa de la hidra (o runa de otra habilidad como deflagación), y en el rayo la hidra electrica (o runa de meteorito). Estas runas de diablo serian las habilidades pasivas gordas del árbol de habilidades. Si hacemos algo así, creo que podria hacer un arbol igual de grande y personalizable que POE.

Pero es que ni se acercaría.

En el Diablo cada personaje tiene unas 25 skills y puede elegir 1 runa para mejorarla, por lo que una habilidad tiene 5 variantes. En el poe cada habilidad (hay 150) se puede mejorar con hasta 5 gemas y de éstas hay 80. Quito la mitad, ya que no todas son compatibles y me quedan 40*39*38*37*36 posibilidades para 1 habilidad que de largo es más de un millón.

Para las pasivas, otro tanto. En el D3 eliges 4 pasivas de 20 posibles por clase y en el Poe eliges 8 de 12 por especialización. Cada clase puede elegir 1 entre 3 especializaciones disponibles.

Además en el PoE hay un árbol de pasivas, común para todos los personajes con más de 1000 nodos y dónde se eligen unas 100 pasivas.

El D3 barre al PoE en jugabilidad y el PoE barre al D3 en personalización, no hay más.
03/08/2017 23:20Publicado por Bernaldbzgt
Casa de subastas con el drop de equipo mas horrible que puedas imaginar todo lo que te cae es basura y si quieres competir subasta si o si

El tema del drop en PoE es algo que nunca he investigado/exprimido al máximo por ello prefiero no opinar, pero si tengo amigos que le echan horas al juego y se han quejado del drop de la misma forma que has dicho. Pero como solo ellos (y alguno entre miles por la red, almenos que yo haya leido) se han quejado de eso pensé que seria mala suerte suya.

04/08/2017 10:17Publicado por P4t0
Además en el PoE hay un árbol de pasivas, común para todos los personajes con más de 1000 nodos y dónde se eligen unas 100 pasivas.

Ya conozco como es el sistema de habilidades del PoE es lo único que me ha atraído del juego, así que lo que me explicaste ya lo tenía en cuenta cuando escribí eso. Como has dicho ahí las pasivas son para todos igual (algo que no me gusta, me atrae la exclusividad de cada clase). Cuando hablo de ese sistema de leyenda/parangón imaginario mio no sería incluir solo las runas, también algunas pasivas de cada clase (unas exclusivas de cada clase -las 4 que elegimos- y otras comunes en dicho árbol para todos). Esto que digo no lo digo a la ligera, ya hice este árbol con un amigo (el es un viciado de PoE) y si, se quedaban a la par. (hecho el verano pasado)

No estoy haciendo una critica negativa al PoE ni lo intento desprestigiar. Solo hablo de que se podría hacer viable un sistema de leyenda/parangón hecho como dios manda estilo un árbol del PoE o Grim dawm, que para mi es lo que le falta a D3. Tienen el material ya hecho, (mas alunas cosas que se puedan sacar de la manga) solo sería ajustarlo y hacerlo. Manteniendo como funcionan las sinergias de los objetos (set, LoN, legendarios), gemas legendarias, etc

04/08/2017 10:17Publicado por P4t0
El D3 barre al PoE en jugabilidad y el PoE barre al D3 en personalización, no hay más.

Hoy por hoy, si, es el resumen de todo lo que se pueda hablar.

Si a alguien le ofende algo de lo que escribí en este hilo, disculpad.
Paz <3

Únete a la conversación

Regresar al foro