Cuantos jugadores activos actualmente.

Discusión general
Buenas supongo que ya habrá algún tema similar pero no he encontrado ninguno reciente. Me gustaría saber si hay alguna forma de ver la cantidad de jugadores conectado o una media diaria.
En el caso de que no haya nada parecido para comprobarlo, ¿Cuanta gente creéis que juega activamente aun al juego?
¿Creeis que el juego está muriendo poco a poco?
Yo hace poco que juego y si que lo veo muerto la verdad. Me pongo en partidas publicas para hacer gr (por ejemplo) y no paro de ver como entra y sale gente del grupo sin decir nada. Al final desisto y me pongo en privado a jugar solo. Supongo q no soy el único
es lamentable la verdad pero yo recuerdo hace años que el diablo 3 siempre tenia gente seguramente debe todavia alguno que estuvo en ese tiempo partidas siempre llenas se salia uno e inmediatamente entraba otro sea la hora que sea...

lamentablemente las ultimas veces que entre tuve partidas con 1 o 2 jugadores mas y nunca se lleno y asi por mas de media hora y luego pase a retirarme se que es triste para muchos pero ojala blizzard haga algo para atraer a gente ya que el exito del nigromante ahuyento mas gente es completamente notorio
Que la población de Diablo 3 ha descendido es algo obvio,ningun juego con cinco años a sus espaldas matiene la base de jugadores como en sus primeros años de vida.
Las cifras exactas solo las sabe Blizzard y no suelen ser muy dados a compartirlas.
Tanpoco me fiaria de hacer estimaciones en base al numero de jugadores en partida publica,a estas alturas la mayoría están en un clan o juegan en solitario.
26/09/2017 16:51Publicado por complexibz
Que la población de Diablo 3 ha descendido es algo obvio,ningun juego con cinco años a sus espaldas matiene la base de jugadores como en sus primeros años de vida.

Tienes toda la razón. No obstante, hay muchos juegos que para mantener un número elevado de jugadores, van añadiendo expansiones y otras cosas para seguir manteniendo a la gente y atraer gente nueva. Cosa que en este juego no hacen, o no lo suficiente.
26/09/2017 18:33Publicado por Aldebaran

Tienes toda la razón. No obstante, hay muchos juegos que para mantener un número elevado de jugadores, van añadiendo expansiones y otras cosas para seguir manteniendo a la gente y atraer gente nueva. Cosa que en este juego no hacen, o no lo suficiente.

Es que Blizzard no tiene como objetivo atraer nueva gente a Diablo 3,ya hubo unas declaraciones hace unos años de que su objetivo no era tener al publico pegado al juego durante años,si no más bien que fuese un juego donde pudieses irte una temporadilla y volver de nuevo y que encontrases alguna novedad,pero no en plan expansión si no como han estado haciendo,las temporadas,el cubo,las fallas superiores,el nigromante...pequeñas cosas que inciten a jugar de manera esporadica.
Si encuentro el link con las declaraciones edito.

De hecho hay multitud de juegos que han sido realmente potentes después de unos años de su lanzamiento, véase WoW. A veces decís cada cosa..... Yo pienso que os gusta el juego y queréis justificarlo todo sea como sea.....

26/09/2017 20:36Publicado por complexibz
su objetivo no era tener al publico pegado al juego durante años,si no más bien que fuese un juego donde pudieses irte una temporadilla y volver de nuevo

Mira como de los f2p que han sacado nuevos no dicen lo mismo, ¿eh? A mí me gustaría que hiciesen público el número de transacciones total que hubo en la casa de subastas, para poder multiplicarlo por 1 € y que os diérais cuenta de que D3 estaba abandonado desde que supieron del potencial del jugador ballena de los f2p, no han invertido en el juego porque no han querido y se lo han gastado en otras cosas.

Igual que ocurrió con SC2, intentaron las micro-transacciones, vieron que era un fracaso y fin. Y eso que fue un juego partido vilmente en 3 partes para vender a 3 veces su precio.

Así que D3 está muerto, obviamente, ¿cómo no va a estarlo si sus desarrolladores han hecho todos los esfuerzos posibles para conseguirlo?
27/09/2017 00:14Publicado por PhReNeTik

De hecho hay multitud de juegos que han sido realmente potentes después de unos años de su lanzamiento, véase WoW. A veces decís cada cosa..... Yo pienso que os gusta el juego y queréis justificarlo todo sea como sea.....

26/09/2017 20:36Publicado por complexibz
su objetivo no era tener al publico pegado al juego durante años,si no más bien que fuese un juego donde pudieses irte una temporadilla y volver de nuevo

Mira como de los f2p que han sacado nuevos no dicen lo mismo, ¿eh? A mí me gustaría que hiciesen público el número de transacciones total que hubo en la casa de subastas, para poder multiplicarlo por 1 € y que os diérais cuenta de que D3 estaba abandonado desde que supieron del potencial del jugador ballena de los f2p, no han invertido en el juego porque no han querido y se lo han gastado en otras cosas.

Igual que ocurrió con SC2, intentaron las micro-transacciones, vieron que era un fracaso y fin. Y eso que fue un juego partido vilmente en 3 partes para vender a 3 veces su precio.

Así que D3 está muerto, obviamente, ¿cómo no va a estarlo si sus desarrolladores han hecho todos los esfuerzos posibles para conseguirlo?

Estas comparando un a-rpg con un rpgmmo de cuotas mensuales?
Sabes que el modelo de negocio es totalmente distinto,sería más justo compararlo con otros juegos de su genero y tipo de mercado y veras que no son muchos los que despues de cinco años ofrecen nuevo contenido.
Si Diablo 3 está vivo o muerto solo lo sabe Blizzard y depende de lo que anuncie en esta Blizzcon nos podremos hacer una idea aproximada del estado del juego,todo lo demás son simples conjeturas.
La mia es que Diablo 3 ha rendido muy bien comercialmente y mantiene una base de jugadores que entra dentro de los limites de Blizzard como para mantener servidores abiertos y tener a un grupo de desarrolladores trabajando en sus temporadas e incluso el Nigromante.
Hola a tod@s
Mi experiencia:

Volví al juego hace 1 año y medio aprox ya que parece que esta tan casualizado que a perdido todo tipo de magia este juego, si me gusta el juego es muy visual y bonito, me gusta Diablo 3 pero el sistema falla por completo,asi que inevitablemente y no por gusto , juego de pachangeo unos dias al año y ya fin,ya he visto lo nuevo que han metido, me aburro...fin.

Lo que me a pasado, empezamos 4 amigos juntos, jugamos lo normal, empezamos fuerte un viernes y sabado , 6 horas x dia. Domingo descanso. El lunes 2 de los 4 amigos no trabajan y juegan atope un porron de horas, llega el martes y los 2 amigos dejan el juego porque ya estan en tormento 13 y se aburren, yo me aburro porque intento ir con ellos que no pude jugar el lunes y se hacen medio mapa porque ya estan a full , cerca del top 5 equipo, ya no hay party, yo juego solo por que tampoco encuentro gente random , hay 0 jugadores en casi todo, esta demasiado distribuido aunque bueno tampoco me importa voy agusto solo, jueves , dejamos todos el juego por no jugar juntos y mis dos amigos aburridos porque ya están con todo, no supone desafió alguno y es monótono por lo que fin.

Resultado final:

Yo jugue 4 días. Ya no juego con mis amigos y resulta que hay 13 niveles de dificultad , diferentes tipos de partidas fallas, contratos, refriega etc por lo que parece que 0 jugadores en donde yo me muevo. No quiero lichear en Tormento mil para equiparme en un rush, prefiero matar con los de mi nivel. Juego solo en un juego online que bueno tampoco me importa pero el incentivo es menor de no picarte con otros jugadores.
Mis amigos full equip en 3-4 dias porque juegan a pincho, fue demasiado fácil.

Conclusión mía y personal
Juego demasiado casualizado sin desafió alguno, todo el mundo happy porque se equipan en 4 días? Pero que clase de juego? El verdadero gamer juega a otros juegos en nivel supremo máximo infernal y ese desafió nos gusta de que suponga todo un reto pasarte la campaña de X juego en una dificultad infumable y te s0domicen constantemente porque el juego es demasiado difícil y por eso nos gusta somos masocas (yo puedo y tu no) pero Diablo 3 que clase de dificultad es aburrirse del juego en 4 días porque tienes un equipo ya top 5 que prácticamente te haces todo excepto la fallas finales superiores que necesitas potenciar tu equipo un 7% mas para desprender put0amismo y sentirte el top 1 en un juego online pero que parece offline porque nos ves apenas gente salvo los que entran en tu partida pero no juegan contigo porque van a su bola.

Soluciones desde el punto de vista de un tío que a dedicado su vida a la Robotica industrial , Rol y a los videojuegos desde Nintendo a las VR xD

• Condensar los jugadores en menos opciones de partida, mas jugadores mas vida, sencillo.
    Quiero ver jugadores en un juego online, ya sea en el menu del juego, ver jugadores (avatares o apariencia) para picarme un poco de quien desprende mas suaj que yo

• Temporadas de 3-4 meses? es una broma perder todo en tres meses? por que es el sentimiento que se me queda es ese... ¿que divertido es eso no? Recuerdas cuando tu madre te apagaba la consola y perdías todo por no guardar. Es como perder un save en una campaña del Totalwar y volver a empezar desde 0, resultado cambias de juego.
    Me parece mas razonable que dure 9-12 meses (pero esto es proporcional a que suponga un verdadero desafió)

• Que D3 no sea un juego tan casual, que vuelva a ser un desafió por dios... quiero un nivel de dificultad que sea matemáticamente imposible avanzar XD A quien no le gusta ver 1 millon de esqueletos en tu pantalla

• Loot? Es divertido estar casi full equip e 4 días?

• Casa de las subastas con dinero real , tengo un carro de amigos que solamente por tener la posibilidad de sacarse unos euros al mes jugarías atope al juego, que daño hace esto? si seguro que los chinos ya lo hacen. Yo pondría la subasta con € pero acotada por ejemplo limitado a solo 3 subastas con dinero real.

• Árbol de habilidades por dios, una falsa sensación de parecer que personalizas mas tu personaje , puede... pero funciona porque luego prácticamente todos llevamos lo mismos pero mola muchísimo mas así y las sinergias son divertidas. El cliente siempre tiene la razón aunque no la tenga, árbol de habilidades mola más, todos opinamos lo mismo porque no escucháis?

• ¿6 botones?, click izq, derecho, 1 ,2,3,4 ya.... Una 5 habilidad !!!! daría más magia al juego, me parece demasiado sencillo , porque llevo 2 skills pasivos y me sabe a muy poco llevar tan pocas habilidades , poder llevar un skill más me parece mucho mas divertido,es clave. No es el objetivo de un juego , divertirse más? pues darnos eso... mas skills mas diversión !!!! no todos jugamos con mando, el verdadero gamer juega ratón y teclado y nos sobran dedos , que diversión tiene jugar con el ratón y solo pulsar 1 y 2 y mato todo el mapa.

• 4 jugadores por partida, me parece muy poco pero entiendo que más luces o a nivel de programación, complicado , pero es la verdad. Falla la base de multijugador.

• PvP inexistente, pero volvemos al problema de los 4 jugadores por partida

• Mas variedad de enemigos, ya sea en skills o en bosses especiales=desafio
  • Bueno, voy a poner sobre la mesa una carta que creo que es indiscutible:

https://eu.battle.net/forums/es/d3/topic/17616962765

Supongo que para muchos, como para mí, había pasado inadvertido éste post. Dicen que ya están "trabajando duro" en lo siguiente de la franquicia, o lo que es lo mismo, que para ellos D3 más allá del 2.6.1 está ya acabado. Supongo que será uno de los últimos parches que tendrá el juego, y que ya no volveremos a ver ningún parche de contenido sino parches como éste con Power Creep y poco más.

Yo creo que ya con ésto la discusión se tiene que dar por acabada, ¿no?
    27/09/2017 15:57Publicado por D00M
    Soluciones desde el punto de vista de un tío que a dedicado su vida a la Robotica industrial , Rol y a los videojuegos desde Nintendo a las VR xD

Buenas decisiones pero ya no te molestes, desde un despacho le han clavado la daga de damocles a este desdichado D3 xDDDD

27/09/2017 22:47Publicado por PhReNeTik
    Bueno, voy a poner sobre la mesa una carta que creo que es indiscutible:

Justo lo acabo de ver en otra pagina y no sabia si reirme o descojonarme. Desde luego que falta de informacion, tacto y cariño a una franquicia como esta. Que pena Blizz.
    27/09/2017 22:47Publicado por PhReNeTik
    Bueno, voy a poner sobre la mesa una carta que creo que es indiscutible:

Supongo que para muchos, como para mí, había pasado inadvertido éste post. Dicen que ya están "trabajando duro" en lo siguiente de la franquicia, o lo que es lo mismo, que para ellos D3 más allá del 2.6.1 está ya acabado. Supongo que será uno de los últimos parches que tendrá el juego, y que ya no volveremos a ver ningún parche de contenido sino parches como éste con Power Creep y poco más.

Yo creo que ya con ésto la discusión se tiene que dar por acabada, ¿no?

bueno entonces ya es todo acabaron con diablo 3 y poco a poco lo dejaran de lado como sus otros juegos antiguos es una lastima pero lo bueno es que yo si estuve cuando diablo 3 estaba lleno a cualquier hora habia subasta habia comunidad comentando todo el dia habia jugadores en los clanes etc etc etc

grandes momentos lastima que de eso los ultimos jugadores no conocieron porque de eso hace mas de 2 años
    Hola.

Llevo años leyendo mismos comentarios y desde vuestro punto de vista, todo esta muerto, o a punto de morirse.

Yo llevo jugando a esto todos los años desde que salió y nunca he tenido especial percepción de que todo se vaya a la basura ni tampoco que fuese a subir del nivel que tiene ahora.

La parte objetiva por mi parte son más de 1500 horas de juego. La subjetiva, me gusta como está el juego, como ha evolucionado y espero grandes cosas en el futuro.

Lo que nunca entenderé de muchos de vosotros es la "exigencia" cada cierto tiempo de evoluciones del juego con un derecho que se os otorgó cuando pagamos los 60€ de entonces y que parece durar desde entonces y hasta el final de los tiempos.

Me parece bien pedir, o en algún momento incluso exigir. Pero lo de algunos es de traca. Exigen siempre, nada les gusta y encima amenazan con irse... pero nunca se van... a lo mejor, es hora de llevar a cabo la amenaza.

Que el juego está muerto, a mí no me lo parece y espero no equivocarme.

A los que estais con el ánimo tan bajo, os diría que no es tan malo como parece.

un saludo.
    03/10/2017 16:44Publicado por dajomaj
    Lo que nunca entenderé de muchos de vosotros es la "exigencia" cada cierto tiempo de evoluciones del juego con un derecho que se os otorgó cuando pagamos los 60€ de entonces y que parece durar desde entonces y hasta el final de los tiempos.

No tiene nada de malo decir que uno quiere o como tú dices ''exija'' que saquen otra expansión de diablo 3. Primero que meterían nuevo contenido y/o formas de juego, personajes, etc,etc. Haría que mucha gente volviera a jugar , y se volvería a ver el juego lleno. Y por último las expansiones gratis no son y las compraría mucha gente lo cual podría hacer que el juego se siga manteniendo y evolucionando. Exigir como tu dices solo demuestra que la gente ve diablo 3 como un buen juego, que aun puede dar mucho más de si, lo cual no hacen. A parte "derecho que se os otorgó cuando pagamos los 60€",esto fue en Marzo de 2014 cualquiera diría que están sacando expansiones y gran contenido cada 2 meses. No se que es lo que no entiendes de esto.

Que el juego está muerto, a mí no me lo parece y espero no equivocarme.

Ahora mismo no juego llevo un buen tiempo que juego de forma muy casual, alguna temporada. Pero lo que te puedo decir es que si que se nota que jugaba mucha más gente antes por ejemplo al inicio de Ros que ahora.

A los que estais con el ánimo tan bajo, os diría que no es tan malo como parece.

El juego no es malo, solo que está un poco estancado en lo mismo , no anuncian cambios y a la gente que le gusta este juego pues le decepciona un poco esto.
    Muerto muerto en sentido literal no está. Yo no juego temporada, no se porque nunca me ha gustado, asi que solo voy a las "normales" por asi decirlo y gente siempre hay (fallas, las gr, contratos) y casi nunca falta alguien para rellenar el team y en temporada debe haber más gente me imagino.
    D3 ha perdido mucha gente en estos 2/3 ultimos años, un huevo y medio sin exagerar y estoy de acuerdo que es porque no ofrecen más los de Blizzard. El juego me gusta, tiene cosas buenas y otras malas que es inevitable comparar con el d2, a pesar de que sea un cliché. Pero han decidido centrarse en su dia el Starcraft 2 y por supuesto ahora el Overwatch que es lo que da pasta y fama.
    Que es normal perder gente con los años? Puede, pero en su día d2 salió en el 99 si no recuerdo mal y en 2004 (que es cuando añadieron palabras rúnicas y la torch si tampoco me equivoco, o por ahi) vamos, el d2 estaba a reventar de gente, aún más que antes.
    En resumen, que el juego no está para decir: "vaya !@#$%^, o hacen algo o me voy" o tonterías por el estilo, pero es natural esperar algo más de trabajo en los parches por parte de Blizzard para que el juego tome el rumbo adecuado.
    03/10/2017 20:15Publicado por ZaHiRo
    es natural esperar algo más de trabajo en los parches por parte de Blizzard para que el juego tome el rumbo adecuado.

No es por desilusionarte, pero viendo el ultimo parche y la noticia de que no enseñaran ni tienen nada preparado para la blizz, yo no esperaria nada de nada ya para el D3, entre el bajon de ventas que tiene que haber de la franquicia y el numero de jugadores, lo han visto para sentencia.
    03/10/2017 22:35Publicado por Renko
    03/10/2017 20:15Publicado por ZaHiRo
    es natural esperar algo más de trabajo en los parches por parte de Blizzard para que el juego tome el rumbo adecuado.

No es por desilusionarte, pero viendo el ultimo parche y la noticia de que no enseñaran ni tienen nada preparado para la blizz, yo no esperaria nada de nada ya para el D3, entre el bajon de ventas que tiene que haber de la franquicia y el numero de jugadores, lo han visto para sentencia.

Más que el bajón de ventas,algo normal despues de cinco años,habrá sido porque el Nigromante no ha cumplido con sus espectativas y han decidido volcar todos sus esfuerzos en lo proximo de la franquicia y no en crear nuevo contenido para D3 y que no rentabilice.
    Puede que al final este parón traiga algo bueno.
    El nigro no ha cumplido con sus expectativas porque no ha captado la esencia del d2. D3 es un rpg acción y ha tenido que cambiar respecto al d2 después de tantos años porque es lo que se lleva ahora y es muy comprensible. Aún asi, hubiera estado bien mantener algo "clásico": por ejemplo, hasta la llegada del nigromante, sólo el babas y la maga/hechicera eran los únicos "originales", además de que falta el árbol de habilidades tan versátil del d2 que te obligaba a priorizar y elegir con cabeza las skills.

Únete a la conversación

Regresar al foro