Teoría: El origen del poder de los nefalem

Historia y personajes
Buenas, les traigo un post que publique hace unos meses en los Foros de LA y creo que seria interesante conocer sus opiniones al respecto =)
(Solo espero que se entienda... ya sabemos que en Europa y américa puede haber diferencias de traducción)
(Edit: Piedra Ecuménica es la versión latinoamericana de la Piedra del mundo.)



Todos ya sabemos que los nefalem son mas poderosos que los ángeles y demonios, y la explicación típica es: porque son una combinación de ambas razas. Pero se me ocurrió otra posibilidad, una explicación que le daría un poco de continuidad a la saga (porque si todos son nefalem pierde bastante la gracia, "mira que el sobrino del panadero no tiene problemas contra alguno de los males y su hermanita pequeña mato a Cidia porque pensó que era una araña" :v)

Básicamente mi teoría dice: Los nefalem no son mas poderosos que los ángeles y demonios, sino que algo los hiso mas poderosos por accidente. Y ese algo seria la Piedra Ecuménica.

Desde la creación de santuario la Piedra Ecuménica probablemente dio poder a los recién nacidos en ese mundo, la explicación de porque seria simple: Inarius al momento de crear Santuario no sabía exactamente como controlar la piedra, por lo que accidentalmente hiso que un flujo de energía constante alimentara a los habitantes de este mundo (haciéndolos mas poderosos). La piedra no afecto a los ángeles ni demonios ya que su energía era (al igual que los nefalem) una especie de mescla entre el bien y el mal.

[Una definición de ecuménico: que abarca todo || En ingles se le llama "worldstone" o Piedra del mundo, por lo que se podría también llamar piedra de la creación, ya que al mundo de Diablo se le llama "La creación". Todo esto para defender la idea de que la piedra tiene una esencia y energía neutral]

Cuando Inarius se percato de el poder de los nefalem y de su error al manipular la Piedra Ecuménica, sello el flujo de energía e hiso que esta poco a poco absorbiera la energía que había liberado, causando que los nefalem lentamente perdieran su gran poder.

Visto de esta forma tendría un poco mas de sentido el porque la modificación de la piedra ecuménica causa un efecto negativo en el poder de los nefalem.

Mucho años mas tarde y justo después de la muerte de Baal en el monte Arreat (final de D2), la destrucción de la piedra ecuménica causo una gran liberación de energía que no solo destruyo el monte Arreat, sino que también produjo un breve pero abundante flujo de energía similar al que existía en la época de los primeros nefalem. Esto causo que muchos humanos adquirieran un poder similar al de sus ancestros y por lo tanto el resurgimiento de esta antigua raza.

Al no existir mas la Piedra Ecuménica es imposible crear o destruir (absorber/retirar) esta energía de Santuario nuevamente, es decir que se mantendrá constante de aquí asta el final de la creación. Esto podría causar dos situaciones: la acumulación de la energía y por lo tanto un numero reducido de humanos con grandes poderes en cada generación; o la dispersión de la energía y por lo tanto una raza humana en promedio mas poderosa pero que de forma individual no supera a los ángeles o demonios.

Creo que cualquiera de estas dos ultimas situaciones seria ideal para la continuación de la saga ya que crea la necesidad de un héroe (o grupo de héroes) que destaque de entre la multitud para defender Santuario de los demonios.

Y bueno... que les parece? muy rebuscada o les hace sentido?

Únete a la conversación

Regresar al foro