Diablo 3 vs Diablo 2

Discusión general
No se porqué en los últimos dos años cada vez que busco temas de Diablo sale siempre una comparación en la cual siempre pierde Diablo3. Antes que nada matizar que jamás he jugado Diablo2, pero me parece injusto machacar tanto al juego, porque si fuera tan malo no hubiera sobrevivido tantos años y le prestarian más atención a los parches en Diablo 2 o al sistema antibots, pero los temas principales que suelo ver son:
La temática es diferente al de Diablo 2, Diablo 3 pierde la esencia de su predecesor (DIablo 3 y 2 pertenecen a blizzard que llevan a sus espaldas varios juegos, variados en temáticas, aunque sea diferente el lore va emparejado por lo que no me parece que llevar el mismo nombre sea descabellado y luego no entiendo porque se quejan de son dos juegos completamente diferentes, acaso innovar es malo? sinceramente si sacaran Diablo4 y fuera exactamente igual al 3 ni lo jugaría , se me haría repetitivo y ya he forjado unas buenas horas al 3, paso de empezar de 0 por el mismo juego con mejores gráficas).
No es el auténtico sucesor de Diablo 2 (teniendo en cuenta que Diablo 3 continúa con el lore de Diablo 2 técnicamente hablando si es el sucesor)
Hubiera sido mucho mejor que Diablo 3 tuviera la misma temática, jugabilidad etc que el Diablo 2 (como dije antes sería repetitivo, a parte de que si no te gusta Diablo 3 conozco alrededor de 10 juegos muy buenos y algunos gratuitos que sustituyan tu apetito de ARPG).
Mi que soy contrario a volver a instalar D3 hasta mi ultimo aliento.

Pero j**** aburris hasta el extremo incluso a mi.

4 dias el foro muerto, sin un solo mensaje, sin nadie que se interese y lo mejor que puedes escribir es esto.
Claro que si fuera lo mismo seria repetitivo, los que compramos diablo 3 esperabamos algo mejorado que han tenido 18 años para pensar en como hacer Diablo 3, ojo 18 años !!!! vamos que el pensamiento ya tiene mayoria de edad y puede ir a la discoteca. El problema es que nos hemos encontrado con lo siguiente. Graficos mejorados evidentemente ... pero jugabilidad mediocre en comparacion a Diablo 2, se a caido en una rutina que a dia de hoy es malisima, hace 18 años farmear Pindelskin o Mephisto tal vez era la misma rutina pero la jugabilidad que ofrecian los juegos hace 18 años no era tan dispar. Alli podias decir eh llegado a tener el PJ Perfecto, aqui con tanta aleatoriedad es imposible tener un pj perfecto, que por un lado es bueno pero por otro es malo por que caes en la desesperacion de ver que nunca cae algo mejor.

A mi lo que mas me !@#$ es ver que hay mil tipos de juegos ARPG y %^-*r no son capaces de coger ideas de esos juegos??? son ciegos o es que pasan olimpicamente de Diablo 3? Antiguamente no habia mucha variedad Diablo 2 era un referente mundial. !@#$r que aprovechen estos tiempos en los que hay 20 juegos similares y adapten ideas para mejorar diablo 3. Pero para eso hay que querer trabajar en Diablo 3 y aqui hace años que ya no trabaja ni piter ...
Hablar del diablo 2 sin haberlo jugado me parece descabellado. Primero juégalo y luego opina.
A mi me gusta el diablo 3, pero reconozco que es un juego para mancos, y con eso quiero decir que hasta un niño de 5 años puede aprender las mecánicas y builds del juego en pocas horas. Amen de que caen "tropocientos" únicos que lo hacen aún más fácil.
Diablo 2 la ventaja que tiene frente al 3 es su jugabilidad, poder decidir donde invertir tus puntos de características, poder decidir donde poner los de habilidades, las posibilidades de las palabras rúnicas, el farmear hasta el infinito para sacar ese objeto que te falta para que tu build sea perfecta, o casi. El cubo horadrico. Esa libre elección de tantas y tantas cosas hacen del diablo 2 un referente en los arpg.
Para que me entiendas, en diablo 2 puedes hacerte 10 magos y todos pueden distar mucho el uno del otro. En cambio en diablo 3 terminan siendo todos iguales, y sino echa un vistazo al metajuego. Todos son magos fenix, nigros pestilencia, barbaro raekor, etc, etc.

Un juego que me parece perfecto en cuanto a que se parece al diablo 2 pero mejorado es el grim dawn, con una dificultad algo más alta pero sin llegar a ser el POE.

Y como digo, me encanta diablo 3, pero como juego es más pobre que el 2.
15/06/2018 00:16Publicado por Milbur
Hablar del diablo 2 sin haberlo jugado me parece descabellado. Primero juégalo y luego opina.
A mi me gusta el diablo 3, pero reconozco que es un juego para mancos, y con eso quiero decir que hasta un niño de 5 años puede aprender las mecánicas y builds del juego en pocas horas. Amen de que caen "tropocientos" únicos que lo hacen aún más fácil.
Diablo 2 la ventaja que tiene frente al 3 es su jugabilidad, poder decidir donde invertir tus puntos de características, poder decidir donde poner los de habilidades, las posibilidades de las palabras rúnicas, el farmear hasta el infinito para sacar ese objeto que te falta para que tu build sea perfecta, o casi. El cubo horadrico. Esa libre elección de tantas y tantas cosas hacen del diablo 2 un referente en los arpg.
Para que me entiendas, en diablo 2 puedes hacerte 10 magos y todos pueden distar mucho el uno del otro. En cambio en diablo 3 terminan siendo todos iguales, y sino echa un vistazo al metajuego. Todos son magos fenix, nigros pestilencia, barbaro raekor, etc, etc.

Un juego que me parece perfecto en cuanto a que se parece al diablo 2 pero mejorado es el grim dawn, con una dificultad algo más alta pero sin llegar a ser el POE.

Y como digo, me encanta diablo 3, pero como juego es más pobre que el 2.

Totalmente de acuerdo y añadiría muchas más cosas como el tradeo total, en d2 puedes cambiar o comerciar hasta con los calzoncillos del pj. Dificultad finita dando así un juego balanceado y equilibrado, también el nivel del pj es finito (99), sin embargo chungo pero chungo de alcanzar (sin usar bots ni cheaters), ubers que no quedan en balde como aquí, los cuales quedaron olvidados y desvirtuados a su nula dificultad ( el amuleto infernal no vale ni para limpiarte el...), mientras que en d2 ese item es INDISPENSABLE en todo pj. Y como dice el compañero un juego que para sacarle el máximo partido a tu pj no es que tengas que hacer un master pero tienes que echarle manos y mas aún en Hc ( aquí el hc se ha convertido en una mala broma en la que sólo mueres por un lagazo, allí las pasiva no existen). Vamos que entre D3 y D2 mejor no comparar por que no hay ni color, D3 va para atrás como los cangrejos.

Un saludo y Forza Hc¡¡¡

Ps: Como siempre digo juego todas las temporadas, pero de Diablo 2 si alguien le apetece echar unos buenos ratos sólo tienen que wispearme, mi cuenta en d2 es la misma que aquí.
Yo prove muy poco D2 (muchos personajes, ninguno mas alla de lvl 45) y creo que es mejor que D3. Sin embargo a D3 le he dedicado 5 o 6 veses mas horas que a D2.
Por muy malas criticas que tenga y por mucho que le falte (tambien creo que le falta mucho) opino que no es mal juego, que tiene su encanto y que aun puede mejorar mucho.

07/07/2018 12:25Publicado por ByPain
Para escribir tonterías mejor no abras hilos

!!!!

El troll volvio a sus hogar!!

(Los que visiten regularmente el foro de America comprenderan XD)
en mi gusto y punto personal creo que diablo 3 esta muy lejos de superar al diablo 2 ya que en diablo 2 uno si demostraba lo mucho que te esforzaste en sacar equipo, buscar runas, buscar la perfección en los equipos un ejemplo de ello era buscar te dropearan un chaco perfecto era un dolor de cabeza y cuando ya no podías conseguirlo por dropeo existía el trade en donde por runas o otro equipo (x) te lo cambiaban, cosa que en diablo 3 es mas fácil el cubo ayuda bastante con eso, otro punto es crearse un personaje especifico en diablo 2 yo tenia un personaje para levear compañeros otro para realizar búsqueda de runas y equipo, y para que hablar de el paladín de golpe de escudo para los clones cosa que en diablo 3 también es mas fácil ya que con un mismo personaje realizas todo eso en otras palabras el diablo 3 es entretenido pero aun le falta mucho para estar al nivel de diablo 2 saludos y los pvp para que decir es otra ventaja que no se iguala al de diablo 2 en donde usabas todo el mapa para un y no faltaba la asesina camper con trampitas bueno eso sin mas que comentar en mi humilde opinion.
A todo lo anterior, hay que agregar que no me gustó nada que D3 se juegue exclusivamente online: D2 tenia la ventaja de que podias avanzarlo en solitario offline, y para los jefes uber (aunque nunca he llegado a esa instancia, lo confieso, si he leido mucho de ella) se podían reunir varios jugadores y se hacia una partida cooperativa. Ahora D3 requiere una permanente conexion a internet y que ademas sea estable: tuve una crusader (guerrera divina en LA) con un excelente equipo, la que jugue en modo hardcore; lamentablemente, el internet falló y cuando volvi a ejecutar el juego, la crusader figuraba como KIA, y todo los objetos que poseía (gusto de intercambiar piezas de equipo en diferentes personajes) se fueron con ella a la tumba. El juego es bueno, pero perdió algo de su esencia, lo que lo hacía de los anteriores titulos, referentes para todo el resto: de D1, extraño el clima de terror que infundía cada paso en el laberinto y los libros que alli debian ser leidos, por ejemplo el salon de los ciegos y la camara de huesos, son 2 libros que daban miedo leerlos, aunque fuera en una traducción no oficial del juego y que daban jugosos premios, si se cumplian esas misiones; de D2, extraño su música (oigo las canciones del Acto I cuando necesito bajar las revoluciones o ando en bicicleta), las busquedas, como la Voluntad de Khalim, el libro de Lam Esen, Herramientas del Comercio y su martillo horádrico y el querido Cubo Horádrico y, por útimo, la grafica con que se representaban los objetos (parecían ser fotos de artículo reales), lo que me encantaba...
Haber hay que aclarar viendo mas o menos los últimos comentarios que sí, no he jugado diablo 2 (3 horas a lo mucho) pero es que no es necesario, ya que expongo que independientemente de lo bueno que sea diablo 2 no da derecho de hacer
¨bulling¨ a diablo 3, los juegos de pokemon son mucho mejores que los de digimon, eso no significa que no pueda disfrutar de un juego de digimon o que sea malo, independientemente de que el diablo 3 necesite mejoras (iiiiindiscutible),hay que entender que no todos los juegos son perfectos, el juego necesitará mejoras?si, pero yo pienso que con mis 60 euros y cerca de 800 1000 horas está bien invertido, y si me viene diablo 3 diciendo: nuevo expansión que arregla esto lo otro y añade X por 60 pavos y le tiro la cartero entera y que se la quede. Conclusión: te gusta diablo 2? juega diablo 2, te recibirá con los brazos abiertos.
Simplemente aquellos/as que hayan jugado a la saga completa desde sus inicios y hayan disfrutado de los mejores arpg de la historia, les apena ver en lo que se ha convertido diablo 3, en la que como he dicho miles de veces solo se le parece en el nombre. La mayoría de gente tenia las miras y expectativas muy altas con este juego las cuales se derrumbaron como un castillo de naipes, sólo ver que en unos días sólo acamparán los bots ya que un temporada en d3 no da para más, mientras que d2 después de 15 años se sigue jugando y sus servers estan llenos al igual que las páginas de tradeo, sencillamente un juego con más profundidad,contenido y jugabilidad y rejugabilidad, FORZA DIABLO2.
Me parece estupendo la forza diablo 2, no quiero quitarte eso pero hay mas boters en diablo 2 que en el 3, lo demás no voy a interferir por desconocimiento.
si pero pero allí no sacan paragón y después no rankean y desde tu desconocimiento (allí no molestan la experiencia de quererse superar y entrar en ranking); se ve que no sabemos que ya no queda ni la mitad de la mitad que había con el último parche que pusieron amigo, pero como te digo sigue desbordando conocimiento sobre la saga
A mi me gusta el sistema paragon, jamás he visto en un arpg un sistema infinito de mejoras, si me sacan un diablo 4 con la base tan adorada de diablo 2,bien, mejorando las gráficas,lore, jugabilidad, bien, incluyendo un sistema paragon con pvp, les tiro dos carteras.
pues aquí tienes el primero XD no se sabe ni nunca se sabrá hasta que nivel se puede llegar aquí gracias al paragón. De ahí build que no valen , item que tal y como identificas si es que lo haces van directo al martillo del herrero.
no se a que te refieres, pero si te crees que los de diablo 2, los pros, no van con lo mejorcito para superar sus marcas...
te digo diablo 2 como lol, wow ,pokemon, cualquier arpg, hello kitty online etc
que marcas? allí no hay ranking ni nada parecido allí lo díficil es completar todo su contenido y alcanzar el nivel máximo de pj que es 99 que es casi imposible de alcanzar debido a la de horas que se necesita es inhumano, te digo que no hables desde el desconocimiento.

Únete a la conversación

Regresar al foro