Diablo

Discusión general
Estimados

Juego la saga desde 1996... he jugado

Diablo 1 original... todavía tengo el cd
Su expansión (recuerdo que no la hizo Blizzard)…
Un montón de mods de diablo 1...

Diablo 2 original
Diablo 2 expansión original
Todavía tengo los cds. Incluso los compré 2 veces pues presté mis cds originales.

Diablo 3 desde su salida... fui uno de los que no les perdió la fé
Expansión de Diablo 3....
Compré el pack del nigromante.

Mis conclusiones
Hasta Diablo 2 expansión era perfecto. Me referiré luego a eso.
Con D3 empezaron los problemas... mucho diálogo... mucha cosa extra, poca magia... no sé. Creo que me gusta lo tenebroso para jugar.
El online forzado de D3 sé que es para evitar pirateo... yo lo compré legal pero pago el pato igual... en general creo que es el punto más débil del juego. Y que el modo historia de la expansión no termine en nada concreto me cargó. (Ni con cinemática final)… Dejaron todo listo para segunda expansión y no llegó... :-(.
Luego del desastrozo anuncio de Diablo Inmortal puse mi avatar de diablo 2 y me dije... sigamos. Pero ya Diablo 3 estaba quemado (Intenté en hardcore pero no pegó).
Y volví a D2 (en battle.net). Actualmente esto partiendo con mi hechicera, mi bárbaro y mi asesina. Ya no soy "tan" pobre ya que partí de cero... a ver si llego a nivel 80 y algo como hace años. No soy tan bueno y además juego poco en grupo.

Algunas reflexiones del porqué tengo esa inclinación por un juego tan viejo

- El sonido. Desde la música hasta los efectos... maravilloso. El efecto de los golpes, cuando a tus personajes les pegan, cuando pegan a los mounstruos. Hay poco sonido genérico.
- Un detalle. No hay tanto diálogo pero es relevante, e incluso chistoso (Geglash acto 2 es un ejemplo).
- El tono oscuro de las catacumbas. Los detalles. (Dibujos en las paredes de las tumbas, etc.).
- Los jefes... especialmente su progresión desde Andariel en normal hasta Baal en infierno. Los jefes no son genéricos como en D3. El juego no es casual.
- La dificultad... si bien con ayuda de un compañero de lvl alto es fácil anda a tratar solo (el mejor ejemplo es tu primer Duriel)… pero con esfuerzo y creatividad se puede.
- Personaje preferido... hechicera.
- Y tantas cosas que no pongo por tiempo y espacio.

Espero que lo remastericen, le pongan alijo compartido y le agreguen cosas como incluir a los clones como parte de la campaña o algo así.
Y respecto a D4 prefiero que saquen algo en D3 que lo termine... tienen tantas posibilidades pero no lo hacen :-(

En fin es mi opinión y vivencias. Nos vemos... Voy a estar en Arreat, Lut Golem, Kurast o por ahí.
Yo espero que lo resmatericen también, pero como dice Kakaroto en otros hilos, para tocarlo y cargárselo, mejor dejarlo como está, que el Diablo II está muy bien como está y tiene bastante fluidez de jugadores.

Lo que tienen es que dejar intoxicarnos con humo y darnos lo que la comunidad se merece. Y me refiero a los jugadores de PC, porque el daño se cura pero no se olvida (Blizzcon 2018).
Eso pasó con la saga de Terminator, al principio estaba enfocado en el miedo, la huida, la impresión imponente de un asesino imparable en la noche. Alguien con quien no vacilarías ni tenías una oportunidad.

Y con el paso de las secuelas se ha convertido en un viejales con sudadera de chaval que hace bromas estúpidas y se enfrenta a transformers a plena luz del día. Ni da miedo, ni impone, ni divierte, como le ha pasado a Diablo, otra saga genérica más.
17/12/2018 12:44Publicado por Demonter
Estimados

Diablo 2 original
Todavía tengo los cds. Incluso los compré 2 veces pues presté mis cds originales.

Mis conclusiones
Con D3 empezaron los problemas... mucho diálogo... mucha cosa extra, poca magia... no sé. Creo que me gusta lo tenebroso para jugar.
El online forzado de D3 sé que es para evitar pirateo... yo lo compré legal pero pago el pato igual... en general creo que es el punto más débil del juego. Y que el modo historia de la expansión no termine en nada concreto me cargó. (Ni con cinemática final)… Dejaron todo listo para segunda expansión y no llegó... :-(.
Luego del desastrozo anuncio de Diablo Inmortal puse mi avatar de diablo 2 y me dije... sigamos. Pero ya Diablo 3 estaba quemado (Intenté en hardcore pero no pegó).
Y volví a D2 (en battle.net). Actualmente esto partiendo con mi hechicera, mi bárbaro y mi asesina. Ya no soy "tan" pobre ya que partí de cero... a ver si llego a nivel 80 y algo como hace años. No soy tan bueno y además juego poco en grupo.

- El sonido. Desde la música hasta los efectos... maravilloso. El efecto de los golpes, cuando a tus personajes les pegan, cuando pegan a los mounstruos. Hay poco sonido genérico.
- Un detalle. No hay tanto diálogo pero es relevante, e incluso chistoso (Geglash acto 2 es un ejemplo).
- El tono oscuro de las catacumbas. Los detalles. (Dibujos en las paredes de las tumbas, etc.).
- Los jefes... especialmente su progresión desde Andariel en normal hasta Baal en infierno. Los jefes no son genéricos como en D3. El juego no es casual.
- La dificultad... si bien con ayuda de un compañero de lvl alto es fácil anda a tratar solo (el mejor ejemplo es tu primer Duriel)… pero con esfuerzo y creatividad se puede.

Espero que lo remastericen, le pongan alijo compartido y le agreguen cosas como incluir a los clones como parte de la campaña o algo así.
Y respecto a D4 prefiero que saquen algo en D3 que lo termine... tienen tantas posibilidades pero no lo hacen :-(

En fin es mi opinión y vivencias. Nos vemos... Voy a estar en Arreat, Lut Golem, Kurast o por ahí.

Estoy de acuerdo contigo amigo, yo ahora mismo también ando en d2 con un hechicera (aunque mi preferido es la arquera, básicamente en todos los diablos XD) ando por level 89 a punto del 90. Juego en hardcore si juegas esa modalidad wispeame dentro del juego o por battlenet y te presto ayuda si la necesitas. Y decirte que si juega ladder(temporada o season) los ubers están incluidos en la campaña, sólo tienes que conseguir las llaves y podrás abrir los portales, yo sólo le añadiría al juego un baúl grande y compartido por lo demás lo dejo con esta (un verdadero coñazo tener que mulearte tantas veces).
Estimado

Con lo de los UBER iba al single player….

Y no me animo mucho en HC... he perdido personajes de lvl 75 y duele...

Nos vemos en santuario... mi cuenta es coja...

18/12/2018 16:41Publicado por kAKAROTO
17/12/2018 12:44Publicado por Demonter
Estimados

Diablo 2 original

Mis conclusiones

Estoy de acuerdo contigo amigo, yo ahora mismo también ando en d2 con un hechicera (aunque mi preferido es la arquera, básicamente en todos los diablos XD) ando por level 89 a punto del 90. Juego en hardcore si juegas esa modalidad wispeame dentro del juego o por battlenet y te presto ayuda si la necesitas. Y decirte que si juega ladder(temporada o season) los ubers están incluidos en la campaña, sólo tienes que conseguir las llaves y podrás abrir los portales, yo sólo le añadiría al juego un baúl grande y compartido por lo demás lo dejo con esta (un verdadero coñazo tener que mulearte tantas veces).
Ok no pasa nada si no juegas hc, lo comprendo duele cuando se pierde un pj , yo valoro más el camino recorrido, aún así si necesitas algo de ayuda o alguna duda wispeame sin compromiso, suerte y que vaya bien tu aventura.
Les comento que avanzo en mi lenta reconstrucción de lo que fue un gran grupo de héroes... con casi todos voy en el acto IV...

Lo único decente que me ha salido es algo de sigón, aunque no empiezo mis partidas de objetos (seamos sinceros... hasta el acto V no valen la pena salvo mefisto y diablo).

Mi hechicera meteorb (disculpen lo poco creativo) está empezando a salvar... Terminé dificultad normal.
Mi bárbaro de 2 espadas comienza a despedazar. Acto IV normal.
Tengo un druida domador que se las trae... Acto IV normal.
Mi asesina comienza a rajar cuellos... Acto IV normal.
Tengo una Zona rara de estocada (jabalina con escudo y lanza), junto con pasivo y mágico full... la lucha con Duriel fue épica y lo maté sin morir... voy en el Acto III.

Este diablo 2 la lleva... me encontratrán en Kurast, Harrogath o la fortaleza del pandemonium este año nuevo...

PS. Foro muerto en todo caso, a ver si alguien lee esto.
Yo lo he leído, pero es verdad que el foro está muerto.
El de WoW está muchísimo más activo que este.
Buenas de nuevo me alegro de que vayas avanzando, yo ya voy a full con una javazon (level (89)y con la maga hibrida (level casi 92) de orbe helada/ bola de fuego y meteorito, me quedan pulir dos cosas y listo para meterles una tundan a los ubers en hc con un colega. La amazona la verdad impresionado de la potencia que tiene sin duda alguna el pj más potente de este juego ya sea a unitarget o barriendo en área, nunca antes la había jugado equipada siempre me decantaba por su versión con arco, pero esta sin duda se lleva la palma (el equipo me ha costado mucho tiempo, esfuerzo y tradeo conseguirlo). Un saludo y que tu aventura sea productiva.
28/12/2018 21:16Publicado por Karyesus
Yo lo he leído, pero es verdad que el foro está muerto.
El de WoW está muchísimo más activo que este.

WOW siempre entrega contenido nuevo, que es lo que le falta a D3...
A diablo 3 le falta todo lo que la saga diablo ofrecía, un juego tan casual no da para mucho y en el que el buildear, crafteo, comercio se ha olvidado por completo, así como el valor del 90% de los items, obligados a ir con las builds que ellos deciden y no tú, y que decir de su dificultad de antaño para avanzar y conseguir las cosas (hoy en día por completar 4 capitulitos te los sirven todo en bandeja de plata), ahora para sentir algo de dificultad necesitas meterte en una 100 (y eso que soy de hc). Vamos una mala broma que lleva el nombre de diablo.

Únete a la conversación

Regresar al foro