Hay que suprimir las Mazmorras de Conjunto del Diario.

Discusión general
Estoy segurísimo de que hay mucha más gente como yo, que está en ese limbo en que en algún momento podrían instalar Diablo 3 y no lo hacen por el soberano coñazo tan bestialmente grande que es completar el Diario de Temporada. Sobre todo, debido a las Mazmorras de Conjunto y las Conquistas.

Las Mazmorras de Conjunto están mal diseñadas, parecen de un videojuego amateur hecho por novatos. Tener que quitarte equipo o volver atrás para PROGRESAR en un videojuego es una de esas líneas rojas de diseño que, en teoría, un jefe de proyecto jamás te dejaría cruzar. Sumándole el hecho de que son especialmente fáciles y tediosas, obligándote a realizar varias veces algo que sabes perfectamente que puedes hacer y que no supone ni reto ni otorga recompensa es.... odioso, agotador, desmotivador.

Tenéis que entender que a mí los cosméticos y las recompensas de temporada me la traen al pairo, me parecen una soberana tontería sin valor ni utilidad alguna. Yo lo que quiero es JUGAR, y que me obliguen a hacerme una falla en 10 segundos, recoger no se cuántos millones de miles de millones de oro en 2 segundos o a tener que cambiar de PJ porque con el mío es imposible hacerse una falla de X nivel sin conjuntos son cosas que MOLESTAN.

Obviamente jugar en No Temporada ya ni es una opción porque han cambiado tan poco el juego desde el lanzamiento de RoS que el único aliciente que medio queda es lo de levear otra vez, pero así no. Hay mil formas de hacer que el jugador avance mediante el progreso y no mediante tediosos procesos coñazo que ni suponen un reto ni ayudan a la progresión del personaje en sí mismo.

En fin, ya me desahogado que, total, para lo que va a servir.... Maldigo el día que se les ocurrió diseñar semejante truño...
Mazmorras de conjunto... no me gustan nada.

Por lo general, de acuerdo contigo!
Yo creo que si las masmorras de conjunto fueran mas largas, con un buen boss al final y si tuvieran recompensas serían aceptables. Es un juego de farmeo... si no hay farmeo involucrado simplemente no sirve para nada.

Pero hay que admitirlo, se hacen en el primer intento (en el segundo si no hay suerte) asi que tampoco es para tanto.
Ya no sólo más largas leñe, si no más desarolladas. O sea, me imagino al ilustrador, al diseñador, al equipo de programación y al jefe del equipo rollo:

- A ver, si tienes el conjunto completo... ¿matar a X bichos en X tiempo y ea, no?
- Oye pero ya que estamos, ¿Si pensamos en algo mejor y lo hacemos más interesante?
- ¡MATAR BICHOS EN "X" TIEMPO, EA! Y tú, despedido, por flipao.

Blizzard en su línea, así se quedarán; como el resto del juego.
No se trata de hacer un diario de temporada con sus capítulos, ni de jugar la temporada si no te apetece, ni siquiera ir al modo normal y jugar un par de partidas. El problema de este juego en este momento es el planteamiento actual que tiene, que ni motiva, ni seduce.

Ya me diréis a mí qué luce el hacer una Falla superior de X nivel e intentar ranquear, o hacerte unos contratos para sacar materiales, o una falla normal para conseguir alientos de la muerte y/o piedras de falla.

Da igual que plantees retos como fallas de conjunto si en todas las temporadas siempre está ese mismo logro que tienes que hacer para sacar el cosmético, si no lo convierten en conquista que en lugar de hacer 1 mazmorra de conjunto tienes que hacer 6 u 8. Resultado final que tienes que reencarnar mínimo 2 pj, si quieres conseguir esta conquista

Es tan pasivo en motivaciones este juego que cuando le has jugado durante más 4000 horas de hacer siempre lo mismo y hacerse tan repetitivo que el reto de conseguir no ya cosméticos, sino objetos ancestrales o primigenios pudiera alimentar ese poco hambre de jugar al inicio de una nueva temporada, pero ni eso motiva. Temporada que en 72 horas se puede hacer el diario completo sin ningún tipo de problemas.

Después asistimos a la mayor estafa de esta temporada, digo estafa con razón de causa porque no se puede presentar a los pocos fans que van quedando de esta saga, después de una Blizzcon totalmente Nula y apócrifa ya que lleva unos cuantos años sin presentar nada nuevo en este juego, ya no con promesas incumplidas (segunda expansión) u otros rumores (hype) de un D2 remasterizado, e incluso de clases nuevas como el druida y ni que decir nada de algo que pudiera dar un atisbo de luz sobre un posible D4. Digo estafa porque después de estos antecedentes presentas una temporada que es un "copy paste" literal de la temporada 4 ó 5 pasada, como son el cosmético, el diseño del marco del retrato y la mascota.

Después habilitamos un RPP que pruebas el nuevo parche y entre otros reclamos dicen que te dan 5 pestañas nuevas y resulta que después de 4 ó 5 temporadas de power creep a saco pues se arman de valor y ven que el cruzado "necesita" un nerfeo y que el rendimiento del juego (telita con esto) de aumentar esas 5 pestañas se ve afectado en la jugabilidad. Eso sí TODO SIGUE IGUAL.

Con respecto al tema del rendimiento, a mí que me cuenten que tiene que ver el almacenamiento de objetos en esas pestañas si cuando estás en una falla o contrato no haces uso de ellas. Pero es que ves otros juegos como PoE que compras a discreción pestañas para guardar objetos y he visto a gente que tiene 150 ó 200 pestañas almacenadas en el modo no temporada y no afecta para nada en el rendimiento del juego.

Una compañía de la categoría como Blizzard no puede caer en banalidades de desarrollo de este calibre y mucho menos después de una Blizzcon que para con esta franquicia y sus fans se han portado de forma incorrecta (por decirlo de una forma cortés).

El resultado de este parche es un "copy paste" literal, cosméticos repetidos, unas alitas y una pestañita de alijo más (no cinco), es decir, que no han hecho ni las malas: Ley del mínimo esfuerzo.

Este juego necesita imperiosamente un END GAME como dios manda, mecánicas nuevas por temporada (ver PoE) convertir el juego en un ARPG, abandonar la idea de los niveles de leyenda.

Lo de las temporadas temáticas que se han inventado hace 3 temporadas empezando con el goblin doble, grandeza real y ahora con el legado de pesadillas es una improvisación de la compañía para salvar los muebles temporalmente para no mostrar los problemas o las vergüenzas que esta franquicia tiene. Una compañía que quiere a sus juegos no maltrata a la mejor de todas y la que más popularidad le ha dado. Buscar el dólar para casualizar los juegos haciendo el mínimo esfuerzo "copiando" el juego en distintas plataformas para buscar jugadores "nuevos" es un error porque juegos como Diablo deben jugarse con un teclado y un ratón no con un pad de una consola.

pdta.: ... Y la compañía no muestra nada de proyectos futuros de este juego
Más razón que un santo, Holgrim.

En algún post comentaba que mi forma de jugar a Diablo 3 es con metas personales en HC, porque si esperas algo del juego al final acabarás harto de hacer siempre lo mismo.

Y alguno aún cree que lo siguiente de esta saga será la caña pero vamos, ya pueden cambiar muy mucho las cosas para hacer el juego que realmente necesitan hacer para que volvamos a confiar en ellos.

En estos foros (y ya no digo ya en los americanos...) se dieron MUY buenas ideas, pero no creo que sea por falta de ideas el mejorar Diablo 3, si no porque no les dá la gana y punto. Y si ellos no quieren, da igual como nos pongamos el resto.

Que ridículo terminar una grandísima saga de esta forma...
Y alguno aún cree que lo siguiente de esta saga será la caña pero vamos, ya pueden cambiar muy mucho las cosas para hacer el juego que realmente necesitan hacer para que volvamos a confiar en ellos.

Pues medios tienen, lo que no sé yo si la Dirección de la empresa van por esos derroteros. Vamos que eso de currar no van con ellos.

Hay un dicho que quién mucho abarca poco aprieta.

Fíjate si son tan orgullosos que lo propio les impide arreglar este desaguisado y es tan fácil de ver, si es por falta de ideas, de ir a la competencia y ver los endgames más exitosos de este género

Lo malo es que cuando lo comparamos con el PoE por ejemplo a muchos le entra como una especie de urticaria cuando lo posteas en este foro poniendo al juego por los suelos sin probarlo en profundidad y resulta que la evolución de ese juego ha sido brutal y un ejemplo de superación y desde la expansión gorda de ese juego en la Dirección de GGG el consejero principal es uno de los diseñadores de Diablo de la antigua Blizzard North que se dice pronto. (no es la primera vez que posteo esto y creo que debe ser reseñado porque me parece que explica muchas cosas)

Es muy fácil de entender Diablo y debía haber seguido la misma tendencia como fue creado es decir un arpg en tiempo real, porque si sabes sus orígenes (diablo 1) fue concebido para realizarlo por turnos y esa acción en tiempo real fue la que hizo de Diablo un género y un prototipo de juego que es justo todo lo contrario la tendencia de esta tercera parte.

Ese dicho de los antiguos gamers o artículos de revistas gamers que analizaban los juegos cuando decían si un juego era tipo "comand and conquer" para identificar el género de juegos de estrategia de tiempo real por poner un ejemplo, había uno que referenciaba a Diablo como prototipo de género para designar los juegos que seguían la tendencia de esa forma de jugar como eran los ARPG, que tenías ejemplos como arcanum, Titan Quest, etc.
por eso no juego en temprada,es una perdida de tiempo.tampoco juego en partidas publicas,si no juegas como todo el mundo te patean.y a mi me gusta jugar libre ,tampoco hago contratos son muy aburridos.
asi que me dedico hacer fallas y subir paragon a mi ritmo,sin presiones de nadie y tampoco espero nada de blizzar.
estos solamente se dedican a alegrarle la vida a los jugadores top,y los demas se busquen la vida como puedan.
Holgrim, de nuevo totalmente de acuerdo contigo.

Pues medios tienen, lo que no sé yo si la Dirección de la empresa van por esos derroteros. Vamos que eso de currar no van con ellos.

Si, si medios tienen, y de sobra. Pero no les dá la gana, que es a lo que voy, y justo eso es lo más triste de todo.
25/05/2019 20:02Publicado por Droma
Ya no sólo más largas leñe, si no más desarolladas.

En resumen: algo mejor. Estamos deacuerdo.

25/05/2019 21:28Publicado por Holgrim
Lo malo es que cuando lo comparamos con el PoE por ejemplo a muchos le entra como una especie de urticaria

Destacar que hay formas y formas de decir las cosas... hablar de POE no sería un problema si no fuera porque se lo suele sacar para insultar o trollear.
Y hay que recordar que sigue siendo el foro de D3... hablar solo de POE sin mensionar a Diablo no va muy acorde al foro.
Ojo que no critico que lo menciones, solo intento explicar parte del "porque" sucede eso.

25/05/2019 22:17Publicado por Droma
Si, si medios tienen, y de sobra. Pero no les dá la gana, que es a lo que voy, y justo eso es lo más triste de todo.

Perdona por comentarte esto, de verdad, ya me duele que sea siempre a ti.

Tener los medios no significa que puedan hacerlo…
Dime... de verdad crees que con la fama que tiene D3 sea factible invertir recursos en el?? Este juego esta tan mal visto por la comunidad, he incluso blizzard esta tan mal vista por la comunidad (como tu mismo demuestras), que hacer algo grande por D3 implicaría dejar a la compañia en un estado muy sensible, muy frágil.
Esta mas que claro que ni una nueva expansión seria rentable, y la prioridad de la compañia, por sobre sus juegos y por sobre sus jugadores, es no desaparecer.
Las mazmorras de conjunto y los propios conjuntos deberian desaparecer,pero esa era la linea de Blizzard en su momento,el juega como yo te diga.
Los unicos set que deberia haber son los de armas y joyeria,incluidos el LoN y potenciar los legendarios con afijos y sufijos que diesen libertad y creatividad al jugador.
26/05/2019 08:42Publicado por complexibz
Las mazmorras de conjunto y los propios conjuntos deberian desaparecer,pero esa era la linea de Blizzard en su momento,el juega como yo te diga.
Los unicos set que deberia haber son los de armas y joyeria,incluidos el LoN y potenciar los legendarios con afijos y sufijos que diesen libertad y creatividad al jugador.

lo malo de los set es que solo son funcionales con determinadas habilidades,skills,pasivas o como querais llamarlo.
te obligan a jugar siempre de la misma forma y eso mata la diversion y la diversidad de opciones de configurar estrategias de ataque.

no hay mas que ver las clasificaciones,son todos clones unos de los otros.
¿quien a clonado a quien? dificil saberlo,pero creo que es esta falta de configurar tu personaje lo que mata el juego.

o usas los combos y bufos del set o no prosperas es la regla de oro de blizzar.
un buen cambio seria potenciar las habilidades y pasivas que muy poca gente por no decir nadie utiliza.y ver que reaccion produce.
26/05/2019 11:15Publicado por ERMALAGUITA
26/05/2019 08:42Publicado por complexibz

lo malo de los set es que solo son funcionales con determinadas habilidades,skills,pasivas o como querais llamarlo.
te obligan a jugar siempre de la misma forma y eso mata la diversion y la diversidad de opciones de configurar estrategias de ataque.

no hay mas que ver las clasificaciones,son todos clones unos de los otros.
¿quien a clonado a quien? dificil saberlo,pero creo que es esta falta de configurar tu personaje lo que mata el juego.

o usas los combos y bufos del set o no prosperas es la regla de oro de blizzar.
un buen cambio seria potenciar las habilidades y pasivas que muy poca gente por no decir nadie utiliza.y ver que reaccion produce.

Bueno,en el foro USA hay un post donde Nevalistis está pidiendo que los usuarios posteen habilidades olvidadas que quieran ber bufadas por LoN.
No es que vaya a cambiar el meta,pero si se lo curran,aunque sea un poco,nos aportaran variedad a los que no queremos jugar exclusivamente con sets.
Perdona por comentarte esto, de verdad, ya me duele que sea siempre a ti.

A ver MFPF, que se discute pero no va contra ti personalmente vaya, o sea no creo que lo que diga se crea alguien que lo digo atacando, pero no es así.

Tener los medios no significa que puedan hacerlo…
Dime... de verdad crees que con la fama que tiene D3 sea factible invertir recursos en el?? Este juego esta tan mal visto por la comunidad, he incluso blizzard esta tan mal vista por la comunidad (como tu mismo demuestras), que hacer algo grande por D3 implicaría dejar a la compañia en un estado muy sensible, muy frágil.
Esta mas que claro que ni una nueva expansión seria rentable, y la prioridad de la compañia, por sobre sus juegos y por sobre sus jugadores, es no desaparecer.

Discrepo en esto.

Cuando salió la expansión, fuimos todos (o la grandísima mayoría) de cabeza a por ella. Mejoraba muchas cosas (si que es verdad que un personaje más, por ejemplo, no le venía mal pero ea, Blizzard Stylah) y oye, pues a por ella.

Si ahora sacan una expansión, CON TODO lo necesario para mejorar Diablo 3 (y hablo de las ideas que se han expuesto en los foros, el comercio y mil cosas más que pueden hacer y que hacen otros juegos GRATUITOS que le están adelantando por la izquierda), y venderían una barbaridad en mi opinión.

¿Pero qué hacen? Ah, un parche... más numeros, aaajam. ¿Nueva temporada? Mismas recompensas, aaajam... uy, unas alas nuevas? aaaajam. Bueno, pero cuidao, que tenemos lo de los anillos LoN de serie en la temporada... AAAJAM.

Si quisieran, harían una expansión de Diablo 3 que diera toda la vuelta al juego y harían algo tremendo. Repito, si quisieran; los medios los tienen de sobra.
26/05/2019 13:07Publicado por Droma
A ver MFPF, que se discute pero no va contra ti personalmente vaya, o sea no creo que lo que diga se crea alguien que lo digo atacando, pero no es así.

Lo que quiero decir es que no tengo nada contra ti... se que soy muy pesado y no quiero que pienses que voy contra ti =)

Cuando salió la expansión, fuimos todos (o la grandísima mayoría) de cabeza a por ella.

Si, pero eso fue hace 5 años... el tiempo desgasta los juegos, y DI dejo muy mal parada a la franquisia ante sus fans...
No podemos negar que la opinion general es de completa desconfianza.
Los fans de D1-2 no comprarán nada de D3 y gran parte de la comunidad actual de D3 (que es apenas una fracción de su comunidad original) ya no confía.
Ante esa situacion veo muy dificil que cualquiera de "arriba" confié en que una nueva expancion sea una buena idea.

Vendería?? si, estoy deacuerdo. La mayoria es hipócrita y aunque dice que no lo comprará lo hace igual, pero el mensaje que les llega a los desarrolladores e inversores es "no lo comprare", y eso es lo que manda.

*Blizzard tiene dos opciones: creer a la comunidad, y por lo tanto abandonar la franquisia (porque ya nadie tiene fe en que lo haga bien) o no creerle a la comunidad y llevarle la contraria, lo que generará un juego que nadie quiere (y algo me dice que esto fue lo que dio pie a DI).

La otra opcion es que decida simplemente ignorar y hacer lo que crea conveniente (que es lo que creo que hacen ahora)... lo que da pie a dos posibilidades: o lo hace muy bien o lo hace muy mal.

Si quisieran, harían una expansión de Diablo 3 que diera toda la vuelta al juego y harían algo tremendo. Repito, si quisieran; los medios los tienen de sobra.

Si quisieran mandarían una copia de D1 a la luna... tienen los medios... Pero esto no va de lo que quieren ellos... es de lo que quiere la comunidad y los inversores.

Los inversiones y la comunidad ponen el dinero... y si una de estas partes declara constantemente que "no quiere" o que "no tendra éxito hagan lo que hagan" entramos en lo que dige antes en este mismo post (*).
Lo que quiero decir es que no tengo nada contra ti... se que soy muy pesado y no quiero que pienses que voy contra ti =)

A eso me refería MFPF, que no tengo nada en contra ti, tenemos opiniones diferentes pero al menos se puede debatir tranquilamente.

Los fans de D1-2 no comprarán nada de D3 y gran parte de la comunidad actual de D3 (que es apenas una fracción de su comunidad original) ya no confía.

Esto es un ejemplo de opiniones distintas entre tu y yo, pongo de ejemplo (oootra vez) al nigromante, que no cambiaba nada el juego y la grandísima mayoría de "No lo compro ni borracho" lo compraron corriendo. Si hubiera una expansión, como digo, que cambiara por completo Diablo 3 añadiendo TODO lo que hace falta, vendrían en manada.

Por eso digo que no les dá la gana, porque las ideas y los medios los tienen.

Pero, como las forjas de Blizzard están a tope con el nuevo proyecto de Diablo, veremos qué nos traen y si han aprendido algo.

Como he dicho en algún que otro post, ¿Por qué me da la sensación que Diablo IV hará bueno (que tiene c0jones la cosa) a Diablo III?
27/05/2019 11:29Publicado por Droma
¿Por qué me da la sensación que Diablo IV hará bueno (que tiene c0jones la cosa) a Diablo III?

Jajaja, no se muy bien porque, pero esto me hiso el día (y lo digo de verdad, no es sarcasmo ni nada de eso).
No hay mucho mas que decir de lo demas, ya dimos nuestras ideas.

Abra que ver que sucede... como minimo y en el mejor escenario aun faltaría 1 año para ver cualquier cosa mínimamente terminada (en un caso normal diria que 2 años y en el peor se cancela todo y no sucede nada). Y con trailers y demos uno no se puede hacer realmente la idea de como quedara, asi que aun si se anuncia algo durante esta Blizzcon, no sabremos el resultado real asta dentro de mucho tiempo.
y la grandísima mayoría

Sigo teniendo la curiosidad por eso que dices de "la mayoría" xD Piensa que no volvieron a sacar ningún personaje ni a tener la intención de hacerlo, a mí me da que con el Nigromante se comieron mucho los mocos, ¿eh? Nunca lo vamos a saber porque Blizz es super hermética pero si no han vuelto a intentar nada así, por algo será.

Como he dicho en algún que otro post, ¿Por qué me da la sensación que Diablo IV hará bueno (que tiene c0jones la cosa) a Diablo III?

Hombre, hacer bueno es decir mucho XD Pero estoy contigo, el próximo Diablo me da a mí que va a ser ridículamente malo también.

A mí lo que no me cuadra es por qué no han hecho con D3 como con SC2, que lo hubieran puesto F2P, al menos así tendrían un mínimo de interés en hacer algo por el juego. Ya sabemos que sin € de por medio, a éstos les da igual todo...
Si lo hicieran como Starcraft dejarian solo a D3 "clasico" F2P, ROS seguiria siendo de pago...

Y ahora que lo pienso no sería mala idea, el juego no es nada sin expanción.

Únete a la conversación

Regresar al foro