Nueva noticia

Discusión general
Acabo de encontrarme con esta noticia:
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/192971/tras-diablo-3-blizzard-quiere-seguir-trabajando-con-nintendo/

¿Qué os parece?
Si la experiencia de Diablo III en nintendo ha sido positiva no dudo que futuros Diablos, y otros juegos de la compañía busquen extenderse tambien por esa plataforma.

Llegará a más jugadores y eso es positivo para la compañía, y para nosotros por supuesto.

Me alegro que haya ido bien.
18/05/2019 08:44Publicado por llfr4nll

Llegará a más jugadores y eso es positivo para la compañía, y para nosotros por supuesto.

¿Que Diablo 3 haya llegado a Switch ha sido positivo para nosotros, jugadores de PC? ¿En qué sentido exactamente? ¿Ha mejorado algo?
18/05/2019 12:23Publicado por Droma
¿Que Diablo 3 haya llegado a Switch ha sido positivo para nosotros, jugadores de PC? ¿En qué sentido exactamente? ¿Ha mejorado algo?

No especifiqué, pero me refería a jugadores de nintendo switch actuales y futuros.

Para nosotros "los jugadores de PC", a los que nos gusta el juego si en algún futuro disponemos de esa consola tenemos la oportunidad de probarlo/disfrutarlo en esa plataforma y eso es positivo.

Al que no le guste el juego o la nintendo naturalmente no es positivo ni negativo.

He opinado porque probablemente la tenga en un futuro y me sentía aludido

Saludos.
Si aumenta la fanbase entonses aumentan las probabilidades de tener un nuevo Diablo. Asi de simple.

Por cierto, este articulo se basa en una entrevista al presidente de Blizzard publicada el 14 de mayo. Hice un video leyendo algunas de las cosas mas interesantes hace dos dias, pero lo tengo en oculto (y creo que se quedara así).
Les dejo el link por si les interesa, ademas, en la descripcion tambien esta el link directo al articulo (en ingles).

https://youtu.be/4NKFlsR3-5E
La fanbase era enorme, todos sabemos lo que es y la fanbase que tiene la saga Diablo. Con Diablo 3 ya ves lo que hicieron teniendo esa fanbase tan bestial... precisamente por eso mismo pienso que no tiene nada que ver el juego de Switch con que sea beneficioso para los jugadores de PC (que es la fanbase de la saga Diablo).

Otra cosa es lo que dice llfr4nll, si te gusta jugar a Diablo y te compras una Switch, pues está guay poder jugar al juego.

¿Pero realmente será beneficioso para nosotros?

El Diablo 3 está en Switch, y el anuncio que se les ocurrió hacer fue Diablo Inmortal (juego para móvil). Lo que hacen es ampliar el espectro de plataformas para ganar más dinero, pero no como algo beneficioso para sacar algo decente y a la altura de la saga de Diablo; al menos, por el momento.

Si Diablo Inmortal, las negociaciones con Nintendo y demás tuviera como producto un Diablo como todos esperamos yo no diría nada, pero... ¿alguien espera un Diablo IV difícil, oscuro y con Diablo II como base?

De momento, lo único que veo, es sacar más dinero exprimiendo el nombre de una saga que han destrozado. Ojalá me equivoque en un futuro.
19/05/2019 01:02Publicado por Droma
La fanbase era enorme

Pero era casi exclusivamente proveniente de PC... con D3 en switch llegaron a los consoleros mas alejados de esta plataforma: los de Nintendo.

El caso es que en estos tiempos es normal que un juego salga tanto en PC como en consola, por lo que aumentar los fans de consola podria acercarnos mas a los jugadores de PC a un nuevo juego.

Pero tiene su desventaja... una fanbase mas diversa implica un juego mas neutral

19/05/2019 01:02Publicado por Droma
Lo que hacen es ampliar el espectro de plataformas para ganar más dinero, pero no como algo beneficioso para sacar algo decente y a la altura de la saga de Diablo; al menos, por el momento.

Mira, aunque comparto la opinion, es una opinion, no podemos estar seguros de que esto no sea para sacar algo decente... es mas, por mucho que se equivocaran con DI, quedó muy claro en la blizzcon que se lo estaban tomando en serio... esto quiere decir, que es muy probable que DI sea algo decente... de movil, pero decente (en la misma entrevista creo que tocaban este tema).

Creo de verdad que hay que dejar un poco de lado el racismo de plataformas... y digo esto porque solo por decir en la misma oración "decente" y "movil" me van a meter en una cámara de gas.
(uf, la analogía que acabo de hacer... espero que no sea muy fuerte...)

Si no les gusta movil: demuéstrenlo con la billetera, que las palabras no sirven de nada.
¿Racismo de plataformas?

Lo único que digo, como te dije en otro post, es que está muy claro que de la Blizzard que desarolló Diablo 2 y expansión, no queda nada. Queda una empresa que quiere estirar el nombre de la saga todo lo que pueda y exprimirlo al máximo.

Pero tiene su desventaja... una fanbase mas diversa implica un juego mas neutral

Yo diría, casual; que para nada es lo mismo.

Volvemos con lo de siempre, compara a Blizzard de la época de Diablo 2 (o WoW Classic) con la Blizzard de Diablo Inmortal o Blizzard de consolas.

Wow Classic para subir a nivel 60 te costaba la vida, y para ellos genial; cuanto más tardaras en subir, más tiempo estarías pagando.

Cuando descubrieron que bajar la dificultad, en lugar de 100.000 tios pagando por llegar al 60, tenían 20.000.000 por subir al 80, siguieron esa fórmula. Y vuelvo a decir que si, que son una empresa, y obviamente mirarán por su bolsillo; pero es en lo que se ha convertido Blizzard.

Diablo Inmortal, un juego de móvil que seguramente se coma la batería del móvil como si no hubiera un mañana... ¿Cuál es la idea? Pues echar un par de partidas, algún micropago para X cosa y a otra cosa. Ya tienen su dinero, y un nuevo juego casual.

¿Diablo 3 en consolas? pues más mercado para ganar dinero, pero hasta la fecha ni un cambio a la vista.

Y yo juego a Diablo 3 y me encanta la saga, no soy de esos que comentan echando bilis por un juego al que ya no juegan, pero también sé que Blizzard es lo que es y lo siguiente de Diablo (Y OJALÁ ME EQUIVOQUE) seguirá esta misma línea, desgraciadamente :(
19/05/2019 01:37Publicado por MFPF

Si no les gusta movil: demuéstrenlo con la billetera, que las palabras no sirven de nada.

Es como cuando salió el nigromanee ¿Cuantísimos posts de la gente criticando que no lo comprarían? Yo dije (y puedes ver el historial de mis publicaciones) que lo compraría y me lapidaron, y el 95% de la gente que odiaba el nigromante al final lo compró.

¿Diablo Inmortal lo probarán? Seguramente si (de igual modo, el 95% que echa pestes de DI), pero desgraciadamente eso no salvará a la saga Diablo; al igual que el nigromante no salvó a Diablo 3.
19/05/2019 02:07Publicado por Droma
pero desgraciadamente eso no salvará a la saga Diablo; al igual que el nigromante no salvó a Diablo 3.

No, no lo hará, pero pensemos como un inversor/ejecutibo que no tiene idea de juegos y que le gusta el dinero:

"Oh, hay muchas pelsonas que juegan este juego en difelentes lugales, asi que si sacan un nuevo juego habla muchas pelsonas que lo juegue y ganalan mucho dinelo… yo quielo ganal dinelo, asi que inveltile pala que saquen ese nuevo juego"

Denuevo: una fanbase mas grande podria hacer mas probable que llegue un nuevo Diablo.

Y nuevo juego implica posible redención y salvación de la franquisia.
La lápida que lleva encima diablo difícil de quitar va ser. El nombre diablo se vende o mejor se vendía como rosca a partir de ahora la gente del mundo diablo y su fanbase de toda la vida va a estar con otra expectativa, ya esta quemada (me incluyo). Cría fama y echate a dormir, es lo que hace blizzard desde hace mucho tiempo. Por lo demás mejor no hablar.

Pd: Droma más razón que un santo, nada que objetar.
19/05/2019 04:46Publicado por kAKAROTO
La lápida que lleva encima diablo difícil de quitar va ser.

Muy cierto, pero si franquicias como Devil May Cray y Resident Evil (que en mi opinion estaban mucho peor que Diablo) pudieron reponerse, dudo que Diablo no pueda... Blizzard solo tiene que hacer lo que siempre a hecho: tomar un tipo de juego y mejorarlo. La competencia de ARPGs es abundante actualmente, asi que tienen buenas referencias de donde elegir XD.
19/05/2019 02:20Publicado por MFPF

Denuevo: una fanbase mas grande podria hacer mas probable que llegue un nuevo Diablo.

Exacto, pero habría que preguntarse si ese Diablo es el que queremos, viendo la trayectoria que lleva Blizzard.

La competencia de ARPGs es abundante actualmente, asi que tienen buenas referencias de donde elegir XD.

Pero que la empresa que desarrolló Diablo, en la que el resto de ARPGs se basaban en él (en mayor o en menor medida), tenga que buscar referencias en sus competidores es de risa.

Si dieran el golpe en la mesa, y recordaran a todos que son ellos los que hicieron DIABLO (en mayúsculas), serían el resto de ARPGs los que estarían temblando; pero es ridículo que sea al revés :(
19/05/2019 02:20Publicado por MFPF
Y nuevo juego implica posible redención y salvación de la franquisia.

Diablo 2 y expansión.

Nuevo juego y posible redención: Diablo 3.

Nuevo juego y posible redención: Diablo Inmortal.

¿Crees que el nuevo juego tendrá redención? ¿De verdad?
19/05/2019 06:47Publicado por MFPF
19/05/2019 04:46Publicado por kAKAROTO
La lápida que lleva encima diablo difícil de quitar va ser.

Muy cierto, pero si franquicias como Devil May Cray y Resident Evil (que en mi opinion estaban mucho peor que Diablo) pudieron reponerse, dudo que Diablo no pueda... Blizzard solo tiene que hacer lo que siempre a hecho: tomar un tipo de juego y mejorarlo. La competencia de ARPGs es abundante actualmente, asi que tienen buenas referencias de donde elegir XD.

Madre mia, cada vez que te veo escribir ya no se si por tus comentarios totalmente incoherentes o llenos de faltas de ortografia pero creo que el juego actual y tu sois la definicion de la decadencia de esta enorme y decepcionante franquicia para sacarle solo dinero.
Mi opinión y q de seguro muchos no la compartís, todo loq sea adaptar un juego de este género a consolas baja la calidad de la jugabilidad. Estos juegos son para jugarlos con teclado y ratón entre otras cosas.
DIABLO(blizzard la buena) invento este género y que hoy en día tenga que copiar ideas de otros y mejorarlas me parece cuanto menos ridículo y vergonzoso, han caído tan bajo que la situación de este juego habla por si sola. Y seguramente haya gente dentro de la compañía y fuera a la que se le este revolviendo el estomago de ver en lo que se ha convertido la gallina de los huevos de oro de blizzard.

Y que tengan cuidado que hoy en día con la cantidad de competencia, juegos para elegir y aburrirte, blizzard puede perder mucha fanbase que como digo puede ser muy difícil de recuperar.

PD: Ese golpe que dice Droma que deberían de dar en la mesa, ya están tardando, aunque sólo sea por amor propio a su reputación, juego y franquicia.
19/05/2019 11:08Publicado por Droma
¿Crees que el nuevo juego tendrá redención? ¿De verdad?

Mas que creer que sucederá, creo que es posible. Si sucede o no es cosa de Blizzard.

Solo digo que no es imposible, ya que ha sucedido antes en la industria... franquicias que han perdido toda su esencia y luego han vuelto mejor que nunca (o casi).

19/05/2019 11:08Publicado por Droma
Nuevo juego y posible redención: Diablo 3.

Nuevo juego y posible redención: Diablo Inmortal.

D3 no era una posible redención, ya que la franquisia no estaba en el suelo (no como ahora)
Y DI, aunque sea un juego movil, ni siquiera a salido, estamos literalmente criticando un juego por su portada... SE QUE ES MOVIL, pero hay que dejar de lado el argumento de "eeee, si no es en mi plataforma es mal juego".
OJO que no digo que DI valla a ser el siguiente "Diablo", hay que recordar que hay fuertes indicios de que se viene algo mas, a eso estoy apostando yo como posible "redención" y NO a DI.

19/05/2019 14:22Publicado por Zyid
Madre mia, cada vez que te veo escribir ya no se si por tus comentarios totalmente incoherentes o llenos de faltas de ortografia pero creo que el juego actual y tu sois la definicion de la decadencia de esta enorme y decepcionante franquicia para sacarle solo dinero.

Me encantaría que digieras porque... ya que no veo ningun tipo de razón o explicación en dichas palabras.
Yo intento ser totalmente coherente, y si parese lo contrario quisas es porque aveses separo mi "opinion personal" de "mis razonamientos".
Yo intento guiarme por la lógica y no por los impulsos... y es por eso que no odio a DI como la gran mayoria, porque considero que no hay razon lógica para hacerlo.

19/05/2019 15:13Publicado por Darkblade305
Mi opinión y q de seguro muchos no la compartís, todo loq sea adaptar un juego de este género a consolas baja la calidad de la jugabilidad. Estos juegos son para jugarlos con teclado y ratón entre otras cosas.

Comparto en gran medida eso... pero los de consola te dirán exactamente lo contrario... es un tema de gustos, asi que no hay quien tenga razon en este tema =(
Lo que es indudable es la precisión y velocidad del mouse para ciertas tareas.

19/05/2019 15:20Publicado por kAKAROTO
DIABLO(blizzard la buena) invento este género

No lo invento... tomo un genero que ya existía y lo hiso exelente... por eso Diablo es un referente hoy en día para el genero.

Warcraft, SC, OW Y WoW son mas de lo mismo... "copias"... Blizzard no es conocido por su originalidad, si no que por hacer buenos juegos de algo que ya existe.

Como tema aparte, y esto quisas no les guste... En la entrevista que se le hiso al presidente de Blizzard, este declaro que el Diablo que mas le gustaba a el era D1 para PSX (PS1).
Mas que creer que sucederá, creo que es posible. Si sucede o no es cosa de Blizzard.

Solo digo que no es imposible, ya que ha sucedido antes en la industria... franquicias que han perdido toda su esencia y luego han vuelto mejor que nunca (o casi).

Pues precisamente por que es cosa de Blizzard apuesto a que NO sucederá.

D3 no era una posible redención, ya que la franquisia no estaba en el suelo (no como ahora)

Tienen la franquicia en lo más alto, sacan Diablo 3 y lo unden.

Y DI, aunque sea un juego movil, ni siquiera a salido, estamos literalmente criticando un juego por su portada... SE QUE ES MOVIL, pero hay que dejar de lado el argumento de "eeee, si no es en mi plataforma es mal juego".

Que ni siquiera lo desarrolle Blizzard deja muy claro las intenciones. Juego casual, una sub-contrata y a ganar dinero, que los fanboys lo comprarán siempre y cuando tenga "Diablo" en la portada.

Blizzard no es conocido por su originalidad, si no que por hacer buenos juegos de algo que ya existe.

Era conocido por hacer buenos juegos. Ahora cada juego que sacan es más casual que el anterior (sólo hace falta echar un vistazo...). Y aún crees que Diablo IV volverá mejor que nunca en la franquicia...

Ojalá (y repito, ojalá) tengas razón; pero no lo creo en absoluto.
19/05/2019 19:47Publicado por Droma
Pues precisamente por que es cosa de Blizzard apuesto a que NO sucederá.

jajajaja, abra que verlo, la cantidad de compañías que se an repuesto despues de malos momentos es inmensa... abra que ver que sucede.
No esta asegurado, pero existe la posibilidad.

Que ni siquiera lo desarrolle Blizzard deja muy claro las intenciones. Juego casual, una sub-contrata y a ganar dinero, que los fanboys lo comprarán siempre y cuando tenga "Diablo" en la portada.

Si las dejo: Su objetibo es expandirse, llegar a nuevos lugares, hacer crecer la fanbase… bajo mi punto de vista: hacer algo nuevo para la compañia.
Segundo: aunque supongamos que será casual, aun no lo sabemos.
Tercero: en la entrevista hecha el 14 de mayo declaran que no fue una subcontratación, fue codesarrollo.

Y aún crees que Diablo IV volverá mejor que nunca en la franquicia...

Repito: no creo que sucederá, solo que existe la posibilidad. Tengo fe pero no lo doy por hecho.
Cantas veses tendré que repetirlo? XD

Ahora, este es mi razonamiento:

DI le dio unos muy buenos palos a Blizzard... saben que si van en contra de esta comunidad solo irán a peor, por lo que es probable (repito: no 100%) que se regirán por las bases de lo que es Diablo. Ahora, esto tambien tiene un problema, y es que forzar estas bases podria crear un juego incluso peor... si se concentran demaciado en incluir ciertos elementos podrian destruir el nuevo juego (sumado al estrés de hacer feliz a la comunidad, podria ser la reseta para el desastre).
Tienen que definir bien QUE es Diablo y trabajar alrededor de eso, en vez de forzar ciertas caracteristicas. Un ejemplo de este trabajo bien hecho es GoW4, un juego que mantuvo su esencia a pesar de cambiar radicalmente.

Puede salir bien o mal, tanto si hacen caso a la comunidad como si no...

Únete a la conversación

Regresar al foro