Contradicciones cronológicas.

Historia y personajes
Con los cambios hechos en la cronología en 2009 hay fechas que no concuerdan.

1) En la entrada número 17 de la página oficial de Diablo 3.

<a href="http://eu.blizzard.com/diablo3/world/dungeons/tristramcathedral.xml">http://eu.blizzard.com/diablo3/world/dungeons/tristramcathedral.xml</a>

" Originalmente se construyó como un monasterio Horádrico alrededor del 912 (ver mis entradas pertenecientes a las tradiciones místicas antiguas para obtener más información sobre la secreta orden Horádrica). Con posterioridad convirtieron el edificio en una catedral Zakarum. La leyenda dice que el monasterio original se construyó sobre una cripta donde el mítico Diablo estaba preso y que su supuesta liberación originó los horrores que ahora todos asociamos con Tristán. "

2) En la cronología de Diablo.

<a href="http://eu.blizzard.com/diablo3/world/timeline.xml">http://eu.blizzard.com/diablo3/world/timeline.xml</a>

1019 "Finalmente, un grupo de monjes Horadrim bajo el mando de Jered Caín capturan a Diablo. Los monjes entierran la piedra del alma de Diablo cerca del río Talsande en Khanduras y construyen un monasterio Horádrico con un entramado de catacumbas sobre el lugar de sepultura."
-------------------------------------------------------------------
Suponiendo que Horádrico es una palabra relativa a los Horadrim.
No puede ser que el monasterio empezara a construirse en el año 912 cuando la orden fue creada en 1004.

Cuando se anunció el juego en 2008, la captura de Diablo estaba fijada en 919 y la creación de los Horadrim en 904.
Antes de comenzar, yo jugué al D1 y al D2 pero no me preocupe del trasfondo de la historia hasta la expansión del D2.
Ahí fue cuando algo me cautivó y profundicé en el lore. De todas forma poco tengo que explicarte a ti que conoces la historia mucho mejor que yo :)

25/08/2011 16:12Publicado por Arkan
Suponiendo que Horádrico es una palabra relativa a los Horadrim.

Supongo que ahí está el problema, yo a mi forma de ver, no lo encuentro una incoherencia, yo siempre lo entendí como que aunque los horadrim se creasen después, el comienzo de la construcción del edificio pudo realizarse anteriormente.

25/08/2011 16:12Publicado por Arkan
Cuando se anunció el juego en 2008, la captura de Diablo estaba fijada en 919 y la creación de los Horadrim en 904.

Sobre esto ni idea, yo siempre seguí otra cronología, que sería como la que tu posteaste...
912

* Se comienza a construir el monasterio Horádrico en lo que será Tristan.

964

* Bajo el liderazgo de Azmodan y Belial, muchos de los demonios menores de los Infiernos se sublevaron contra los demonios mayores en una rebelión que culmina en el Exilio Oscuro. Destierran de los Infiernos Abrasadores a Diablo, Mefisto y Baal y los envían a Santuario.

1004 aprox.

*El arcángel Tyrael reúne a héroes mortales para crear a los Horadrim. Les confiere las piedras del alma y les encomienda la misión de localizar y encarcelar a los
demonios mayores.

1009

* Capturan a Mefisto cerca de las selvas de Kehjistan y lo encarcelan debajo de un templo Zakarum en lo que luego se acabará convirtiendo en Kurast.

1010

* Localizan a Baal en el desierto próximo a Lut Gholein. Tal Rasha, líder de los Horadrim, se sacrifica a sí mismo para atrapar a Baal en una piedra del alma dañada.

1019

* Finalmente, un grupo de monjes Horadrim bajo el mando de Jered Caín capturan a Diablo. Los monjes entierran la piedra del alma de Diablo cerca del río Talsande en Khanduras y construyen un monasterio Horádrico con un entramado de catacumbas sobre el lugar de sepultura.

1025

* Fundan la ciudad de Tristán alrededor del monasterio Horádrico.

1080 aprox.

* El monasterio horádrico de Tristán queda abandonado.
Sobre esto ni idea, yo siempre seguí otra cronología, que sería como la que tu posteaste...

912

* Se comienza a construir el monasterio Horádrico en lo que será Tristan.

[...]

1019

* Finalmente, un grupo de monjes Horadrim bajo el mando de Jered Caín capturan a Diablo. Los monjes entierran la piedra del alma de Diablo cerca del río Talsande en Khanduras y construyen un monasterio Horádrico con un entramado de catacumbas sobre el lugar de sepultura.

Pues si esto no es una incoherencia...

Únete a la conversación

Regresar al foro