Leah y la teoría de la conspiración.

Historia y personajes
Esto lo he leido en los foros americanos, así que el mérito no es para nada mio, tampoco lo marco como spoiler poque son sólo especulaciones.

Bueno... esto sí que es un poco spoiler así que el que no lo quiera leer ahora está a tiempo.
Si habeis visto algún stream de la beta Leah va con el heroe a casa de su madre, Adria, que era la bruja que había en Tristán en el Diablo 1.

Leah cuenta que su madre murió cuando ella era muy pequeña y que su padre había sido un grán guerrero pero que no le conoció.

Cuando llegamos a la casa de la bruja aparece una página de lore en la que Adria explica que pasó la noche con ell guerrero que había vuelto de matar a Diablo, pero que las sombras pronto cubrirían Trinstán y que ni ella ni el guerrero estarían allí por la mañana.

Está claro que el guerro que mata a Diablo en Diablo 1 se clava la piedra de Diablo en la frente y se convierte en en el Darck Wonderer de Diablo 2, a ese a quien siempre seguimos hacia el este y que acaba por transformarse en Diablo una vez más.

Hace poco, o por lo menos yo me enteré hace poco, se aclaró que el guerrero de D1 que mata a Diablo en realidad era el hijo mayor de Leoric, Aidan, que vuelve de un viaje o de la guerra para encontrarse con todo el marrón.

Pues nada, la teoría de la conspiración es la que viene, si Leoric y Albert, el otro hijo de Leoric, están muertos Aidan sería el nuevo rey, y ahora que también está muerto si Leah en su hija sería la heredera al trono.

Por otro lado, si Aidan ya estaba poseido cuando se acostó con Adria, Leah sería hija de Diablo, y aquí se hace incapié en los últimos modelos de diablo que han sacado que parece tener una forma demasiado "femenina".

Así que ¿Qué pasará con Leah a lo largo de D3? ¿La veremos convertida en reina, la veremos convertida en Diablo, las dos cosas, o todo son teorías absurdas?

Todo son teorías, pero tienen su sentido, personalmente me cae demasiado bien Leah para tener que cargármela, pero quien sabe...
Yo creo, por opinión personal y por las filtraciones que he visto, que Adria podría ser malvada (probablemente controlada por algún demonio) y que Leah será poseída por Diablo o Diablo+Mefisto+Baal.
Es posible, pobrecita Leah, aunque ya sabemos lo que les suele pasar a los personajes principales de Blizzard...
Podría sobrevivir sin problemas :P.
18/09/2011 12:14Publicado por Berggen
Hace poco, o por lo menos yo me enteré hace poco, se aclaró que el guerrero de D1 que mata a Diablo en realidad era el hijo mayor de Leoric, Aidan, que vuelve de un viaje o de la guerra para encontrarse con todo el marrón.
¿Hay Fuente de ésto? Es que yo no he leído nada al respecto y en las diferentes Wikis de Diablo 3 que existen en la actualidad y tienen, cronológicamente ordenados, los hechos acontecidos en Santuario no aparece.

Por otro lado, ¿hay algún enlace a esas imágenes que comentas de Diablo "Femenino"?

En mi opinión, y guiándonos por el "Leak"* que hubo de los productos de Blizzard, Diablo III tendrá 2 Expansiones. Suponiendo que Leah desempeñe algún papel importante (que seguro que lo hace, sino no habría sido incluída xD), dudo que muera en esta primera parte de Diablo III.

*Enlace: http://www.mmo-champion.com/content/2095-Blizzard-Product-Slate-Forum-Titles-Blizzcast-15-Blue-Posts

¿Podrías también proporcionar un enlace al post americano en el que se debate ésto por favor?

Un saludo.
¿Hay Fuente de ésto? Es que yo no he leído nada al respecto y en las diferentes Wikis de Diablo 3 que existen en la actualidad y tienen, cronológicamente ordenados, los hechos acontecidos en Santuario no aparece.

Por otro lado, ¿hay algún enlace a esas imágenes que comentas de Diablo "Femenino"?

En mi opinión, y guiándonos por el "Leak"* que hubo de los productos de Blizzard, Diablo III tendrá 2 Expansiones. Suponiendo que Leah desempeñe algún papel importante (que seguro que lo hace, sino no habría sido incluída xD), dudo que muera en esta primera parte de Diablo III.

*Enlace: http://www.mmo-champion.com/content/2095-Blizzard-Product-Slate-Forum-Titles-Blizzcast-15-Blue-Posts

¿Podrías también proporcionar un enlace al post americano en el que se debate ésto por favor?

Un saludo.

Uff, me has puesto un monton de deberes.

Sobre la fuente lo mejor que he podido encontrar son los textos sobre el lore de Aidan que creo que vienen en la beta, si ves algún stream de la beta es la quest que Leah te acompaña a casa de su madre:

http://www.diablowiki.com/index.php?title=Special%3ASearch&search=aidan&go=Go

Pero lo más seguro es que me enterara en algún podcast de alguno de estos dos:

http://www.youtube.com/profile?feature=iv&user=ForceSC2strategy&annotation_id=annotation_931477

http://theworldstonekeep.wordpress.com/

(Lo más seguro que en el segundo porque han ido contando todo el lore desde el principio de los tiempos hasta D3, vamos todos los libros).

Post americano (aunque creo que hay otro): http://us.battle.net/d3/en/forum/topic/3182449636

Modelos de diablo con cinturita de avispa:

http://diablo.incgamers.com/gallery/data/543/medium/diablo_model_4.jpg

http://us.media.blizzard.com/blizzard/_images/company/events/gamescom2011/gallery/ss1.jpg

Y bueno... diablo 2 tenia expansión y a diablo te lo cargas en el original XD, quiero decir que estos de Blizzard tienen mucho arte para retorcer las cosas.

Editado: http://us.battle.net/d3/en/forum/topic/3182448568 sabía que había otro post....pero creo que no era este XD

Editado 2: ¿Sabes que has matado a un gatito no?, sí ese schelude tb lo tengo muy visto XD
Muchas gracias por los enlaces y la información.

20/09/2011 22:21Publicado por Berggen
Editado 2: ¿Sabes que has matado a un gatito no?, sí ese schelude tb lo tengo muy visto XD
En realidad no. :D

Que lo utilice de guía no significa que crea al 100% que Blizzard sacará 2 Expansiones, todo depdenderá de lo que ocurra de aquí a entonces... Aún así, de momento las "fechas se cumplen", pero tampoco significa "nada".

Edit:
Veo un par de lagunas en la referencias en la noche que pasaron Aidan y Adria, y en teoría, se concibió a Leah:
  • En sus pensamientos, Adria no dice si Aidan llevaba ya, incrustada en su frente, la Piedra del Alma de Diablo.
  • Tampoco se especifica si Adria conocía la existencia de la Piedra del Alma y de las intenciones de Aidan.
  • Tampoco queda claro si la noche que pasaron juntos fue nada más resurgir Aidan de las Catacumbas o si ocurrió en alguna de las sucesivas. (Según el Lore, Tristan estuvo varios días de fiesta trás la victoria sobre Diablo, en los cuales, Aidan se fue volviendo cada vez más reservado, pero tampoco se especifica si ya llevaba incrustada la Piedra del Alma.)

En mi opinión, Leah no tiene "porque ser desciente de Diablo" directamente porque Aidan podía no estar poseído en el momento en que fué concebida ésta.

Por supuesto, tampoco descarto que por X o Y motivo, Leah pueda acabar sufriendo el mismo destino que su padre... ¡que intriga!
Bueno, por eso son teorías ; )

Qué yo también quiero que a la chiquilla no le pase nada eh? XD
21/09/2011 11:17Publicado por Berggen
Qué yo también quiero que a la chiquilla no le pase nada eh? XD
Por desgracia casi seguro que le pasará "algo".

¿Por qué? Porque tiene todas las papeletas para convertirse un PNJ "con cierta carisma" y ser utilizado como "Sacrificio" para dar un giro a la trama, sólo hay que ver los antecedentes de la propia Saga:
  • Aidan con Diablo.
  • Tal'Rasha con Baal.
  • Los Ancianos de Harrogath contra Baal.

Y seguro que me he dejado unos cuántos por citar, pero ésos son los que me vienen a la mente ahora mismo. xD
Por las especulaciones, yo me imagino el último combate Héroe y Leah versus Diabloleah o algo por el estilo.
Esto lo he leido en los foros americanos, así que el mérito no es para nada mio, tampoco lo marco como spoiler poque son sólo especulaciones.

Bueno... esto sí que es un poco spoiler así que el que no lo quiera leer ahora está a tiempo.
Si habeis visto algún stream de la beta Leah va con el heroe a casa de su madre, Adria, que era la bruja que había en Tristán en el Diablo 1.

Leah cuenta que su madre murió cuando ella era muy pequeña y que su padre había sido un grán guerrero pero que no le conoció.

Cuando llegamos a la casa de la bruja aparece una página de lore en la que Adria explica que pasó la noche con ell guerrero que había vuelto de matar a Diablo, pero que las sombras pronto cubrirían Trinstán y que ni ella ni el guerrero estarían allí por la mañana.

Está claro que el guerro que mata a Diablo en Diablo 1 se clava la piedra de Diablo en la frente y se convierte en en el Darck Wonderer de Diablo 2, a ese a quien siempre seguimos hacia el este y que acaba por transformarse en Diablo una vez más.

Pues nada, la teoría de la conspiración es la que viene, si Leoric y Albert, el otro hijo de Leoric, están muertos Aidan sería el nuevo rey, y ahora que también está muerto si Leah en su hija sería la heredera al trono.

Por otro lado, si Aidan ya estaba poseido cuando se acostó con Adria, Leah sería hija de Diablo, y aquí se hace incapié en los últimos modelos de diablo que han sacado que parece tener una forma demasiado "femenina".

Así que ¿Qué pasará con Leah a lo largo de D3? ¿La veremos convertida en reina, la veremos convertida en Diablo, las dos cosas, o todo son teorías absurdas?

Todo son teorías, pero tienen su sentido, personalmente me cae demasiado bien Leah para tener que cargármela, pero quien sabe...

Aaaahhhhhhh maldita curiosidad, por que? por que lo lei? crei q seria algo de lo visto ya en la beta, nooooooooooooo espero que no sea asi y me hayan reventado parte de la historia, ajjajajajaja nooooooooooooooooooooooo
Yo ayer dándole vueltas pensé en otra posibilidad para Diablo.

En el Lore se habla de "El Prime Evil", en singular, mientras que nosotros tenemos 3 Demonios Mayores. Se me ha ocurrido que algo que podría ocurrir sería que Diablo, Mefiste y Baal se "fusionaran" o algo así y de ahí esa forma del nuevo Diablo.

Los tentáculos esos que le salen de la espalda podrían pertenecer a la parte de Baal, la cintura de abeja podría ser parte de Mefisto y lo restante de Diablo.

No sé, por aventurar cosas que no falten, ¿eh? xD
Sí, eso de los 3 en 1 también se ha dicho mucho, ya desde el primer video por las tres bocas que tiene diablo, quien sa be, quien sabe, lo mismo en cada acto te cargas a una encarnación y en el último se fusionan en plan voltron.
Hay un texto por ahí que dice que lo que era uno se convertirá en cuatro y que lo que era tres se convertirá en uno... hagan sus especulaciones...

Para mi es mucho más interesante conocer quién es el profeta al que sigue la "encantadora", ver a Alaric el Guardián, más Nephalem, Belial, Azmodan, Tyrael, Imperius,... y ver si Inarius y Lilith aparecen en escena.

18/09/2011 22:18Publicado por Lonami
Podría sobrevivir sin problemas :P.

Para Sarnakyle, el mago rojo, es imposible que un huesped sobreviva a un exorcismo xD
No obstante Serenthia si que consiguió expulsar a Lilith, pero los Edyrem están hechos de otra pasta.

• En sus pensamientos, Adria no dice si Aidan llevaba ya, incrustada en su frente, la Piedra del Alma de Diablo.
  • Tampoco se especifica si Adria conocía la existencia de la Piedra del Alma y de las intenciones de Aidan.
  • Tampoco queda claro si la noche que pasaron juntos fue nada más resurgir Aidan de las Catacumbas o si ocurrió en alguna de las sucesivas. (Según el Lore, Tristan estuvo varios días de fiesta trás la victoria sobre Diablo, en los cuales, Aidan se fue volviendo cada vez más reservado, pero tampoco se especifica si ya llevaba incrustada la Piedra del Alma.)

En mi opinión, Leah no tiene "porque ser desciente de Diablo" directamente porque Aidan podía no estar poseído en el momento en que fué concebida ésta.

Tienes toda la razón del mundo, es más, Diablo no es capaz de poseer a Aiden hasta mucho después de huir de Tristram. (Blame a quien lo tradujo como Tristan...).

Hace años, ya se discutió si durante el Exilio Oscuro alguno de los 3 hermanos o los tres consiguieron engendrar descendencia sobre Santuario, lo cual es una posibilidad más que factible gracias a la información aportada por el libro Moon of Spider donde se nos cuenta que la familia Nesardo de Westmarch tiene su origen en Astrogha.
Que quede claro que el posible potencial de esta gente no reside únicamente en su herencia infernal sino en la mezcla con su descendencia angelical.
26/09/2011 22:36Publicado por Arkan
Hay un texto por ahí que dice que lo que era uno se convertirá en cuatro y que lo que era tres se convertirá en uno... hagan sus especulaciones...
Justo a ésto me refería yo con lo de la "nueva forma de Diablo".

Después de ver vídeos sobre el Diablo 1, me he fijado que en la cinemática final, Aidan si se clava la Piedra del Alma en la frente después de derrotar a su hermano transformado en Diablo. Es decir, ésto implica que al resurgir de la Catedral ya la llevaba incrustada en la frente. Por consiguiente lo que yo he dicho anteriormente sólo es cierto en algunas cosas:
  • No se especifica si Adria conocía la existencia de la Piedra del Alma y de las intenciones de Aidan.
  • No queda claro si Aidan ya había sido poseído por Diablo cuando pasó la noche con Adria. (Presupongo que no, porque, en teoría, Aidan luchó contra la posesión de Diablo y fue poseído "más tarde".

Lo cual, en principio, sigue descartando a Leah como "desciente directo" de Diablo, pero como a los chicos de Blizzard les encanta enredar las cosas, quizás, si que haya heredado algún "Don" o "Maldición" inherente a la mezcla de estos 3 "personajes": Aidan, Diablo y Adria.

Ésto también me plantea otra pregunta... ¿cómo Adria no se dió cuenta del enorme cristal que llevaba Aidan en mitad de la frente? xD

26/09/2011 22:36Publicado por Arkan
(Blame a quien lo tradujo como Tristan...).
Yo siempre he tenido la duda, ¿es Tristam o Tristan? Porque en el Diablo 2 juraría que dicen "Tristan", pero, en cambio, en la Wiki de Diablo Fans yo he leído "Tristam". O_o
Desde luego en los foros americanos es Tristram, y bueno http://eu.blizzard.com/diablo3/world/environments/tristram.xml , en la versión española pone Tristán (¿No será que Tristram es Tristán en algún idioma?)

Y después de todo esto seguro que el primer playthrough lo hago en solo y traquilamente para enterarme bien de la historia. Con el potencial que tiene espero que se lo curren, el final del Sc2 me dejó un poco frío (esperemos que lo enmienden con las expansiones) a ver si esta vez no hacen ningún happyend.
27/09/2011 12:16Publicado por Berggen
el final del Sc2 me dejó un poco frío (esperemos que lo enmienden con las expansiones) a ver si esta vez no hacen ningún happyend.
No tiene que ver con el tema, pero... El final del SC2 no es que sea un "Happy End" (que si lo es, pero no creo que fuera su "intención"), sino un giro en la trama, ya que dejan abierto el hilo argumental de Sarah para desarrollarlo (como ya se ha visto) en SC2:HotS. =)
Es que el final del Broodwar era insuperable :p , tienes razón que hasta que no veamos el final del legacy of the void no veremos el final de verdad, pero zanjemos el tema para no irnos demasiado offtopic.

Estamos a lo que estamos y a los que estamos aquí es Diablo.
Dodge

Después de ver vídeos sobre el Diablo 1, me he fijado que en la cinemática final, Aidan si se clava la Piedra del Alma en la frente después de derrotar a su hermano transformado en Diablo. Es decir, ésto implica que al resurgir de la Catedral ya la llevaba incrustada en la frente. Por consiguiente lo que yo he dicho anteriormente sólo es cierto en algunas cosas:
  • No se especifica si Adria conocía la existencia de la Piedra del Alma y de las intenciones de Aidan.
  • No queda claro si Aidan ya había sido poseído por Diablo cuando pasó la noche con Adria. (Presupongo que no, porque, en teoría, Aidan luchó contra la posesión de Diablo y fue poseído "más tarde".

Lo cual, en principio, sigue descartando a Leah como "desciente directo" de Diablo, pero como a los chicos de Blizzard les encanta enredar las cosas, quizás, si que haya heredado algún "Don" o "Maldición" inherente a la mezcla de estos 3 "personajes": Aidan, Diablo y Adria.

Ésto también me plantea otra pregunta... ¿cómo Adria no se dió cuenta del enorme cristal que llevaba Aidan en mitad de la frente? xD

Que lleve la piedra no quiere decir que esté poseido en ese momento, de todas formas seguramente la concepción fue anterior a eso.

De todas formas otras personas, en otros lugares, ya se preguntaron por qué Lazarus eligió a personas de la familia de Leoric, el propio Leoric, más tarde su hijo menor Albretch y por último el hijo mayor Aiden/Aidan.

Tomando como referencia el libro Moon of Spider, el nigromante Karybdus considera que los mejores candidatos para ser el huesped de Astrogha son sus descendientes, la familia Nesardo o la familia Jitan. No obstante, el propio Astrogha cuando es liberado, le dice a Karybdus que no es necesario que alguien tenga que ser descendiente suyo para poder poseerlo.
@Arkan:
Claro, a éso me refería. Yo no creo que estuviese poseído, es más, casi seguro Aidan no sería consciente de la presencia de Diablo si quiera. Por éso soy partidario de que la concepción de Leah no tiene "influencias demoníacas".

Yo sigo preguntándome cómo Adria no vió el pedrusco en la frente de Aidan. xD

Si no recuerdo mal, creo que en el Lore figura que el propio Diablo elegió a Leoric como su primer objetivo puesto que poseía los atributos ideales para ser su anfitrión. Al ver que no era capaz de romper su resistencia mental (lo que llevó a Leoric a la locura), Lazarus le sugirió utilizar al hijo menor, Albretch, ya que Aidan se encontraba fuera, en la guerra contra Westmarch, y así fue.

Al regresar Aidan y encontrarse este panorama se adentra en las Catacumbas y, mientras desciende, Diablo se da cuenta del potencial de Aidan como anfitrión e implanta en la mente de éste la idea de incrustarse la Piedra del Alma en la frente (con éxito). Al final, después de derrotar a Diablo y creyendo suya la idea, se convierte en el nuevo anfitrión de Diablo, proporcionándole un cuerpo idóneo.

Me encanta este tema, sigamos. xD

Únete a la conversación

Regresar al foro