Es recomendable pasarse Diablo 1?

Historia y personajes
Pues eso k ace poco me pase el 2 con su expansion k nunca abia llegado mas lejos de andariel xD y kisiera saber si la historia de la 1º entrega explica algo interesante o sale algo wapo k deberia de ver si o si para entender diablo 3.

Lo puse tmb pero es k al ver los graficos, k son mas antiguos k el 2 pues...

Tmb si alguien a jugado al de la psx, me podria decir si es muy xungo el tema de manejar, si cambia muxo respecto al de pc, etc ya k podria ponermelo en la psp y jugarlo :)

Gracias.
Si realmente quieres pasártelo, adelante con ello, si no es algo que te quite el sueño, quizás con ver vídeos por Youtube del Diablo 1 te baste para hacerte una idea...

En líneas generales, Diablo 1 era:
  • La Superficie: Pueblo de Tristam.
  • La Catedral: Desde el Nivel 1 hasta el último.
  • El Rey Esqueleto: Se vuelve loco al hacre frente al intento de posesión de Diablo. Es asesinado por el Capitán de su Guardia y todos son maldecidos. Reaparece en Diablo 3.
  • El Carnicero: Un Demonio duro de roer al que te enfrentas.
  • El Arzobispo Lazarus: Engañado por Diablo y al que debes matar.
  • Diablo: Su cuerpo es el del hijo menor del Rey, Albert (creo), ofrecido por el Arzobispo.
  • El Héroe: Hijo mayor del Rey, Aidan, que es engañado por Diablo para que se incruste la Piedra del Alma en la frente, después de derrotar a su hermano.
Utilizar la palabra engaño es cuestionable :P

Yo lo tengo en el movil, jugando con la version de PSX y debo reconocer que han pasado más de 15 años y sigue siendo genial, los controles son algo raros... pero te acostumbras ;)

En lineas generales, Diablo 3 tiene bastantes referencias a Diablo 1, imprescindible no es, pero creo que te ayudará a reconocer ciertas cosas.

Diablo 1 tiene 16 quests en total, no obstante algunas de ellas son aleatorias generadas al crear la partida y distribuidas en 5 grupos:

1º) The Curse of King Leoric y Poisoned Water (de estas 2 elige 1)
2º) The Butcher, Gharbard the Weak y Ogden`s Sign (de estas 3 salen 2)
3º) Valor, The Magic Rock y Halls of the Dead (de estas 3 salen 2)
4º) Zhar the Mad, The Black Mushroom y Anvil of Fury (de estas 3 salen 2)
5º) Warlord of Blood y Lachdanan (de estas 2 elige 1)

Las quest que siempre salen son: The Chamber of Bone, Lazarus y Diablo.

A falta de beta... siempre puedes matar a Leoric en Diablo 1 xD
27/09/2011 14:00Publicado por Arkan
Utilizar la palabra engaño es cuestionable :P
Cierto, pero es que yo siempre he creído que Lazarus simplemente cree que hace lo correcto porque es ¿presuadido? (XD) por Diablo para ello.

El hecho de que lo libere, si no me equivoco, "por error", puesto que él no sabía lo que era esa "Piedra" ni a "Quién" contenía. Por éso he decidido poner "engañar". xD
Ese razonamiento sería aplicable a alguien como Karybdus, pero no a Lazarus.
A mi parecer Diablo es un juego excelente para su epoca, no indispensable, pero si muy recomendable para poder iniciarse y seguir la historia. Diablo II trajo un mundo amplio, muy mejorado...pero perdio respecto a su predecesor en un aspecto: no supo mantener de igual modo la atmosfera gotica que ofrecia Diablo. Aun recuerdo que me aterraba adentrarme en determinados niveles de la catedral...y eso no lo consiguio ningun entorno en Diablo II. Quizas la musica jugaba su papel importante...jeje
Como he dicho, a pesar de su "edad" actualmente Diablo 1 en su version PSX con su emulador FPse no tiene nada que envidiar a cualquier action-RPG del mercado de móviles.
Si que es recomendable , aparte que te pasas el juego en un plis , veras el Diablo mas autentico , puesto que es mucho mas oscuro que el 2 y mas gótico , no es imprescindible , pero yo creo que si recomendable .. muy recomendable

Lastima que los servidores Battlenet no sirvan ya para este juego , pero pasárselo en solitario es una gozada yo acabo de pasármelo con el guerrero para recordar y e disfrutado la verdad
Ahora lo acabo de terminar yo tambien, yo creo que si es indispensable, conocer a ciertos personajes desde el principio como cain, y saber como surge todo, varios libros que se leen mientras juegas tratan ese tema. creo que es importante siempre que quieras conocer bien la historia, el juego se pasa en un dia asique tampoco es un gran esfuerzo, tambien recomiendo leer la cronologia no oficial que esta en un hilo de este mismo foro.

un saludo.
me da error de colores en la interfaz y algunos pj , en el terreno y las casas no , nunca e jugado y me gustaria jugar antes de que salga diablo 3 pero con ese error grafico es frustrante ya que no puedo ver bien el inventario , alguna solucion?? voy con wind 7 64bit

gracias un saludo
me da error de colores en la interfaz y algunos pj , en el terreno y las casas no , nunca e jugado y me gustaria jugar antes de que salga diablo 3 pero con ese error grafico es frustrante ya que no puedo ver bien el inventario , alguna solucion?? voy con wind 7 64bit

gracias un saludo

¿Cómo lo ejecutas?
¿Estás en compatibilidad con win 95, 256 colores, resolución 360x480 etc, etc...?
Más que nada para saber que decirte.
muchas gracias de todas formas berggen ya lo e solucionado , hay que crear un archivo txt con ciertos parametros y ejecutarlo desde hay y ya esta , no lo pongo por que estoy contestando desde el ordenador del trabajo sorry

gracias y un saludo
Si que es recomendable , aparte que te pasas el juego en un plis , veras el Diablo mas autentico , puesto que es mucho mas oscuro que el 2 y mas gótico , no es imprescindible , pero yo creo que si recomendable .. muy recomendable

Lastima que los servidores Battlenet no sirvan ya para este juego , pero pasárselo en solitario es una gozada yo acabo de pasármelo con el guerrero para recordar y e disfrutado la verdad

SI sirven, de hecho este fin de semana anduve jugando con un amigo a Diablo 1 =D Y me refiero a jugando por battle.net y en el canal español habia unos pocos usuarios.
muchas gracias de todas formas berggen ya lo e solucionado , hay que crear un archivo txt con ciertos parametros y ejecutarlo desde hay y ya esta , no lo pongo por que estoy contestando desde el ordenador del trabajo sorry

gracias y un saludo

¿ Podrias postear la solucion cuando llegues a casa ?

Esque cuando este fin de semana fui a jugar consigo aplicando comaptibldiad con windows xp service pack 2 y marcando todas las demas casillas que me salen en propeidades de compatiblidad de windows 7 pero a pesar de que parece que todo va bien en cualquier momento me vuelve a poner ese efecto de colorines en la interface que mencionas :D

Únete a la conversación

Regresar al foro