diablo I II III historia

Historia y personajes
hola buenas chicos :)
veran tengo una pequeña duda, llevo apenas 2 años jugando a juegos online, nunca habia visto nada de diablo hasta que vi la promocion que te hacian con el pase anual del wow, vi un par de video de diablo 3 y lo flipe en colores xD

entonces, siempre habia creido que el diablo era en plan final fantasy , es decir, que la historia no estba relacionada unos con otros osea que cada diablo tenia su historia propia. Es esto verdad? o es toda una historia conjunta que ha ido evolucionando? es necesario pasarse el 1 y 2 para enterarse de la historia ( ojo! historia no metodo de juego) porque si es necesario no me importa pillarmelos y pasarmelos por 15 pavos xD la cosa es que bueno lso graficos de diablo 2 dejan mucho que desear, entiendo que en su momento serian lo maximo, pero yo que soy un niño generacion pokemon xD pues como que no ( fue el FFVII y me costo la vida xD) espero me puedan ayudar :)

pD. y bueno ya si saben algo de cuando sale o el 3 tambien agradeceria la informacion jejej un saludo ^^
Buenas, en Diablo 1 y Diablo 2 son dos historias ligadas, donde acaba Diablo 1 practicamente empieza Diablo 2. Diablo 3 se desarrolla 20 años después de Diablo 1/2.

No necesariamente es necesario pasarse Diablo 1 y 2 para entender la historia del 3,
lo que aprenderás es la mecánica de juego,
aunque hay elementos de Diablo 1 y 2 que verás reflejados en la tercera parte.
Cuando colgué en el post de la banda sonora el link de la pagina vieja me dió por hacer un remember, ya casi había olvidado que estaba esto:

http://eu.blizzard.com/diablo3/world/lore/journal.xml

Es un resumen bastante entretenido de la historia de los dos diablos y con enlaces a las cinemáticas, la verdad que para pasar un ratillo está bien.

Editado: y si eres muy perruzco que no te apetece leer viene también en audio XD
*_* muchas gracias a lso dos!!!!