Por que está vivo Diablo?(Spoilers de Diablo 2)

Historia y personajes
Buenas! Tengo el libro de Caín, en el cual deja bastante claro que diablo,mefisto, y baal ,junto con los 2 Menores gemelos,están muertos y en un lugar llamado supuestamente "el abismo" (viene a ser como el lugar al que van estos bichos cuando mueren).

Si la esencia misma de diablo fue destruida,como es posible que haya vuelto?
Es algo que ya se sabe o es algo que se explicará en diablo 3?

Un saludo!
Lo primero, puede sonar a ida de pinza, pero alla va.

Al final de Lord of Destruction, cuando Tyrael destruye la piedra del mundo, menciona que no sabe que consecuencias ocurriran en el mundo.

Es posible que Baal consiguiera hacer que la piedra albergara el alma de Diablo por ejemplo, y que al ser destruida su alma se desperdigara a lo largo del mundo de santuario.

Luego esta la Black Soulstone que busca Azmodan, segun menciona en el trailer esa piedra es la clave para convertirse en uno de los Males Mayores y alzarse con la Victoria, Diablo tambien ira detras de dicha piedra, posiblemente para recuperar todo su poder.

Aparte añadir, en el tiempo que tanto Diablo, Mefisto y Baal, permanecian encerrados en las piedras, Diablo fue capaz de corromper a Lazarus, de igual manera que Mefisto corrompio a todo el consejo que vigilaba su piedra en Kurast.

Esto me daria a entender, que posiblemente pudiesen depositar parte de su poder en otros "huespedes" para renacer en ellos y resurgir de nuevo.

Suena a ida de pinza lo se, pero al menos es lo que creo.

Y bueno, añadir que con los videos que han ido saliendo en general del juego, todas las papeletas indican a que nuestro principal enemigo sera Azmodan.

Supongo que seran detalles que iran explicando a lo largo del juego para cuando podamos catarlo xD
Sería lo mismo como contestar si lo matamos en el uno como es que reaparece en el 2.

Pues porque no se puede matar a los demonios, lo que se mata es su manifestación en santuario, lo que les permitía permanecer en santuario eran las piedras del alma, que al estar en huesped (en D1 Albert, en D2 el dark wanderer que ahora ya sabemos quien es pero por si acaso no spoileo) para que el demonio pueda encarnarse en santuario.

Por ejemplo en D2 Tal-Rasha se encierra vivo precisamente para encerrar al demonio que lleva en su piedra (que se incrusta voluntariamente) porque sabe que no lo puede matar pero al menos así lo mantiene preso. Si habeis visto el video este animado que sacaron con el 100% los angeles no queren matar a diablo por el mismo motivo, porque no se le puede matar y es mejor tenerlo encerrado porque así no puede volver y hacer de las suyas.

Sin las piedras del alma en principio los demonios ya no podrian volver a santuario... pero bueno como dice silver ahí esta la black soulstone y la destrucción de la piedra del mundo.
Sería lo mismo como contestar si lo matamos en el uno como es que reaparece en el 2.

Pues porque no se puede matar a los demonios, lo que se mata es su manifestación en santuario, lo que les permitía permanecer en santuario eran las piedras del alma, que al estar en huesped (en D1 Albert, en D2 el dark wanderer que ahora ya sabemos quien es pero por si acaso no spoileo) para que el demonio pueda encarnarse en santuario.

Por ejemplo en D2 Tal-Rasha se encierra vivo precisamente para encerrar al demonio que lleva en su piedra (que se incrusta voluntariamente) porque sabe que no lo puede matar pero al menos así lo mantiene preso. Si habeis visto el video este animado que sacaron con el 100% los angeles no queren matar a diablo por el mismo motivo, porque no se le puede matar y es mejor tenerlo encerrado porque así no puede volver y hacer de las suyas.

Sin las piedras del alma en principio los demonios ya no podrian volver a santuario... pero bueno como dice silver ahí esta la black soulstone y la destrucción de la piedra del mundo.

Tienes razón en parte.Como bien tu dices parece que los demonios son inmortales y solo acabas con su manifestación fisica,pues con el tiempo vuelven.Sin embargo,lo que haces en D2 precisamente es para QUE NO REGRESEN.En teoria ,si encierras su esencia en la esquirla de la piedra de alma, y despues la destruyes en el Yunque de la Aniquilación(cosa que haces),este yunque tiene el poder de acabar con ellos para siempre.Por eso que ahora mismo no me cuadre mucho que diablo este vivo.Lo que queria saber es si alguien sabe COMO es posible que este vivo,o si eso lo explican en D3.
Muy cierto lo de la forja, pero como ya e mencionado antes, hay 2 cosas que influyen: La primera que la piedra del mundo es destruida. La segunda la Black Soulstone.

Pero bueno, tan apenas estamos ya a aunas 12 o 13 horas para la salida oficial de Diablo 3 xDD, pronto descubriremos como nuestro amiguito retorna del abismo xD.
Saludos:

Ojo! que lo que habeis comentado hasta ahora es bien valido y como no, buen deporte es especular...

Siempre se pueden sacar de la manga ese "es lo que pone en los escritos, es casi 99% fiable la información, pero esta sujeta a interpretaciones...". Total, que en cualquier momento, tachán, giro dramatico de los acontecimientos y diablo tira bola de humo en plan ninja y dice "jajajaja al final resulta que todo es mentira y..."

Lo sabremos en breve xDDD
Yo acabo de llegar hace nada al Acto 3, y ya me suponia para que servia la Piedra del Alma Negra xD.

No menciono nada, y seguire jugando tranquilamente hasta que me fulmine el juego para sacar un post en toda regla xDD.
simple porque a blizz le dio su gana que fuera así aunque no tenga sentido

Tienes razón en parte.Como bien tu dices parece que los demonios son inmortales y solo acabas con su manifestación fisica,pues con el tiempo vuelven.Sin embargo,lo que haces en D2 precisamente es para QUE NO REGRESEN.En teoria ,si encierras su esencia en la esquirla de la piedra de alma, y despues la destruyes en el Yunque de la Aniquilación(cosa que haces),este yunque tiene el poder de acabar con ellos para siempre.Por eso que ahora mismo no me cuadre mucho que diablo este vivo.Lo que queria saber es si alguien sabe COMO es posible que este vivo,o si eso lo explican en D3.

Veamos, lo que haces en D2 en el Yunque es sellar sus almas, no destruirlas, de tal manera que irían a parar al antes mencionado Abismo, a la espera de un receptáculo con el que renacer.
En este caso, en D3 ATENCIÓN SPOILERAZO PARA LOS QUE NO HAN TERMINADO EL ACTO 3!!!! el receptáculo de la Piedra de Alma Negra es Leah, y con dicha piedra no viene sólo el alma de Diablo, que estaba sellada en el Abismo (lugar que, según creo, es una dimensión por la que se ''conectarian'' todas las piedras de alma, permitiendo así que el alma sellada de Diablo se traslade a la Black soulstone) junto a las almas de los otros seis Demonios Mayores entrasen en el cuerpo de la chica.
En este caso supongo que toman la forma de Diablo porque es el más poderoso, y por tanto el que mejor controlará ese poder, pero en realidad no es Diablo tal y como lo conocemos, sería una amalgama de poderes con la forma de Diablo.

Salu2!
yo creo que es como dice Terraxus sobre las piedras del alma de D2, y que realmente no es diablo en si, si no una mezcla de todos los demonios esos, pero que diablo consigue apoderarse del control y ser quien domina el cuerpo, como dicen los diarios que vas encontrando en el acto 4, los demonios del terror son los mas poderosos entre todos. no es descabellado pensar que la esencia de diablo someta a los otros.

y como dice el mismo Diablo antes de comenzar la pelea con el: " Los 7 son uno en mi interior".

Además quiero añadir, de que adria, la bruja junto a diablo habían supuestamente planeado todo este complejo plan para encerrar a todos los demonios en la piedra negra. creo recordar que Adria en el final del acto III (o no se si era en algun diario) dijo que fue recogiendo las esencias de los demonios como mefisto, baal, andariel, etc a medida de que los heroes del D2 iban avanzando y venciendolos. y asi es como consiguio luego meterlos todos en la piedra negra y usar a Leah como receptáculo para Diablo.

de todas formas todo esto es una cosa sacada de la manga, para abrir la trama del D3. en Diablo 2, se deja claro que las piedras del alma estaban para encerrar a los demonios y si los destrulles, pues los matas. dejaron el D2 bien cerrado y por eso sacaron esto de que realmente los demonios no pueden morir, solo los puedes sellar a base de piedras de alma.
En diablo 1 se trinca a la bruja que esta al lao de la famosa baca, nace Leah, el anticristo.

En el 2 rompen todan las piedras de alma de los demonios mayores, las piedras del alma fue un engaño de Izual a Tyrael cuando se corrompio, contienen a los demonios pero no rompen su influencia, para eso se necesita un alma pura, ejemplo es sacrifio de Tal Rasha.

En el diablo 2 parten en la forja del infierno las piedras con lo que se cree estinguido los males.

Pero en la expansión se da a conocer que todo es una trama para darle la oportunidad a Baal a romper la piedra del mundo o el mundo de piedra. Con esto los demonios consiguen liberar un monton de poder que los angeles encerraron por miedo a que los humanos, entoses los Nephalem fueran usado por Andariel, en ingles Lilith "uno de los 5 demonios del libro del Genesis de la biblia" en el juego uno de los 7 demonios y por un angel, padres de la humanidad (LA BATALLA ENTRE LA HUMANIDAD POR SUCUMBIR AL LADO OSCURO O AL DE LA LUZ).

Pero queriendo o engañados por diablo acaban todos los aspecto oscuro de la creación albergado en Leah, hija de diablo, con lo que consigue imbadir los cielos con todas las legiones de demonios liberadas de la piedra del mundo.

Tu en diablo 1 eres el campeon de un pueblo, Tristan, en diablo 2 eres el campeon del mundo y en diablo 3 eres el campeon de los cielos.

Únete a la conversación

Regresar al foro