Rostro de Tyrael desvelado (spoiler)

Historia y personajes
El comentario es racista aun que no aya sido con la intencion, suponeis que por ser algo sagrado algo "bueno" no puede ser negro, pero estoy seguro de que si fuera un demonio no os pareceria mal que fuera negro
A mi me gusto el aspecto de Tyrael y creo que fue bien hecho dado que entra al principio del juego y hay que hacer varias cosas para desvelar su identidad.

La verdad es que si el "forastero" hubiera sido un tipo medio elfico, medio rubio y blanquito, probablemente lo primero que se nos hubiera venido a la mente "ah... la 'estrella caida' es un angel, es un poco obvio no?"

Pero luego descubrimos que es un tipo moreno y de rostro amable que inspira tener mucha sabiduria por lo que creo que le queda de perillas. Incluso se ve que es un poco "viejo" y eso le da aun más caracter y si hubiera tenido que ser "blanco" definitivamente me hubiera imaginado algo como el monje, calvo y con una gran barba y de aspecto algo más "envejecido".

Además, a Tyrael la pinta de "el heroe de la historia" nunca le ha pintado, más bien su caracter siempre fue de un ser "buena persona" y benevolente por lo que el aspecto clásico europeo-caucasico que tenemos estereotipizado en nuestra cultura creo que no junta ni pega con el actual aspecto de Tyrael y su caracter.

Además, cabe recordar que los ángeles estan hechos de Luz y Sonido, por lo que en estricto rigor no tienen forma física (de ahi que cuando al final del Acto IV cuando Diablo comieza a destruir el Arco Cristalino que es lo que mantiene la forma y armonia de luz y sonido en los angeles, estos pierden sus alas y sus formas), por lo que en realidad el hecho de que "no se les viera la cara" no tiene relacion con su capucha ya que ni siquiera se distinguen rasgos "humanos" en los angeles salvo la forma de la cabeza, pero no se distinguen nariz ni orejas ni pelo ni nada, solo bajo la capucha son un vacio oscuro y nada más.

En resumen, creo que el actual aspecto de mortal de Tyrael fue artisticamente hablando, un acierto 100%
pues a mi no me gusta nada, encima calvo, hubiera quedado muchisimo mejor con melenaza, y un color neutro (tampoco pido un rubiales de ojos azules) simplemente, no me gusta su aspecto
A mi si me parece bien que sea negro, de echo, no es la primera vez que veo a un arcangel negro (Uriel casi siempre es protagonizado por un hombre de etnia negra, el arcangel de la tierra y de la muerte, e incluso en muchas pinturas cristianas, es de piel mas oscura que el resto de angeles)

Únete a la conversación

Regresar al foro