Teoria final de Diablo 3 y expansión. [Spoilers gordos]

Historia y personajes
1 2 3 5 Siguiente
Buenas, lleva un tiempo rondandome en la cabeza el extraño final del Diablo 3, para mi , fue muy repentino y se dio explicacion NULA a muchas cosas, ademas de que el final del acto 3 hasta el final del 4 es todo un Rush, no te enteras de nada.

Quedan varias dudas pendientes al final :

1 ) ¿Que pasa con Leah ? En el Diablo 1 y en el Diablo 2, tras la muerte de Diablo , Diablo se desvanece y muestra el cadaver del chico al que poseyo (el hermano de Aidan, no me acuerdo el nombre ) y en el 2, lo mismo ( Aidan esta vez ) . En esta vez no lo hace, y creo que pueden ser por varias cosas : O bien porque al estar en el cielo , no le hace falta el cuerpo mortal de Leah ( en Santuario ,tiene que poseer a alguien para poder estar alli ) . O bien porque el cuerpo de Leah queda atrapado en la Black Soulstone ( no digo que siga viva , pero el Barbaro por ejemplo, al final una linea de dialogo decia que no descansaría hasta que el alma de Leah encontrara la paz , quiza su alma siga encerrada en la Black Soulstone, puesto que su muerte es muy rapida, no hay ultimas palabras ,ni despedida, nada ,todo es muy rapido , es una muerte muy mala para un personaje tan importante .)

Esto me lleva a lo siguiente : 2 ) ¿La black soulstone es destruida ? Porque desaparece a traves de una nube pero ya esta, realmente no se ve si se destruye o no .

3) ¿En el caso de que la black soulstone se destruyera, las almas de todos los demonios podrian volver a renacer ? Porque en el 2 , por ejemplo aunque destruyeran las piedras de alma de Diablo y Mefisto , estos siguen vivos ( por eso ``recogen sus almas ´´ de nuevo en esta entrega ) .

4. ¿ Imperius está vivo ? No se deja nada claro , cae al suelo ,dicen que se han debilitado , pero luego en la ultima escena no se dice NADA de él , supongo que al entrar Tyrael como mortal y aliarse angeles y humanos el dejaría el consejo de Anigiris, y se corromperia y podria ser un jefe de la expansión.

Y todo esto me lleva a la expansión : Los enemigos siguen siendo los Infiernos Abrasadores , si la piedra de alma , está destruida , los demonios podrían volver a aparecer en el esqueleto de Tatharot ( igual que los ángeles en la columna de Anu) . Diablo al final del 3, al invadir los Altos Cielos ,pretende corromper la columna de Anu , para que los ángeles no vuelvan a renacer. Por lo tanto supongo que de la misma forma ,los Altos Cielos , junto con los humanos , podrían tratar de invadir los Infiernos Abrasadores y ``corromper´´ o destruir el esqueleto de Thatharot .

Que opinais ? Si veis algo incoherente ,algun error de la historia o algo ,pls decidlo .
Estoy de acuerdo con tus puntos, acabo de terminar el juego y me ha dejado un sin sabor... como tú bien dices, en el último acto pasa todo muy de prisa, y se dejan muchas cosas inconclusas. Yo me lo he pasado con el monje y dice lo mismo del alma de Leah.... Espero que haya una expansión donde todo quede totalmente aclarado. Es una historia buena (Una de las razones por las que me compré el juego) y sería una verdadera pena que quedara todo tan en el aire (cual producción gringa). Sin embargo cabe decir que la historia y los actos en si, me han gustado mucho, no vi perdido mi dinero.
Salu2
y os dejais lo mas importante.....cuando leah es poseida, diablo le dice a ADRIA que la avisara cuando sea necesario, no volviendo a salir mas en el juego.
en la nueva expansion, tendremos que hacer frente a adria?? habra un nuevo demonio mayor resucitado?? porque como dice salathar la black soulstone, no es destruida.
pa mi que los tiros de la nueva expansion van a ir por ahi xDD
La verdad que el final te deja con una sensación un poco, "Aqui falta algo o alguien"

Porque nada mas ver la cinematica del comienzo del Acto 4, cuando se ve a Diablo contra Imperius, lo primero que se te viene a la cabeza es "¿Donde Esta Adria?"

Como bien has comentado, el cuerpo de Leah que no amanece, simplemente se ve el cuerpo de Diablo desvaneciendose y solo queda la piedra del alma negra cayendo al vacio.

Ahora me lleva al siguiente punto, si la piedra del alma negra no es destruida, quiere decir que el alma de diablo volvera a la piedra de nuevo?

De hecho me arriesgaria a decir, que Leah sigue viva, pero en que estado estara, no se sabe.

Acerca de Imperius, no me extrañaria que se pudiera convertir en un posible enemigo, dado que casi se llega a cascar con nosotros cuando llegas al momento de la verdad de luchar contra diablo.

Y pa rematar que Tyrael regresa en sus funciones como "Arcangel Mortal", que por cierto, ya no es el Arcangel de la Justicia, tal como acaba el video, dice que ahora sera el "Arcangel de la Sabiduria"

Lo que tengo claro es lo siguiente.

Adria sigue viva, y no te extrañe que encuentre la piedra del Alma Negra. La "Marcha" de Imperius, que no se le menciona para nada.

Expansion habra si o si, eso seguro. Y aparte como has mencionado, mientras exista la columna de Anu, como el esqueleto de Tatharoth, siempre volveran una y otra vez, porq las piedras del alma solamente son receptaculos para mantener encerrados a los demonios.

Y si nos remontamos a las novelas, algo tenia oido que hubo demonios que tuvieron descendencia nop?

De todas formas tengo q comprobar una cosa aun, Habrá escena "extra" despues de los creditos?, porq como en algunos juegos esta de moda el hacer eso, quizas haya alguna escena extra que te cuente algo, quien sabe.

Por lo demas, el juego me ha encantado.

P.D. Pasarme vuestros battletags y asi alguna vez que coincidamos echamos una pachangueta xD.
yo tb me trague los creditos del final y na de na xD.
toma mi battletag

DejotaDex #2832
!@#$r, se me olvido Adria, la tenia en la cabeza cuando estaba escribiendo el post y se me acabo saltando .

Pues si , Adria está claro que tendra que ver con lo que pasa en la expansión , no tengo ni idea de como , pero supongo que se hara con la piedra de alma negra .
Excepto la de Diablo, el alma de los demas demonios ( y quiza la de Leah ) siguen en la piedra de alma negra, podria volver a crear otro demonio mayor(quizá Mefisto ,que es el que menos protagonismo tiene de los 3 demonios mayores :P ) , si se hace con ella.

Y respecto a lo de si Diablo, volvería , hombre, está destruido , supongo que volverá a renacer , lo que no se sabe es cuando ( y no creo que vuelva en la expansión para ser jefe final de nuevo, seria un poco repetitivo ) , Tyrael en este juego ,tras su ``muerte´´ vuelve a materializarse 20 años despues , supongo que con los demonios el tiempo debe ser similar.
y ya tb por logica, en el d2, la expansion fue baal. ahora le toca el turno al hermano mayor, mefisto xDD
Aunque, el cuerpo de Leah es quemado por Imperius en el video ¿no? ... a ver con que sale la expansión, si es que sale...
El cuerpo de Leah es quemado si... pero su alma donde para? a saber , ni lo mencionan ni dan pistas sobre ello.... y luego esta la !@#$ de adria (es que leah me caia bien, pobrecilla..:'( )que se larga y nunca mas se supo....

Luego esta Imperius, un angel todo lo %^-*, y lleno de ira, algo no muy sano en esa especie....

No se hay muchas cosas que no se comentan y pueden dar muuucho juego.
que vuelva Diablo o cualquiera de los otros 6 males, ya seria demasiado repetitivo y aburrido. Ademas si siguen en la piedra del alma negra, porque los ángeles arrojaron el cuerpo de Diablo con ella si la piedra seguía hay.

Con respecto a Imperius lamentablemente, yo creo que si sera un enemigo en una expansión, porque va a estar furioso con el mismo y con la humanidad porque fue un humano y no él, el que salvo los Altos Cielos. Quizas busque una forma de arrasar Santuario y de eliminar a los demas arcangeles que apoyan a los humanos.
quizas cuando te pasas el juego en averno haya alguna escena extra o incluso algo mas de juego y se vean mas cosas
Haber si es verdad Valleriant, porque a mí como a muchos de nosotros nos a parecido un poco corto y muy rápido en la última parte.
La ultima parte es normal que sea rápida, diablo esta atacando el cielo!!!
Y una pregunta que hago yo.

El corto de animacion que se presento antes de la saliad del juego....

En que parte temporal se puede situar?
Ademas, que conclusiones se saca del video...
Por que yo en su dia no me entere de nada, y ahora, habiendo pasado el juego, sigo sin enterarme.
El corto se situa en la epoca del Conflicto Eterno, en otras palabras, Santuario aun no ha sido creado.

Aparte por hacerte una presentacion de los 5 Arcangeles.

Te da entender por ejemplo, que Diablo como los otros demonios mayores, y posiblemente los menores, nunca mueren, sino que pasado un tiempo vuelven a renacer.

De hay se saca la conclusion del porq Tyrael crea a los Horadrim y crean las piedras del alma para aprisionarlos.
Pero creo recordar que en lo de Wrath , Diablo decia que Imperius tenia un secreto o dejaba por entender algo asi . No se revela nada sobre Imperius en este juego verdad ? .
Es verdad, en el corto mencionaba algo relacionado sobre su ira o algo asi nop?
Pero a ver, es obvio que Blizzard ha querido poner ese final "concluso pero inconcluso" para dejar cosas en el aire para futura expansion o expansiones. En el Diablo II hizo un final que dejaba claro por donde iban los tiros en la expansion, aqui en cambio lo ha hecho de forma que te tengas que rayar un poco sin saber por donde puñetas ira la historia, cosa que en mi opinion mola mucho mas, porque por una parte te deja un final "concluso" y por otra parte ves que hay muchos cabos que atar de donde se puede sacar miga.

De hecho no habeis comentado una cosa importante, y es la desaparicion de Malthael, que dicen que no esta, que se fue hace tiempo y no saben donde anda... algo habrá ahi, siendo el arcangel de la sabiduria algo sabria que le hizo pirarse del cielo, a saber.
Lo de Malthael lo sabia y si ,es posible que tambien tenga relacion con la expansión ,pero es un personaje del que se sabe tan poco que es muy dificil imaginarse el papel que puede ejercer en la expansion ,yo al menos por eso no lo he comentado XD
Primero, segun mis conclusiones la cosa quedaria de esta manera:

Leah, no puede tener cuerpo, es consumido por el fuego eterno de la lanza de Imperius, a parte de destruido por la transformacion de Diablo

Adria es la madre de Leah, la que a su vez (los que hayais jugado al D1 me dareis la razon) era la bruja que te vendia las pociones

El corto se situa en el ultimo enfrentamiento conocido entre angeles y demonios, en el cual la fortaleza estaba tomada por los demonios, donde se encontraba la piedra de la creacion, tras ese combate los angeles conquistaron la fortaleza y utilizaron ese momento para crear a Santuario, me refiero a sus habitantes.

Efectivamente las piedras de alma se crearon para atrapar las almas de los demonios mayores para que no volviesen a aparecer, pero en D2 se destruyen las piedras de alma que contenian las almas de mephisto y diablo, por lo tanto el destruir las piedras de alma sirvio de poco...

Ahora queda una piedra mayor, donde estan los peores demonios jamas conocidos, los 5 power ranger, Diablo, Mephisto, Baal, Azmodan y Belial, la piedra se ha perdido y queda Adria viva, la unica que sabe como liberar sus almas...

Únete a la conversación

Regresar al foro