Teoria final de Diablo 3 y expansión. [Spoilers gordos]

Historia y personajes
Anterior 1 3 4 5 Siguiente
Otro tema inconcluso (sumado a los muchísimos que nombraron):

Deckard Cain era el último de los Horadrim. Con él muerto, y su lógica sucesora (Leah) muerta también, en qué quedan los Horadrim?

Blizzard falló en muchísimos detalles, que sin una expansión MUUUUY completa, van a seguir quedando mal.
Bueno, todo lo que han escrito tiene validez, pero se han puesto a pensar, siendo mas ´blizzionarios´ que lo que sucedió en el final, era lo que estaban planeando por los demonios mayores , y sacrificar del todo a diablo seria la única forma de ellos regresar ala vida ya que diablo tuvo 2 oportunidades y no pudo concretar el plan original de los demonios mayores, resultando una expansión ¨espero que la saquen pronto¨ mas interesante, y no seria 1 serian varias expansiones 1 por cada demonio mayor restante¨ese mapa de santuario es grande para una sola¨ ojala tengamos diablo para rato. bueno ese es mi punto de vista XD......
Hola a todos yo también he sacado mis teorías aunque igual no son muy buenas.

Lo primero, Adria, claramente abandona el juego sin hacer más igual que pasaba en el dos con Baal.

Otra cosa, Inarius, hablan de este ángel que creó el Santuario con Lilith, que está atrapado en el infierno y según la historia, fue el que le quito poderes a los humanos. Podría ser un malo, igual no final, pero si uno.

Donde creo que está la guinda del pastel es en el Arcángel de la sabiduría desaparecido, Malthael, se dice que desapareció y por eso Imperius era el nuevo jefe, para mí que es el que será un gran jefe o el final. Como un ángel caído.

Todo esto especulaciones xd.
Ufff... Hay mucho post para leer todo, pero leí las dos primeras páginas.
No quiero comentar mucho más, habéis dado ideas y sugerencias muy buenas y posibles. Sin embargo, yo quiero centrarme en el joyero.
La piedra, la gema que busca, ¿no os parece una especie de referencia a la piedra de alma negra? Es decir, la historia del joyero es como una interpretación de significados a lo que va pasando. Podría ser Malthael, sí. Personalmente, mi personaje favorito es Shen, apodado el avaro aún sin saber del todo por qué.
Creo que no dedicarán una expansión a la historia ni del templario ni del joyero, sin embargo es posible que veamos desarrollarse las historias mas y mas, hasta el punto de que formen parte de nosotros, aún sin haber tenido que matar ningun boss ni nada. Sencillamente, estaran ahi, en nuestras mentes, y las acogeremos como parte del todo.
Hola,

El post es muy largo no se si esto ya se habrá dicho pero una expansión posible seria en la que todos los demonios vuelven a resucitar como el Gran Dragón si lo recuerdo bien, creo que así lo llama el principio del Mal o hasta el mismo Imperius podría convertirse en el Gran Dragón y Tyrael podría convertirse en ese arcángel que que construyo el arco cristalino.

Igual me he equivocado con el nombre del mal no me he leído la historia entera,pero me quede con esas dos ideas al leer sobre ello.

Un saludo
Para mi... pero PARA MI!!!! seria....

Cuando tiran el cuerpo de diablo con la black soul stone --> (genius....) adria la recupera e intenta hacer lo que quería hacer el lokito que le reconstruis el cuerpo en ACTO II, osea hacerse ella misma con el poder de la blacksoulsotne!!! o... que quiera hacer eso y le salga mal y termine liberando a todos los males que estaba en la piedra!
Para empezar no quiero decir que alguien este malo bien por que todos los puntos de vista son validos sin embargo hay muchos detalles que ustedes no estan considerando ya sea solo por ver la parte del juego y no mas alla que eso.

Para empezar Blizzard ha dicho que es el final de la saga por lo que un posible diablo 4 queda totalmente fuera de lugar(lo que puede hacer es el inicio, la guerra de los magos, la sin war, la caza de los demonios mayores asi como otros sucesos como la creacion de santuario y los acontecimientos que vienen a partir de ahi), sin embargo si mencionaron que los jugadores se percataran de que la dark soulstone y Adria permanecian por asi decirlo intactos, por lo que en este caso hacer una expancion es lo mas seguro que puede suceder o mejor dicho varias ya que siendo varios demonios los que contiene puede que estos resurjan(sin mencionar que hay muchas partes de santuario sin explorar aun) pero no solo ellos si no que hay varias cosas como el dragon que tanto mencionan(que es poco factible ya que de su muerte fue que creo el infierno mismo), los demonios gigantes que hay atrapados en el acto 3 cuando van bajando para destruir los corazones, para los que tienen la edicion de coleccionista se daran cuenta que en una pagina del libro donde estan ilustrados los angeles tal cual aparecen en el juego hay un angel que no se ve por ningun lado, quizas blizzard tenia planeado integrar a mathael dentro del juego o simplemente es un boceto extra que sobro pero lo dudo ya que esta en la parte de los personajes implementados al juego, por otra parte covetus shen puede ser ya sea mathael en persona o simplemente lo que un viejo loco pero de eso a que saque un demonio lo dudo ya que la piedra que el usa es en si el demonio atrapado pero debe ser nada mas que un bicho sin importancia, por otro lado lilith y el angel que crearon santuario(no recuerdo el nombre) ya fueron castigados en su tiempo por lo que un posible resurgimiento esta demas asi como el dragon y lo que creo los altos cielos, imperius solo cree que los mortales no son dignos de tener tal poder y tal cual precedio en las guerras entre el infierno y el cielo el pretende no meter al mundo de santuario en el conflicto ya sea como aliados o enemigos, es por eso que nadie exepto tyrael participa en la historia hasta este punto y es por eso mismo que el conejo vovo por la exterminacion de los humanos como tal, por otro lado imperius no era la cabeza del consejo como asumen varios, ya que como lo dice tyrael una vez que mathael se fue al pandemonium nadie mas ocupo la cabeza del consejo(cosa que al final se soluciona ya que tyrael como mortal asume la cabeza del concejo al ser el mismo la sabiduria).
Los horadrim se tenian que extinguir alguna vez XD no era una orden inmortal y su orden se creo para encerrar a los demonios mayores, papel que se fue olvidando con el paso del tiempo y que posteriormente los heroes de santuario terminaron por cumplir al derrotar a los demonios, no importa si se crea o no una orden nueva no serviria de nada dado que ya hay heroes para hacerles frente. Leah quizas siga como dicen muchos viva dentro de la soulstone pero es una posibilidad muy minima, aunque haya sido la hija de diablo eso no quiere decir que su alma no se extinga como la de Aidan o la de su hermano Albretch, pero aunque su alma siga ahi necesita un cuerpo por que al estar ya derrotados los demonios mayores necesitan un huesped para poder salir(por eso leah "muere" ya que su cuerpo lo ocupa diablo), que muchos sienten que blizzard hizo una injusticia y la quieren viva es otra cosa, pero hay que afrontarlo Leah no sera la misma y quizas no se sepa ya nada de ella o como dijeron por ahi quizas una quest para liberar su alma, creo que si no escapan los demonios de la dark soulstone es algo mas que solo dure un par de actos o al menos 3 expansiones mas pero de ahi a continuar la historia en diablo 4 olvidenlo.
Creo que en la siguiente exp. los malos seran los angeles ya que no quedan Demonios mayores y menores por matar, Blizzard tendria que concluir la historia de Adria, que segun yo va al infierno a liberar a Inarius. (en el acto 4 tyrael dice que diablo vacio los ejercitos del infierno y esto adria lo aprovecharia) Con Inarius libre buscaria la forma de vengarse de los nefalem.

Lo otro seria concluir la historia de shen, que si recuerdan dice "solo yo puedo sostener la gema, porque a matado a muchos", creo que la gema es parte de shen, asi como lo fue con tyrael y su espada fragmentada. Encontrando la gema lo mas probable es que sea el angel de la sabiduria perdido, pero porque perdido? ahi es donde entra imperius, nose si alguien vio el corto de animado de D3, donde dan a entender la trampa de diablo en separar a los angeles usando a imperius y si alguien noto que malthael esta presente en el video, yo creo que algo paso entre imperius y malthael.

Faltaria saber que paso con la piedra que no se destruyo, con Leah, y la orden del templario, que tambien esta rara la cosa. En una de esas usan otra piedra de kulle y empiezan a encerrar angeles renegados XD.
Un detalle bastante importarte pasado por alto, es os acordais en el bation del acto 3 leah se centra en contener las almas de los demonios en la piedra de alma negra ya que estos intentan escapar, al final del juego esta se cae y se pierde a traves de la nuve por lo que no hay nada que los contenga.

Por lo cual estos podrian liberarse de la piedra xd. Que pensais?
Buenas resumo un poco una idea despues de leer todo y que otro amigo tiene

Imperius tiene un secreto . . y para ser un angel tiene mucho ODIO encima . .

Imperius podria haber sido antes mefi o bal?. . . o algun señor del infierno?. . . o algo similar?

Me gustaria que alguno de los que tenga clara la historia completa me diga puede ser o no puede ser.

Lo que si esta claro es que tiene un odio poco normal para un angel y que segun diablo los demas no saben su secreto . . .
Mmm, creo yo que a pesar de que el aspecto físico de Leah ya no existe, su alma aun debe estar en algun lugar, incluso nuestro heroe manifiesta la intención de buscar el alma de Leah y darle la paz y descanso que merece, por lo que en historia se refiere, es un cabo suelto a resolver.

Lo otro es que a pesar de nuestra concepción "religiosa" de Cielo e Infierno, en Diablo dejan claro que tanto los Infiernos Ardientes como los Cielos Superiores son "reinos" (dimensiones?) aparte de Santuario. Por algo para ir al Infierno se debe ir a través de portales, igualmente Diablo necesitó hacer un portal para "subir" al Cielo y aunque la "caida" de Tyrael podria decirnos de que los Cielos Superiores son edificios que estan arriba en las nubes, esto no tendría lógica, puesto que si no como estuvo tanto tiempo escondido Santuario de los ojos de los Cielos y los Infiernos?... En base a esto, creo que la teoria de que Adria recupera la Piedra Esencial Negra está equivocada ya que no hay evidencia clara que asegure que como la piedra "cayo" desde los Cielos esta eventualmente llegará a Santuario... De hecho mi teoria es que el que recupera la Piedra Esencial Negra es Imperius y no Adria.

Basandose en el hecho de que Imperius es el arcangel del Valor y debido a su caracter agresivo e impetuoso en realidad creo que la falencia que busca Diablo en Imperius es que debido a su caracter, es posible que Imperius sea un objetivo a corromper por parte de los Infiernos Ardientes y quien sabe... Si mi teoria es cierta e Imperius es quien recobra la Piedra Esencial Negra y ya no estando el poder demoniaco de Leah para mantener a las esencias demoniacas contenidas en la piedra, quien sabe, quizas Imperius será el nuevo poseso...

Por otro lado, no tenemos que olvidar que estudiando un poco la historia de Diablo, los Infiernos Ardientes y los Cielos Superiores practicamente "siempre" han existido (de ahi el "Conflicto Eterno") aunque mitológicamente el Cielo y el Infierno tengan como origen a Anu y Tatameth el Dragón... ojo que esto es basicamente mitologia ya que a los Arcangeles no les consta de que el Arco Cristalino haya nacido efectivamente de Anu, asi los Infiernos de Tatameth, solo es especulación mitológica creada por ellos... como dijo Tyrael en algun momento en el juego "los angeles no lo saben todo".

Los nefalem fueron los primeros seres que aparecieron luego de los Angeles y Demonios ya que los renegados Inarius y Lilith y más renegados menores se reprodujeron entre si y dieron como fruto los nefalem. La raza humana en el fondo, son los mismo nefalem pero sin el poder ancestral natural de ellos debido a que la Piedra Ecuménica tenia como funcion disminuir los poderes de los nefalem y los convirtio en los humanos comunes y corrientes que pueblan Santuario actualmente. De este hecho habla Deckard Cain en el Acto I en alguna de las conversaciones, por lo que hibridos "humano-angel" o "humano-demonio" no tendrian ningun sentido o lógica, puesto que los humanos en si ya son una hibridacion "angel-demonio" y de ahí la admiración de Tyrael hacia los humanos especialmente cuando el se transforma en mortal, cuando se da cuenta de que los humanos lidian con la luz y la oscuridad en sus almas a diario y logran sobreponerse a ello.

Volviendo a Adria... el Templario en algún momento manifiesta su teoria de que Adria podría haber sido una lider "oculta" del Aquelarre. Como saben, el Aquelarre es una versión "moderna" de El Trino, religion antigua de Santuario que adoraba a los males supremos como dioses. Segun la historia, los templos del Trino aun existen en Santuario, por lo que perfectamente el templo mayor, descrito como una piramide y a sus costados elevadas torres, perfectamente podria ser una locacion en la futura "expansion" y donde quizas nos enfrentemos a Adria.

Algunos especulan que Maltael podria ser el llamado "profeta" que menciona Eirena (la hermetista), pero tampoco es un hecho seguro, ya que la hermetista menciona que en el Cielo un angel le entrega un pergamino y ella sospecha que ese angel era el profeta, pero se sabe que Maltael esta perdido, vagando en algun lugar de Santuario por lo que el hecho de que Maltael sea el "profeta" no tendria sentido.

Hay que considerar que dentro del consejo de Angiris, los más "equilibrados" de los arcangeles son Auriel, Iterael y Tyrael... ya que asi como Imperius es un ser lleno de rabia e impetu, Maltael era un ser oscuro y silencioso y rara vez hablaba o se expresaba y ya que se encuentra sumido en esta "oscura depresion" por no haber advertido a tiempo la existencia de Santuario y no haber sido capaz de encontrar la localización de la Piedra Ecumenica, razon por la cual se va de los Cielos Superiores y del Consejo de Angiris luego que Tyrael destruye la Piedra (solo hace 20 años, relativamente reciente en la historia de Diablo), quizas tanto Maltael como Imperius son esencias contrarias y quizas en algun momento de la expansión Maltael se manifiesta contra Imperius o viceversa.

El personaje que lejos me produce mayor sensasion de misterio es sin duda Shel el Codicioso... recuerden que no es un apodo, ese es su nombre (incluso nuestro heroe manifiesta encontrar extraño el nombre del joyero cuando este se le presenta y Shen manifiesta que a el le gusta mucho, quizas dando a entender implicitamente que Shen el Codicioso es un nombre ficticio inventado por el). A Shen se le atribuye cierta divinidad, incluso la posibilidad de ser un dios (incluso manifiesta cierto conocimiento cuando el ofrece regalar a nuestro heroe el conocimiento de que Diablo le teme a nuestro heroe, como un simple joyero conoce esto a ciencia cierta?), esto no lo manifiesta como una opinion, si no como un conocimiento, una certeza que es asi.

Tambien Shen dice que su mision es encontrar la Joya de Dijesto y destruir al ser oscuro que esta prisionero en su interior y que el es el único capaz de sostener la joya sin sufrir las consecuencias negativas de poseerla... que más dudas pueden haber de que Shen oculta algo verdaderamente grande o importante para la historia?...

Creo que Shen podria ser quizás un avatar de Trang'Oul, el guardian de Santuario.

Eso por ahora xD
Mmm que interesantes teorias, solo hay que recordar que Lea tiene mucho de varias cosas no es hija del diablo, es hija de Aidan con la escencia de diablo e hija de Adria, que cosa, por que en Diablo I Adria parecia ser una bruja algo vieja y el Heroe que le dieron la historia del hijo de Leoric (que en la saga uno no existia) era joven... en fin..

Teoria, La piedra no se destruyo, solo se ve que desaparece, y segun decia Adria la piedra negra se debia destruir con ciertos rituales para asegurar que las almas de los demonios fueran destruidas cosa que no se hizo, resultado? las almas de los demonios podrian seguir vivos...

Imperius, desaparecio cuando aparecio Diablo en casi el arco cristalino, y ya no aparece en el ultimo video cuando Tyrael se convirtio en el nuevo arcangel de la sabiduria pues yase habia hecho justicia, y si, imperius si puede ser corrompido pues no es la primera vez que corrompen a un angel, recuerden a Izual...

Leah desaparece su cuerpo mortal, puede ser que su alma este en algun lado y siendo tan poderosa puede ser que vuelva a aparecer no se si como mala o buena quiero inclinarme a buena pues a pesar de todo no usaba nada de su parte mala, y esa seria la expansion recuperar a leah que puede estar en el arco de los demonios en algun lugar lo llamaron el esqueleto de tatharoth, asi que leah puede estar ahi y el plan sea rescatarla

Un enemigo mas fuerte que la union de los demonios seria casi imposible a menos que el nuevo cuerpo de los enemigos demonios sea el cuerpo de imperius que era un arcangel mas poderoso que la misma leah original y al ser corrompido podria albergar el nuevo poder.

No olviden a Inarius el primer arcangel de la sabiduria que desaparecio, donde esta? el mas poderoso de todos, y el que desde un principio creo santuario, junto con Lilith, he ahi la clave de toda la fantasia de este juego que nos ha gustado por años y la clave para un diablo IV pero con un sentido diferente la escencia y el inicio del conflicto... como las precuelas de las peliculas hoy dia....

No hay que olvidar que Shen hablo de una gema que contenia un poderoso demoio que solo el podia derrotar asi que hay otro enemigo.

Adria tiene que volver para cargarsela ahora si pues merece ser tratada mal y es el ultimo eslabon que une a Diablo con el mundo.

Las piedras alma si se destruyeron la de mephisto, diablo y baal en la expansion de diablo II asi que adria solo recolecto las almas, aunque no se donde, por que las piedras fueron destruidas en la forja infernal.

Lo que si deben hacer es crear nuevos enemigos y deberian regresar al nigromante, a la amazona, y a todos los miembros de los juegos de cada uno desde el uno al tres o cuatro para recordar viejos tiempos seria increible y novedoso....

Pero esa... es otra historia...
Desde luego tenemos dos detalles confirmados al 100%

Adria viva (Aparte de que Diablo le encargaba un cometido cuando terminabas el Acto III) y que la piedra del Alma Negra cae al vacio.

Luego comentandolo con un amigo, me dijo que Kulle creo mas de una Piedra del Alma (Corregidme si me equivoco)

Acerca del Arcangel Malthael yo tengo la sospecha de que podria estar haciendose pasar por humano. Que este podria ser el mismo Shen.

Porque menciono a Shen? Al principio cuando te lo encuentras pos dices "vale, un joyero medio majara, etc, etc." Pero cuando empiezas a tener las primeras conversaciones con el, que si la gema que posee a un poderoso demonio al que solo el sabe como hacer frente, ya te da que pensar.

Por no mencionar que cuando estas cerca de llegar al Acto IV, o justo cuando taba recien empezado, al hablar con Shen, empezaba a hablar de una forma mas enigmatica, y por las respuestas que te daba parece saber muchisimo mas de lo que aparenta saber realmente.

Sobre los arcangeles corrompidos, yo creo que Imperius ya esta corrupto, porque en la cinematica que se le ve luchando contra Diablo, este le atraviesa practicamente el torax con su ataque y lo deja malherido.

Sobre el tema de Inarius y Lilith, que yo sepa y de lo que fui leyendo de tooodo el transfondo de Diablo, no estan muertos, mas bien fueron desterrados no? O Al menos asi te lo confirman en el caso de Lilith, porque Inarius me parece que murio a manos de un Nefalem. (Amos creo yo, no estoy seguro ahora)

Esta es para mi ahora mismo la conclusion que tengo:

- Adria viva y la Piedra del alma negra sin destruir.
- Kulle mencionaba que la Piedra del Alma negra no fue la unica piedra que creo.
- Imperius malherido (tanto en fisico, como en orgullo) y posiblemente podria estar corrompido por el ataque de Diablo.
- Malthael podria estar viviendo entre los seres humanos ( Podria ser Shen )
- Como ya dije en su dia y lo sigo diciendo. Leah seguira viva, pero quizas como espiritu.

Por todo lo demas, habra que esperar a la Expansión y ver que se nos deparara.
yo si tuviera k apostar por algun final en la expansion diria que adria encuentra la piedra del alma y utiliza a imperius para hacer que los poderes de la piedra de alma se unan en una especie de hibrido a partir de imperius..
no se me aburro y me da por imaginarme cosas.. xD
LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL!!!!!!!!!!!!! :)
Quiero que salga pronto la expansión, y que sea bien completa paara daqrme aun mas horas de juego
ese corto del que hablan aparece en el juego? yo nunca lo vi
Adria terminara con la misión de Zoltun Kulle. Usara la piedra de Alma Negra para meter en ella las almas de todos los arcángeles (Junto a las de los demonios mayores y menores, si es que siguen ahí) Y ella misma, se convertirá en el Nephalem definitivo.

PD: Perdón por revivir un post viejo. Pero es que están interesantes todas las teorías.
¿Alguno se ha percatado de que el nombre de Leah es un anagrama de "Heal" (Sanación)? No sé, a mi me parece curioso.
No olvides a Adria desaparecio en un portal y en el dialogo de el mapa un personaje no me acuerdo cual dice "Seguramente la volveremos a ver" quizas dejen tantos frentes abiertos ante la posibilidad de mas de una expansion, respecto ala piedra alma los demonios fueron unificados en el cuerpo de Diablo que poseyó a leah supongo que destruir a diablo hace que todos sean destruidos, aunque diablo fue destruido una vez, quien sabe si puede volver, creo que dejaron un final tan abierto por la posibilidad de mas expansiones y que se cerrará el circulo con la última, para mi que Adria podría ser el centro de una Expansión.

Únete a la conversación

Regresar al foro