Sobre ángeles y demonios (Posibles Spoilers)

Historia y personajes
Bueno, se que es una paranoia sin demasiados fundamentos y tal vez le doy demasiadas vueltas a algo muy nimio, pero ahí va pues no puedo dormir pensando en ello (exageración peliculera):

Recuerdo una conversación del juego (creo que entre el jugador y el propio Tyrael) en la que éste explicaba que tanto Ángeles como Demonios eran incapaces de elegir hacer otra cosa que defender la luz y el orden por parte de los alados y de generar caos por parte de los Demonios.

Si damos esta afirmación como válida... ¿Cómo es posible que Icarus, Lilith y sus seguidores hicieran una alianza para dejar de combatir hasta el punto de crear una nueva raza nacida del amor entre un Ángel y una "demonia"? ¿No les era físicamente imposible elegir?

Se podría alegar que tanto un ángel puede corromperse y pase a ser un demonio (como vemos durante el juego) como también se supone que es posible que un demonio se "angelice".

Pero en ninguna de estas dos teorías respondería tampoco este problema pues al nacer los Nephalem y descubrir cuán poderosos son mientras que Icarus prefiere reducirles su poder con la piedra del mundo para que no sean una amenaza ni para ellos mismos ni para Ángeles ni Demonios, Lilith pretende usarlos como ejército para derrocarlos (ahora que lo pienso no dicen en ningún momento como acaba tal conflicto posterior).

O sea, que no estaban ni angelizados ni corruptos pues al final volvieron a tratar de arreglar todo a su manera (poniendo orden el ángel y guerreando el demonio).

Así que... ¿Cómo es posible que nacieran los Nephalem? ¿Podría estar la historia de los Altos Cielos errónea? ¿Error de traducción Ángel-Humano común? ¿Magia ni-por-aquí-ni-por-allá-mira-un-ramo-de-flores?

Mmm.. Se me ocurre una teoría mientras escribía estas líneas. Que la propia Lilith planeara todo desde el principio imaginando que podría engendrar de un ángel sin corromper (¡tal vez había probado ya las dulces mieles de Izazul ya corrupto!). Decide explicar a Icarus que está cansada de la guerra y quiere paz entre ambas razas (por llamarlos de alguna manera) y éste se va prendando de ésta (y además cumple físicamente con lo que necesita como ángel: orden) hasta que le da lo que buscaba: demoangeles chiquititos. Aunque si éste fuera el caso imagino que los Nephalem hubieran estado mucho más corruptos.

Dios, mi médica bruja fue parida por algo como Cydaea... Puag...
Quizá el hecho de que no pudieran elegir vendría referido a que los ángeles solo podrían seguir su concepción de "bien" y los demonios a su concepción de "mal".

Siguiendo esto para Inarius el orden podría representar la paz y para Lilith el Caos vengarse por todo el odio que sentía hacia ella su padre, por lo que la alianza entre ambos sería perfecta para sus intereses.

Únete a la conversación

Regresar al foro