[Guía] Consejos generales para HC

Modo incondicional
Hola seres incondicionales, abro este hilo para que cada uno aportemos un poco de nuestra sabiduría a la comunidad HC y creemos una guía tanto para los novatos como para los no tan novatos.
Pongamos un consejo cada uno porque si no acabaremos poniendo nuestros pensamientos filosóficos sobre el estilo de vida hardcore!
Los consejos pueden ser sobre cualquier aspecto, build, items, estado fisico/mental incluso que color de pared da más magic find (blanco apagado según mi opinión xD)

Ahí va el mio:

- Lucha en túneles o puertas en las que los mobs de un grupo grande te puedan venir de uno en uno y no te puedan rodear asegurándote en todo momento una vía de escape.

Un saludo.
05/06/2012 14:54Publicado por Magovago
- Lucha en túneles o puertas en las que los mobs de un grupo grande te puedan venir de uno en uno y no te puedan rodear asegurándote en todo momento una vía de escape.

OJO... si los bosses tienen vórtice vas a gozar de la paliza *editado* y no tendrás escapatoria.
Buena indicación ize.
Venga señores que se note que somos pocos pero que ocupamos!

Otro consejo:

- Ir sobrado de nivel y de equipamiento farmeando actos o niveles, no tengas prisa en morir ;D

Un saludo
Ultimamente veo muchos 'rush' de Hardcore en nomal y pesadilla, eso hace que no cuides tu equipo y no te tomas en serio los combates o las dinamicas de los combates.
Aqui un claro ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=g1sFqhrZYiA

- Falta de vida
- No llevar la barra de acciones adecuada pensando en maximizar su dps a su supervivencia.

Suerte con el hilo y nos vemos.
Ahi van 2:

-El oro es muy importante, con el oro subes el alijo y el herrero etc que te sirve con todos los personajes aunque mueras... Asi que yo recomiendo farmear oro y si necesitas items los compras en la AH o los crafteas.

-En las partidas cooperativas hay puntos que si sois 3 o 4 los enemigos son muy fuertes y salen masivamente, esto pasa al llegar al cielo creo recordar, lo que podeis hacer para evitar morir es salir de la partida y hacer esa parte en solitario.

Aver si la gente si anima y ponen mas!
-No te confies, si te confias "iras perdiendole el pulso a la partida" y moriras.
-Como decia Malamadre si le das un golpe a un bicho y sigue vivo es que es un boss.
-Yo no se vosotros pero a mi las partidas cooperativas con desconocidos me da mucha desconfiaaaaaanza.
-Ten dinero, se capitalista, se del PP, pide inyecciones financieras a europa y ten muchos millonetis.
-Ten sin CD siempre posiones y 2 habilidades de supervivencia (curas + correr como forest)
-Si ves que haciendo lo usual ves q te bajan la vida al 25% vuelve capitulos atras por que puedes estar metiendote en camisas de once baras sin q lo sepas.
-En softcore van equipados al maximo los sofcores decentes....tu iras mas que eso. Tomate tu tiempo.
-El cigarrito, el canuto, el jaachis, la cervezita fresquita, el vinaco, el guisquey.....los bolos de crack, las rayas de farlopa....y todo tipo de estupefacientes es mal amigo del jugador HC
-Si te entra algun dia sed de sangre seguir seguir seguir avanza "que cojo al diablo y le arranco la cabeza....." Levantate de la silla date unas vueltas por el pasillo mientras cuentas 1,2,3 yo me calmare....,apaga el ordenador y vuelve mañana"
-Mira videos antes de enfrentarte a los bossses finales .....por si hay algo q se te escapa.
-El foro incondicional es como tu gruta ...entra a menudo.
-Los animales de compañia como gatos,perros, coballas, arañas y demas alimaña trepadora de teclados y muerde cables de moden....son mal amigo del jugador HC
-Comprate una estampa de la virgen de la regla y reza todos los dias para que telefonica no te joda en medio de un amarillo o no aparesca en medio de tu juego error 37.
-Ten mucha paciencia y que tus emociones no dominen tu disciplina.
-Si te matan no digas"bua no vale la pena el curro que me he dao...q ya no tengo mi PJ..."eso es de softcore. Si te matan empieza otra ves :)
aquí van los míos:

- Ten en cuenta que lo menos difícil en este modo es luchar contra el enemigo, por mucho que suba el nivel en las distintas dificultades, probablemente no mueras por el juego sino por otras cosas que voy a pasar a decirte.

- No te fíes de nadie y procura jugar solo o con amigos que conozcas de la vida real.

- No entres en partidas públicas ya que simplemente por entrar puedes morir si te toca aleatoriamente un troll de mayor nivel ( sí, de esos que tambien tuvieron que currarse subir su personaje igual que tú) cuya diversión estriba de fastidiar a los demás jugadores y no es jugar su propio juego.

- Si aun así decides hacerlo, ten en cuenta que te pueden pasar varias cosas. El sujeto puede haber atraido todos los enemigos a la ciudad creandote una trampa mortal con lo que ya estás nada más entrar (especial atención en pesadilla, los graciosetes aumentan exponencialmente allí. Los niveles 35-45 estan especialmente comprometidos por parte de los que tienen 60 y se aburren en su vida)

- Por otro lado, vigila a donde te transportas porque también se dedican a quedarse en un sitio imposible esperando a que los que llegan se teletransporten a él y mueran.

- Si algo de esto te pasa más vale que no hables, porque resulta que los trolls son venerados y los que mueren por sus graciosidades básicamente se rien de ellos.

- Hazte a la idea de que este es un juego sin nigún tipo de ley donde nadie te va a ayudar, ni siquiera Blizzard, si algo le pasa a tu personaje. Me explico, si a Blizzard se le cae el servidor de forma general o si incurre en algun error y por desgracia te toca a ti pagar el pato ni sueñes con que se hagan responsables , restituyan algo, o admitan algo. Si algo así te pasa, como en el caso anterior, no puedes hacer nada.

- Bienvenido al modo hardcore, el lugar donde lo que menos debes temer es al enemigo.

Espero que estos consejos te sirvan, en mi opinión son mucho más últiles que ninguno. El resto es fácil, yo jamás he muerto por el juego. Buena suerte, la necesitarás.
aquí van los míos:

- Por otro lado, vigila a donde te transportas porque también se dedican a quedarse en un sitio imposible esperando a que los que llegan se teletransporten a él y mueran.
.

Dios y como es posible eso? Bug?
Jajaja Niniriel más que ayudar parece que intentas asustar a los nuevos. Si alguien quiere saber más del tema de los PK le remito a tu post ;D ---> http://eu.battle.net/d3/es/forum/topic/4552180205

12/06/2012 11:20Publicado por Cris
Como decia Malamadre si le das un golpe a un bicho y sigue vivo es que es un boss

Just lol.

Consejo: que se te muera un pj en HC es como si tienes 4 pjs de nivel 60 en SC y dejas el juego.
Si consideras esto una pérdida de tu tiempo vital, deja el HC, o mejor deja los videojuegos, en modo Incondicional se disfruta del medio, no del fin.

Si ya teneis un pj SC subido haceros los jefes y bichos duros con ese para practicar y ver el daño que hacen para tener una idea de como será con el pj de HC.

Un saludo y gracias por las aportaciones.
aquí van los míos:

.

Dios y como es posible eso? Bug?

Ves que alguien entra en tu partida y haces un push bestial de muchos mobs y haces que te rodeen constantemente mientras corres en circulos y cuando el otro se teletransporta a tu posición se encuentra rodeado y como no sepa reaccionar o tenga buenas defensas muere.

Había un video de un tio haciendo eso en el nivel secreto de Chupilandia.

Un saludo.
Niniriel, creo que HC no es para ti, ahora eres tu el que estas ejerciendo de troll. Si no sabes perder un Char mejor no juegues HC.

Mis consejos para seguir el hilo del post:

-Mentalizate que perderas tarde o temprano tu Char, y piensa en lo que haras depues de perderlo. (Mucha gente se van subiendo 3 o 4 char a la vez por si alguno de ellos cae poder seguir jugando, sin tener que empezar de 0).

-Mentalizate que una vez pruebes HC nunca quedras jugar SC porque te parecera aburrido y sin sentido.

-Mentalizate que en HC hay todo tipo de personas (desde niños de 12 años hasta adultos de 30 y tanto, gente con buenos modales y gente !@#$%^a, gente que quedra ayudarte y gente que quedra -*!@rte), esto es aqui y en la vida real.

-Mentalizate que llorar no vale para nada, por muy injusta que sea tu muerte.
Y este es el mio:

Una manera de relativamente ir avanzando con seguridad es mirar el nivel que pide la misión en "partida pública", la franja que marca es de varios niveles, si en tu caso no estas en uno de los últimos dos niveles lo mejor es retroceder a la misión anterior y así sucesivamente.

Yo he ido usando este método y generalmente me ha ido todo bien salvo unos cuantos sustos y más acentuado en infierno. Quizás no avances muy rápido pero mejor eso que no morder suelo.
No soy muy experto aun en el tema, pero...

- Uno basico que me funciona a mi, las misiones que tenga un elite o jefe como final repitelas hasta que no te cueste matarlo, sea por nivel u objetos, ademas obtendras objetos mucho mejores que los que llevas en la mayoria de los casos.
- Otro, si tienes como pasiva nervios de acero es mejor escoger siempre vitalidad antes que fuerza aunque los dos atributos te den armardura.
- Las resistencias puede que sean lo mas importante, pero nunca sacrifiques 2000 de vida por subir un 1% las resistencias.
- Tus cascos deben tener siempre un hueco para meter una gema morada, estas gemas dan +X% de vida.
- No te flipes maximizando el daño ya que si te olvides de la supervivencia tarde o temprano un elite o jefe te matara de un leñazo.
- Gastate el dinero en aumentar el baul, este se quedara asi aunque te maten tu personaje.
- Explora todo el mapa, hasta el ultimo rincon, hay zonas y portales que pueden venir muy bien para farmear.
- Ten una via de escape, yo siendo barbaro suelo tener preparado salto para salir pintado (no he encontrado otro modo de salir cuando te rodean los muros de los elites)
- Cuando explores un mapa abierto hazlo siempre primero por los bordes en lo posible de abajo hacia arriba

- Mientras exploras ve paso a paso tranquilo y despacio, matando enemigos en la menor cantidad posible

- Cuando veas un goblin en alguna esquina de tu pantalla quedate quieto y mira en tu mapa que zona has explorado y cual no, la idea es que puedas matarlo sin que se escape a zona inexplorada o acorralarlo en un sitio... y no desesperes en matarlo que la codicia puede llevarte a la muerte

- Los elites, campeones y raros enfrentalos SIEMPRE SOLOS, si pues intenta separarlos que 1 o 2 te sigan largo tiempo y puedas ir doblando en esquinas para los que esten detras queden trabados.

- Cuando te ves rodeado o de igual estes en combate contra elites (mi experiencia con barbaro) descarga todo y activa toda defenza y ataque una ves hecho intenta escapar y luego retomar el combate

Por ahora eso que recuerde :P
Os dejo un video donde estoy farmeando actualmente, soy nivel muy bajo y es en normal.
Estoy consiguiendo equipo bastante bueno para mi nivel y ya logro matar todos los elites de la zona sin problemas.
Lo dicho despacito, muuuuy despacito hay que jugar y repetir muchas veces las zonas

http://youtu.be/4jUAYj-TMZU

Editado: Se me olvidaba decir que ademas nos viene bien para coseguir la tibia de leoric, yo ya las tengo a mil jeje
Yo os voy a dar 3 consejos, 2 que aprendi al perder 2 chars en HC (lvl 41 y 55) y otro de un amigo que tambien perdio el suyo xD . Sobretodo en Pesadilla/Infierno.

1.- Si veis Rares/Elites con Luces de discoteca y estais en una caverna/cueva/tunel/Cualquiermier*dapequeña, Pararos a pensar 10 segundos si merece la pena entrar en combate. Ya si tienen muro y/o vortice, o vais muy bien equipados o es mejor saltaroslos o rejoin. R.I.P Monk 41. Act II nightmare.

2.- Sabeis la Habilidad de las arañas de escupir teladearaña?, pues si veis rares que os escupen como 2-3 telas en el mismo lugar y encima tienen repeler, y encima os quedais en el mismo lugar y os clavan un hit de repeler(que ralentiza aun mas), Es algo como que se BUGEA. Es decir, por mucho que intentes salir de ese minicirculo de la teladearaña, no podras, daras 2 pasos y volveras al centro, y no, no es lag, o latencya alta aunqe parece. R.I.P monk 55. Act I hell.

3.- Sabeis los Supervisores de caidos, unos que tienen como gritos y cargan un golpe que te estunea/know back, pues en este juego no hay recuperacion de impacto, es decir, si te pillan 4-5 y se van turnando su ministun/knowback, no te dejan Castear absolutamente nada, y si tienes opcion de cast lo mejor es salir y pensar alguna estrategia, o rejoin. R.I.P baba 58. Act III hell.
yo lo que hago con mi cazadora es encontrar un sitio pa dar vueltas y que los elites no me pillen los voy realentizando y voy dando vueltas pa no quedarme atascao, eso lo ami me vale porque voy disparando que llevo caza a un mago o un wd le valdria a un barbaro o monje ya seria otra cosa...
No os flipéis en HC con según qué eventos... Mi DH pasó a mejor vida intentando hacer el de la cueva del acto 2 que se va derrumbando, monté un cristo que no veas dentro de la mazmorra con unos trenes de élites la mar de hermosotes y me quedé encerrado sin escapatoria y sin el logro. De todo se aprende y los errores en HC los pagamos volviendo a empezar e intentando no volver a cometerlos :P
- No useis un ratón a pilas.
Yo quiero compartir algunas que he leído y otras mías, de mi experiencia en D2, ya que aquí aún no me he metido a hardcore.

-No te fíes si en una pública te dicen que teletransportes a ellos, a no ser que lo conozcas o que sepas que para los monstruos de esa zona vas muy sobra. (trolls)
-Si los monstruos más fuertes de una zona te cuestan más de 2 golpes, quizá sea mejor volver a otras zonas.
-Una buena forma de farmear es ir directamente a matar un boss. Que sólo tiran 2 azules normalmente, sí, pero si es un boss con el que no corres peligro, puede ser buena idea. (ej. Azmodan, muy fácil para casi todos, especialmente rangeds)
-Tener la máxima resolución que puedas en tu pantalla para ver más lejos, y por tanto ver campeones y raros y así sus habilidades antes de que te pillen y entrar en combate.
-(OPINIÓN PERSONAL) Tu atributo nº1 a partir de ahora es la vitalidad, has de ser un semitanque, ve incorporando daño según puedas, especialmente con el arma, pero el equipo, vida vida vida vida vida.
-Tener siempre una estrategia preparada para los peores casos, como muro/hielo, prisión/mortero, especialmente con prisión. O si no, no entrar en combate.
-Coge TODAS las pociones, y no te lo pienses mucho a la hora de usarlas, más vale prevenir que curar. Pero CUIDADO con utilizarla mal y que a los 10 segundos necesites una con urgencia.
-Pociones: intenta llevar las que más vida te den en la barra.

No recuerdo más.

Únete a la conversación

Regresar al foro