Zoltun Kulle

Historia y personajes
Bueno, vamos a ver..

Te dicen que este tio es malvado y esta loco y tal... pero bueno si te lees los diarios que va dejando por ahi y lo que te va diciendo:

1.) El tio te advierte que te estan manipulando (adria)
2.) Te dice que Azmodan y Belial no son los responsables (diablo)
3.) Su objetivo es desencadenar los poderes de los nephalem (para el y para los demas XD)
4.) Quiere los poderes pq piensa que en un futuro se van a enfrentar demonios o angeles contra la humanidad (cosa que sorprendentemente pasa..., los demonios mas evidentemente y los angeles un poco mas y exterminan toda la humanidad)

Ahora la pregunta: este tio esta loco y es malvado?
Ya, pero muchas de esas cosas eran para comerte el coco y que le ayudaras, pues el lo que queria era poder para si mismo,o sino, no te hubiera intentado matar cuando estas donde la piedra de alma
Cuando llevas al templario contigo el templario te dice algo así como "No le hagas caso, solo dice mentiras" (pon voz de Kormak, para darle entonación) a lo que Kulle responde "¿Por qué mentir cuando la verdad es mucho más divertida?".

En mi opinión Kulle en un principio pensó en crear la Piedra de Alma Negra para salvar a la humanidad de un ataque de Demonios o Ángeles (vamos, Imperius se merece una lanza en la barriga). Luego la codicia o la propia corrupción del poder de la piedra le volvió, en términos más mundanos, malvado.

Pero no creo que su intención primaria fuera malvada en sí misma.

¿Éticamente incorrecto? Probablemente, pero está claro que temía el ataque de Diablos y ángeles con razones de peso.
A mí me parecía un buen tío, no sé por qué hay que cargárselo.

Mira Adria una traidora, y Leah, que es diablo camuflado, Tyrael un cobarde...

Sinceramente preferiría haber tenido a Zoltun Kulle por compañero.
30/06/2012 13:01Publicado por Raining
A mí me parecía un buen tío, no sé por qué hay que cargárselo

No sé tu, pero a mi si me intentan matar yo me defiendo XD.
30/06/2012 13:01Publicado por Raining
Mira Adria una traidora, y Leah, que es diablo camuflado, Tyrael un cobarde...

Adria es verdad que era una traidora, pero lo de leah, ella sólo era su hija, es como decir que por ser el hijo de Hitler eres hitler camuflado. Y lo de Tyrael, el no era cobarde, lo que pasa esque como el resto del mundo perdio la esperanza hasta que la "rescatamos", o sino mira los dialogos durante esa parte.
Yo pensaba exáctamente lo mismo que tu, pobre Zoltun, parece un tío bien majo que solo quiere ayudar a fortalecer la humanidad.

En El libro de Caín resumen muy brévemente su historia. Es uno de los Horadrim más respetados, maestro de la alquimia, que participan en la lucha por encerrar por primera vez a los Demonios Mayores. Se relata aquí que es él, y no Tal Rasha, quién sugiere utilizar un alma humana como contenedor para Baal (aunque luego no sea él quien se presente voluntario para ello).

Es decir, a mi entender, él no es "malo" per se. Pero en el libro se relata que tras los horrores por los que pasa durante la guerra "se le va la pinza". Como alquimista queda fascinado por las piedras de alma, y se ve capaz de replicarlas y mejorarlas, puede que sin malicia, solo para ayudar a la humanidad en el futuro. Pero en algún momento su creación le corrompe.

Yo tampoco entiendo muy bien por qué lo re-matamos exáctamente ahora. Quiero decir, en el juego sí, nos ataca, malo malote, pues nos lo cargamos. Pero a nivel de argumento, no me entero muy bien :P
06/07/2012 16:53Publicado por Darcaem
Pero a nivel de argumento, no me entero muy bien :P

Si yo no he entendido mal, en lo que al hilo argumental se refiere, lo matamos porque querían crear un puente para la Piedra de Alma Negra y, al mismo tiempo, cerrarlo para no dejar cabos sueltos.

El hecho de que Zoltun Kulle ya estuviera muerto y las advertencias de Tyrael, además de la posterior traición de Kulle, son sólo los antecedentes para justificar que lo tengamos que matar ahora.

Por otro lado, la historia de Zoltun Kulle me recuerda mucho a otras en que la moraleja es que a todo aquél que está expuesto a mucho poder acaba siendo corrompido. Y en el caso de Zoltun Kulle vemos como se va "transformando" gracias a los Libros del Saber.

Únete a la conversación

Regresar al foro