Cosas extrañas de la historia que no se explican bien.

Historia y personajes
Hay cosas que no tienen mucho sentido o al menos a mí me lo ha parecido y que voy a relatar aquí.

1. Los humanos (nephalem) son producto del pinchito entre un angel y un demonio, hasta aquí todo bien para explicar nuestros poderes, pero cuando Tyrael se quita las alas, ¿por qué se hace supuestamente humano? Debería ser otra cosa distinta, puesto que nadie le ha metido un trozo de demonio por ningún sitio.

2. Adria, se supone que marcó las almas de los demonios mayores y menores para meterlas en la black soulstone. ¿Alguien vio a Adria en Diablo II marcando demonios? Yo no. Otra cosa, envió sus almas hacia un objeto (blacksoulstone) que nadie sabía donde estaba. ¿WTF?

3. El arcangel de la sabiduría se supone que está desaparecido. Pero el arcangel del Destino tiene un pergamino en el que puede leer todos los aspectos presentes pasados y futuros de la realidad salvo los de los humanos. A pesar de ello no sólo no sabe dónde está el otro angel sino que parece ser que tampoco pudo preveer la situación actual, ya que no hizo absolutamente nada.

4. Izual. En Diablo 2 se le define como "una carcasa vacía en la que no confían ni ángeles ni demonios". Si no confían en el que !@#$%^s hacía en la cumbre del cielo invadiendo a favor de los demonios? Cosa aparte que en Diablo II aparece con forma de angel cuando lo matas.

Me gustaría que algún entendido me lo explique.
1. Los humanos (nephalem) son producto del pinchito entre un angel y un demonio, hasta aquí todo bien para explicar nuestros poderes, pero cuando Tyrael se quita las alas, ¿por qué se hace supuestamente humano? Debería ser otra cosa distinta, puesto que nadie le ha metido un trozo de demonio por ningún sitio.

En realidad los humanos no son nephalem. Los Nephalem son el producto primario de la unión de un Ángel y un Demonio. Luego, con el poder de la ya exterminada piedra del mundo, los propios Nephalem empezaron a engendrar hijos menos poderosos y de vida más corta: los humanos.

La transformación de Tyrael no fue a Nephalem ni a humano. Sino a una versión de Ángel sin ser Ángel (o al menos, yo lo interpreté así). También es pausible que cuando Tyrael se extrae las alas haya dejado de sí mismo solo la parte más humana.

2. Adria, se supone que marcó las almas de los demonios mayores y menores para meterlas en la black soulstone. ¿Alguien vio a Adria en Diablo II marcando demonios? Yo no. Otra cosa, envió sus almas hacia un objeto (blacksoulstone) que nadie sabía donde estaba. ¿WTF?

Aquí poco puedo opinar, pues nunca jugué a Diablo 2.

Pero se podría explicar, a falta de una explicación oficial o de gente con más conocimientos que yo, que Adria sí sabía donde estaría la Piedra de Alma Negra (de hecho, si mi memoria no me falla para lo que necesitan a Kulle no solo es para que les entregue la Piedra de alma Negra, sino para que la complete). Es posible que en sus versiones incompletas Adria pudiera enviar las almas de otros demonios a la Piedra aunque no la tuviera físicamente con ella, pero llegado a un límite ya no admitía más almas sin destruirse y ya necesitaba el poder de Leah para ello, de ahí que hiciera acto de aparición.

3. El arcangel de la sabiduría se supone que está desaparecido. Pero el arcangel del Destino tiene un pergamino en el que puede leer todos los aspectos presentes pasados y futuros de la realidad salvo los de los humanos. A pesar de ello no sólo no sabe dónde está el otro angel sino que parece ser que tampoco pudo preveer la situación actual, ya que no hizo absolutamente nada.

El Arcángel del Destino, hasta donde yo entendí, podía leer el destino de cada ser pero había excepciones que enturbiaba el propio Destino de otros. Sabemos que el/la protagonista confía casi ciegamente en Adria y el propio Arcángel del Destino le dice que no puede leer su destino. En ese caso podría haber sucedido que el/la protagonista nunca hubiera confiado en Adria y matarla ahí mismo, haciendo que Leah nunca se transformara en Diablo y evitando el asedio al Cielo

4. Izual. En Diablo 2 se le define como "una carcasa vacía en la que no confían ni ángeles ni demonios". Si no confían en el que !@#$%^s hacía en la cumbre del cielo invadiendo a favor de los demonios? Cosa aparte que en Diablo II aparece con forma de angel cuando lo matas.

Ten en cuenta que los demonios en si mismo son desconfiados y traicioneros por naturlaeza (la prueba más clara es la guerra civil demoniaca entre los demonios mayores y menores). No es de estrañar que, a pesar de desconfiar en sus súbditos, los manden al pie del cañón (y si pueden herir ahí donde más duele, en este caso los sentimientos de Tyrael, mejor que mejor).

El por qué vuelve a estar vivo, no lo se. Pero creo haber leído que cuando derrotas a Izual en D2 no desaparece, sino que se va sin morir (lo cual lo deja vulnerable nuevamente a la corrupción demoniaca).

Yo tengo otra pregunta, que de momento nadie ha respondido, http://eu.battle.net/d3/es/forum/topic/4551311324 . La verdad es que me interesa sobremanera xD
Gracias por responder!!

24/06/2012 21:39Publicado por Rea
La transformación de Tyrael no fue a Nephalem ni a humano. Sino a una versión de Ángel sin ser Ángel (o al menos, yo lo interpreté así). También es pausible que cuando Tyrael se extrae las alas haya dejado de sí mismo solo la parte más humana.

Pero si los ángeles al provenir de Anu solo tienen los aspectos buenos no entiendo como pudieron aflorar en él los sentimientos puramente humanos, puesto que un ángel no es humano. Con esto me refiero a cuando se desmotiva en el acto IV, para ello debería haber parte de un demonio en su interior, es la única explicación lógica que encuentro.

El por qué vuelve a estar vivo, no lo se. Pero creo haber leído que cuando derrotas a Izual en D2 no desaparece, sino que se va sin morir (lo cual lo deja vulnerable nuevamente a la corrupción demoniaca).

Aparece su forma de ángel pero en "espíritu" dando a entender que está muerto por un lado, y purificado por otro, y acto seguido desaparece, por lo que sigo sin comprenderlo, después de eso debería haber nacido de la columna de Anu otra vez, no sé.
24/06/2012 18:14Publicado por Droguer

No es necesario ver a Adria en el Diablo II. Inclusive pudo a ver marcado a Diablo en el mismo Tristam antes de que el desapareciera. Recuerda que el Vagabundo Oscuro siempre nos llevaba mucha ventaja en el juego así que Adria también tendría la misma ventaja.

Si te fijas en el inicio del evento de la Piedra se ve como llegan los demonios a la Piedra de Alma. Posiblemente se quedaron vagando.

Como diría Blizzard: Si estaba, solo que nunca lo haz podido ver :)

Pero nunca apareció un sustituto en el Arco. Así que su espíritu/esencia abra quedado vagando por los infiernos y así completando su corrupción.

Creo recordar que Tyrael nunca dice humano, solo mortal, o sea, no tendria por que ser un humano, solo tener su apariencia, se podria decir que es otra cosa que puede morir y envejecer. Otra teoria podria ser que si lo vemos de forma mas "matematica" tomemos a los angeles como + y los demonios como -, un homano sesia neutro, y si tyrael se quita su + seria un elemento neutro.

Aqui no estoy seguro, pero no era que se habia corrompido hasta llegar a ser un demonio?, por lo tanto como cualquier otro reapareceria en los infiernos pasado un tiempo
No es necesario ver a Adria en el Diablo II. Inclusive pudo a ver marcado a Diablo en el mismo Tristam antes de que el desapareciera. Recuerda que el Vagabundo Oscuro siempre nos llevaba mucha ventaja en el juego así que Adria también tendría la misma ventaja.

Si te fijas en el inicio del evento de la Piedra se ve como llegan los demonios a la Piedra de Alma. Posiblemente se quedaron vagando.

Vale, entonces tenemos marcado a Diablo, y los demás? Mefisto encerrado en una prisión a la que nadie puede acceder, Duriel que aparece en el juego de la nada, que vas buscando a Baal y de repente de sale una especie de gusano amorfo que no se sabe quien ha parido, y Andariel y Baal?

25/06/2012 11:33Publicado por Fralgar
Creo recordar que Tyrael nunca dice humano, solo mortal, o sea, no tendria por que ser un humano, solo tener su apariencia, se podria decir que es otra cosa que puede morir y envejecer. Otra teoria podria ser que si lo vemos de forma mas "matematica" tomemos a los angeles como + y los demonios como -, un homano sesia neutro, y si tyrael se quita su + seria un elemento neutro.

Desde luego decir que Tyrael se ha hecho "Mortal" sí que no tendría ningún sentido, puesto que vuelve al consejo de Angiris reencarnando "la sabiduría", no me parece que vaya al consejo con una estimación vital de 20-40 años de vida.

25/06/2012 11:33Publicado por Fralgar
Aqui no estoy seguro, pero no era que se habia corrompido hasta llegar a ser un demonio?, por lo tanto como cualquier otro reapareceria en los infiernos pasado un tiempo

No sé aquí la cuestión sería el explicar por qué antes no confiaban en él los demonios y ahora sí.
Vale, entonces tenemos marcado a Diablo, y los demás? Mefisto encerrado en una prisión a la que nadie puede acceder, Duriel que aparece en el juego de la nada, que vas buscando a Baal y de repente de sale una especie de gusano amorfo que no se sabe quien ha parido, y Andariel y Baal?

Como ya te dije Diablo (El Vagabundo Oscuro) siempre nos llevaba la delantera y Adria puede pasar lo mismo o también pudo a ver marcado en el mismo momento donde caen muertos pero como nadies la ve no se muestra en los vídeos. Ademas no tenemos muchos datos del marcado que ha hecho Adria tal vez no necesite ser de forma presencial para marcar las almas de los Demonios o tal vez estuvo buscando las almas por todo Santuario y por eso se ha demorado tanto.

Diablo pudo entrar a donde estaba Mefisto y si Adria es aliada de Diablo el le abra ayudado a entrar y así se puede sacar un montón de explicaciones. Espero que Blizzard explique ese punto para tener algo oficial.

25/06/2012 19:20Publicado por Droguer
No sé aquí la cuestión sería el explicar por qué antes no confiaban en él los demonios y ahora sí.

Por que antes aun tenia su forma de ángel aun tenia algo de ángel ala hora de matarlo su esencia abra quedado vagando por los infiernos y Diablo lo abra levantado como un demonio netamente.
Ademas(no estoy seguro al 100% pero casi) Tyrael en ninguna parte de diablo 3 se refiere a si mismo como humano, sino como mortal, me imagino que no necesariamente tiene q ser humano para ser mortal. Deduzco que al quitarse las alas pierde su inmortalidad no su raza(angel)

En realidad al derrotar a Izual en Diablo II, este no puede pues queda en una forma de espectro, y no fue necesario corromperlo nuevamente, pues según lo que cuenta el no se arrepiente de lo que hizo, es más cuenta como Tyrael fue un estúpido al confiar en Izual. Presumo que al quedar en el Infierno pudo reencarnar en forma de demonio nuevamente.

Pensando un poco, adria tiene que ser muy cercana a Diablo pues engendró a su hija, creo que es razón suficiente como para asumir que ella pudo llegar a tener contacto con todos los demonios menores y mayores, es decir, Andariel, Duriel, Belial, Azmodan, Mephisto, Baal y obviamente el mismo Diablo.

Únete a la conversación

Regresar al foro