Arbol de Habilidades en Diablo III

Discusión general
Anterior 1 3 4 5 Siguiente
A mí el sistema de DII me resultaba de todo menos personalizable. Muchas habilidades inútiles y tener qeu guardar puntos porque si no tu personaje no valía. Horrible.

Este sin embargo me gusta, es un soplo de aire fresco y aunque haya alguna skill que no valga mucho es posible que las vayan equilibrando. Para los que dicen que hay manos builds... que me vengan con números. Que miren 100 babas o WDs y que me muestren cuantos coinciden en TODAS las habilidades y runas. Yo por ejemplo uso Afinidad con las Ranas en mi WD, dudo mucho que haya muchos así.

Yo creo que tampoco deberíamos tener selección de habilidades en el Diablo 3, ya que muchas son inutiles y si te las pones tu personaje no vale, deberían poner 4 hablidades primarias y 2 secundarias y no tener la opción a cambiarlas, así sería más fácil y más divertido el juego.
¿Qué más darán las habilidades cuando cualquier personaje de Diablo III es un arma con un cacho de carne al lado?.
09/08/2012 12:32Publicado por Khaoz
Este sin embargo me gusta, es un soplo de aire fresco y aunque haya alguna skill que no valga mucho es posible que las vayan equilibrando. Para los que dicen que hay manos builds... que me vengan con números. Que miren 100 babas o WDs y que me muestren cuantos coinciden en TODAS las habilidades y runas. Yo por ejemplo uso Afinidad con las Ranas en mi WD, dudo mucho que haya muchos así.

Para nada entiendes el concepto de build, siento ser tan drástico, pero es así.

Cambiar una habilidad o una runa no es cambiar de build, como tampoco lo era cambiar un punto de atributo o un punto de habilidad en el D2.
No es que entre builds distintas haya alguna habilidad diferente, es que entre builds distintas son diferentes casi todas las habilidades. Es más, cambiar de build a menudo implica cambiar tu forma de jugar el personaje y tu rol dentro del equipo.

Te pongo algunos ejemplos con el WD:

- Una build del WD es la de DPS. Aquí vas a buscar hacer el mayor daño posible con tu ataque principal y vas a usar el resto de habilidades para apoyar eso. Si usas los dardos o las bolas de fuego como ataque principal da igual, y si complementas con maleficio, aterrorizar, o abrazo de los muertos da igual. elijas los que elijas será la misma build.

- Otra build del WD es la de encomienda. Aquí no buscas hacer daño con tu ataque principal, aquí juegas a tener 4 habilidades en Cd para poder espamear una quinta habilidad gracias a encomienda. Que las habilidades que tengas reseteando sean los perros, el gargantua o ejercito de fetiches da igual, sigue siendo la misma build.

El número de builds no es el número de posibles combinaciones distintas que se pueden realizar con un conjunto de habilidades, eso són matemáticas.
Si no he contado mal, 2291551762500000 en el caso del WD y eso poco tiene que ver con el número de builds.
Tienes tu parte de razón, pero entonces todas las builds de DII para hechi son una, DPS, nada más. No es tan sencillo.

Lo mío era un ejemplo. Creo que el concepto clásico de build (que también tiene en cuenta objetos especiales y concretos) ya no sirve en DIII, porque ha cambiado el sistema completo. No es comparable. Ahora hay muchas combinaciones de habilidades y no, no es lo mismo usar ranas que bomba de fuego y la eleccion depende de cada jugador y puede significar la diferencia entre vivir o morir.

Porque las skills en DIII no son simples números afortunadamente. La velocidad, dirección o área de una skill cambia completamente el estilo de juego. ¿Acaso es lo mismo usar Cosecha que no usarla? Porque no es lo mismo ir con dardos y sin cocsecha (ranged total) que ir como en mi caso con osos y cosecha (me tengo que meter en el medio). Y ambas son DPS como tú dices.

Este Diablo tiene muchas cosas muy mejorables y algunas que probablemente estén mal, pero su gran acierto creo que es el sistema de habilidades seguido por el de los orbes de vida. Son innovadores y le dan al juego un matiz que lo diferencia del resto. Otra cosa son los gustos, que para eso están los colores y entiendo perfectamente que haya gente que prefiera el otro sistema, yo simplemente estoy cansado de él.
09/08/2012 15:18Publicado por Khaoz
Tienes tu parte de razón, pero entonces todas las builds de DII para hechi son una, DPS, nada más. No es tan sencillo.

La hechicera del D2 quizás sea un de los personajes con menor variedad, ya que sus tres ramas eran de daño.

Ahora bien, había diferencia entre ser solo de un elemento, de dos elementos o incluso de tres.

Luego está la que se subía todo los escudos, que lo vuelvo a decir, build desconocida, pegaba con daño devuelto.

Luego dentro de cada elemento podías ir a diferentes skills que cambiaban la forma de jugar.

Pero vamos, que siendo una de las que menos variedad tenía, aún así tenías varias guías, como por ejemplo:

http://www.diablo2latino.com/PNphpBB2-viewforum-f-8-sid-d6ad8e8fef38727c9a50dcc6fba7b813.html

Ahora bien, dónde estás las guías de las diferentes formas de jugar de los personajes de D3? no digo que no las haya, pero vamos, lo poco que he visto por ahí ha sido nada. Si me ponéis un link con las guías de cada personaje igual me convencéis.
@Nyn, !@#$r, que diablo 3 tiene cuatro días como quien dice, xd.

Y aun así:

http://www.pcgamer.com/2012/05/12/diablo-3-build-guide-barbarian-demon-hunter-monk-witch-doctor-and-wizard/
Cierto es que estamos comparando un juego terminado con otro en proceso, por así decirlo, pero como aquí estamos discutiendo ese juego terminado con este otro en proceso.. pues eso, se discute eso, aunque tenga ventaja D2.

Pero mira, me alegra ver que hay guías, no había encontrado ninguna. He mirado un poco las del monje, ya que es el que conozco, y sí veo diversidad, lo cual es una grata sorpresa.

Aún así echaré un ojo al parche de los cambios de habilidades, sigo pensando que falta algo, al menos para mi gusto.
09/08/2012 19:21Publicado por Nyn
Pero mira, me alegra ver que hay guías, no había encontrado ninguna. He mirado un poco las del monje, ya que es el que conozco, y sí veo diversidad, lo cual es una grata sorpresa.

Las builds de monje son la mayoría iguales cambiando el mantra, alguna pasiva y si acaso alguna habilidad que otra, pero prácticamente todas llevan Serenidad + Heal + Mantra + Cegar y luego el generador de espíritu, lo que falta es lo que varía -.-
Este sistema de habilidades es la peste, yo quiero pensar las habilidades, ver la viabilidad una vez subidas y si funcionan me quedo el pj y si no me hago otro.

Por mucho que quieran hacer muchas builds viables siempre va a haber una mejor que el resto y si no al tiempo. Al principio es normal que cada uno use las habilidades que le plazcan y que parezca que hay variedad pero con el tiempo veremos que todas las clases son clones, independientemente del individuo que las maneje.

Al principio no veía patrones, ahora sin embargo del barbaro veo que 3 habilidades se llevan siempre(venganza, grito de resis y colera enloquecida). Con el DH es mas descarado, bomba racimo, cortina de humo, flecha hambrienta y preparación lo llevan la gran mayoría.

Y solo llevamos 4 meses...
09/08/2012 22:00Publicado por Throun
Las builds de monje son la mayoría iguales cambiando el mantra, alguna pasiva y si acaso alguna habilidad que otra, pero prácticamente todas llevan Serenidad + Heal + Mantra + Cegar y luego el generador de espíritu, lo que falta es lo que varía -.-

Ya, al menos así era cuando jugaba, pero en las guías había al menos una ahora que recuerdo que se salía de ese patrón, pero vamos, que tampoco sé si será viable o no.

De hecho, si dejé de jugar en parte fue por eso, yo iba con una idea sobre el monje y al final tenía que jugar con las tres defensivas, mantra y poco más de variedad, vamos, como todos.

Deberían poner puntos de habilidades, te dan 40 o así y ya tú mejoras la habilidad que quieras, creo que eso ayudaría a la diversidad, pero vamos, ya veremos qué tienen pensado.
Eso es mentira, uno de mis compañeros de juego no lleva ni venganza ni grito de resis y sin embargo su baba es bastante mejor que el mío que sí las lleva (aunque no lleva cólera enloquecida...). Y como nosotros habrá miles que tengan personajes muy diferentes.

Dejad de hacer suposiciones e inventaros estadísticas. Si no os gusta el sistema bien, no problem, pero es el que hay para bien o para mal y no se va a cambiar porque funciona.

¿Acaso nadie recuerda la chapuza de las sinergias en DII? Se metieron sólo para que la gente diera puntos a otras habilidades que nunca se usaban (como las de nivel bajo), lo que hizo obligatorio darle puntos a las sinergias de tu ataque principal para hacer el pj viable. Si eso es libertad...
Las innovaciones de este juego (incluyendo el sistema de habilidades) es tan bueno, que habiendo vendido millones de copias ya no lo juega ni el tato...Debate over.

Innovaciones FAIL y no hace honor a la saga

¿Acaso nadie recuerda la chapuza de las sinergias en DII? Se metieron sólo para que la gente diera puntos a otras habilidades que nunca se usaban (como las de nivel bajo), lo que hizo obligatorio darle puntos a las sinergias de tu ataque principal para hacer el pj viable. Si eso es libertad...

¡Ni muerto man!... el arbol con sinergias es la maraviila de las maravillas. ¿Que hago, me concentro en una habilidad superpoderosa dandole muchas sinergias?, ¿Pongo puntos en una habilidad poco util pero que me da sinergia a varias que sí son buenas?, ¿No me preocupo mucho de las sinergias y me hago más "todoterreno"?.

Preguntas que nunca me haré en d3...porque en d3 no tienes que preguntarte nada....prueba un skill y si no mola...prueba otro...FAIL
10/08/2012 13:11Publicado por Nyn
Deberían poner puntos de habilidades, te dan 40 o así y ya tú mejoras la habilidad que quieras, creo que eso ayudaría a la diversidad, pero vamos, ya veremos qué tienen pensado.

Yo creo que eso no ayudaría nada, porque dime, si ahora tienes 2 habilidades A y B que ya estan al máximo, y tu eliges A porque crees que A>B, ¿por que iba a cambiar el que puedas darle 1 punto a la habilidad B si dandole ese punto a A vuelves a tener que A>B?. No se si me explico bien colega .

En mi opinión el problema de la poca diversidad de builds es culpa de la forma en la que esta diseñada el modo averno.

Como yo lo veo, es necesario siempre tener varias habilidades de defensa/soporte porque si no te mueres rápido. El caso es que en todas las clases hay una determinada habilidad que es superior a las otras y por eso todo el mundo coge la misma. Ej. barbaro: Grito de armadura > grito de reducir daño del enemigo ... Dh: pantalla de humo > abrojos. Y creo que asi es con todas las clases. Simplemente no es viable ir con 5 habilidades de ataque porque te crujen en 0,.

En el caso del Dh, que es el que mas conozco, necesitas tener casi obligadamente pantalla de humo para poder escapar de los CCs que te meten sin parar.

Des de mi punto de vista estos son los problemas que tiene el juego. Claro que luego te vendrá el típico listo con equipo del copón que va con 6 habilidades elegidas al azar y las peores pasivas y te dice que se patea averno como le sae de los huevos. Solo pa llevar la contraria xd, pero creo que mi idea ha quedado bastante clara.

Saludos.
10/08/2012 13:31Publicado por Sjramos
Yo creo que eso no ayudaría nada, porque dime, si ahora tienes 2 habilidades A y B que ya estan al máximo, y tu eliges A porque crees que A>B, ¿por que iba a cambiar el que puedas darle 1 punto a la habilidad B si dandole ese punto a A vuelves a tener que A>B?. No se si me explico bien colega .

Entiendo lo que dices, pero lo que quiero decir es que cambia tu modo de juego con estos puntos.

Como dices, tienes A>B, muy bien.

Si le mejoras a A con 10 puntos, pongamos que haces más daño y punto.

Si le mejoras a B con 10 puntos, pegas más rápido y sube algo el daño.

Ahora ya tendrías la opción de pegar más rápido (en caso de que quieras pegar rápido por robo de vida por golpe, por ejemplo) frente a pegar más fuerte pero más lento.

Vamos, que con estos puntos de habilidad lo que se trataría es de diferenciar más los ataques, para tener así diferentes formas de juego.

Sería algo así como las runas de ahora, pero una mejora mucho mejor por cada ataque y más diferenciada una de otra. Realmente es un sistema similar al D2, vamos, que no estoy inventado nada.
El problema es que comparáis D3 con averno y D2 con infierno. si metieras un averno en D2 casi todas las builds serian inviables. Yo en infierno iba con las 6 habilidades ofensivas, menos serenidad :P

En diablo 3 hay build que no son optimas pero son viables como el 90% de las builds que decis, no son optimas, pero son viables. (WD DPS, WD de pet, Monk DPS, Barbaro DPS, DH Tanque, Mago tanque, Mago CC, WD CC... ),
Obviamente las tipicas son mejores, pero las otras son igualmente divertidas :) a la gente no le gusta mucho innovar e investigar (de ahi que muchos juegos de blizz acaben siendo un copia/pega de la gente de las builds tops, y de ahi el fracaso de muchos porque muchas solo funcionan con cierto equipo, como el WD de pet)

D3 tiene el problema de que algunas skills no tienen comparación, serenidad por ejemplo o cortina de humo no tiene sentido no ponertelas porque te da inmunidad y te quita CC, al igual que la pasiva de las resis de monk.

Estais demonizando mucho este sistema cuando es lo mismo con otra estetica :P

Salu2!
10/08/2012 14:09Publicado por Kuroh
El problema es que comparáis D3 con averno y D2 con infierno. si metieras un averno en D2 casi todas las builds serian inviables

De ahí que el juego no sea divertido.

Una dificultad que no te permite jugar de forma diferente, jugar de la forma que a ti te gusta, al final acaba siendo algo tedioso y sin diversión.

Puedes poner cosas difíciles, como los clones en D2, donde no todas las builds funcionan, de hecho funcionan más bien pocas. Pero es algo puntual, no todo el juego.
06/08/2012 17:19Publicado por Janito
Me gusta mucho más el sistema de D3 que el árbol de habilidades de D2. El sistema de árbol es muy rígido, y finalmente terminabas escogiendo 3 habilidades donde se concentraban todos los puntos, y si querías cambiar las habilidades, tenías que comenzar otro personaje. En cambio, en D3 con el mismo personaje, puedes hacerlo Full DPS, Tank, Tipo Tornado con dos armas, hasta Ranged!!, basta escoger equipo+habilidades+runas y tienes un nuevo personaje.

Y tu personaje ya deja de ser un personaje, pierde su personalidad y se transforma en cualquier cosa. Menudo juego de rol....
09/08/2012 17:34Publicado por Nyn

La hechicera del D2 quizás sea un de los personajes con menor variedad, ya que sus tres ramas eran de daño.

Ahora bien, había diferencia entre ser solo de un elemento, de dos elementos o incluso de tres.

Luego está la que se subía todo los escudos, que lo vuelvo a decir, build desconocida, pegaba con daño devuelto.

Luego dentro de cada elemento podías ir a diferentes skills que cambiaban la forma de jugar.

Pero vamos, que siendo una de las que menos variedad tenía, aún así tenías varias guías, como por ejemplo:

http://www.diablo2latino.com/PNphpBB2-viewforum-f-8-sid-d6ad8e8fef38727c9a50dcc6fba7b813.html

Ahora bien, dónde estás las guías de las diferentes formas de jugar de los personajes de D3? no digo que no las haya, pero vamos, lo poco que he visto por ahí ha sido nada. Si me ponéis un link con las guías de cada personaje igual me convencéis.

Lo siento muxo una build implica habilidades y stats diferentes, el rol k desempeñaban todos los personajes era el mismo: hacer daño, mitigarlo y algunos stunear. LA hechi k tu dices k no tenia builds diferentes tenía muxisimas por ej
- fb life/block
- fb full life
- fb mana/block
- fb full mana
- light 200fcr/mana
- orb mana/block (iba con 65fcr solo)
- blizz full mana
- blizz full life
- light full mana
- etc
todas a 105 fcr/86 fhr normalmente.
la asesina igual tenia bastantes builds: ghostsin (full ww), trapsin, hibrida.
el pala lo mismo, etc
Todas iban a lo mismo a hacer daño, aunke el barb y la assa tuvieran stun, el pala apoyas econ sus auras, el druida con el espiritu de vida todo era matar matar y matar.
10/08/2012 15:49Publicado por Peixe
Me gusta mucho más el sistema de D3 que el árbol de habilidades de D2. El sistema de árbol es muy rígido, y finalmente terminabas escogiendo 3 habilidades donde se concentraban todos los puntos, y si querías cambiar las habilidades, tenías que comenzar otro personaje. En cambio, en D3 con el mismo personaje, puedes hacerlo Full DPS, Tank, Tipo Tornado con dos armas, hasta Ranged!!, basta escoger equipo+habilidades+runas y tienes un nuevo personaje.

Y tu personaje ya deja de ser un personaje, pierde su personalidad y se transforma en cualquier cosa. Menudo juego de rol....

Desde cuando algún diablo es un RPG? Que yo sepa los diablos son Arpg con la A mayuscula y puedes cambiarla por Arcade o Aventura... pero de RPG nada de nada.

Únete a la conversación

Regresar al foro