Leer esto sobre TorchLight II (Los que quieran)

La Taberna de Santuario
Buscando un poco en steam precios de mis futuras compras, entre ellas el TLII aparte que me lo encontré a un precio bastante simbólico encontré algo en esa página que albergaba la sinopsis, el precio, las características, etc que me llamó la atención; específicamente en la parte de ''CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES''.

Lo que ví allí me causó cierta gracia, y en definitiva ese juego quiere darle una lección a los nuevos muchachos de Blizzard de como se debe programar un juego de ese tipo a nosotros los jugadores que cada vez nos ponemos más y más estrictos con la calidad de los juegos.

Aquí coloco la información para que lean.

Oferta de precompra
¡Precómpralo ahora y recibe una copia del Torchlight original para jugar ya mismo!
¿Ya tienes Torchlight en Steam? ¡Pues regálaselo a un amigo!

Acerca del juego
Vuelve el galardonado RPG de acción, ¡ahora más grande y mejor que nunca! Torchlight II te lleva de vuelta al peculiar y acelerado mundo de monstruos sedientos de sangre, abundantes tesoros y siniestros secretos, y una vez más, ¡el destino del mundo está en tus manos!

Torchlight II captura todo el sabor y la emoción del juego original, a la vez que amplía el mundo y añade las características que más querían los jugadores, incluyendo juego cooperativo online y por LAN. Torchlight II es rápido, divertido y lleno a rebosar de acción y botín. ¡Aventúrate solo o online con tus amigos!

Características principales:
Multijugador: Juega cooperativamente con tus amigos gratis por LAN o Internet. Sin suscripciones, sin venta de objetos. Nuestro nuevo servicio de emparejamiento te permite encontrar amigos, empezar nuevas partidas y unirte a partidas existentes. Y, como siempre, puedes jugar solo sin conexión.

Personajes configurables: Los jugadores pueden crear y personalizar un personaje partiendo de una de nuestras nuevas cuatro clases. Cada clase se puede jugar como masculina o femenina, con características cosméticas y apariencias personalizables para hacer que cada individuo destaque. Las nuevas habilidades y botín dan montones de oportunidades para hacer diseños únicos de personajes.

Modificabilidad: TorchED, el editor de Torchlight II, dará a los jugadores la capacidad de crear sus propios mods y añadir aún más contenido al mundo. Haz que tus amigos descarguen el mismo mod y jugad juntos. TorchED estará disponible como descarga por separado poco tiempo después del lanzamiento.

Nueva interfaz de usuario: Torchlight II trae una nueva y mejorada interfaz de usuario, diseñada para que a los nuevos jugadores les sea más fácil que nunca empezar a jugar. Esta interfaz intuitiva asegura que puedas concentrarte en jugar de la forma que quieras.
Mundo abierto: ¡Ya no estamos solo en el pueblo de Torchlight! Explora vastas áreas terrestres y múltiples pueblos centrales, lucha a través de lluvia, nieve, día y noche. Nuestra aleatorización de niveles asegura nuevas disposiciones, rutas, botín y monstruos cada vez que juegas.

New Game Plus: En New Game Plus, el juego no termina hasta que tú lo digas. Una vez superes la campaña principal de Torchlight II, puedes volver a empezar con el mismo personaje frente a un reto notablemente mayor. ¡Conservarás todas las habilidades, oro y equipo que tanto te ha costado conseguir!
Mascotas y pesca: Estas populares características están de vuelta en Torchlight II de forma mejorada. Más opciones, mejores efectos y tu mascota aún podrá hacer el viaje al pueblo para vender tu botín en tu lugar.

Requisitos del sistema
Processor: x86-compatible 1.4GHz or faster processor
Memory: 1GB System RAM
Hard Disk Space: 1.2GB free space (subject to change)
Video Card: DirectX compatible 3D graphics card with at least 256MB of addressable memory.
DirectX®: 9.0c

Por lo visto, si no estoy equivocado... Con mi humilde opinión pienso que la causa de la demora de el TLII es causa a que siguen mejorando el juego gracias a lo que están viendo que está pasando con Diablo III.

En vez de ver y buscar que características tomar de DIII, que sería lo normal cuando hay competencia sobre un juego dónde la licencia de este alberga una comunidad inmensa. Ellos están tomando nota de que NO hacer para tener en su juego una experiencia jugabilistica formidable.

Muchos pensaran: ¡Ah! pero eso es TRAMPA!!! se aprovechan de los errores que puede tener cualquier empresa cuando desarrolla un juego y horita lo están corrigiendo!

En mi opinión, no, no creo que sea trampa, los muchachos de RG son los verdaderos padres de Diablo, y el querer darnos a nosotros un juego de calidad por un precio bastante simbólico por amor al arte, me parece más que justo. Y lo de corregir... No, no lo creo, los ''papás'' nuevos de Diablo lo están prostituyendo, si, esa es la palabra, están prostituyéndolo, y la RMAH es demuestra de ello, pagar dinero real por la caricatura de una espada, un mazo, unas botas, etc. Aparte que ellos agarran ganancia por esa transacción.

Aparte que, literalmente tenemos que ''disfrutar'' el juego como ellos quieren. No podemos repetir una gesta una y otra vez porque eso está ''prohibido''. Han hechos incontables nerfeos tanto a las clases y tanto al mundo de Diablo que bueno, ya han solucionado algunas cosas con este último parche pero al juego todavía le sigue faltando más sustancia, mucha más...

Mi mensaje a Blizzard es que sigan trabajando fuerte, porque no hay nada peor que perder la confianza de tu gente. Horita no debe importar puesto que tienen los bolsillos llenos, pero el dinero mis amigos se agota, el dinero se gasta, el dinero se va. Lo que no vuelve es una confianza perdida, esas se extingues como cenizas al mar.

PD: antes de que algunos mal interpreten mi perfil y comience una polémica sin sentido. Juego en el server Americano. Pasa que me gusta más este foro Europeo, considero que las personas son más cultas y son menos propensas a lanzar insultos a discreción, cosa que pasa muy comunmente en mi continente.
Desde que me entere de que eran los desarrolladores de diablo I y diablo II, lo probé y me gusto, sin duda alguna es igualito (dejando a un lado el D3 que no se parece a nada). No he vuelto a entrar a la ñapa de D3 ni creo que lo haga por mucho que cambien.
Se fueron de Blizzard o los echaron por no dejarles desarrollar D3 con sus perspectivas y como siempre lo habían hecho con DI y DII (eso es lo que leí).
Recomiendo que lo pruebe la gente, hay una demo.
Sólo una cosa, jugue al Torchlight 1 hace ya sus años y si no recuerdo mal, sólo tenía un modo de dificultad, y me supo a muy poco la verdad, con lo bien hecho que estaba. Ahora leo lo del New Game plus y me hace pensar que es otra dificultad a parte de la normal y ya, ¿ alguien sabe si esto es así?.

Yo le doy bastante importancia a que existan dificultades que repetir, porque hoy en día ya sabemos como se las gastan los niveles Normales/ Difíciles de muchos juegos ( Tutorial Mode ON).

P.D: Después de todo el currelo que te has metido, yo si fuese tú lo habría puesto en la sección de Otros juegos para que no te lo cierren a la de 3.
mira que publique sobre

bueno te lo resumo

Happy Friday! We'll get right to it - we have some news for you:

We will announce our release date on Friday, August 31st.

August 31 kicks off of our favorite con, PAX Prime, and we'll be there to show and tell everyone the official Torchlight II launch date!

el viernes los publicaran en la concentracion PAX
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Thursday night I will let you know the release date here in the forums. You guys deserve to know first.

el jueves lo publicara antes del dia PAX por el apoyo del los seguidores del foro por los animos ect

http://eu.battle.net/d3/es/forum/topic/5207751174
sobre lo historia TL y TL2 no sera igual ,me explico

en TL la historia se dedica a entrar a una cueva y bajar niveles ,

en es como diablo cada uno con su ACT ya que el TL era un prototipo y guardaron recursos para TL2 (por eso solo tiene una diferencia de casi 3 años)

sobre la dificultad es NORMAL-VETERANO - ELITE creo que era asi y puede que aparezca otro por desbloquear

LA BUENA NOTICIA SOBRE LA DIFICULTAD
pues una vez que te pases el normal que son MAS DE 40 HORAS DE HISTORIA
puedes decidir el siguiente dificultad ya que se te aplicara los objetos por nivel de lvl y dificultad

SOBRE LOS MAPAS Y MOD
-------------------------------------

al descargar el juego descargaremos un programa de mod y un editor como en WC3 para crear mapas e historias para darle LARGAS HORAS Y DIAS

solo e dado un pequeño resumen , tendreis eventos que puede modificar el mapa (evento del laberinto) XD

y mas secretos que tendra el juego , recordad que el arma puede modificar las skill XD

ESTE MIERCOLES O JUEVES TENDREMOS FECHA

pasaros por http://torchlight2game.es/foro/index.php

y descargaros el demos torchlight 2 GRATIS Y MODIFICADO para que no se necesite conectar al server de runic XD
Torchlight 2 esta en base creado por algunos de esos a los que Jay Wilson llamaria fracasados, es decir, exmiembros de Blizzard North. Y eso se va a notar, a las opiniones de la beta me remito.

PD: Eso si, no tienen la cobertura economica de Activision-Blizzy y eso se nota en el acabado final (que no jugable), quizas por ende tampoco su malicia.
Esto debería ir al foro de Comunidad-Juegos, no aquí.

Pêro espero que Blizzard aprenda algo de su competencia, y eso solo pasará si TLII vende más que Diablo III (ya sabeis, la pasta es lo que importa).
29/08/2012 04:29Publicado por Kachocalvo
Pêro espero que Blizzard aprenda algo de su competencia, y eso solo pasará si TLII vende más que Diablo III (ya sabeis, la pasta es lo que importa).

Ni se va a acercar a las cifras del diablo 3.
29/08/2012 08:20Publicado por QuiNtaN

Eso me da a mi también. Lo de Diablo 3 ha sido algo impresionante. Tendrán que volver a pasar años para que un juego tenga una repercusión tan bestia en la sociedad.
Ya jugué al TorchBug 1, y seguramente jugaré al 2 durante los mantenimientos de diablo
pues he visto la demo y a mi los dibujitos tan infantiles no me van...
aparte de utilizar el foro general propiedad de su principal competidor para comentar el juego, me resulta... sorprendente.
Buenas, yo le di caña al 1, si esta muy chulo pero...

ME PASE EL JUEGO EN UNA TARDE... Mucho contenido tienen que meterle al TL2 para que le eches mas de 100 horas de juego.

Ademas de que la dificultad era de risa.

Lo dicho un juego que esta bien para un fin de semana o 20 horas de juego pero nada mas.

Saludos !!
29/08/2012 08:20Publicado por QuiNtaN

Eso está más que cantado... pero sin embargo va a tener mucho tirón de ventas (yo diría que al menos entre dos y tres veces más que lo que ha vendido TL1) de base, antes de que comiencen a bajarlo de precio (sin contar con la más que previsible rebaja temporal durante las ofertas de navidades de Steam).

Todo jugador de Diablo II que haya probado TL, a pesar de sus gráficos antiguos, habrá reconocido instantáneamente esa "base" que hacía tan adictivo a D2, precisamente gracias al antiguo personal de Blizzard North que ahora trabaja para Runic.

Diablo III se mueve a otro nivel y con un presupuesto mucho mayor, ha tratado de simplificar muchas de las mecánicas que hacían Diablo II tan adictivo, como las builds de talentos, objetos, afijos, etc. Tiene ya un gran renombre, muchísimo mas marketing y siempre será considerado como el modelo base, pero Diablo III está modificando parte del "espíritu" que tenían los anteriores Diablos.

Y no solo Diablo, de un tiempo a ésta parte se está viendo ese intento de "simplificación" en World of Warcraft. Comenzaron por quitar mecánicas que consideraron "complicadas" en su momento, como el Índice de Defensa; luego redijeron la cantidad de talentos disponibles de uno por nivel a uno cada 3 niveles y ahora prácticamente los talentos han desaparecido para convertirse en 5-6 selecciones, una cada 15 niveles... es posible que así atraigan a nuevos jugadores, pero los viejos "sienten" que ya no es su WoW.

En ningún momento quiere decir que lo hayan hecho mal (Kripp mismamente alabó el nuevo sistema de Diablo 3), pero es "diferente", lo cual ha atraído a gente nueva pero a la vez ha provochado en parte el rechazo de la "vieja guardia", que lo que hubiese preferido es "lo mismo de antes, pero mejorado"

TL, por su parte, trata precisamente de hacer "lo mismo de antes, pero mejorado" ya que a fin de cuentas la base de Diablo II es suya; es decir mantener, mejorar y ampliar esos sistemas que tanto interés despertaron en su momento en los jugadores de Diablo 2. Mecánicas tan simples como la "mascota vendedora" pueden parecer tonterías, pero son precisamente pequeños detalles que a Diablo II le habrían venido de perlas para hacerlo aún más fluído y adictivo.

Diablo y TL buscan audiencias que, a pesar de estar interesadas en el mismo tipo de juego "base" (ARPG, Crawler, o como lo queráis llamar), persigan mecánicas diferentes. A pesar de esos gráficos de "dibujo animado", es más que probable que TL tenga mecánicas mas profundas y afines al antiguo Diablo 2, que el nuevo Diablo 3.

29/08/2012 10:08Publicado por Araziel
Ya jugué al TorchBug 1, y seguramente jugaré al 2 durante los mantenimientos de diablo

Para eso no lo juegues y te ahorras 18€.
29/08/2012 10:46Publicado por Yorien
pero sin embargo va a tener mucho tirón de ventas (yo diría que al menos entre dos y tres veces más que lo que ha vendido TL1)

Sin duda, de hecho el que el diablo 3 haya sido tan criticado va a catapultar su numero de ventas. Por mi parte no me lo pillaré, no me convencen sus gráficos y lo que he jugado al 1 me gusta pero no me llena.
29/08/2012 10:51Publicado por QuiNtaN
pero sin embargo va a tener mucho tirón de ventas (yo diría que al menos entre dos y tres veces más que lo que ha vendido TL1)

Sin duda, de hecho el que el diablo 3 haya sido tan criticado va a catapultar su numero de ventas. Por mi parte no me lo pillaré, no me convencen sus gráficos y lo que he jugado al 1 me gusta pero no me llena.

XD, hay una frase muy buena de uno de los desarrolladores de TL2, que decía que ellos también quieren su "error 37"... porque eso significaría que mucha gente estaría intentando jugar a su juego (TL2 incluye Single Player, LAN, e Internet, para Internet hay que conectarse a sus servidores, de forma similar a Battle.net)

Los gráficos creo que son uno de los "peores factores" de TL2. Ese estilo de dibujo animado no gusta a todos, la verdad... pero hay que tener en cuenta que la base de TL es Warcraft III (de donde coge la idea de "dibujo animado"), Diablo 2 y WoW (cualquier jugador de WoW "clásico" que haya jugado a TL habrá reconocido varias texturas y la forma general de las mallas que usa TL) por lo que cambiarlo variaría la base de jugadores a la que apunta (y lo dicho, TL está mas orientado a los "jugadores de la vieja guardia de D2" que a gente que no haya conocido Warcraft III, por ejemplo)
29/08/2012 10:08Publicado por Araziel

Jajajajajjajaja +1 yo tmb lo jugué y me pareció extremadamente facil...
Si quieren un buen ARPG Ys: The Oath in Felghana o cualquiera de la serie YS.. el torchlight va tocho en graficos, feo en historia, demasiado facil el gameplay, añades ops con oro, añades huecos con oro, todo con un poquito de oro lo haces xD
Y la pet es una maquina de matar... va solita borrando el mapa... para eso prefiero darle al metal slug... que es mas fun

Edit: me olvide de decir algo que pensé cuando jugué al TL... si querian convertir al diablo en esto, ahora se porque los de blizzard los sacaron del proyecto, y por mi, bien hicieron xD
Edit 2: me parece patetico que vendan un juego en plan de: no tenemos la ah como diablo 3, te lo hacemos mas facil que diablo 3, te... ehm... divertimos? xD si diablo 3 no tiene contenido el TL esta vacio...
Aclaro, es mi punto de vista... muchos pueden pensar distinto y es comprensible y entendible :P
Gracias en serio, yo pensaba que TorchLight era una copia barata del Diablo, pero despues de leer el post, decidí bajarme la demo, y esta bastante bien. Ya lo he precomprado en Steam para cuando salga el 2.
Muchas gracias en serio.
Si que me enteré de lo de crear mapas, en el TL 1 se puede hacer exactamente lo mismo (vaya logro... ningun otro juego lo tiene (?)), y si jugue al TL1 es porque se quienes fueron los de blizzard north (eh jugado inclusive sus juegos para SNES) etc... se de la historia, jugué los dos diablos anteriores, al diablo 2 inclusive hoy en dia sigo jugandolo...

30/08/2012 02:21Publicado por A9xInFeRno
Aclaro, es mi punto de vista... muchos pueden pensar distinto y es comprensible y entendible :P

Lo que dije lo dije respetuosamente y entiendo que otras personas puedan opinar distinto a mi... tan dificil se te hace a ti hacer lo mismo?

Y ya que estamos, en que punto te parece que la historia del diablo 3 no sigue el hilo de esta saga? (ya que tu sabes taaanto de ella...) =/
Y yo que pensé que del diablo no iba a salir en mucho tiempo.. :(

Definitivamente lo voy a probar...a ver si me dura al menos 3/4 meses en los que espero que el Diablo3 haya mejorado a nivel de recompensas.

Total..entre 4 colegas no nos sale a mas de 15 pavos por barba y no perdemos nada por probar.

Lo que me aprece curioso es la fecha de lanzamiento:

De la web de runic:
August 31st, 2012
Torchlight II will launch as a digital download from Steam, Runic Games, Perfect World, GamersGate, GameFly, and GameStop on September 20th, 2012.

1 semana tras el 1.04...

Yo que creia que lo iban a lanzar para navidades...Creo que se van a dar brio para aprovechar el descontento de ciertos jugadores.Buena jugada por su parte..Por otro lado, me da un poco de miedo que esto conlleve a que saquen el juego aun sin pulir.

Salu2!

Únete a la conversación

Regresar al foro