Torchlight 2 (v.2)

La Taberna de Santuario
Anterior 1 6 7 8
Una foto de comparación, donde se puede ver cómo va quedando el proyecto de texturas npara TL2.

Le queda muuuucho para una release, pero la pinta, bueno... mejor verlo:

http://douggodfreydesign.com/rimages/comp.jpg
Por un buen tiempo (casi desde la salida del TL2, quizas unos dias mas tarde) me olvide del D3 y me dedique de lleno a experimentar el TL2

a priori, quiero decir, que tanto en el D3 como en el TL2 creo que parte del "cancer" se debe a jugadores "exhaustivos" (por llamarlos de algun modo) que exprimen los juegos a una velocidad inhumana.

dicho esto, esta es mi apreciacion sobre el TL2

- Clases muy bien diferenciadas, todas con cantidad abrumadora de opciones, recursos, builds.
ningun tipo de limitacion en cuanto a que equipo puede usar cada clase... quizas las varitas sean lo mejor para el embermage, pero nada le impide a uno ponerle una espada, un mago con espada puede ser tan bueno como la imaginacion e ingenio propio lo permitan.

- Stats manuales: sin palabras. esto es fundamental, y D3 deberia aplicarlo tan pronto como les sea posible.

- Stats "mezcladas": Generalmente un build basado en una sola Stat hace agua por muchos costados. ni Des es toda para criticos y defensa, ni Fue es la unica para daño, ni Vit es puramente para vida, ni Foc es solo para magos y mana. hay guerreros de FOC, magos de VIT, y Zerkers con Fue, Dex y Foc
Si bien es cierto que actualmente las Stats estan gerarquizadas (a saber: FOC, DEX, FUE, VIT) todas sirven para algo, y poner solo a una solo va a garantizar que le queden a uno muchos puntos debiles.

Por ejemplo, focalizar DEX va a dar un personaje con buenaa esquiva y probabilidad de critico (y reduccion de fumble) pero la carencia en FUE hara que el critico no haga tanto daño extra, la carencia de VIT dejara al minimo la vida defensa y bloqueo, y la carencia de FOC dejara al minimo la probabilidad de ejecutar, y el daño magico (importantisimo)

- Tengo sentimientos encontrados con el sistema de SKILLS.
En principio me gusto lo que aplico DIII, porque esta muy bueno poder experimentar que hace cada skill y probar distintas combinaciones, pero a la larga creo que mata al juego, porque hace que la ubicacion de skills sea algo menor, y que todos, en cualquier momento dado, puedan tener la mejor combinacion de skills para su clase (es decir, sale un video de don pindongo con su barbaro que mete tanto daño con tal set de skills, y al instante puede salir medio mundo a copiarlo sin ningun esfuerzo, asique atenta tambien contra la variedad)
por otro lado, me gusta como resuelve esto TL2: uno puede probar todas las skills que quiera, y si a uno no le gusta,m tiene 2 niveles para arrepentirse y cambiarlo. un gran acierto al final, en mi opinion.

- DROP/ITEMS: creo que aca es donde esta la mayor y mas importante diferencia.
En DIII, siempre que encontre algun item bueno, lo unico que hacia era ir a la subasta a venderlo. no genera ni emocion, ni alegria ni satisfaccion. Los items, son lo que valen en la subasta. moneda, ni mas ni menos. bien podria caer oro que seria lo mismo, y despues ir con el oro a el mercado-de-Blizzard y comprarles los items a ellos directamente.

En TL2, cada vez que me caen azules, los miro bien a ver si hay alguno que sea mejor que mis dorados (aunque en general no lo son). los verdes casi los salteo, pero los azules son muy aceptables, y a veces uno se lleva una sorpresa, aunque sea hasta que le salga a uno un dorado mejor.

Uno se puede equipar en Single player, y no hace falta tradear. Jugada arriesgada es una opcion extremadamente aceptable, asique aun cuando uno hace 3 o 4 runs en busca de items y no le cae ninguno que le vuele la peluca, aun puede vender, y con todo ese oro tirar un par de "dados" a ver que sale en el gambler.

Lo mas importante, el sistema de TL2 lo tiene a uno siempre contento, conforme, tratando de avanzar para encontrar cosas mejores que vistan mejor al PJ.

Las gemas tambien son una gran mejora respecto a D2 y a D3, aunque me costo entenderlo el nuevo sistema, y me tuvo medio disconforme hasta que comprendi como era realmente.
Los ojos y los craneos estan para quedarse.

El MF realmente se siente.

- Monstruos: me dio la impresion de que los monstruos tenian mas "estrategia" y que no era simplemente un aumento de PGs y Daño (aunque algo de eso, logicamente, tambien hay)
Distintos monstruos los senti distinto.

- Historia y graficos: A mucha gente, creo, le desepciono estos puntos. es cierto que no llaman la atencion, pero creo que tienen en la medida justa. Es cierto: mejor historia/graficos no le hubieran hecho daño, pero en definitiva la hiostoria es una excusa para matar bichos, subir de nivel, y patear traseros.... los graficos molestan un poco al principio, pero uno se acostumbra rapido.
Los graficos son el componente escencial de los juegos FPS o FPSlike. Los componentes del juego de rol son otros. aun hoy puedo engancharme a jugar BG I, o IWD I y II sin que me molesten en lo mas minimo los graficos.
matar bichos, elejir conjuros y subir de nivel son los puntos claves de un juego de rol, y el TL2 los cumple a la perfeccion.

- subir de nivel rapido: esto basicamente, uno nunca se aburre, el personaje siempre esta mejorando, ya sea en equipo o en stats/skills

los niveles de fama tambien suman.

- Poder elejir la dificultad. creo que esto es fabuloso.... poder en cualquier momento empezar un PJ en cualquier dificultad, poder aumentarla o reducirla, y poder comenzar NG+ cada vez que se da vuelta.... excelente.

- Mapas: poder comprar/encontrar mapas que te transporten a dungeons... muy bueno.

- Spells: el hecho de que ademas de 3 ramas de skills distintas para cada clase, se puedan usar indistintamente 4 spells de dentro de una muy amplia variedad, (y poder equiparles 4 mas a la mascota) suma muchisima variedad a las opciones que se tienen, y a los builds que se pueden contruir.

Hasta ahora voy jugando: 1 Owtlander por poquitos niveles, un embermage por poquitos niveles, un barbaro un buen trecho (creo que por nivel 30 lo deje) y 4 ingenieros. el ultimo llego a N52
cada personaje fue distinto de los otros, y todos se sentian con muchisimas opciones distintas por delante, y potenciales distros de puntos.

- Lugares secretos, quests secundarias y tesoros escondidos... esto tambien creo que le suma muchisimo a la experiencia. uno puede darse vuelta el mapa varias veces, y aun descubrir algo nuevo en una pasada. los portales de fase tambien son un win (desafios)

- la barra de charge. fantastica, y distinta en cada clase.

- moddeable: aunque yo no voy a usar ningun Mod por ahora, creo que es muy bueno saber que:

a) hay un lugar para la comunidad, para que construyan el juegoi que quieren, para que desarrollen su creatividad, y la compartan con el resto.

b) le da a los jugadores la seguridad de que no se van a quedar sin dungeons que recorrer, desafios que superar y loot que conseguir. o que en todo caso, pueden ellos mismos desarrollar un dungeon y ofrecerlo a la comunidad, si ninguno de los desarrollados por la comunidad fue de su agrado.

El sistema de flaguear los Cheat tambien es muy bueno, dando libertad en vez de restringiendo.
Una duda que tengo (no me crucifiquen pero hoy estoy informándome sobre este juego que pinta muy bien y tengo una duda jaja):

Si instalas MODs, cuando juegues online... ¿hay problemas? Supongo que los MODs SÓLO valen para un jugador.

En cuanto al PvP, ¿cómo va en este juego?

Gracias ;)

Salu2
El pvp se activa poniendo en el chat /pvp.
Y en el tema de mods puedes jugarlos en internet pero no es el mismo tipo de juego que sin mods.
Recién en 2016 me entero que había gente hablahispana jugando Torchlight 2 en 2012, haha yo siempre vuelvo a veces a jugar como ahora, que estaba viendo como lo había dejado a mi Berseker NG+++ y comenzé a crear pj mulas de carga para guardar items y tener mas desocupada las mochilas...pues de tanto jugar había un truco en los mapworks pues que hay unos maps específicos que siempre salen los encantadores, pues cuando este junto a este abre un portal y regresas a la central de los mapworks, con lo cual puedes ya tener un spot listo, compras mapas de menor nivel sacas oro un montón y luego regresas, con lo cual tiene un encantamiento garantizado, luego esta para que el encantador no se vaya nunca solo tiene que hablar con el, y lo combinas con el tp pues nunca se te va a desaparecer el sujeto y continuas farmeando...eso es por si te sale el encantador de 4 que es el mejor este sale en un tipo de mapa y por eso sirve este truco para que tengas asegurado el encantamiento y asi poder farmear gold como loco, sobretodo nunca, pero nunca escojas el mismo tipo de mapa o modelado de mapa, ya que este borra a tu mapa anterior y pues pierdes el encantador.... xD

Únete a la conversación

Regresar al foro