Malthael, arcángel de la sabiduría.

Historia y personajes
¿Se sabe algo de este personaje? Desgraciadamente empecé con Diablo III y no jugué ni el 1 ni el 2, aunque me compre "El libro de Caín" donde te explica todo el lore antes del 3 y vi a este personaje que no aparece en el juego.
Según esto está desaparecido, pero eso no implica que no esté muerto, ¿por qué Tyrael lo sustituye?, ¿qué pasa ahora si vuelve y ve que su puesto fue usurpado por un mortal?

Creo que junto a Adria, Inarius e Imperius este personaje podría aparecer en la expansión de Diablo 3, ¿qué opinais?
Solo puedo decirte que enhorabuena por la deducción xD
Y tanto xD
nuevo profeta XD
Viendo que definitivamente es el nuevo némesis del juego supongo que lo dejarían caer en El Libro de Caín por el mismo motivo. El mesías!
Jajajaja muchas gracias a todos :D desafortunadamente no me dí cuenta de que en la propia profecía...:

"Y, en el Fin de los Tiempos, la Sabiduria se perdera (Malthael desaparecido) mientras la Justicia cae sobre el mundo de los hombres (caída de Tyrael). El Valor se tornara en Ira (Imperius), y la desesperacion devorara toda Esperanza (Auriel, tiene que pasarle algo...). Y al fin, la Muerte lo cubrira todo con sus alas (Malthael de nuevo), mientras el Destino yace roto por siempre (Itherael, tiene que pasarlo algo también... creo que perderá su pergamino)."

...te venía el regreso de Malthael y ya de paso pienso que te spoilea algo que pasará en torno a Auriel e Itherael, ya que en el juego si es cierto que tienes que rescatarlos pero realmente no les pasa nada. Creo que podrían morir en la expansión o Auriel muere e Itherael pierde su pergamino...

Según el libro me atrevería a decir que Malthael busca la piedra de alma negra para traer el equilibrio al universo. No recuerdo donde Caín escribía que podría estar divagando por los rincones del universo... a partir de ahí me aventuro a decir que Malthael se encontró con Trag'Oul (http://www.diablo3-esp.com/wiki/Trag%27Oul; personaje que también aparece en el libro y mantiene el equilibrio entre los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores) y éste le convence o lo utiliza como agente para mantener ese equilibrio. En ese caso, siempre deben de estar los demonios mayores y menores con vida y siempre habrá una guerra y por lo tanto siempre podrán continuar la saga (+ dinero).

EDITO: apoyo mi teoría señalando que Trag'Oul enseñó a Rathma la nigromancia, y por ende si se hubiera encontrado con Malthael en su búsqueda de sabiduría podría haberle enseñado los secretos de la muerte, y por lo tanto podría encarnar la muerte a partir de su encuentro. Vemos que Malthael consume las almas de los vivos para luego levantar no-muertos...

CADA UNO QUE EXPONGA LO QUE CREA XD!
Yo estoy de acuerdo con la opinión de que busca la piedra de alma negra porque sabe que debe liberar a los demonios mayores, debe haber equilibrio entre las fuerzas de los Cielos y los Infiernos.

Pero lo de Trag'Oul no termina de convencerme... En el Libro de Caín, en la descripción de Malthael se nos dice hay dos lados en todas las cosas, y solo conociendo ambos lados se puede llegar a la verdadera sabiduría. Yo pienso que Malthael podría haber sido seducido por el lado "oscuro", en su búsqueda de la sabiduría. Un poco al estilo Star Wars ^^

Y respecto a Auriel, pienso que a lo que se refiere la profería es a lo que ya hemos visto en el Acto IV, cuando la rescatamos ayudando a "restablecer la esperanza en el mundo". A Itherael aun tiene que pasarle algo, ¿se enfrentará a Malthael y será derrotado?
He estado ojeando el libro y he visto que MalThael tenía un cáliz por el cual observaba "la red de conexiones que une todas las cosas". Quizás en el asalto de los Infiernos Abrasadores a los Altos Cielos, las Pozas de la Sabiduría (donde recogía la luz viviente con la que llenaba el cáliz) fueran corrompidas.En algún momento pudo ir a llenar al cáliz y, al observar en su interior, ver esas luces (imagino que ahora sombras) pero con la corrupción de Diablo, por lo que la maldad fluiría en su interior, pudiendo corromper a Malthael. Por qué vuelve no lo sé xD a eso ya no puedo responder.

Otra cosa es Adria, que pudo jugársela al pobre angelillo xD no sé si cuando desaparece Diablo le decía que aguardase a órdenes o algo así, no estoy seguro, pero pudo haberlo corrompido también.
La piedra de alma negra es poder, para acabar con el Conflicto Eterno necesita ese poder para acabar con humanos y demonios. Malthael no busca el equilibrio sino conseguir que su bando gane.

Lo de Itherael todavia no se ha cumplido,
en todo caso las profecias son inciertas, siempre hay esperanza.
Y ya lo dice el propio Itherael, para los humanos es posible cambiar el destino.

Trag'Oul es un protector, y los protectores no te mandan bichos a diestro y siniestro,
además no puede manifestarse en Santuario porque eso seria devastador, también han dicho en la blizzcon 2011 que desapareció, así que esa posible interacción entre él y Malthael es posible.
Rathma y sus nigromantes también tendrían que decir algo en RoS, me sorprende la poca relevancia que les han dado hasta ahora, creo que todo este lore está bajo revisión.
Quizá si se elimina a uno de los bandos el otro deja de existir y de esa forma se acabaría el Conflicto Eterno, ya que no tendría razón de ser el uno sin el otro....
Además, ¿cómo se hace para matar a La Muerte?
02/02/2014 04:54Publicado por Ariel
Además, ¿cómo se hace para matar a La Muerte?

¿Tantos muertos que has matado, y haces esta pregunta? :facepalm:

Ahora enserio: aunque Tyrael decidiera cambiar voluntariamente su deber de la Justicia al Conocimiento, no significa que Malthael se vaya a enfadar, es más, Malthael deja de ser la Sabiduría y se convierte en la Muerte como parte de la profecía del Final de los Tiempos. Y como bien dice, algo le tiene que pasar a la Esperanza (Auriel) y al Destino (Itherael), ya que aún no les pasó nada a estos dos que se sepa.
No es tan sencillo, no es lo mismo un muerto viviente que la muerte en si misma,
vas a necesitar ayuda para tocar a Malthael.
21/02/2014 13:39Publicado por Arkan
No es tan sencillo, no es lo mismo un muerto viviente que la muerte en si misma,
vas a necesitar ayuda para tocar a Malthael.

No habia pensado en eso, seguramente Blizzard nos va a tener una sorpresa para esta expansion ;)
Creo que la trama argumental va a ser mucho mejor que la de Diablo III.
Cuando llegue el momento sabrás lo que hay que hacer,

pero eso que dijeron en la Blizzcon de que El'druin no puede tocar a Malthael porque sus acciones no son injustas no me lo creo. Como dice Zoltun Kulle no hay justicia en la aniquilación.
Yo después de la experiencia inicial de Diablo 3 me prometí no pagar ni un duro por una expansión, pero al ver la temática de la muerte y los cambios de los últimos parches me trago mi promesa y hasta se me sube el hype. Creo y espero que la profundidad argumental de esta expansión va a ser mucho mas grande que la que nos mostró diablo 3, que a mi parecer aportaba poco y sorprendía menos. Espero no tener que tragarme mis palabras...

Únete a la conversación

Regresar al foro