Especulaciones sobre el nuevo lore

Historia y personajes
Abro este hilo por si queréis divagar sobre qué va a pasar y por qué, o simplemente para exponer mis dudas. Dejando de lado la opinión que tengamos sobre Diablo III como juego, he de decir que el lore de toda la saga me encanta, y al ver el vídeo de la opening cinematic, se me ponían la piel de gallina ^^

• Malthael

Sabíamos que iba a ser una pieza clave, pero, ¿de esta forma? ¿Por qué? Se supone que como arcangel de la Sabiduría tiene conocimiento del futuro, ¿ha visto algo que le ha llevado a decidir que la mejor opción es acabar con Santuario?

Estaba releyendo el Libro de Caín y he leído este pasaje que no recordaba:

In all things, there are two sides: motion and stillness,
    emptiness and fullness, light and dark.

Alone each side is incomplete, but togheter they form the
    totality of existence. Only through embracing the oneness
    of all things can true wisdom be obtained.

Si la verdadera sabiduría solo se puede obtener conociendo todas las formas de la existencia, ¿le ha llevado su búsqueda de sabiduría a explorar el camino de la oscuridad?

Pero aun así, ¿para qué robar la piedra de alma negra? ¿Es posible que deban ser liberados para que exista equilibrio entre el bien y el mal?

Por último, Tyrael se ha autoproclamado arcángel de la sabiduría, ¿por qué, y con qué derecho sustituye a Malthael? ¿Sabe él dónde estaba este y qué le había pasado?

• Imperius

Siempre me quedó la duda de qué había pasado con él. En la cinemática final del Acto IV no sabemos qué le ha pasado, y a todos nos parecía bastante claro que acabaríamos viéndolo caído en desgracia en la expansión y sería uno de nuestros rivales. Sin embargo, en el vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=Cb7QJwQ58T0#t=0m52s) aparece junto a Itherael en lo que desde mi punto de vista simboliza la discusión sobre qué hacer con la piedra de alma.

Tyrael dice que "no le está permitido al mal permanecer en los Cielos ([...]nor allowed is evil to remain within the Heavens[...]), y por tanto debe ser escondido, incluso de los ángeles. De esta frase yo entiendo que el Consejo de Angiris debate el destino de la piedra de alma, y al no llegar a un acuerdo Tyrael decide que lo mejor es ocultarla, y "reza para que sea suficiente".

Siendo el nuevo arcángel de la Sabiduría, debería poder saber qué iba a pasar, pero en fin. El caso es que, el Imperius que vimos en Diablo III que desafiaba y culpaba al nephalem y a Tyrael del mal que asolaba el Cielo, ¿por fin ha entrado en razón? ¿O finalmente será nuestro enemigo y tratará de hacerse con la piedra de alma? ¿Se enfrentará a Malthael? ¿Si lo hace, será buscando el bien, o guiado por su ira?

• Los Horadrim

Siempre se nos había hecho creer que Caín era el último de ellos. ¿Se sabe de dónde han salido los que está con Tyrael en el vídeo? ¿En el nuevo libro, "The order", se desvela algo sobre ellos?

• Shen el Avaro

Más misterioso que él no hay nadie. Muchos decían que al final descubriríamos que era Malthael... pero visto lo visto... ¿será él, o quién es en realidad?

• Leah y Adria

En el vídeo no se revela nada sobre ninguna de ellas, ¿verdad?
    Esta idea de Malthael como ángel de la muerte viene desde su descripción en la Guerra del Pecado, otra cosa son las vueltas que ha dado el personaje.
    La piedra de alma negra es poder, el necesario para acabar con el Conflicto Eterno, acabando con la humanidad y destruyendo a los demonios que quedan.

Creo que Imperius apoyará a Malthael con su idea, Auriel e Itherael se opondrán.

Tyrael ha refundado los Horadim.

Shen es un nephalem, y posiblemente uno de los de primera generación.

Leah está muerta y Adria de vacaciones, me parece.
    Estuve viendo el libro de Tyrael y muestra una imagen de un gigante con la cara de diablo y en mi opinión las piernas de Baal... en fin, yo creo que lo que se muestra en la profecía de la intro en diablo 3 la parte en que diablo sale como de abajo de la tierra es parte de esto y seria parte de la historia de la ultima expansión. Talves algo que ver con el tal Tathamet.

En cuanto a Shen el codicioso puede llegar a ser un lugarteniente de Azmodan, osea la avaricia. (esto es pura cosa mía pero uno nunca sabe)

En diablo 3 solo matamos a Cydia (lujuria) y Ghoom (gula), en el video de piedra esencial negra se pueden ver la silueta de otros 3 a un lado del trono de Azmodan...
    Abro este hilo por si queréis divagar sobre qué va a pasar y por qué, o simplemente para exponer mis dudas. Dejando de lado la opinión que tengamos sobre Diablo III como juego, he de decir que el lore de toda la saga me encanta, y al ver el vídeo de la opening cinematic, se me ponían la piel de gallina ^^

• Malthael

Sabíamos que iba a ser una pieza clave, pero, ¿de esta forma? ¿Por qué? Se supone que como arcangel de la Sabiduría tiene conocimiento del futuro, ¿ha visto algo que le ha llevado a decidir que la mejor opción es acabar con Santuario?

Estaba releyendo el Libro de Caín y he leído este pasaje que no recordaba:

In all things, there are two sides: motion and stillness,
    emptiness and fullness, light and dark.

Alone each side is incomplete, but togheter they form the
    totality of existence. Only through embracing the oneness
    of all things can true wisdom be obtained.

Si la verdadera sabiduría solo se puede obtener conociendo todas las formas de la existencia, ¿le ha llevado su búsqueda de sabiduría a explorar el camino de la oscuridad?

Pero aun así, ¿para qué robar la piedra de alma negra? ¿Es posible que deban ser liberados para que exista equilibrio entre el bien y el mal?

Por último, Tyrael se ha autoproclamado arcángel de la sabiduría, ¿por qué, y con qué derecho sustituye a Malthael? ¿Sabe él dónde estaba este y qué le había pasado?

• Imperius

Siempre me quedó la duda de qué había pasado con él. En la cinemática final del Acto IV no sabemos qué le ha pasado, y a todos nos parecía bastante claro que acabaríamos viéndolo caído en desgracia en la expansión y sería uno de nuestros rivales. Sin embargo, en el vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=Cb7QJwQ58T0#t=0m52s) aparece junto a Itherael en lo que desde mi punto de vista simboliza la discusión sobre qué hacer con la piedra de alma.

Tyrael dice que "no le está permitido al mal permanecer en los Cielos ([...]nor allowed is evil to remain within the Heavens[...]), y por tanto debe ser escondido, incluso de los ángeles. De esta frase yo entiendo que el Consejo de Angiris debate el destino de la piedra de alma, y al no llegar a un acuerdo Tyrael decide que lo mejor es ocultarla, y "reza para que sea suficiente".

Siendo el nuevo arcángel de la Sabiduría, debería poder saber qué iba a pasar, pero en fin. El caso es que, el Imperius que vimos en Diablo III que desafiaba y culpaba al nephalem y a Tyrael del mal que asolaba el Cielo, ¿por fin ha entrado en razón? ¿O finalmente será nuestro enemigo y tratará de hacerse con la piedra de alma? ¿Se enfrentará a Malthael? ¿Si lo hace, será buscando el bien, o guiado por su ira?

• Los Horadrim

Siempre se nos había hecho creer que Caín era el último de ellos. ¿Se sabe de dónde han salido los que está con Tyrael en el vídeo? ¿En el nuevo libro, "The order", se desvela algo sobre ellos?

• Shen el Avaro

Más misterioso que él no hay nadie. Muchos decían que al final descubriríamos que era Malthael... pero visto lo visto... ¿será él, o quién es en realidad?

• Leah y Adria

En el vídeo no se revela nada sobre ninguna de ellas, ¿verdad?

Estuve viendo el libro de Tyrael y muestra una imagen de un gigante con la cara de diablo y en mi opinión las piernas de Baal... en fin, yo creo que lo que se muestra en la profecía de la intro en diablo 3 la parte en que diablo sale como de abajo de la tierra es parte de esto y seria parte de la historia de la ultima expansión. Talves algo que ver con el tal Tathamet.

En cuanto a Shen el codicioso puede llegar a ser un lugarteniente de Azmodan, osea la avaricia. (esto es pura cosa mía pero uno nunca sabe)

En diablo 3 solo matamos a Cydia (lujuria) y Ghoom (gula), en el video de piedra esencial negra se pueden ver la silueta de otros 3 a un lado del trono de Azmodan...
    Oye pues lo de Shen no esta mal pensado, pero el problema del asunto es que los humanos pueden superar a los ángeles como demonios.

Exacto, faltan 5 pecados capitales por asesinar.
    28/08/2013 03:23Publicado por Arkan
    Oye pues lo de Shen no esta mal pensado, pero el problema del asunto es que los humanos pueden superar a los ángeles como demonios.

¿Qué quieres decir con eso?
    Que los nephalem de las primeras generaciones, son mucho más poderosos que cualquier ángel o deminio, y superan a estos en cualquier aspecto.

Imperius será el arcángel de valor, pero no puede superar a Bul-Kathos en valentia.
    Inarius a pesar de controlar la Worldstone no era capaz de acabar con Rathma, Meldeln o Uldyssian.

Shen podría ser la codicia, pero un nephalem codicioso superaría en ese aspecto al demonio.
    Malthael esta cabreado porque Tyrael le ha robado el puesto de ángel de la sabiduría. Punto.

xD
    27/08/2013 23:20Publicado por qotsa
    yo creo que lo que se muestra en la profecía de la intro en diablo 3 la parte en que diablo sale como de abajo de la tierra es parte de esto y seria parte de la historia de la ultima expansión. Talves algo que ver con el tal Tathamet.

Talhamet es un dragon de proporciones gigantescas y 7 cabezas

http://diablo.wikia.com/wiki/Tathamet

De el salieron los 7 grandes males (diablo, mephisto, baal, andariel, duriel, azmodan y belial) entre otras cosas ;P

Yo siempre he defendido desde que me pase el diablo 3, que la mano negra detras de todo es lilith e inarius, de algun modo, quieren juntar a talhamet o controlar el poder de los 7 para "reiniciar" la existencia.
    Nah,
    Inarius al principio queria vivir en paz, pero tras la purga cambió, y se convirtió en un ser megalomaniatico.
    Lilith queria y quiere utilizar a sus hijos y sus descendientes como ejercito para arrasar el cielo y el infierno,
    Con respecto a Malthael, Tyrael nos dice que vaga por las salas silentes de Pandemonium, intentando responder los misterios insondables de la vida y la muerte
    Hay un lorebook de eso, el Plan de Malthael, pero son más interesantes los propios lorebooks de Malthael en el juego,
    Imperius culpaba al Nephalem y a Tyrael de llevar el mal a los Cielos sencillamente cegado por su ira al ver a Tyrael de nuevo.

En cuanto a Shen, lo confunden con un dios que representa la avaricia, pero él niega serlo... ¿dice la verdad, o miente y es realmente un dios entre mortales?

Leah, todos lo hemos visto, ha muerto cuando su propia madre le metio la piedra de alma negra en el interior y permitió que su padre, Diablo, la poseyera. Adria tal vez esté escondida en alguna parte, esperando órdenes, o el mejor momento para volver a aparecer... solo el tiempo lo dirá.

Y los nuevos Horadrim... quizá Tyrael quisiera "revivir" esta parte de la historia, o también honrar el recuerdo de Caín, reclutando algunos mortales bajo este nombre. A mí al menos me parece la mejor opción.
    Tus preguntas serán contestadas en RoS,

aunque hay que decir que ya hay Hodradrim en Gea-Kul desde hace más de 10 años.

De hecho de los Hodradrim llamados/reclutados por Tyrael, 3 de ellos vienen del grupo de Gea-Kul.
    No sé si alguien ha visto los logros del RoS (Logro de la campaña del Acto 5 concretamente)

El Logro:
    ¿Ella? Que consiste en matar a Adria.

Por fin puedo pone la mano encima de esta hija de la gran PUerTA.

Únete a la conversación

Regresar al foro