RNG o SKILL?

Discusión general
Quiero saber un poco que opina la gente sobre si este juego depende de la skill del jugador o del RNG.

Ahora mismo acabo de perder una partida en ranked mirror game chaman contra chaman donde ambos teniamos en mesa dos lobos 2/3 con taunt con dos totems que eran el 1-1 y el 0-2 la cuestion es que yo perdi la partida por que al usar la tormenta de rayos que hace 2-3 de daño me salio 2 de daño en ambos lobos mientras que el otro chaman al usar su tormenta le salio 3 de daño en ambos lobos.

Despues de perder esa partida me puse a jugar contra un priest al cual domine durante toda la partida bastante facil, al turno 7 le saque un cairne que como muchos sabreis es una de las legendarias mas fuertes contra priest por ser un 4-5 y el priest no tiene removal para matarlo pero entonces usa su carta de robo de ideas y me roba una rana contra mi cairne aunque cabe decir que acabe ganando la partida.

Solo hay que ver unos cuantos videos del jugador AMAZ en youtube jugando con priest para ver como gana ciertas partidas simplemente por tener suerte, llevo ya muchas partidas donde pude ver como el rival me ganaba simplemente por tener muchisima suerte como en los casos que puse arriba a si que quiero saber que opinais un poco el resto del foro.
Claro que las victorias dependen de la suerte, cosas como la mano inicial o cómo vas robando cada turno son aleatorias. Hay muchos efectos aleatorios que pueden hacerte la partida más fácil o más difícil pero eso no es así solo para ti, tu rival juega en las mismas condiciones, así que el que mejor juegue sus cartas depende menos de la suerte.
06/07/2014 16:11Publicado por hmg
Quiero saber un poco que opina la gente sobre si este juego depende de la skill del jugador o del RNG.

Ahora mismo acabo de perder una partida en ranked mirror game chaman contra chaman donde ambos teniamos en mesa dos lobos 2/3 con taunt con dos totems que eran el 1-1 y el 0-2 la cuestion es que yo perdi la partida por que al usar la tormenta de rayos que hace 2-3 de daño me salio 2 de daño en ambos lobos mientras que el otro chaman al usar su tormenta le salio 3 de daño en ambos lobos.

Despues de perder esa partida me puse a jugar contra un priest al cual domine durante toda la partida bastante facil, al turno 7 le saque un cairne que como muchos sabreis es una de las legendarias mas fuertes contra priest por ser un 4-5 y el priest no tiene removal para matarlo pero entonces usa su carta de robo de ideas y me roba una rana contra mi cairne aunque cabe decir que acabe ganando la partida.

Solo hay que ver unos cuantos videos del jugador AMAZ en youtube jugando con priest para ver como gana ciertas partidas simplemente por tener suerte, llevo ya muchas partidas donde pude ver como el rival me ganaba simplemente por tener muchisima suerte como en los casos que puse arriba a si que quiero saber que opinais un poco el resto del foro.

Es un juego de estrategia y azar.

Logicamente si tienes buenas cartas y tienes una buena estrategia montada es fácil ganar pero el factor SUERTE y el AZAR siguen estando siempre en juego.

Hay gente realmente gafe, y me incluyo, que jugando con mazos que van bien son capaces de perder porqué las cartas no le salen casi nunca en el buen orden y a los rivales sí.

La vida es igual... hay gente con más suerte y menos suerte, es como funciona todo desde que nacemos (y donde nacemos, país, familia, etc. etc.)

La diferencia es si sabes aceptarlo o no y, sobretodo, no te hagas mala sangre... si siempre tienes mala suerte pues pasa del juego y ya está.

Lo que no se puede pretender es querer ganar siempre y entrar a los foros a llorar cuando no es así (no lo digo por ti, pero si por otra gente).
06/07/2014 16:28Publicado por PhReNeTik
Claro que las victorias dependen de la suerte, cosas como la mano inicial o cómo vas robando cada turno son aleatorias. Hay muchos efectos aleatorios que pueden hacerte la partida más fácil o más difícil pero eso no es así solo para ti, tu rival juega en las mismas condiciones, así que el que mejor juegue sus cartas depende menos de la suerte.

El problema es que no me suelo quejar de si por ejemplo robando cartas le sale justo la que necesita para matarme, soy consciente de que con la mano inicial o robando cartas se puede tener suerte o no.

De lo que yo me quejo es cuando siendo chaman usas la tormenta que hace 2-3 de daño y siempre te sale el minimo daño y unicamente te sale el maximo de daño en un una carta que tiene 2 de vida, esto me suele pasar muchisimo y contra decks como ZOO para poder ganar con chaman necesitas la tormenta de rayos para limpiar la mesa y si para ganar a un determinado deck tengo que confiar en si voy a tener suerte o no apaga y vamonos.

Se que priest es una de las clases mas debiles junto al paladin y mago actualmente, pero odio jugar contra priest por el simple motivo de sus cartas de robar cartas de mi baraja por que siempre me roban lo mas tocho de mi mazo, hace poco un priest me robo un Ragnaros, Cairne, rana y Doomhammer y cuando yo juego priest robo lo mas !@#$%^ posible como el bufar daño del rogue o un gnomo leporoso por no hablar de la carta de juegos mentales que la ultima vez que me lo jugaron me colocaron un Tirion Vadin y acabe perdiendo por mi propia legendaria xD.

Puse antes el ejemplo de AMAZ por que es un jugador que tiene una suerte increible y si a eso le sumas que suele jugar mucho con priest pues me acabo cabreando xD.
yo he jugado hoy varias partidas desesperantes...

En plan yo 1º vs mago.
Turno del mago, serpiente arcana, moneda, serpiente arcana (2/3 y 1/3) turno 1 de el.
Turno 2 del mago, descarga de hielo (ami) (3/3 2/3) total 30-8 = 22
Turno 3 del mago descarga de hielo ami + misil arcano 3 (2 a mis criaturas y mueren), 5/3 4/3 total 22-13 = 9
Turno 4 bola de fuego ami, 6/3 suicidada para matar a mi provocar 5/3 total 9 - 11 = -2

Y 5 partidas con potras asi es algo desesperante y mucho...

O la tipica de sacer turno 1 de el 1/3 + moneda + carta de +2 de salud y robo, turno 2 de el 1/3 + carta de +2 de salud y robo y te quedas con cara de 2 criaturas 1/5 que curando roba carta, 2 cartas extra y es el turno 2 de el...

Y la de warro, turno 1 Hacha 3/2, turno 2 2 piratas 3/3 con provocar, turno 3 pirata 2/3+ataque del arma(5/3 total) y 2/1 gnomoparia...

Te preguntas cuando me va a tocar una salida ami asi de competente...
Para mi gran parte es suerte, la estrategia la encuentras a la hora de crear un mazo que te beneficie ante el meta que se juegue, o a la hora de guardar determinadas cartas para un combo o para quitarte algún esbirro.

Pero una vez creado el mazo y ponerte a jugarlo es suerte, las manos iniciales y todas las cartas que vengar a partir de ese momento es suerte. Pero a pesar de esto se pueden hacer cosas, como nunca necesitar una carta o robar bastante para aumentar las posibilidades.

Mi peor caso seguro que no lo superara nadie, jugando con miracle necesitaba un hechizo para poder continuar sacando cartas y ganar, quedaban 1 esbirro y 9 hechizos, pintaba fácil y salio un esbirro. Fue mala suerte, en cambio a veces juegues con lo que juegues sale todo perfecto.
Si el otro a sacado dos lobos y tiene cartas en la mano y es turno 3 intenta tirar los rayos pero es tonteria tirarlo con tus lobos en mesa. Siempre hay otras posibilidades muchas veces incluso es mjor comerte 4 k destrozar esos lobos y tu mano (kedandote sin cartas)
A mi parecer muy pocas veces m a pasado lo k comentais... aveces con handlock contra zoo lock si. Si no sacas un vigia o cualquier carta y la explotas andas apañao.. pero sino no. Esta bien para ver k realmnte hay muchas cartas k no t sirven por muy buenas ( a tu parecer k t parezcan) aun asi lo k he ido viendo es k muchas veces (en mi caso) intentaba siempre limpiar mesa en todos mis turnos y eso es un fallo hay k ir poco a poco y mas k sea el kien mata tus cartas a tu las suyas...
06/07/2014 19:06Publicado por Massive
Si el otro a sacado dos lobos y tiene cartas en la mano y es turno 3 intenta tirar los rayos pero es tonteria tirarlo con tus lobos en mesa. Siempre hay otras posibilidades muchas veces incluso es mjor comerte 4 k destrozar esos lobos y tu mano (kedandote sin cartas)
A mi parecer muy pocas veces m a pasado lo k comentais... aveces con handlock contra zoo lock si. Si no sacas un vigia o cualquier carta y la explotas andas apañao.. pero sino no. Esta bien para ver k realmnte hay muchas cartas k no t sirven por muy buenas ( a tu parecer k t parezcan) aun asi lo k he ido viendo es k muchas veces (en mi caso) intentaba siempre limpiar mesa en todos mis turnos y eso es un fallo hay k ir poco a poco y mas k sea el kien mata tus cartas a tu las suyas...

Si el otro chaman tiene dos lobos 2/3 con taunt y un totem 1-1 y yo tengo en mesa dos lobos 2/3 con un totem 0-2 con taunt lo mejor es usar tormenta de rayos para limpiar la mesa sin que mis lobos sufran daño alguno, la diferencia es que a mi me salio el daño minimo en la tormenta dejandole los lobos con 1 de vida y cuando el uso su tormenta le salio el maximo daño que son 3 en mis lobos matandolos.

No es la primera vez que me pasa esto en mirror game chaman contra chaman mismamente hace 2 dias me sucedio algo parecido pero esta vez tenia suerte y le mate los lobos con mi tormenta de rayos a lo que el otro chaman se rindio por que sabia que habia perdido simplemente por tener mala suerte.
Yo diría que es una mezcla pero esta claro que el factor suerte influye mucho, el poder sacar algo en el primer turno ya puede inclinar la balanza de un lado a otro, hace unos días con una baraja de cazador gane unas 3/4 partidas seguidas (tuve una buena mano de inicio) y luego tuve una desastrosa racha de 4 derrotas seguidas (mala mano de inicio y estupenda mano del rival), pero vamos el azar esta en todo los aspectos de la vida, si te acercas a una chica en una fiesta y le dices "hola, acabo de ver que tienes la sonrisa más bonita de todas, ¿bailas?" que le haga gracia a la muchacha o que se lo tome mal y te suelte un revés (o peor que tenga novi@ y este cerca) puede depender del factor suerte no de la habilidad que tenga uno para "ligar"
06/07/2014 20:25Publicado por hmg
06/07/2014 19:06Publicado por Massive

Si el otro chaman tiene dos lobos 2/3 con taunt y un totem 1-1 y yo tengo en mesa dos lobos 2/3 con un totem 0-2 con taunt lo mejor es usar tormenta de rayos para limpiar la mesa sin que mis lobos sufran daño alguno, la diferencia es que a mi me salio el daño minimo en la tormenta dejandole los lobos con 1 de vida y cuando el uso su tormenta le salio el maximo daño que son 3 en mis lobos matandolos.

No es la primera vez que me pasa esto en mirror game chaman contra chaman mismamente hace 2 dias me sucedio algo parecido pero esta vez tenia suerte y le mate los lobos con mi tormenta de rayos a lo que el otro chaman se rindio por que sabia que habia perdido simplemente por tener mala suerte.

Pues siento decirte que a mi ver el fallo fue completamente tuyo, miralo de esta manera. deberias haber usado tormenta, al ver que los lobos no murieron y siendo el otro chaman tambien, deberias haber pensado que quiza el tubiese tambien la tormenta y podria tener mejor suerte que tu, por lo que la jugada correcta habria sido usar tormenta y al ver que los lobos no murieron haberlos rematado con los tuyos, quedando su lado vacio y el tuyo con 2 lobos 2-1 y el totem 0-2, en caso de que no huebiese tenido la tormenta habrias quedado con esos bichos en el siguiente turno para curarlos o intercambiarlos, y en caso de que la tubiese, lo cual fue el caso, te abria limpiado la mesa, pero no abria podido jugar nada mas, lo cual te permite a ti jugar bichos al siguiente turno y sabiendo que el tendra 2 de sobrecarga en el siguiente turno.

La gente suele jugar ciega solo pensando en sus cartas, pero gran parte del juego es anticipar las jugadas del rival, pensando en el mayor numero de jugadas posibles que te podria hacer en su siguiente turno, y haciendo tu respectivamente la que mejor se adapte a ellas.
depende de ambas, pero la skill siempre la tendras, y la suerte pues es lo q tiene
Yo creo que las victorias en este tipo de juegos son un 70% suerte 30% habilidad/estrategia, con chamán el factor suerte sube a 85%. Una pésima mano al principio y lo tienes muy difícil, y más si a él le salen buenas cartas. Yo he jugado partidas en las que el oponente sacaba cartas tan perfectas para cada momento que llego a pensar que las coge directamente del mazo y no de la mano.
Siempre da esa sensación, pero es suerte.

Yo me incluyo entre los jugadores GAFES, jajajaja.
La mala suerte es un factor, pero con buenas cartas y estrategia se puede resolver.
De todas formas si juegas bien podrás perder algunas por mala suerte pero acabarás ganando
50% habilidad y 50% suerte, ni más ni menos. Este es un juego con un fuerte factor RNG.
07/07/2014 16:30Publicado por Capmanu
Siempre da esa sensación, pero es suerte.

Yo me incluyo entre los jugadores GAFES, jajajaja.

Hoy me dio una venada y me jugué una Arena con Sacerdote. Quedé 4-3 y llevaba la carta ésta que coloca un esbirro del rival en la mesa (¿Juegos mentales?). La jugué 3 veces, 2 de ellas me salió una Ingeniera Novata........... En serio, que te pase eso 2 veces es mala suerte. Pero es que topar con 2 personas que lleven una Ingeniera Novata en un mazo de Arena es gafe extremo.

Hoy me hicieron una Cólera Vengativa teniendo un Yeti en la mesa y estando a 6 de vida. Pues me mató...

Un Chaman sin totems y yo con Druida. Tenía un Flagelo en la mano, él tenía 4 criaturas, una a 3 de salud y 3 a 1.... Pulsa poder de héroe, le sale el de curar..... Por supuesto.

Todo ésto ha sido solo hoy xDDD

No se si has visto los videos "Funny and Lucky Momments" de Troldan (si no, te los recomiendo encarecidamente, te vas a descojonar xD), pero te aseguro que podrían hacer una serie completa solo con mis games y con actualizaciones diarias. Mi mala suerte es legendaria entre mis amigos que ya llevan haciendo bromas sobre el tema desde que jugaba al póker hace 3 o 4 años xD

Algunos nacen con estrella y otros nacemos estrellaos ._.
No hace falta que os vayáis muy lejos, simplemente ved mi stream y vereis la suerte que tengo...
Conozco a personas que antes jugaban a magic, al igual que yo y que juegan o han jugado al HS y que han dejado de jugar debido al que el factor suerte influye mucho en las partidas un 70% u 80%. Palabras textuales de estas personas han sido "Nunca he tenido tan mala suerte en un juego de cartas".
Para ganar una partida, ámbos. Para ascender en el ladder, skill.
08/07/2014 06:43Publicado por PhReNeTik

No se si has visto los videos "Funny and Lucky Momments" de Troldan (si no, te los recomiendo encarecidamente, te vas a descojonar xD), pero te aseguro que podrían hacer una serie completa solo con mis games y con actualizaciones diarias. Mi mala suerte es legendaria entre mis amigos que ya llevan haciendo bromas sobre el tema desde que jugaba al póker hace 3 o 4 años xD

Algunos nacen con estrella y otros nacemos estrellaos ._.

No los he visto pero oye, no es mala idea, graba las partidas y si te pasan cosas así sube videos... que es muy facil hacer 10 partidas y subir las 2 que uno gana de paliza (lo hacen muchos) pero es chungo ver partidas donde hay muy mala suerte... la gente no le gusta subir videos donde pierde pero si eres tan gafe como dices puede ser muy divertido.

Quizás te puedes llenar a visitas XD
Suerte disfrazada de habilidad.

El mecanismo perfecto para enganchar al maximo de jugadores posibles, que no solo no sabran/admitiran que es suerte, sino que defenderan a capa y espada que es habilidad.

Únete a la conversación

Regresar al foro