Cambios en la Arena con la actualización 7.1

Discusión general
En la próxima actualización introduciremos algunos cambios en la Arena con la idea de hacerla más interesante para los jugadores y ofrecer una experiencia diferente con cada conjunto lanzado.

La Arena pasará del formato salvaje al estándar
  • Conforme van llegando más cartas a la Arena, se vuelve más complicado lograr que cada partida sea diferente a las demás. Muchas de las sinergias chulas entre cartas (como las de los gólems de jade o los robots) se circunscriben a sus respectivos conjuntos. Tratar de crear mazos que utilicen estas sinergias con un abanico de cartas mayor se volverá más difícil a medida que aumente el número de cartas salvajes. De este modo, el éxito en la Arena no dependerá tanto de la sinergia entre las cartas y de la creación de un buen mazo como de tener la suerte de que te salga la mejor carta de cada conjunto. Este cambio pretende devolverle el protagonismo al jugador y a las decisiones sinérgicas de cara a la Arena, así como lograr que los mazos para esta tengan mayor cohesión.
  • Seguiremos muy de cerca el empleo del formato estándar en la Arena. Es posible que, en el futuro, añadamos más cambios o formatos si no cumple nuestro objetivo de que, con cada nuevo conjunto, la Arena resulte diferente y atractiva.

Cambios en la distribución de rareza de las cartas
  • Vamos a modificar la frecuencia con la que aparecen cartas básicas y comunes en la Arena. Hasta ahora, las cartas comunes suponían un 78% del total de la Arena y nos daba la impresión de que era demasiado, teniendo en cuenta que muchas de las cartas que giran en torno a la identidad individual de las clases y el nivel de poder dependen de las cartas comunes. Con este cambio, el número de cartas comunes y básicas que aparecen será menor, con lo que, en general, aparecerán más cartas poco comunes, épicas y legendarias en la Arena. Además, las cartas Déspota abisal y Fogonazo aparecerán aproximadamente un 50% menos.

Más hechizos por partida
  • Por lo general, los hechizos tienen más capacidad que los esbirros de cambiar la situación del tablero. Obviamente, hay algunas excepciones. Cuando el porcentaje de hechizos en comparación con el de esbirros es demasiado bajo, la partida suele decantarse a favor del jugador que saca a sus esbirros más rápido y con mayor eficiencia, ya que no hay suficientes cartas que castiguen el exceso de extensión. Reducir la diferencia en número de hechizos y esbirros permitirá que haya más margen para partidas estratégicas en la Arena y facilitará la ejecución de buenas jugadas y contras.

Aparecerán menos cartas neutrales clásicas
  • Muchas de las cartas neutrales clásicas suelen ser esbirros sin texto que carecen de efectos interesantes. Aunque son ideales para facilitar la entrada de jugadores novatos en Hearthstone y sirven como referencia para comparar el nivel de poder, no son muy interesantes para la Arena. Este cambio contribuirá a aumentar el porcentaje de aparición de hechizos, cartas de clase y cartas de expansión.

Aparición de cartas doradas en la Arena
  • Si posees una carta dorada en tu colección, la copias de esa carta que aparezcan en tu mazo de arena lo harán en dorado. Si solo tienes una copia dorada de una carta dada en tu colección, la primera copia en aparecer en tu mazo de Arena será dorada. En cambio, si posees dos copias doradas de una carta, todas las copias que elijas de esa carta en tu mazo de Arena serán doradas. Si posees una legendaria dorada, todas las copias de esa legendaria que elijas en la Arena serán doradas.

Estos cambios se implementarán en una próxima actualización, hacia finales de febrero. ¡Nos vemos en la taberna!
¡Me encantan los cambios!
Me parecen unos cambios muy bien implementados. Más hechizos harán más divertidas las partidas, y gran acierto quitar cartas sin interés
Pues a mi no me gusta nada.
Me gustaban las cartas de goblins vs gnomos, me gustaría que si tanto apoyo le estan dando a salvaje, que dejen comprar sobres para jugarlo.

Las arenas era el unico lugar dónde podia jugar estas cartas sin tenerlas. No me parecen mal los cambios, porque podría ser un caos, pero almenos que den la oportunidad de comprar sobres para salvaje, lo mismo con naxxramas, que dejen hacerla, aunque ponga un aviso de que no sirve para el formato standard.
bien hecho, el único modo de juego que quedaba que resultaba divertido, probablemente destruido, ty Blizzard
Si eso poneos a modificar la !@#$%^ de OW pero que dejen ya hearthstone, que cada vez que tocan algo la cagan
No suelo quejarme de ningún cambio, pero no me gusta que la arena sea con cartas solo de estandar.

Además, no parece que tenga mucho sentido que el motivo sea que las partidas empiecen a ser repetitivas, cuando ese problema solo se incrementara si hay menos cartas, ya que los mazos saldrán más parecidos entre ellos que antes (en arena casi todos escogemos las mejores opciones en cada pick, ya sea el propio jugador o algún programa externo de ayuda).

Un saludo
22/02/2017 18:01Publicado por MartinAnton
bien hecho, el único modo de juego que quedaba que resultaba divertido, probablemente destruido, ty Blizzard
Si eso poneos a modificar la !@#$%^ de OW pero que dejen ya hearthstone, que cada vez que tocan algo la cagan
puedes decir que han hecho de negativo con estos cambios , a mi me parece que estan bastantes bien ,pero si me dices algo negativo con sentido en vez de simplemente decir que es una !@#$%^ te escuchare encantado :D
me parecen bien los cambios, ya que la arena era en casi todas las partidas pillar el esbirro con mejor cuerpo por su coste y el que tuviera mejor tempo en la partida acababa ganando, se hacia demasiado monótono, estos cambios creo que le dará un buen refresh a la arena que, la verdad es que lo necesitaba
estos cambios me dan igual, no juego arenas XD
yo digo si apoyan tanto salvaje por que no aparecen los sobres de goblin vs gnomos para volver a salvaje super competitivo
22/02/2017 18:39Publicado por raulmorenazo
22/02/2017 18:01Publicado por MartinAnton
puedes decir que han hecho de negativo con estos cambios , a mi me parece que estan bastantes bien ,pero si me dices algo negativo con sentido en vez de simplemente decir que es una !@#$%^ te escuchare encantado :D
Yo pienso que la aleatoriedad de los mazos es muy importante para arena, es como su esencia. Si en vez de haber 800 cartas hay 400, entiende que la aleatoriedad se ve claramente reducida. No se, me parece una tonteria. Además, dicen que habrá menos sinergias. Bueno, lo normal sería que cuanto menor sea el numero de cartas, más probabilidades tengas de tener esas sinergias locas. Con todas las cartas es verdad que podías tener otras sinergias como las de los robots, pero digamos que por lo menos había variedad de sinergias, creo que quitando las cartas de salvaje seguirá habiendo sinergias, y aun encima serán casi siempre las mismas.Por cosas así no me parecen acertados los cambios
yo deje de jugar arena cuando un tipo me lanzo 3 veces un fogonazo, ahora supongo que solo tendra uno. Por lo menos ya se esta pensando en reducir el factor top deck o, el que tenia mejor curva ganaba en turno 3, me encanta.
Sigo pensado que para hacer la arena atractiva te deberías de quedar las cartas que te tocan, cambiando las del conjunto básico por polvo arcano u oro aunque esto conlleve (que lo vería normal y lógico) un aumento del precio de la arena. Creo que esa sería una buena forma de atraer al que no juega.
Era obvio que la arena necesitaba un cambio, aunque no sé si reducir el número de cartas será el más acertado, como bien han comentado ya. Creo que variar el tanto por ciento de aparición de las cartas antiguas sería mejor que quitarlas totalmente. Que la arena sea salvaje le da un toque interesante. Las jugadas tanto tuyas como las del contrincante son más inesperadas gracias a esa gran variedad de cartas y opciones. Bueno, pronto lo veremos.
Realmente deje de jugar arenas porque con todo el conjunto de cartas que había, era demasiado random. LA facilidad con la que un mazo te podeia hacer comeback con un par de cartas buenas al topdeck era asombrosa. Realmente creo que estos cambios serán buenos para alcanzar un elevado número de victorias en este modo de juego, y favorecerá la capacidad de cada jugador, y no tanto su suerte.
También sería buena idea eliminar al príncipe Malchezaar de arenas, no creéis?
Todo cambio tiene su bueno y su malo solo os pido que el cambio que ejecuten sea adactable para todos los tipos de jugador
Que la arena necesita un cambio, desde luego.
Que este sea el mejor, dificil.
Pero es un cambio, y me gusta bastante. Están buscando partidas con más hechizos, mejorando el porcentaje de rarezas, y eliminando cartas que no ayudan a amenizar la arena
Habrá un cambio adicional en la Arena:

Cartas Doradas en la Arena

Si tienes cartas doradas en tu colección y las seleccionas en la Arena, éstas aparecerán doradas. Si sólo tienes una copia dorada, la primera copia que aparezca será dorada. Si tienes dos copias de una carta dorada, cada copia de la carta que aparezca en la arena será dorada. Si tienes una copia dorada Legendaria, todas las copias de esa carta Legendaria que escojas en la Arena serán doradas.

Únete a la conversación

Regresar al foro